Considerais a España un pais racista?

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

Considerais a España un pais racista?

Notapor Sanosuke Sagara » 10 Jun 2006, 10:06

El por que lanzo esta pregunta al aire es por que llevo un tiempoque a mi alrededor sopla un aire de animadversión contra la inmigración, y cada vez más en gente joven y con estudios, todo sea dicho que yo vivo en castellón y la comunidad inmigrante es muy grande, ocupada principalmente por rumanos, seguidos de moros y sudamericanos (colombianos, ecuatorianos, argentinos en orden de mayor a menor numero de población). Llegará España a "cogerse" al tren del centro de Europa? Que hemos hecho para pensar asi? Que hacen ellos para que nos sintamos asi? vienen a robarnos nuestros trabajos y a quitarnos a nuestras mujeres?
Ale, id contestando todos, me gustaria ver la visión de españoles y no españoles.
Espero que no lleguemos a la conclusión de que es una pena que hitler no esté con nosotros y que stalin fue un santo.
Nos vemos.
"el hombre puede ser destruido pero nunca derrotado"
Sanosuke Sagara
Fan-chan

Notapor Pcolmena » 10 Jun 2006, 10:32

[borg] Pues claro que hay racistas, pero es más xenofobia que racismo.
Rectificar es de sabios.
l、
(゚、 。 7
 l、 ~ヽ
 じしf_,)ノ
Pcolmena
Sensei

Notapor Orbatos » 10 Jun 2006, 10:49

El racismo tiene dos origenes claros.

El primero es el "miedo" a lo desconocido. Son personas diferentes y en lugar de intentar buscar puntos en comun se buscan diferencias

La segunda es mas sencilla, si una parte de esa comunidad se dedica a actividades delictivas, por extensión se identifica a toda la comunidad con esas actividades.

Lease Rumanos, Gitanos, etc... hay muchos de estos que son honrrados trabajadores, pero como una buena ración son unos delincuentes (y no me digais racista porque cada semana trincan una docena por comunidad) por extensión se identifica a toda la etnia con esas actividades.

De hecho ahora mismo hay inicios de racismo contra Kosovares, Servios y otras personas de esa zona. Francamente... ¿podeis distinguir a simple vista a un servio de un aleman?... yo no.

Pero ahi esta la cosa
Cuius testitulos habes, habeas cardia et cerebellum
Orbatos
Samurai

Notapor Leviath Ikari » 10 Jun 2006, 11:17

No, en absoluto. Solo se tiene un poco de odio a los moros, los gitanos, los sudacas y alguna que otra minoría racial, pero de racismo nada.
"Todos tenemos una parte sádica y masoquista... pero Ichi es 100% sádico"
Imagen
Leviath Ikari
Senpai

Notapor Sanosuke Sagara » 10 Jun 2006, 13:58

vamos a ver, he puesto racismo como concepto globalizador tanto de racismo como tal y de xenofobia.
Pero no os parece sorprendente que con tanta "globalización", "progresismo" sea la gente joven la que mas representa ese pensamiento. Nosotros que somos el futuro de este pais y del mundo en general promoviendo y engendrando esos odios?
Que opinais al respecto.
Sanosuke Sagara
Fan-chan

Notapor Spikis » 10 Jun 2006, 14:07

Lo que pasa es que la gente está muy quemada con las bandas de rumanos, los moros que están a la que salta para robarte 4 euros, las bandas de latin kings y demás.

A esa gente es a la que hay que darles el palo y devolverles al agujero del que salieron. Bastantes delincuentes hay entre los autóctonos como para que encima vengan de fuera también.

La gente es racista con esos personajes. No creo que a nadie le moleste tener en la facultad un erasmus de marruecos o de donde sea.
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor Lik » 10 Jun 2006, 15:14

yo odio a todo el mundo, no hago distinciones.
:a
Lik
Akibakei

Notapor Anshii » 10 Jun 2006, 15:58

Una cosa que siempre me ha hecho gracia al respecto del racismo y la inmigracion, es la medida en la que aumenta el racismo con respecto a la inmigracion.

Generalizando un poco bastante, por cada N inmigrantes que llegan a su destino, el racismo aumenta N*2, siendo el 50% de los nuevos racistas los propios inmigrantes. Y es que el nivel de racismo dentro de los circulos de inmigrantes acostumbra a ser muchisimo mayor que el de los "nativos".

Pero bueno, es normal que surjan conflictos de entre la diferencia. Sin ir mas lejos, la cantidad de conflictos, delitos y problemas aumenta bastante en proporcion con las diferencias etnicas, raciales, religiosas, etc. Quizas por eso EEUU registra tantas muertes y delincuencia y Japon relativamente pocas. Uno es un pais de mezcla, el otro es bastante mas homogeneo.

En españa esta muy de moda la mezcla y la variedad, veremos donde conduce eso.
Imagen
Visita www.gashapan.com. Tu amigo en Japón!!!
Anshii
Shogun

Notapor Ehler Danloss » 10 Jun 2006, 16:12

Vienen, quieren hacerse ricos, luego son enemigos...
Ehler Danloss
BANEADO

Notapor Fingon el valiente » 10 Jun 2006, 19:36

Vienen ya predispuestos a que los vamos a esclavizar y si encima se encuentran la flor y nata de nuestra juventud (vease Canis) pues son los primeros en robarnos, pu**, ser maleducados menos con el jefe, joder a los vecinos, ponernos bombas (un poco exagerado ejem ejem).

Amen de las ya de por si mafias rumanas, etc... que vuelven a su pais para gastarse el dinero que nos han robado y luego vuelven otra vez a robarnos mas.

PD: PSOE mierda total.

Lo solucion, juntos pero no revueltos, turistas y trabajadores pero no gente deambulando por la calle y sin estudiar que entonces lo que les queda es robarnos y meterse en mafias.
Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio.
-Isocrates-
Fingon el valiente
Sensei

Notapor Leviath Ikari » 10 Jun 2006, 20:25

Quizas por eso EEUU registra tantas muertes y delincuencia y Japon relativamente pocas.

No has visto Bowling for Columbine?¿ Sale esa cuestión de pasada...
En cualquier caso, tenemos ejemplos de mix cultural donde no ocurre lo que ocurre en otros lugares, vease Argentina. Será el aire de allí que hace que los salvajes extranjeros se civilizen de golpe?¿

En españa esta muy de moda la mezcla y la variedad

Si, desde hace unos cuantos siglos.
"Todos tenemos una parte sádica y masoquista... pero Ichi es 100% sádico"
Imagen
Leviath Ikari
Senpai

Notapor Anshii » 10 Jun 2006, 22:30

Leviath Ikari escribió:En cualquier caso, tenemos ejemplos de mix cultural donde no ocurre lo que ocurre en otros lugares, vease Argentina. Será el aire de allí que hace que los salvajes extranjeros se civilizen de golpe?¿

Podrias decirme los ingredientes y dosis de la mezcla argentina? No me viene a la cabeza como ejemplo de gran mezcla, ni tampoco me viene a la cabeza como remanso de paz ni paraiso ideal con poca delincuencia o conflictos.

Leviath Ikari escribió:
En españa esta muy de moda la mezcla y la variedad

Si, desde hace unos cuantos siglos.

De forma un tanto intermitente y ondulante... ademas de ser a veces un tanto forzada la mezcla. Actualmente tambien es algo forzada por los medios y los intereses politicos y economicos, con regularizaciones masivas y nulos medios para controlar la inmigracion. Pero en el pasado, la verdad es que los fenomenos no eran comparables, no se trataba de olas de inmigrantes, sino de ejercitos invasores y ocupaciones de territorio. No eran gentes huyendo de la pobreza, sino gentes buscando expandir su nacion.

Otra cosa a tener en cuenta es que el conflicto existe sobretodo si la mezcla no se diluye. Si consigues que los ingredientes se mezclen correctamente no existen conflictos, sino que se crea un resultado medianamente unificado, una nueva cultura suma de las dos. Pero si algo esta de moda actualmente es aquello de mantener lar raices y la identidad, que para lo unico que sirven es para resaltar las diferencias y acrecentar el conflicto resultante.
Imagen
Visita www.gashapan.com. Tu amigo en Japón!!!
Anshii
Shogun

Notapor nabe_dono » 10 Jun 2006, 23:39

sin ganas de parecer extremo radical... dire que si, todos odiamos en mayor o menor parte a los extranjeros... porque en este pais, que los politicos de ahora han corrompido, entra a quien le de la gana... y entra quien quiere, y claro... luego viene lo que viene... los perros de los latin kings y demas chusma de mierda... porque eso son lo que son, unos malditos hijos de mujer de dudosa reputacion(y esto no me lo puede negar nadie...porque es asi...), y claro... luego acabamos odiando a todos esos que se han introducido con todas las de la ley en España, que si realmente vienen a vivir pacificamente y a trabajar como todo el mundo... pues de pu** madre fijese usted...
pero claro... aqui viene todo kiski, porque hay excesiva libertad, y tenemos grandes ventajas que hemos ido creando con nuestro esfuerzo, como la seguridad social, que es otra, se creen todos los perros que pueden abusar de esto, cuando la mayoria ni paga correctamente los impuestos, que es de donde sale, y por tanto nos roban...

Bueno, resumiendo... lo jodido es que vienen indeseables, y claro, odiamos a todos los que son como ellos... aunque esten realizando su funcion social como cualquier otro de nosotros...
y lo mas jodido esque ademas de venir a tocar las pelotas... luego dicen que España es mugre... y a esto sabeis lo que respondo yo?? iros a tomar por el culo, porque hay que ser desgraciado y corto de cabeza para ir a algo que se piensa que es "mugre"...

ale, ahi quedo mi opinion...

ah si, casi se me olvida... la solucion que yo pienso que se podria tomar... y me vais a llamar extremadamente radical... es hacer como los japoneses... si, esos de los que os atrae tanto su cultura... al igual que a mi... pues, es coger y cerrar las puertas a la inmigracion... y no me digais que no, porque ahi estan estos nipones, tienen una cultura tan preciosa y rica, porque nadie les influencio... nadie... y nadie lo puede negar...
k grande es koriki xD
Imagen
nabe_dono
Otaku-san

Notapor Sanosuke Sagara » 11 Jun 2006, 01:11

Bueno, bueno, bueno, el ambiente se calienta, no se si ha sido buena idea el proponer este tema, pero una vez abierto sigamos con él.
Como creeis que evolucionara la inmigracion en españa? habra integración o en cambio los problemas aumentaran?
la culpa de esta inmigracion es por la politica del PSOE o es solo una excusa que dicen los del PP?
No veo opiniones de sudamericanos ni de otros paises, me gustaria que alguno diera su opinion.
Una pregunta que nadie ha comentado es la referente a como la juventud se hace más racista y por qué?
Que teneis que decir al respecto?
Nos vemos.
Sanosuke Sagara
Fan-chan

Notapor Sanosuke Sagara » 11 Jun 2006, 01:37

Se han dicho cosas interesantes, pero yo solo me he limitado ha lanzar preguntas al aire, asi que ahora dire lo que yo pienso.
España como tal NO es racista, es un pais lleno de ignorancia que no sabe ni que significa la palabra racista o xenofobia, pero que se deja influir por aquellos que si lo saben y que son más inteligentes que ellos, lo que la convierte en IGNORANTE y además RACISTA como consecuencia de su ignorancia.
A mi me hace mucha gracia ver como desde los medios se vende a este pais como un pais progresista, moderno, adelantado y como son los propios medios los que fomentan ese recismo dando tanto espacio a las noticias del aumento de las bandas armadas de atracos sudamericanas, los latin king, ñetas, bandas de eslavos...hipocritas todos, y los primeros los politicos.
Veamos, aqui el amigo ZP con su programa "progre" para quedar bien a ojos de la opinion publica tiene una ley muy permisiva que le va a permitir ser reelegido (por desgracia para españa) por toda esa gente que ha sido regularizada durante su mandato (acordaos de esto que digo, por que será una de sus bazas electorales dentro de 2 años) todo esto ha generado un efecto llamada, por que los inmigrantes no son tontos aunque a alguien se lo pueda parecer y saben que aqui es mucho mas facil conseguir la regularización. Pero como bien ha apuntado (aunque un poco radical) todo eso sale de los impuestos y de las arcas de la Seguridad Social poniendo en riesgo las pensiones de nuestros padres y lo que es peor, las nuestras. Vosotros sabiais que ellos no pagan medicamentos, ni ningun tipo de prueba diagnostica, ni estancia hospitalaria, ni absolutamente nada? caed enfermos vosotros en cualquier otro pais si estais de visita y ya vereis si pagais (aunque luego te lo reembolse el estado), Os habeis fijado de como viven, vestidos como pordioseros pero conduciendo coches de lujo y almorzando al sol con varias tapas y botellita de vino del bueno?, cuantos de ellos sin estar regularizados trabajan en construcción, en el campo, fabricas por que al empresario le sale más barato? Asi es normal que si pichas un poco a la gente que se vuelva racista. Yo pienso que es un cúmulo de despropositos que van a culminar en algo nada bueno, por que por suerte ahora vivimos buenos tiempos, pero cuando lleguen los malos y el desempleo aumente y los primeros que se vayan a la calle sean los inmigrantes, como coño los mantendrá el estado? como van ha sobrevivir por su cuenta?.
Bueno, que yo le veo mala pinta.
Esto es solo una parte de lo que pienso, el resto para cuando participe mas gente.
Sanosuke Sagara
Fan-chan

Siguiente

Volver a Actualidad