EL Estatut (sin acritud)

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

Notapor Orbatos » 15 Jun 2006, 13:12

Bueh... estoy de vacaciones, asi que tengo tiempo :-D

Financiación... no te negare que si, no hay dinero "para todo", pero teniendo en cuenta el frecuente sobrecoste de las obras en todas las comunidades, los "sobres bajo mano", la subvención de chorradas inutiles y demas... por ahi se va mucha pasta.

Por citar Cataluña, la Generalitat subvenciona un par de periodicos que no dan beneficio... pero son adictos a "la causa", se tira el dinero en chorradas ahi, y en muchos sitios mas. Parece algo endemico y que no es exclusivo de ahi, sino de practicamente cualquier administración independientemente de su color.

Lo de que "no vuelven la mitad de lo que sale" no es nuevo, y es una politica de repartir de los que mas tienen a los que menos. ¿De verdad crees que siendo independientes cambiaria eso?... eso es la propaganda y la "ilusión", pero lo cierto es que si bién de entrada Cataluña no podría entrar en la CEE por una cuestión legal (un territorio segregado de un pais miembro no puede pedir el ingreso... politica para impedir independentismos me temo) cuando lo hiciera finalmente, saldrian parte de esos impuestos para paises del Este que vayan entrando en la CEE. Durante años varias comunidades autonomas se han beneficiado de grandes inversiones financiadas desde la CEE y nadie lloraba por eso, es curioso que digamos "si" cuando nos dan dinero para el desarrollo, y digamos "no" cuando hay que darlo para lo mismo. Eso pasa no solo en Cataluña, sino en otras comunidades (incluso la Valenciana ya recientemente) de hecho a medida que avanza economicamente una comunidad, esta deja de estar dentro de la lista de "subvencionables" desde Europa, y también en buena parte de la lista estatal.

Lo mas curioso, es que la cantidad de dinero que recibe Cataluña parece estar en directa relación con el que alguno de sus partidos haga de "bisagra" para el gobierno de turno, cuando deberia de hacerse de una manera fija y en relación con sus necesidades, no con la conveniencia politica.

Sobre el "Estatut"... el nuevo creo que se lo han leido cuatro gatos... la mitad de los que se leyeron el primero que ya fueron pocos. Pero no se que podeis esperar de un refrito hecho en privado entre Zapatero y el "PP Catalan" que es CIU. No se otras comunidades, pero a mi lo que me interesaría antes que paridas como "nacion", "idioma" o "identidad nacional" sería la financiación y la posibilidad de gestionar AQUI cosas importantes, eso si, con mucho cuidado porque ceder determinadas competencias muy delicadas a las comunidades locales hace que se caiga en la trampa de que luego solo hay dinero "para los amigos". Pero eso también ocurre en las administraciones nacionales... que se le va a hacer.
Cuius testitulos habes, habeas cardia et cerebellum
Orbatos
Samurai

Notapor Spikis » 15 Jun 2006, 20:30

Yo creo que Orbatos se lleva comisiónes del PP de cataluña por algún lado, porque yo esto ya no lo veo normal por muy de vacaciones y aburrido que esté uno :rolf:
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor crises » 15 Jun 2006, 20:58

He conocido a militantes de Nuevas Generaciones menos adoctrinados, menos irascibles, menos activos y con más espíritu de autocrítica.

:jejeje:
Imagen
:Galloway for president!
crises
Senpai

Notapor Raven » 15 Jun 2006, 22:06

¿Pero qué decís, hipoglúcidos? ¿No os dáis cuenta de que Orby es el elemento más progre y concienciado de todo el foro Mangaes? Sólo hay que ver el cariño con el que habla de los republicanos apañoles... :lol:

Ciao :rock-out:
Última edición por Raven el 19 Jun 2006, 12:28, editado 1 vez en total
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Lik » 19 Jun 2006, 08:33

Orbatos escribió:Pero vamos, es solo cuestión de porcentajes o de como veas las cosas. Aparentemente si casi la mitad de una comunidad no quiere un estatuto, no pasa nada porque se aprueba por mas del 50% de los votos realizados.

