BERSERK: el Juego de Rol

Juegos de rol y derivados.

BERSERK: el Juego de Rol

Notapor Fëndor » 31 Oct 2005, 11:38

Visto el éxito obtenido (más de 90 descargas en dos semanas), he decidido subir el documento a una nueva zona de descarga que me ha sido recomendada y en la que además del manual en sí, iré subiendo los distintos suplementos que se hagan (ahora estoy con uno de la Cuadrilla el Halcón, pero tardaré un poco en terminarlo).

En cuanto al manual en sí, utiliza las normas de D&D aparecidas en Conan JdR y alcanza hasta el capítulo 263 del manga (tomo 30). Siendo necesario dicho manual para poder jugar, pues en ningún momento se ha querido plagiar el sistema, de modo que no se ha incluido más que lo necesario, es decir, las estadísticas adaptadas a ésta ambientación tanto de razas como de clases. Encontrándonos en el apartado de la magia las mayores diferencias con respecto a otros juegos de rol, porque si bien es cierto que el sistema de lanzamiento de conjuros aparecido en Conan JdR resultaba novedoso, no terminaba de ser totalmente adecuado para la ambientación que nos ocupa, por lo que se optó por diseñar un sistema similar a la magia espontánea de Ars Magica 4ª ed, eliminando las interminables listas de conjuros y reduciéndolo todo a un sistema mucho más rápido, dinámico e imaginativo, que esperamos guste tanto a veteranos como iniciados en los juegos de rol e interpretación.

Link de descarga: http://www.savefile.com/projects/509332
"La duda es mi arma, el interrogante mi alma"
Fëndor
Fan-chan

nuevo suplemento

Notapor Fëndor » 04 Nov 2005, 16:29

El suplemento de la Cuadrilla del Halcón ya se encuentra disponible como descarga. Eso sí, dada la falta de información existente respecto al verdadero potencial de los actuales generales del Halcón Blanco, se ha decidido no incluir sus fichas, pues tendrían más componente ficticio que real.

Por otra parte, éste va a ser el último suplemento que anuncie su subida a través de foros, por lo que lo ideal sería que registrarais vuestros correos electrónicos en el apartado pertinente de la página de descarga, pues de éste modo se os notificaría vía e-mail cuando se sube un nuevo documento al proyecto.

Y finalmente, invitaros a tomar un papel activo en la ampliación de descargas acerca del Juego de Rol de Berserk. Sólo tenéis que mandarme vuestros trabajos por correo [juanfra_donoso@hotmail.com] para que los maquete y los añada al listado de descargas. Estando como únicas condiciones el respeto a la propiedad intelectual y un nivel de calidad aceptable en cuanto a contenido, pues el espacio es limitado (60 MB).

Link de descarga: http://www.savefile.com/projects/509332
Fëndor
Fan-chan

Notapor RidliScot » 15 Nov 2005, 14:18

pero el juego este.... es de fabricación casera? es una traducción fansub de una publicación extranjera?
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor mur » 16 Nov 2005, 14:41

me orino , en d20 y en los juegos de rol basados en mundos con poco trasfondo
llevo mi ropita al ombro y muchas cosas que aprender
llevo yo mi guitarrilla llevo un lapiz y un papel,
y el platito de la abuela por si me dieran pa comer
mur
Sensei

Notapor Fëndor » 17 Nov 2005, 00:00

Wolas!!

Es cosecha propia, que mis buenos 6 meses me tire con el tema hasta que lo terminé, xD pues como estuve sondeando la red y no encontré nada... me dije, BERSERK se merece un juego de rol e interpretación, así que me ajusté los machos y me puse a la faena... dejando de lado otros proyectos que tenía y que tengo que ver si retomo de una vez por todas ^^

En cuanto al comentario del D20 system... hombre, una cosa es el sistema y otra la ambientación. El sistema D20 ha sido usado para muchas ambientaciones (D&D, Reinos Olvidados, Eberron, La leyenda de los 5 anillos, Conan, Midnight...), algunas de ellas con una ambientación mediocre por no decir lamentable, lease el rumbo que están tomando mis queridos Reinos Olvidados últimamente, pero otras que son verdaderamente fascinantes, tal y como se ve en Conan y Midnight. De modo que aunque no sea un ferviente defensor de éste sistema (siempre me ha gustado más MdT), pues suele estar más enfocado para ambientaciones combativas que interpretativas, me toca decirte que estás un pelín equivocado camarada ;-)

PD: ya me comentáis que sus parece.
Fëndor
Fan-chan

Notapor Raven » 17 Nov 2005, 00:25

Por una vez, tengo que estar de acuerdo con mur. D20 apesta. Es uno de los sistemas más engorrosos y aburridos que he tenido la desgracia de probar. Eso si, al menos no llega a las cotas de sordidez de las que hace gala Shadowrun...

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor mur » 17 Nov 2005, 00:38

la leyenda de los cinco anillos.. no nace como d20 :roll:

no nos metamos con los pu** chinos
llevo mi ropita al ombro y muchas cosas que aprender
llevo yo mi guitarrilla llevo un lapiz y un papel,
y el platito de la abuela por si me dieran pa comer
mur
Sensei

Notapor Fëndor » 17 Nov 2005, 11:03

Nop, nace de manos de Miyamoto Mushashi y por poco no me hice con ella ^^ Pero el juego de rol sale de los hornos de Edge Entretainment no de Wizards of the Coast (si no recuerdo mal), que son los que tienden a escogorfiar las cosas últimamente

Por cierto, a mí tampoco me gusta el sistema D20 clásico, siempre he huído de él, de hecho, el juego de rol de berserk lo iba a hacer con normas de MdT, pero entonces me enteré que iban a sacar un juego de rol de Conan, con un sistema D20 bastante retocado, oí comentar las reformas y me fui a la tienda a cotillear. Pues el mundo de Conan le pega bastante a BERSERK (ambos son trituradoras andantes) y si las normas las había mejorado... había que darles una oportunidad... y la verdad es que los chicos de edge se lo curraron, por eso cambié de sistema cuando ya tenía todo el capítulo de normas redactado con MdT, porque el nuevo sistema introducido en Conan JdR me pareció más congruente con el mundo de BERSERK... además de chulo.

PD: para sistemas... el de ANIMA, joer, que joya dentro del rol, verdaderamente imprescindible, tanto por normas como por ambientación.
PPD: Midnight también se sale como ambientación, lo malo es que es un D20 clásico según me está pareciendo ver y eso me ha echado para atrás en su compra.
Fëndor
Fan-chan

Notapor Fëndor » 26 Nov 2005, 19:05

Camaradas, si aún no os habéis subscrito en la página de descarga del juego de rol de BERSERK, hacedlo o estad atentos, pues igual cae un regalito estas navidades ^^
Fëndor
Fan-chan

Notapor Mardus » 01 Feb 2006, 04:21

Me he bajado las fichas de la cuadrilla del halcón y he de decir que yo le pondría bastante más carisma a Griffith. Una puntuación de 14 me parece bastante floja para alguién capaz de reunir a tanta gente sólo con su personalidad. Teniendo en cuenta que incluso un personaje de nivel 1 ya puede tener una característica a 18 yo le pondría un 17 o 18 a esa característica para representar su gran magnetismo.
Mardus
Fan-chan

Notapor Fëndor » 02 Feb 2006, 00:13

Mmm... puede ser, lo que pasa es que establecí una cantidad de puntos estándar para que la cosa no se desmadrase y quedasen más o menos parejos en puntos todos los integrantes de la cuadrilla, porque sino es cuando empiezan a aparecer los PNJ's con características exageradas. Aunque realmente lo que luego remarca la direfencia, sin quitar por ello importancia a las características... y a mi entender, son los rangos para las habilidades, ya que con una buena puntuación en la habilidad oportuna... puedes hacer virguerías.
Fëndor
Fan-chan

Notapor Mardus » 02 Feb 2006, 01:43

El asunto es que tanto Griffith como Gatsu son personajes muy poco corrientes, uno por su magnetismo e inteligencia y otro por su fuerza y constitución sobrehumana. Ninguno de los dos es un pnj al uso y ambos han sido calificados de sobrehumanos en más de una ocasión. Y recordemos que 18 tampoco es que sea sobrehumano.
Los rangos de habilidades para compensar las características están bien para los pnjs normales, pero es que en este manga en concreto abundan los que se salen, y mucho, de la media.
Mardus
Fan-chan

Notapor Fëndor » 03 Feb 2006, 00:52

Jejejeje, ahi te doy la razón, pero tu mira la ficha de Gatsu en el suplemento de los Halcones y mira la del manual... que por cierto, tiene una errata, las dagas y la ballesta aun las lleva.

Es que con el sistema D20 de Conan los PJ's y PNJ's tienen que tener unas características normalillas en comparación con D&D clásico, porque estas suben como la espuma, ya que no solo está el incremento cada 4 niveles, sino que encima, cada 6 suben todas un punto, con lo que si se da el caso de unos stats altos... la cosa puede desmadrarse, aunque en el manual limite las capacidades humanas a 20.

De todas formas, tomo nota de los comentarios que me vayáis haciendo, pues no es de sabios ignorar lo que te dicen ^^
Fëndor
Fan-chan

Notapor Mardus » 03 Feb 2006, 03:29

Por cierto, te felicito por la elección del juego de Conan d20 como base para las reglas de esta adaptación. El Conan d20 capta perfectamente el espíritu del mundo de berserk, por ejemplo, en los combates, que son mucho más bestias y mortíferos que en el d&d. Además tiene detalles muy interesantes, como el cambio que le hicieron a las armaduras y la reducción de puntos de golpe, entre otros.

Otra elección adecuada hubiera sido el Rune Quest, que iba por sistema de porcentajes (lo que resulta más atractivo para los detractores del d20) y también era muy burro. De hecho, en casi todas las partidas que jugué a ese juego alguién perdía un miembro. :)
Mardus
Fan-chan

Notapor Raven » 03 Feb 2006, 13:41

Vaya hombre. Otro que tal baila. Rune quest: cómo conseguir retorcer y mutar el sistema d juego de Chaosium para que en menos de 200 páginas se obtenga un reglamento mucho más complejo que en manuales con el doble de páginas. Jamás llegué a enterarme cómo funcionaba.

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Siguiente

Volver a Rol