La quema de España

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

Notapor Oyente » 21 Sep 2006, 12:09

Yo tampoco he podido evitar dejar cosas en el tintero, el foro no está para bollos...

En cualquier caso, me quedo con las palabras de Ibarra, el mudo: El nacionalismo también es cuestionable como vía política, junto a todas sus formas...

El federalismo con tintes nacionalistas está destinado al caos que vive la ONU..., y con esto y bizcocho...

[wave]

(Ni me voy ni me quedo)
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor Gretl » 28 Sep 2006, 15:27

[quote="Oyente"]Si la gente quiere hablarla, que la hable..., pero, ¿por qué se obliga? La mejor manera de evitar la disglosia no está en funcionariolandia, sino en los medios de comunicación: así de simple.[/quote]

Pues por el mismo motivo que a un hablante de gallego de toda la vida se le obligaría a saber castellano para hacer oposiciones de la Junta de Madrid, por ejemplo, o a saber catalán si las hace en Cataluña.

[quote="Oyente"]Lo que dice la constitución. Pero claro, luego le añadimos estatutos rarillos que incluyen términos anómalos..., pero bueno. No deja de ser burocracia y excusas para imponer nacionalismos a organismos que deberían de ser simplemente eficientes.[/quote]

Sííí... La misma constitución de dice que todos somos iguales en derechos y en deberes. Oh là là.

[quote="Oyente"]Tus derechos constitucionales es tener derecho a la petición, de que te atiendan..., ¿importa tanto la lengua? ¿por qué tantas narices conque sea oficial? ¿Los árabes no tienen derecho a que se les apague el incendio de su casa?[/quote]

Tengo derecho a que si yo le digo al bombero que "teño un lume no cortello" sepa qué narices le estoy diciendo.
Y efectivamente, los árabes tienen derecho a que se les apaguen los incendios, pero recordaré tu lógica cuando vaya a Irlanda: "meu, no me pienso molestar en decirte nada en inglés porque yo también tengo derechos como ser humano a que se me sirva un McBurger".

[quote="Oyente"]¿tendrían los retrasados derecho a ser bombero aunque no hablaran bien gallego? Si son un brazo fuerte, ¿qué habría que pedirles?[/quote]
¿Ein? Quizá soy más tonta que la media, o es que no aplico bien la lógica (porque no soy informática) pero... ¿A qué viene esa pregunta? Tendrían los mismos derechos siempre y cuando tuviesen las cualidades y requisitos que se les piden. Punto.

Bueno, supongo que nuestras posturas con respecto al tema son irreconciliables, así que...
Gretl
Friki-sama

Notapor Oyente » 29 Sep 2006, 12:11

Gretl escribió:
Oyente escribió:Si la gente quiere hablarla, que la hable..., pero, ¿por qué se obliga?

Pues por el mismo motivo que a un hablante de gallego de toda la vida se le obligaría a saber castellano para hacer oposiciones de la Junta de Madrid, por ejemplo, o a saber catalán si las hace en Cataluña.

Se supone que hay que saber castellano. Simplemente... Y si vas a ser funcionario suena hipócrita no saber castellano... ¡Y menuda comparación con los catalanes!
Lo que yo creo es que deberíamos de dejarnos de chorradas y aprender todos esperanto... :rolf:

Gretl escribió:Sííí... La misma constitución de dice que todos somos iguales en derechos y en deberes. Oh là là.

Completamente de acuerdo. Concretamente, la Constitución Española es papel mojado gracias a S.M. el Rey don Juan Carlos I de España. Pero a mí me da igual, en Cartagena quemamos la Asamblea Regional porque redactaba leyes que OBJETIVAMENTE eran papel mojado... Como la constitución no llega a todos los puntos del país por igual... :sweat:

Gretl escribió:
Oyente escribió:Tus derechos constitucionales es tener derecho a la petición, de que te atiendan..., ¿importa tanto la lengua? ¿por qué tantas narices conque sea oficial? ¿Los árabes no tienen derecho a que se les apague el incendio de su casa?

Tengo derecho a que si yo le digo al bombero que "teño un lume no cortello" sepa qué narices le estoy diciendo.
Y efectivamente, los árabes tienen derecho a que se les apaguen los incendios, pero recordaré tu lógica cuando vaya a Irlanda: "meu, no me pienso molestar en decirte nada en inglés porque yo también tengo derechos como ser humano a que se me sirva un McBurger".

:-? :dead: ¿Seguro que no eres nacionalista?
Yo defiendo personas y tú lenguas..., ¿no? :soytonto:

Gretl escribió:
Oyente escribió:¿tendrían los retrasados derecho a ser bombero aunque no hablaran bien gallego? Si son un brazo fuerte, ¿qué habría que pedirles?

¿Ein? Quizá soy más tonta que la media, o es que no aplico bien la lógica (porque no soy informática) pero... ¿A qué viene esa pregunta? Tendrían los mismos derechos siempre y cuando tuviesen las cualidades y requisitos que se les piden. Punto.

Me alegra saber que estamos de acuerdo... :soytonto: Y espero que alguien como tú nunca llegue a influir en el poder... :party: ¿cualidades y requisitos? :rolf: ¡Yo hablo de inserción y de exigir lo mínimo lógico y necesario! Y, por supuesto, si a este lo meten por estos motivos, ¡yo también tengo ese mismo derecho!

:whistle:
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Anterior

Volver a Actualidad