Bueno, tu aparente mitad de catalanes que no querían el estatut se ha convertido en un 10% de la población con derecho a voto :rolf:
:a
Lik
Akibakei

Notapor MiGUi2k » 19 Jun 2006, 10:08

crises escribió:He conocido a militantes de Nuevas Generaciones menos adoctrinados, menos irascibles, menos activos y con más espíritu de autocrítica.

:jejeje:

Léase... Si no tragas con lo que quieren ellos, entonces eres facha. No veo dónde está la postura radical de Orbatos, más bien no aceptáis que pueda haber una opinión diferente. Pretendes decir que, como no comparten tu ideología, entonces su opinión vale menos porque carecen de 'espíritu de autocrítica'. Venga ya.

Luego ves por la tele a los cachorros del nacionalismo diciendo que será bueno para el pueblo, que será más justo, más progresista (vamos, discursito made by Maragall introducido por via docente, como es costumbre del nacionalismo).

Lo miréis como lo miréis, un 49% de participación en un referéndum es una porquería, y el motivo de esa baja participación es porque a la mitad de los catalanes con derecho a voto que no votaron, se la trae floja el estatuto. Ahora, nos venderán que ha sido todo un éxito y que tres de cada cuatro catalanes han dicho sí al estatuto.

El tema de los estatutos salió a colación en cuanto ZP enseñó la tarta y el cuchillo. Ibarreche aprovechó para recoger velas y dejar que pasara un poco la tensión y le cedió el turno al tripartito. Estatut hasta en la sopa. Y claro, como el que no llora, no mama, el resto de comunidades no se quieren quedar atrás y van a por su pedazo de tarta correspondiente.

A mucha gente, el tema ese le importaba un carajo. Como si no hubiera otros temas más importantes que satisfacer los caprichos de los nacionalistas de turno o de la minoría de moda. Porque así es como llevamos estos dos años, cumpliendo caprichos para que parezca que se hacen esfuerzos sociales pero al final, en lo importante no se avanza nada, para variar.

Así que, en vez de tirarle los trastos a los nacionalistas, hay que encontrar al verdadero culpable de todo esto, que es ZP. Tiene gracia, porque acusaban al anterior gobierno de crispar a los nacionalistas y jamás estuvieron tan crecidos ni dieron tanto por culo como ahora. Eso sin contar con las corruptelas que se han ido tapando, pero eso es ya otra historia.

Saludos,
MiGUi2k
Liberal antinacionalista convencido.
"Freedom is the freedom to say that two plus two makes four. If that is granted, al else follows" (1984, George Orwell)

"Ignorantes somos todos, pero no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
MiGUi2k
Sensei

Notapor adarbe » 19 Jun 2006, 10:50

Si, es que ZP es malo malisimo, el diablo encarnado... Manda huevos haber tenido un presi como Aznar y que los de derechas no pareis de tratar a ZP como le tratais... ¿leiste lo que decian antes de autocritica? No todo es tan blanco o negro. Y lo que no puedes hacer, es criticar tanto a ZP y todo lo que hace, ponerlo de gran culpable, tener tantos estereotipos de los sociatas, y luego encima pretender que a Orbatos se le critica porque "no comparte tu postura" o "bah, ya estamos con lo de siempre, que si somos fachas"... Solo faltaria que las declaraciones fascistoides que se le oyen ultimamente a Acebes, alguien las llame fachas y digas "Claro, lo de siempre, es que no piensan como vosotros, y los de izuierdas no acpetais eso" ( curiosamente, lo que no acepta el PP, si alguien no piensa como ellos, quiere destruir España, es terrorista, etc ).

En fin, que ya dais pena con ese victimismo de "nos llaman fachas", y encima luego vosotros con esos estereotipos y criticas riduiculas a ZP. Y por cierto, aunque no quieras admitirlo y te falte autocritica, eso que le han dicho a Orbatos, se lo parece a todos los que no comparten sus postura normalmente. Parece adoctrinado al maximo, muy mucho, es incapaz de hacer autocritica, siempre busca de formas incluso ridiculas como atacar al rival... Y decir eso, no significa llamarle facha, aunque sea la forma ridicula y patetica que teneis de defenderos siempre la derecha, y aunque a mi en muchos casos me lo parezca...

Por cierto, me resulta curiosos ver las criticas de la derecha a la participacion aqui despues de lo de Galicia... Hasta otra, y por favor, no os defendais cuando se meten con vuestra postura de esa forma tan ridicula. Si los demas hiciesemos eso ante las criticas de Orbatos, iriamos listos... Desde luego, si un PPero me vuelve con lo de que "ya estamos con lo de fachas", ya me produciria risa. Sobre todo, despues de ciertos comportamientos y ciertas criticas, defenderse asi ya es el colmo.
adarbe
Otaku-san

Notapor Spikis » 19 Jun 2006, 11:43

Una participación del 50% me parece bastante aceptable teniendo en cuenta la época que es y que un domingo la gente tiene cosas mejores que hacer que ir a un colegio electoral (sease dormir la resaca o ir a la playa).

Y el SI creo que ha sido bastante aplastante, porque puede que los que votaron que SI no sean representativos, pero lo que es seguro es que los que optaron por el NO sí que lo son, porque si alguien no quiere ese estatut va a ir a votar el primero y que tan sólo el 10% esté en contra de un estatuto me parece casi despreciable, teniendo en cuenta que la mayoría de esos votantes son inmigrantes o hijos de inmigrantes (bueno, y los de ERC, que no te podría asegurar lo que votaron al final...).

En fin, lo más importante del asunto es que se ha permitido hacer un referéndum y que el pueblo decida, cosa que en euskadi no nos dejan...de momento
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor MiGUi2k » 19 Jun 2006, 12:33

adarbe escribió:Si, es que ZP es malo malisimo, el diablo encarnado... Manda huevos haber tenido un presi como Aznar y que los de derechas no pareis de tratar a ZP como le tratais...

Pobrecito, me da una pena...

¿leiste lo que decian antes de autocritica? No todo es tan blanco o negro.

Qué me vas a contar... O eres pro-estatut o eres anticatalanista.

Y lo que no puedes hacer, es criticar tanto a ZP y todo lo que hace, ponerlo de gran culpable, tener tantos estereotipos de los sociatas, y luego encima pretender que a Orbatos se le critica porque "no comparte tu postura" o "bah, ya estamos con lo de siempre, que si somos fachas"...

Yo critico a ZP porque me parece que lo que está haciendo en España es un disparate, desde la primera medida que tomó hasta la última, y no lo digo por moda o porque me hallan convencido, lo digo con total convicción. Soy liberal, y tengo muy claritas mis ideas.

Solo faltaria que las declaraciones fascistoides que se le oyen ultimamente a Acebes, alguien las llame fachas y digas "Claro, lo de siempre, es que no piensan como vosotros, y los de izuierdas no acpetais eso" ( curiosamente, lo que no acepta el PP, si alguien no piensa como ellos, quiere destruir España, es terrorista, etc ).

Declaraciones fascistoides... tiene gracia, todo el día con la misma historia. Miráos al espejo, Mussolini estaría orgulloso.

En fin, que ya dais pena con ese victimismo de "nos llaman fachas", y encima luego vosotros con esos estereotipos y criticas riduiculas a ZP.

A mí me da igual que me llamen facha. Me gusta tanto el fascismo como el comunismo y antes muerto que del PC así que ya sabes.

¿Críticas ridículas? Porque tú lo digas. ZP ha hecho lo que le ha dado la gana y cuando ha tenido que utilizar a alguien para sus propósitos lo ha utilizado y luego lo ha dejado tirado, léase ERC. Los nacionalistas aunque digan muchos disparates, siempre han mantenido la misma postura. El que cambia cual veleta es el PSOE, que dice lo que los demás quieren oir para que le den su apoyo y cuando ya no le interesa, se va con el otro como ha hecho ahora con CIU.

Y por cierto, aunque no quieras admitirlo y te falte autocritica, eso que le han dicho a Orbatos, se lo parece a todos los que no comparten sus postura normalmente.

¿Admitir el qué? ¿Que estoy equivocado con mi ideología? No, no lo voy a admitir porque no lo creo. El hecho de que no comparta tu punto de vista no convierte mi visión en menos válida o en menos argumentada.

Parece adoctrinado al maximo, muy mucho, es incapaz de hacer autocritica, siempre busca de formas incluso ridiculas como atacar al rival...

Dices que el que no piensa como tú, está adoctrinado. Pues tiene gracia, es una forma bastante futil de desmontar una argumentación, aunque reconozco que da votos. Como te dije antes, argumentos ridículos o no, depende de quién los mire.

Y decir eso, no significa llamarle facha, aunque sea la forma ridicula y patetica que teneis de defenderos siempre la derecha, y aunque a mi en muchos casos me lo parezca...

Yo me defiendo con argumentos, no con chistes o ridiculeces. El hecho de que intentes derribar mis ideas diciendo que me defiendo de manera ridícula, dice más bien poco y desde luego, no vas a conseguir mucho por esa vía.

Por cierto, me resulta curiosos ver las criticas de la derecha a la participacion aqui despues de lo de Galicia...

¿Después de lo de Galicia?

Hasta otra, y por favor, no os defendais cuando se meten con vuestra postura de esa forma tan ridicula.

Y dale con lo de ridícula. Dime en qué punto mi manera de defenderme te parece ridícula, porque me da la sensación de que para tí, lo ridículo es todo aquello que no calza con tu molde.

Si los demas hiciesemos eso ante las criticas de Orbatos, iriamos listos... Desde luego, si un PPero me vuelve con lo de que "ya estamos con lo de fachas", ya me produciria risa. Sobre todo, despues de ciertos comportamientos y ciertas criticas, defenderse asi ya es el colmo.

Risa me producen a mí la carencia total de argumentos que demuestran algunos, que únicamente saben llenar su discurso con vueltas y vueltas sobre lo mismo.

Saludos,
MiGUi2k
Ponte mis botas antes de opinar sobre mí.
"Freedom is the freedom to say that two plus two makes four. If that is granted, al else follows" (1984, George Orwell)

"Ignorantes somos todos, pero no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
MiGUi2k
Sensei

Notapor Raven » 19 Jun 2006, 12:34

El Ataque de los Mari-Clones escribió:Léase... Si no tragas con lo que quieren ellos, entonces eres facha. No veo dónde está la postura radical de Orbatos, más bien no aceptáis que pueda haber una opinión diferente.

Ostias, ahora hasta los admins se crean clones. Flipping in coloring, tronco.

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor MiGUi2k » 19 Jun 2006, 12:39

¿Se supone que tiene gracia? :roll:

Con argumentos de semejante peso quedáis de bien...

Saludos,
MiGUi2k
Único e irrepetible.

MiGUi2k
Sensei

Notapor Raven » 19 Jun 2006, 12:49

¿Qué tratas de aparentar? ¿Ser un PPero inteligente? Lo siento, esa especie se extinguió hace mucho. En realidad, los estudios científicos más recientes niegan que alguna vez existiera, pero...

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor MiGUi2k » 19 Jun 2006, 12:55

Yo no aparento nada, no lo necesito. La inteligencia no te la da una opinión, o una ideología. La inteligencia se demuestra. Con argumentos como el tuyo no haces más que tirar piedras contra tu propio tejado, pero tú mismo.

Desde luego, gente como tú hace que me alegre de no ser igual que vosotros. Parecéis todos sacados del mismo molde, todos los progres son iguales, qué cruz :roll:

En fin, si quieres creer que soy cortito y eso te va a hacer más feliz, allá tú, pero no subestimes a la gente porque te puedes llevar más de una sorpresa :wink:

Saludos,
MiGUi2k
No vendas la piel del oso antes de cazarlo.

MiGUi2k
Sensei

Notapor Spikis » 19 Jun 2006, 13:00

Desde luego, gente como tú hace que me alegre de no ser igual que vosotros. Parecéis todos sacados del mismo molde

Qué caña, hablas como Magneto. Nos vas a instaurar la dinastía de M? :rolf:
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor MiGUi2k » 19 Jun 2006, 13:03

Si, claro, es que soy malo malísimo... :roll:

Por si no quedó claro el plural, no me refería al resto de gente que ha participado en el hilo y que no tiene culpa de las perlas de sabiduría del individuo en cuestión. Me refiero a él y a todos los que son como él, que no son pocos, para gloria del que escribe.

Saludos,
MiGUi2k
Carezco de esos poderes, al menos en este planeta.

MiGUi2k
Sensei

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad