SENTENCIA 11M: ¿Justa o injusta?

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

SENTENCIA 11M: ¿Justa o injusta?

Notapor Meiko Akizuki » 01 Nov 2007, 23:41

Bueno, he abierto este post para que deis la opinion sobre la setencia condenatoria de los terroristas autores materiales del 11M, la mayor masacre ocurrida nunca en España.

Decir que yo no entiendo porque han absuelto al Egipcio por ejemplo, no sé, será que no hay pruebas suficientes :roll:

600 folios de sentencia, más de 3000 años de carcel para unos y de 10 a 20 años para otros, hay de todo en esta setencia... :rolf:

¿Que pensais?
"Tu libertad acaba donde empieza la del otro"
Meiko Akizuki
Friki-sama

Notapor ArU » 02 Nov 2007, 11:01

Pues segun he leido en la prensa internacional (sobre todo en la prensa inglesa, que tienen ellos mismos otro atentado que juzgar) dicen que ha sido un modelo a seguir.

Por algo sera.
Imagen
ArU
Kami-sama

Notapor Oyente » 02 Nov 2007, 12:41

Yo opino que ha sido un juicio. Ya hubo una comisión vergonzosa y, para compensar, hacen un juicio modelo. Pero como la comisión fue un desastre quieren desplazar las conclusiones del juicio sobre la comisión sin abrir la susodicha...

¡Balones fuera! :rolf:

A mi juicio, y esto no tiene nada que ver con lo que se juzgó (y menos mal), los atentados se produjeron por Irak y, por tanto, no se ha condenado a todos los responsables.

Pero hay que ser ecuánimes, la crispación no lo está produciendo el fallo judicial, sino el hecho de que los políticos no quieren desaprovechar la interpretación de las condenas.
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor Spikis » 02 Nov 2007, 18:55

Y a Aznar cuántos años le han caido?
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor Fingon el valiente » 02 Nov 2007, 21:56

Spikis escribió:Y a Aznar cuántos años le han caido?

:yawn: A ese habria que sentarlo en el juicio no te jode, pero claro a estos tipos como lo protegen las grandes empresas no hay quien los toque.
De todos modos a mi me ha parecido justo.
Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio.
-Isocrates-
Fingon el valiente
Sensei

Notapor Oyente » 03 Nov 2007, 19:20

Yo creo que si Aznar no ha acabado en juicio es porque no se espera del pueblo la acatación de la sentencia que le correspondiera. :sweat:

Oyente
Kami-sama

Notapor Zeross » 03 Nov 2007, 23:34

El español medio es aquel que no ve cuando se hacen las cosas bien en su propia casa, es algo asi como la antitesis del gavacho medio, que no ve que se haga algo bien fuera de su pais
The Bird of Hermes is my name, Eating my wings to make me tame [MdS]
Zeross
Kami-sama

Notapor Oyente » 04 Nov 2007, 11:51

Como el caso de la ONG esta que está apareciendo en las noticias... ::)

Resulta que no estaban secuestrando a niños de forma masiva para venderlos a diversas familias adineradas..., :ill: decían que lo que hacían era salvarlos de la explotación... :rolf: Y tan pronto como son detenidos se ponen en posición chulesca frente a los periodistas: :dead: ¡nunca dijeron la verdad y se merecen la peor de las condenas! :whip:

Ahora la aerolínea española parece que pagará justos por pecadores, [scratchchin] en el juicio del 11M hubo absoluciones por falta de pruebas; ¿harán lo mismo en el Chad (corregido :soytonto: ) cuando se demuestre que los españoles y el resto de las ONGs no tenían nada que ver?

Y a todo esto, los artificios legales que fueron suficientes como para que el egipcio fuera absuelto, ¿demuestran fortaleza en nuestro código penal? :sweat:
Última edición por Oyente el 06 Nov 2007, 11:24, editado 1 vez en total

Oyente
Kami-sama

Notapor Gally » 05 Nov 2007, 14:49

De todas formas al Egipcio si no le condenan aqui, le condenaran en otro pais, es cuestion de tiempo.

Mucho juicio, pero los muertos no volveran, la crispacion politica seguira, y la guerra seguira. Los verdaderos culpables del 11-M murieron en Leganes, muy listos ellos.

