¡Que viene el Papa! Y paga el Gobierno...

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

¡Que viene el Papa! Y paga el Gobierno...

Notapor Oyente » 07 Jul 2006, 22:07

¿Qué opináis sobre la generosidad laica del Gobierno (o de algunos Municipios) por la Llegada del Papa?
¿Hace bien el Gobierno pagando una buena diplomacia con el Vaticano?
Considerando que la oposición merecerá su voto desde el catolicismo y, por tanto, no se quejará de la llegada del Papa, y que otras agrupaciones son expresamente esquivadas por los periodistas, ¿le vale la pena al Gobierno plantearse lo que pueda opinar aunque sea la mayoría de los españoles?
En fin, cristianos practicantes se citarán en Valencia, pero la mayoría de los que se citen puede que no sean valencianos...
Esa es la opinión de un ateo convencido.
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor Ehler Danloss » 08 Jul 2006, 01:03

¡Como nos roban!

El Vaticano debería ser ilegalizado, en mi opinión, una cosa son las creencias, y otra cosa son las sectas. Ya Hace mucho tiempo atrás que deberían de haber dejado de existir.

...no sirven para nada más que para frenar el conocimiento.
Ehler Danloss
BANEADO

Notapor Fingon el valiente » 08 Jul 2006, 15:11

Ehler Danloss escribió:Ya Hace mucho tiempo atrás que deberían de haber dejado de existir.

...no sirven para nada más que para frenar el conocimiento.

No te preocupes que segun una profecia ya tan solo queda un Papa mas y la iglesia se derrumbara.
Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio.
-Isocrates-
Fingon el valiente
Sensei

Notapor Oyente » 08 Jul 2006, 17:26

Pues como sea el mismo profeta que dijo que España ganaría el mundial..., jajaja

Oyente
Kami-sama

Notapor Spikis » 08 Jul 2006, 19:23

Pues como sea el mismo profeta que dijo que España ganaría el mundial..., jajaja

Eso no creo que lo dijera ningún profeta. Algún gílipollas mas bien
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor maese sephiroth » 08 Jul 2006, 23:08

Hablando de Valencia, a mí lo que me sorprende de verdad es que no se haya abierto un topic en Actualidad sobre el accidente de metro de esta semana, como se ha hecho otras veces con ocasión de otras catástrofes... No sé, ¿será porque como en Valencia lleva gobernando el PP la tira de años, no hay ocasión para aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y echarle la culpa de todo a Zapatero, como es costumbre por estos andurriales...? :roll:

Bueno, sea como sea, a mí me parece muy bien que el Benedicto este venga a la piel de toro de turismo, y si hace falta pagarle el viaje con el dinero de los contribuyentes, se le paga, leñe. Eso de que todo un Señor del Sith venga de visita me hace mogollón de ilusión. La conmoción en la fuerza se podía notar hasta en Bilbao :cry:
Imagen
この岩をお前たちの命と思えば重くはない!(LOL北斗の拳)
maese sephiroth
Sensei

Notapor Manwe » 08 Jul 2006, 23:43

maese sephiroth escribió:No sé, ¿será porque como en Valencia lleva gobernando el PP la tira de años, no hay ocasión para aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y echarle la culpa de todo a Zapatero, como es costumbre por estos andurriales...? :roll:

Me he perdido en el razonamiento. Que yo sepa en Valladolid lleva gobernando el PP desde hace 8 años por lo menos. No porque salga elegido, sino por convenios. Zapatero nacio en Valladolid pero ha crecico en León. Y Aznar nacio en Madrid (segun la wiki). Sera que soy lenta. No me entero.
Manwe
Otaku-san

Notapor crises » 08 Jul 2006, 23:56

No es lentitud, es riqueza lingüística.

"Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..." es una frase hecha mediante la cual se quiere reflejar que se emplea una excusa barata o sin ningún tipo de relación para justificar algo.
Imagen
:Galloway for president!
crises
Senpai

Notapor Orbatos » 09 Jul 2006, 10:48

Si, la visita papal la paga el gobierno... lo mismo que la de cualquier otro jefe de Estado desde hace años y años... ¿y?

Imagino que para algunos, si viniera el "Compañero Fidel" o Kim Jon Pin o algun otro campeon de la democracia y las libertades esos que critican la visita papal se callarían como tumbas, cada año viene a "Marbiella" algún mandamas de Arabia Saudi, pais famoso por su regimen que torturta y mata cualquier oposición y no hay ni el mas minimo comentario al respecto... como trae petrodolares todos calladitos.

¿No es gracioso como se aprovecha cualquier oportunidad para hacer demagogia barata?

Sobre el metro y demas... los topics los puede abrir cualquiera.
Cuius testitulos habes, habeas cardia et cerebellum
Orbatos
Samurai

Notapor crises » 09 Jul 2006, 12:10

Yo creo que abrir topics sobre cada atentado terrorista o cada catástrofe es un acto meramente morboso. A mí me repugnan los supuestos tipo "¿y si lo del metro hubiera pasado 4 días más tarde y en lugar de haber 50 pasajeros hubiera habido 500?".

En Israel y Palestina hay más atentados terroristas y muertes en una semana que en Europa en los últimos años y nadie abre topics cada vez que hay uno: y yo puedo sentir la misma "cercanía" por los madrileños que por los palestinos.

Sobre la visita del jefe del estado del Vaticano, ¿qué se puede decir? No, Orbi, ésta no es una visita oficial (si hubiera sido un viaje de estado habría visitado la Moncloa) sino que es un viaje de los suyos y se lo costea el mismo que en su momento hizo "voto de pobreza". Después, el acondicionamiento de la ciudad corre a cargo del ayuntamiento al que va (en este caso, Valencia) y si necesita dinero la primera instancia a la que se recurre es el gobierno autonómico. La visita de este hombre es un acto dentro de la campaña promocional del colectivo religioso al que representa: si los políticos tienen esa religión, es otro tema. Recordad que la mayoría "juran" la Constitución y pocos la "prometen".
Imagen
:Galloway for president!
crises
Senpai

Notapor Spikis » 09 Jul 2006, 12:19

La visita de cualquier lider mundial no arma ni 1/10 de lo que ha liado el papa, ergo cuesta 1/10 menos. Aquí el amigo Palpatine se ha estado dando un baño de multitudes que por lo visto en tv ha sido al más puro estilo de la boda del principito. Me imagino el colapso que habrá causado en el reino de manolo con las visitas de los peregrinos, multiples sectas y miles de autobuses opusianos que se habrán dejado caer por allí.
Y todo ello en nombre de la familia.

la unica lástima es que al lord del sith no le den una vueltecita en el metro a ver si había suerte y alcanzaba la gloria eterna...

P.D. aún sigue en la tele el jodío. se está autoproclamando emperador o que??
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor Oyente » 09 Jul 2006, 17:21

Si el Papa levantara tantas pasiones como se intenta hacer creer entonces la Iglesia estaría saciada con las recaudaciones de impuestos voluntarios que recibe de sus fieles..., ¡a ver quiénes son los que hacen demagogia!

Oyente
Kami-sama

Notapor elbou » 09 Jul 2006, 20:44

Quien haya dicho que no era una visita oficial, está equivocado. Mira si será oficial la visita que se ha reunido con Zapatero y todo...

Sobre los gastos de la visita podría contestar que la publicidad que ha conseguido Valencia con este acto supera con creces el posible gasto.

Sobre el tamaño del acto, ¿qué quereis que os diga? la mayoría eran españoles. España sigue siendo catolica y por muchos años.

Cualquier mente libre de perjuicios entenderá que una visita como esta trae mucho bien para Valencia. Otra cosa es el "odio" sin sentido por parte de algunos secotes. Supongo que si hubiera venido el Dalai Lama o Carliños Brown con su espectaculo( como hace un año) muchos se callarian la boca.

Cada uno sacara las conclusiones que quiera de todo esto, para los catolicos sin duda un acto de reorganización y recogida de fuerza contra ZP. Y oiga, no eran cuatro gatos, no.

Eran un millon y medio.
elbou
Otaku-san

Notapor Orbatos » 09 Jul 2006, 21:26

Ya, pero como es el Papa y esta "de moda" meterse con la religión catolica como causa de todos los males, esta muy bien criticarlo.

curiosamente no se critica desde esas mismas fuentes religiones fundamentalistas que no es que prediquen el odio, es que aplauden los atentados suicidas, tratan a buena parte de la población a patadas, etc...

Una curiosidad, critican a la iglesia catolica continuamente por su posición frente a los homosexuales, lo cual tiene su punto de razón, pero desde el punto de vista del dogma de una iglesia es algo personal. Si quieres te lo crees, y si no, no lo haces.

la misma gente que se llena la boca con eso no abre la boquita para recordar lo que hacen con esos mismos homosexuales en paises islamicos, donde generalmente se pena con la carcel o prisión.

Pero bueno, criticar a la iglesia esta de moda, es "guai" y queda estupendamente. En terminos de publicidad la visita ha salido BARATA para la ciudad, que se ha llenado con un gran acontecimiento. Curiosamente ahora se esta celebrando la Copa America, con gran perplejidad por parte de todas las naciones implicadas que no entienden como un evento de esa magnitud no cuenta practicamente con NINGUN soporte del gobierno, una MINIMA presencia en los medios... si esa misma copa se hubiera celebrado en Cataluña diría que las cosas serian muy diferentes.

Por lo demas a mi ni me va ni me viene. Me he quedado tan ricamente en mi casita chapoteando mientras los "fieles" pasaban calores rondando los 30 grados en esa enorme congregación... es su vida y mientras a mi no me obliguen a nada, que hagan con ella lo que les parezca.
Cuius testitulos habes, habeas cardia et cerebellum
Orbatos
Samurai

Notapor Leviath Ikari » 09 Jul 2006, 23:12

Creo que ya eres como la decimoquinta persona que me encuentro en los últimos días que viene con el rollo de que toda la crítica a la iglesia es por que se quiere ir de guay y está de moda ("argumentos", por llamarlos de alguna manera, con los que me he encontrado en diversidad de temas ya). Gracias por tomarnos a todos por gilipollas.
"Todos tenemos una parte sádica y masoquista... pero Ichi es 100% sádico"
Imagen
Leviath Ikari
Senpai

Siguiente

Volver a Actualidad