Crees que el precio de la vivienda...

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

Crees que el precio de la vivienda a corto-medio plazo...

Seguirá subiendo fuertemente
9
30%
Seguirá subiendo, pero cada vez más lentamente hasta llegar a niveles normales
9
30%
La burbuja explotará y bajarán los precios
12
40%

Votos totales : 30

Notapor Anotsu » 30 Ago 2006, 22:34

Oyente escribió:Lo más patético es que el estado :PP: no está entre la espada y la pared: imponer que no se suban los precios es tan fácil como poner una ley... 8)

:rolf: :rolf: :rolf: Me matas, Oyente. :rolf:
Anotsu
Akibakei

Notapor Oyente » 31 Ago 2006, 10:41

¡A que sí! Yo creo que en el fondo te pongo... ::)
Tu impones que una casa no se pueda vender más allá de su valor catastral, :lol: ¡y hala! Ya tenemos casas en alquiler... :love:
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor crises » 31 Ago 2006, 11:46

Oyente escribió:¡y hala! Ya tenemos casas en alquiler... :love:

Ya las hay.
Imagen
:Galloway for president!
crises
Senpai

Notapor Anotsu » 31 Ago 2006, 11:50

El problema es la mentalidad especulacionista de la que hacemos gala toda la población... ¿quién no ha escuchado siempre a un conocido presumir de que se compró un piso por cuatro perras y ahora vale cuatro veces más?
"El mundo se divide en dos categorías: los que tienen la pistola cargada y los que cavan...
Tú cavas"
El bueno, el feo, el malo Copirraith
Anotsu
Akibakei

Notapor Tenko » 01 Sep 2006, 02:54

Zeross escribió:Siempre queda echar cupones para vivienda de proteccion oficial, que si cuela y toca es algo que esta ahi u.u

Hombre sí, y ahí a esperar a que te toque un piso que a saber la de tiempo que puede pasar. Y mientras tanto toca seguir viviendo con los padres... con las ganas que tengo de que se marche mi hermano de casa :flame:

Encima lo que me repatea es que hasta los que podrían comprarse un piso tranquilamente deciden echar cupon para adquirir una vivienda de protección sólo por no gastar ni una, menudos racanos :fight:
Tenko
Otaku-san

Notapor Oyente » 01 Sep 2006, 11:31

¿Protección oficial?... Más mafias..., hasta que no se haga una persecución de rigor de lo que dice la ley... :-? Seguiremos viendo cómo una casa vacía es más económico que una casa en alquiler. :sweat:

Oyente
Kami-sama

Notapor Orbatos » 01 Sep 2006, 23:21

El precio del suelo ya esta empezando a bajar, la cantidad de pisos VACIOS es cada vez mas grande, el plazo medio para vender una vivienda se ha duplicado en los últimos años, y con la subida de los tipos de interes la gente esta CAGADA si piensan meterse en una hipoteca.

No creo que peguen un bajón fuerte, pero a medio plazo veremos una oferta muy grande... y una demanda menor a este paso. Eso sin contar que los bancos en realidad son los que mas pisos tienen, la mayoria vienen de embargos... de gente que se puso a firmar papeles sin pensar.

Y bueno... lo malo es que la gente que tiene un piso vacio no ve necesidad de venderlo a bote pronto... pero si pasan AÑOS (la media ya pasa el año y medio) sin venderlo... vereis como se bajan del burro.

Y encima no paran de construir... yo flipo, hay muchos mas pisos vacios en el pais de demanda... pero NO lo venden porque nadie paga las cafradas que piden, ya se cansaran
Cuius testitulos habes, habeas cardia et cerebellum
Orbatos
Samurai

Notapor Oyente » 02 Sep 2006, 09:32

Estoy de acuerdo con ese análisis, Orbatos..., :bow: aunque con la subida de interés más bestia que ha habido... ¿habrá suficiente poder adquisitivo en este país como para que no aumente el número de embargos? ¿Está Europa haciendo crecer la burbuja por motivos "autoeconómicos"?
:sweat:

Oyente
Kami-sama

Notapor Orbatos » 02 Sep 2006, 22:38

Lo dudo... los precios en España son simplemente demenciales, y muchas viviendas son adquiridas por empresas extranjeras que ven en la vivienda en España una inversion "redonda" para sus clientes en Europa. Hay literalmente mas de un millón y medio de viviendas VACIAS en este pais

¿Es eso normal y lógico?, estamos llegando a un punto en el que para tener un piso se necesita que una pareja se case, pongan un sueldo ENTERO a pagar hipoteca durante 40 años y reza para que no se peleen y acabe la cosa en divorcio porque... a ver entonces como se paga esa hipoteca.

Ah... y casarse jovencitos... si se casan a los 30 y pico lo mismo palman antes de acabar de pagar la hipoteca, a este paso los bancos pediran ademas de garantias, certificado de matrimonio y analisis de semen y ovulos para asegurarse de que ALGUIEN terminara de pagar la hipoteca.
Orbatos
Samurai

Notapor Oyente » 03 Sep 2006, 09:31

Orbatos escribió:, a este paso los bancos pediran ademas de garantias, certificado de matrimonio y analisis de semen y ovulos para asegurarse de que ALGUIEN terminara de pagar la hipoteca.

Con la de derechos no regulados que acaban adquiriendo los bancos :sweat: , no me lo dicen y no me sorprende. :yawn:

Oyente
Kami-sama

Notapor Keitaro » 03 Sep 2006, 19:31

Bueno estoy practicamente deacuerdo con Orbatos, salvo que yo veo posibilidades de un batacón, no tanto por el precio sino por las subidas de euribor.

No soy economísta pero viendo como una en principio insignificante subida del euribor desenboca en un augmento tan grande de las cuotas, pues veo venir bastantes embargos. Hay que recordar que las renegociaciones son inutiles a partir de los 30 años, la bajada en la cuota mensual no es tan grande como a principio podria parecer.

En cuanto a que hace falta una pareja, pues depende. Dados los sueldos de 700 euros que veo en mi entorno (yo no por suerte) y que esta gente a pillado pisos a 30-40 años en los cuales ninguno de sus padres se hubiese dignado a vivir (45 metros a lo sumo) no veo que esta situación pueda seguir así, más aun cuando los pisos siguen subiendo.

Yo tengo claro que tendremos un batacazo en zonas como Barcelona, Madrid y otras importantes capitales. Yo solo puedo hablar de barcelona, donde he visto pisos de 30 metros cuadrados, sin celula de habitabilidad a más de 25 millones.

Sinceramente el que se compre un piso ahora que se lo haga mirar.
Keitaro
Friki-sama

Notapor Orbatos » 04 Sep 2006, 14:55

A nivel internacional se esta anunciando u batacazo en los precios... las estimaciones para España rondan el 30% de caida en los precios.

No se hasta donde esto sera cierto, pero el mercado inmobiliario vive en buena parte de miedos, rumores y dires y diretes... si tanto se habla de un pinchazo no os extrañe que este se produzca antes o despues por puro PANICO en cuanto los precios empiecen a bajar.
Orbatos
Samurai

Notapor Spikis » 04 Sep 2006, 16:51

Es cierto que el mercado va a reventar en algún momento y por eso hay que aprovechar esta época en que los precios están rozando el límite para deshacerse de inmuebles. Yo ya he conseguido vender 2 pisos y espero que la burbuja no estalle de momento, que aún he de deshacerme de otros 2. soy joven y he de abrirme camino en la vida :P
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor mayme » 04 Sep 2006, 18:31

Maldito especulador.
mayme
Kouhai

Notapor Spikis » 04 Sep 2006, 20:22

:goochii:
Imagen