Me jode sobremanera que al Zouhier le pongan solo 10 años. Con lo imbecil que es (ojala se le pudiera condenar solo por eso :mrgreen: ).
¡¡APADRINA A UN FORERO, SALVA MANGAES!!
Gally
Kami-sama

Notapor Oyente » 06 Nov 2007, 11:26

¡No por favor! Que se condene a la gente por imbécil noooo. [drunk]

Piensa en el bueno de Oyente... ::)

:[: Encarnaaaa

Oyente
Kami-sama

Notapor Meiko Akizuki » 06 Nov 2007, 19:01

Bueno pues al Egipcio no se le condeno porque en Italia ya le cayeron 8 años por la misma razón que a aqui se le quería condenar y segun el principio "Ne Bis in idem", no se puede condenar dos veces por lo mismo.

Así que o buscan otra razón para condenarle como pone en algunos periodicos o se queda absuelto. Tiene faena la fiscalia... :twisted:

[wave]
Meiko Akizuki
Friki-sama

Notapor Oyente » 07 Nov 2007, 11:09

A ver si alguno que sepa derecho me corrige, porque sólo puedo suponer e imaginar.... :-?

O sea, yo animo a matar a fulanito y a menganito. Pero como ya me han juzgado por la muerte de fulanito, entonces [scratchchin] me libro de ser juzgado por animar a matar a menganito... ¿No será que la sentencia italiana no hizo justicia porque no consideró el 11-M? ¿O sí hace justicia y considera los atentados del 11M? (yo en realidad no lo sé)

En mi opinión, si mis ideas (expuestas como líder a mi medio ambiente) matan debería responder por cada una de las muertes (de mis acólitos) por separado.

Oyente
Kami-sama

Notapor Gally » 08 Nov 2007, 00:57

Meiko Akizuki escribió:Bueno pues al Egipcio no se le condeno porque en Italia ya le cayeron 8 años por la misma razón que a aqui se le quería condenar y segun el principio "Ne Bis in idem", no se puede condenar dos veces por lo mismo.

Así que o buscan otra razón para condenarle como pone en algunos periodicos o se queda absuelto. Tiene faena la fiscalia... :twisted:

[wave]

8 años es muy poco, no? para ser quien es...

Bueno, no es que es que se le condene dos veces por lo mismo, seria justo que cumpliera por lo que ha hecho alli, y por lo que ha hecho aqui, no? No hace mas que acumular mierda. Lo que yo no se es si cuando saldra de la carcel en Italia, cumpliria aqui en España su condena... no se derecho. Comparto tambien la duda que plantea Oyente.
¡¡APADRINA A UN FORERO, SALVA MANGAES!!
Gally
Kami-sama

Notapor Meiko Akizuki » 08 Nov 2007, 01:40

Aver, yo acabo de estudiar ese principio en clase de derecho penal. A parte de que en algunos periodicos ya ponen en que consiste.

El problema esta es que a alguien por los mismos hechos (en este caso por pertenencia a banda armada) no se le puede juzgar dos veces. Y si en Italia ya le han caido 8 años (eran 10 pero se lo redujeron a 8), aquí no podemos hacer nada respecto a esa acusación que se uso y a en Italia. Pero si que podriamos acusarle por otro delito.

Esto es un ejemplo más practico para entender este principio penal (Ne bis in idem).
A ver es como si tu estas mal aparcado en la calle, llega un policia te multa, viene otro al cabo de dos horas, tu no has movido el coche, y este otro no te puede poner otra multa porque ya te la puso el primero.
Meiko Akizuki
Friki-sama

Notapor Oyente » 08 Nov 2007, 12:32

... de lo que se deduciría, por lo que dices, que al egipcio le han condenado en Italia ya por lo del 11-M..., :-? 10 años de condena me suena a la pena que le han puesto a los de aquí... [scratchchin]

En este caso, parece como si el problema estuviera en el propio código penal: dentro de 10 años, [scratchchin] ¿reflexionarán por lo que hicieron y se reinsertarán en nuestra sociedad como personas libres y responsables? :-?

Lo del 11-M fue muy gordo... [scratchchin]

Oyente
Kami-sama

Siguiente

Volver a Actualidad