Todos los españoles somos casi iguales

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

Todos los españoles somos casi iguales

Notapor Orbatos » 17 Sep 2006, 14:13

Aprovecho esta alusión a la famosa novela de Orwell para planear un tema de los que os gustan... lleno de polemica y un enorme potencial para la mala leche y el mal rollo.

En el fondo os gusta... confesarlo.

Porque voy a meter a los socialistas y al gobierno catalan... no os quejareis. Lamentablemente no he podido meter a los radicales musulmanes... otra vez sera (leer en todo ironico)

Aclarar antes de empezar, que la critica va a los politicos, y en ningun caso a los que viven en uno u otro sitio. Adelanto la aclaración porque la primera respuesta demagógica será acusarme de "anticatalan", que es lo mas comodo.

Bien... el tema viene a colación de como la comunidad catalana ha conseguido un importante incremento en sus dotaciones este año, bajo la logica de que "si pongo mas que otros, es justo que reciba mas que otros"

Bueno, según la tradición de que la redistribución de la riqueza debería de ser una consigna "socialista" me parece extraño. Si todos hacemos lo mismo, entonces las comunidades con menos recursos recibiran menos, pero ese no es el tema.

Aqui en la comunidad Valenciana pasa algo similar. Según nuestras aportaciones al estado, y el mismo baremo que usan en Cataluña deberiamos de recibir mas.

Vamos, si el dar mas dinero por contribuir mas es bueno, estupendo y sensacional... entonces deberiamos de aplicarlo a todos ¿no?

Pues bien, aqui en esta comunidad pensamos "si todos somos iguales... pues vamos a pedir lo mismo". Ojo... no se pide mas... se pide lo mismo exactamente.

Y no lo pide el presidente, sino que va a pedirlo el lider de la oposición, que es del PSOE por cierto.

Ni que decir que la respuesta del gobierno ha sido "no"

¿Porque no?... pues no hay razones, a excepción de la famosa fraseologia de los cerdos que gobiernan la granja que ponen una pancarta de "todos los animales somos iguales, pero algunos somos mas iguales que otros"

Por lo visto, si haces favores al gobierno, mereces un trato. Si no lo haces no. En otras palabras mas claras, el concepto de los presupuestos del gobierno es usar el dinero publico para recompensar a las comunidades según su filiación politica.

O al menos esa es mi lectura, si alguien tiene otras podemos oirlas.

Eso si, daro el caracter particularmente delicado del tema, agradeceria el mas exquisito respeto, que no caigamos en insultos ni en chorradas anticatalanistas, que bastante desgracia tienen los pobres con los ladrones que los gobiernan (nota insertada a proposito para crear polemica)

Saludos a tos
Cuius testitulos habes, habeas cardia et cerebellum
Avatar de Usuario
Orbatos
Samurai
 
Mensajes: 3316
Registrado: 05 Jun 2003, 22:17
Ubicación: Mirando alguna serie... ¿cual toca ahora?

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron