D&D- manual de fantasía erótica

Juegos de rol y derivados.

D&D- manual de fantasía erótica

Notapor RidliScot » 17 Dic 2005, 12:14

bueno, después de mucho buscar he conseguido por fin echarle un ojo al manual de marras, el heredero de esos netbooks de la relación carnal para AD&D y esta vez al fin en una edición como dios manda, así que haré un croquis para quien esté interesado en comprárselo.

en primer lugar, decir que conociendo la mentalidad típica americana (y lo digo porque realmente la conozco, no por tópicos, aunque coinciden bastante con la realidad) no me extraña nada que WocT se haya desvinculado del libro. contiene una cantidad de info detallada y sin tabús de todo tipo de prácticas sexuales y cómo lo llevan cada raza y cada alineamiento, y bueno... si alguien se imagina un sátiro caótico malvado (por poner un ejemplo burdo), se imaginará lo que puede pensar una madre católica americana si le encuentra esto a su hijo. las demandas pueden llover.
yo sólo se lo rcomendaría a jugadores con años de experiencia con ganas de liar aún más las partidas. de D&D

si, de D&D. el manual está claramente enfocado a D&D.
1) el primer capítulo habla del amor, sex y formas de rolear. describe cómo los pj's se relacionan sexualmente según alineamientos y razas, todas existentes en D&D, hasta el punto de que las primeras descritas son las del manual del jugador, las razas básicas: enano, elfo, gnomo, mediano, humano, semielfo y semiorco. luego ya entra en centauros, hadas, sátiros y un largo etc.

2) el segundo habla de reglas, habilidades y dotes (hace falta algo más D&D?). y lo primero que hace es decir que este manual separa lo que es el don de gentes y la simpatía del individuo (el carisma de toda la vida) con el aspecto físico (apariencia), con lo que hay que añadir un valor a las tiradas de característica, haciendo la ficha de 7 características. si dicen eso, no sé que otros juegos usan d20, pero me da que D&D es el máximo exponente y con una inconmensurable ventaja.
las habilidades, vistas así por encima, están todas enfocadas al sexo, la seducción, la procreación (hasta interracial) y hasta las enfermedades de transmisión sexual, que tienen hasta una tabla tan grande (o más) que las de enfermedad común que aparece en el manual y con eso de la magia algunas dan bastante canguelo ^^U.
luego las dotes, que o tienen el descriptor [general], [sexual] y unos pocos [trasfondo] (en ingles está como [background]). en general están bien, pero como he dicho el manual está pensado para jugadores de D&D muy experimentados que quieran sacarle auténtico partido a la interpretación, sacrificando un poco el munchkineo (hay que tener en cuenta que usar habilidades y dotes de este manual puede significar estar 1 o 2 sesiones, o más, sin chafar cabezas).

3) este capítulo es el de las clases base y las clases de prestigio (más D&D). comentaré muy por encima algunas o todas las clases, según vea.
-Imagist (que no se me ocurre como traducirlo, pero sería el buscador de la belleza) es un hechicero que en lugar de usar su carisma usa su apariencia. lanzo magia... porque yo lo valgo xD
-kundala... este es muy parecido al monje. tiene tabla de rafa de golpes y todo, pero lo mejor es que tiene algunos conjuros divinos... con la misma tabla que se usa para exploradores y paladines (hasta nivel 4 de conjuro).
-Tantrist (tántrico). este es un mago que tiene la tabla de avance de magia del clérigo y usa el sexo para potenciar su magia.
el resto son clases de prestigio, que no voy a comentar. a mí me encanta leer los manuales y llevarme las sorpresas, así que paso de hacer spoilers.

4)capítulo de magia. dominios de clérigo y hechizos para las clases ya existentes en el manual del jugador y para las clases lanzadoras de conjuros de este manual. no hay mucho que decir.

5)capítulo de equipo. todo el sexshop en unas cuantas páginas. las ilustraciones del equipo son dignas de ver xDDy además, equipo mágico

6) dioses y monstruos. lo más reseñable es que aparecen nuevas plantillas aplicables a las razas ya existentes (igual que al aplicar la plantilla de dragón a un humanoide cambiando sus características y sumando un ajuste de nivel) y algunas bastante chulas que no tienen porqué limitarse a una aplicación del sexo que pone en el manual, sino que se pueden jugar sin aplicar nada del manual de fantasía erótica.

7)capítulo de organización y aventura. básicamente es una explicación tras el telón de cómo introducir el manual en tus campañas y en la forma de jugar. hasta pone una tabla de 100 posibles ideas para una aventura, similar a la del manual del master. en general el capítulo más inservible.

y bueno, eso es todo. después de haberlo visto tengo claro que me lo voy a comprar en cuanto salga en español (y espero haber despejado algunas dudas), vale muchísimo la pena por lo ampliamente que trata el tema y la falta de tapujos. desde la poligamia al incesto y desde la homosexualidad al fetichismo, pasa por todo lo pensable.
como digo, es un manual para jugadores muy veteranos que ya estén cansados del munchkineo y quieran darle a la interpretación, pero estén tan encariñados del D&D que no quieran cambiar de juego (como me pasa a mí).

para terminar: las ilustraciones son la ostia

feliz compra
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Zeross » 17 Dic 2005, 13:02

uhms... una vez hice una succubus con ayuda de ese manual solo de prueba... puede llegar a ser aberrante... sobre todo por lo de algunas dotes...
Zeross
Kami-sama

mmmmmmmm se hoye interesante?????

Notapor dirk » 30 Dic 2005, 23:03

se ve bien ,,, necesiteria provar

:rolf:
Imagen
dirk
Otaku-san

Volver a Rol