ETA y la igualdad

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

Notapor {HAYATO} » 06 Feb 2008, 19:00

RidliScot escribió:raven, si no te gustan los speechloops... no los leas :roll:

oyente, aunque se encerrara a todos los etarras (como si fuera posible) alguien en algún momento congeniaría con sus ideas y seguiría lo que otros dejaron a medias. la única forma de acabar con las ideas es que sus principales abanderados renuncien a ellas y convenzan a los que se apoyan en ellos. y en caso de que no renuncien, llegar a un pacto de algún tipo. eso es la negociación y el diálogo.

tus principios pueden ser todo lo respetables que quieras, pero por ese camino, dentro de 50 y 100 años aún habrá ETA, y seguirán habiendo muertos en atentados de ETA y seguirán habiendo acciones policiales contra ETA, y jóvenes radicales que piensen que el estado es opresor y los ertchainas sus perros en el país vasco y que merece la pena hacerles frente.... lo mismo que ahora.

En mi opinión, la vía negociadora ya está más que agotada (no hay nada más que ver cómo acaban siempre las treguas) y está más que comprobado que ETA sólo recurre a ella cuando está en horas bajas para "ganar tiempo" e intentar rearmarse. Además, negociación es sinónimo de renuncia bilateral : ambos bandos deben saber renunciar a parte de las reivindicaciones propias en pro de conseguir un bien mayor, y eso es pedir peras al olmo. No se puede conseguir nada si una de las partes implicadas exige todo como si se tratara de un derecho secular del que se han visto privados durante siglos y tildan de mentirosos u opresores a aquellos que tienen la clave para acabar con su "sufrimiento"...

Ah, Ridli... yo que tu dejaría de fumar esa mierda que te pasa el moro de la esquina, porque eso de que ETA vaya a durar 50 años más, no te lo crees ni tú...
{HAYATO}
Senpai

Notapor Oyente » 06 Feb 2008, 19:05

Lo que acabas de decir, Ridli, es justo lo que pienso; pero donde has puesto "mi forma de ver las cosas" pon "la otra forma".

Si se erradica el terrorismo policialmente, entonces en 50 años no habrá más terrorismo, salvo nuevas formas de delincuencia. Y hay que asumir que eso siempre va a existir.

Si se "pacta", entonces ese grupo se queda satisfecho; hasta que aparecen otros que quieran lo mismo; solución: matar hasta el punto de que les hagan caso. Doble ridiculez: no se hace nada legítimo y encima se da una lección de cómo "hablarle al estado".

Lo más triste es que este debate no es nada nuevo: involución, insisto.
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor RidliScot » 06 Feb 2008, 21:06

bueno, lo cierto es que ETA son bastante cäbroncetes en ese aspecto, no se puede decir que no....

quizá haya sido demasiado teórico; en teoría, lo que he dicho es cierto en el caso en que 2 bandos que creen tener razón tienen la voluntad de llegar a algo, y aunque usen las armas estén dispuestos a renunciar a ellas. circunstancias que no se dan.

de todas formas, creo que ETA no pacta porque nunca se ha hablado de cesiones. vamos, si yo fuera un etarra y me dijeran "mire, pactemos: usted se rinde y nosotros no le abrimos el culo", pues les metería el pacto y la tregua donde les quepa.
en otras palabras, con ETA no se puede pactar porque lo que quieren no se les puede dar.

de todas formas, no creo que el foro esté dentro de 50 años para venir y resucitar este tópic para que alguien le restriegue a alguien si ETA sigue existiendo o no... :lol:

pd. el carlismo nació en la primera mitad del S.XIX. vivió más de un siglo, y hacia final del XIX sabino arana lo tomó de base para el nacionalismo vasco y el PNV. con lo cual, el nacionalismo vasco tiene más de un siglo de historia.
si alguien cree que dentro de 50 años no habrá alguien que haya tomado el testigo con las mismas ideas u otras más estrafalarias que tengan las actuales como base es que cree que la historia es una concatenación de eventos puntuales e inconexos.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Raven » 07 Feb 2008, 02:13

RidliScot escribió:raven, si no te gustan los speechloops... no los leas :roll:

Presupones que las inacabables sartas de chorradas que soltáis me interesan lo suficiente como para leermelas, lo cual es curioso. No, mi indignación tiene un origen más estético que otra cosa. No me gustan esta clase de diálogos para besugos en los que la conversación no varía un ápice porque afean el paisaje.

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor {HAYATO} » 07 Feb 2008, 10:13

RidliScot escribió:pd. el carlismo nació en la primera mitad del S.XIX. vivió más de un siglo, y hacia final del XIX sabino arana lo tomó de base para el nacionalismo vasco y el PNV. con lo cual, el nacionalismo vasco tiene más de un siglo de historia.
si alguien cree que dentro de 50 años no habrá alguien que haya tomado el testigo con las mismas ideas u otras más estrafalarias que tengan las actuales como base es que cree que la historia es una concatenación de eventos puntuales e inconexos.

Que dentro de 50 años siga existiendo el nacionalismo no implica que vaya a ocurrir lo mismo con el terrorismo de ETA...
{HAYATO}
Senpai

Notapor Oyente » 07 Feb 2008, 11:06

Efectivamente, estoy con Ridli y Hayato...

Raven escribió: No me gustan esta clase de diálogos para besugos en los que la conversación no varía un ápice porque afean el paisaje.

Pues cuando viejoverde colgó tu foto...

--

Otra cosa, creo que voy a abandonar estos foros, la sociedad española no se asemeja en nada a mi forma de ver las cosas: Ayer por la noche vi parte del debate de 59", donde un estudioso en ese margen debía intentar explicar el mensaje eclesiástico..., para otras invitaciones la regla del minuto se saltaba, en esta ocasión fueron implacables.

Vi altamente decepcionado cómo todos los contertulios, incluido la moderadora, así como los testeados dieron por sabido que los obispos en esa declaración hicieron manifiesta su "postura política"; sin embargo el estudioso fue el único que mantuvo la postura de la defensa de los derechos humanos. Y ese matiz se censuró.

Hizo una comparación brillante: como cuando anteriores declaraciones hicieron ganar premios Nobel a líderes en el pasado. Puede que como cazatalentos yo sea un pringao, pero francamente, los obispos por una vez dieron fe de su revelación: uniendo palabra y pensamiento.

La intencionalidad de mantener a la Iglesia a flote en España provocará un largo silencio por muchos años..., pero a mi juicio los historiadores repudiarán la intolerancia que ha habido en este país contra los que han defendido causas nobles. Y especialmente contra los que se las daban de hacer política social, cuando en realidad no se atenían a la costumbre social.

Eso que es un pecado, y no las cuatro chorradas que la educación evitó pronunciarse...

Oyente
Kami-sama

Notapor RidliScot » 07 Feb 2008, 11:57

por norma general, mientras una ideología permanece viva hay facciones moderadas y extremistas de esa facción. hay gente que sólo opina que no le parecería mal que el país vasco se independizara, y están los etarras. están los católicos no practicantes, y están los mormones y los testigos. centro derecha y ultra derecha, y lo mismo a la izquierda.
mientras el nacionalismo siga vivo, habrá alguien que desee llevarlo a cabo a cualquier precio... que por descontado, pagarán los demás.
con esto no quiero decir que desprecie el nacionalismo. es más, si se diera el caso imposible de que cataluña y los llamados países catalanes se independizaran, yo me quedaría dentro.

esto es increíble, la única vez que hayato, oyente y yo llegamos a estar de acuerdo en algo, y oyente dice de irse del foro por algo que no tiene que ver con el foro....
Imagen
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Raven » 07 Feb 2008, 13:45

Oyente escribió:Otra cosa, creo que voy a abandonar estos foros, y blablablablabla (tonterías sin sentido)

¡HALLELUJAH!

Aunque, bueno, todos sabemos que Oyente volverá. No es de los que tiran la piedra y esconden la mano. No es como si el chico hubiera asegurado haber resuelto uno de los teoremas matemáticos más complicados de la historia y luego se hubiera olvidado de aportar pruebas, ¿verdad?

Um, otra cosa, cuando viejoverde colgó mi foto en el foro, Oyente estaba de exilio autoimpuesto, ¿o me falla la memoria? :roll:

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor norbait » 07 Feb 2008, 19:54

Me prometi a mi mismo no meterme en estas discusiones, pero hare una excepcion.

Estoy de acuerdo con Ridli en lo de que ETA seguira existiendo si esto sigue asi hasta el fin de la humanidad porque si nadie llega a un acuerdo o algo seguiran habiendo familiares de presos y de etarras, amigos, amigos de familiares y simpatizantes y si nadie quiere solucionar esto, nadie lo solucionara.

Vale ahora hablare de ETA (ETA si, ETA no, esta discoteca me la peto yo)
Son gente que ha perdido la esperanza, son gente dolida que no ve solucion alguna y recurren a soluciones drasticas, pero bastante gilipollas, porque no hacen las cosas bien, ejemplo: poner bombas al tuntun, y matar a gente que no tiene nada que ver con el tema. Si yo fuese el cerebro de ETA iria matando a los que me joden mas, no a cualquier pringado, solo a los que te joden de verdad, ministros, jefes de las policias, politicos (del PP sobretodo), jueces, etc. (estoy hablando de si yo fuese un etarra jefazo, no mezclar cosas)
Y de verdad yo le veo poca solucion a esto, porque no les dejan hacer las cosas tampoco pacificamente, lo cual digo yo que les cabreara mas, y por lo tanto no es de extrañar que sigan matando si no hay otra manera de ser escuchados o de que les hagan caso. ETA no me representa a mi, pero me representa aun menos el gobierno, su policia, sus leyes y sus carceles.

Y nadie puede decir que lo que quiere ETA (los objetivos, no estoy hablando de usar la violencia para alcanzarlos) no lo quiere gran parte de la poblacion, lo que pasa es que los politicos como siempre se hacen los locos y nadie hace ni pu** caso y esto va como va e ira como ira.

Los dos lados tienen un egoismo de la hostia, tanto ETA como el gobierno, y al final esto se convierte en a ver quien es mas chulo y quien tiene los cojones de aguantar mas (es muy vasco jeje).

Y no solo como bien ha dicho Ridli existen partidos constitucionalistas y ETA y mucho menos aun vascos que estemos conformes como estamos y borrokas, no todo es blanco o negro.

Mira, por ejemplo yo mismo no estoy a favor de ETA, pero estaria de pu** madre que Euskadi se independizara.
Imagen
norbait
Kami-sama

Notapor Oyente » 07 Feb 2008, 22:38

Lo que ha dicho Norbait tiene mucha fuerza.

Sin embargo esa clase de cosas son las que nunca aparecerían en los diálogos políticos.

Existen iniciativas inteligentes que se pueden llevar a cabo sin necesidad de recurrir más allá de la revolución cultural. Ese sería un buen diálogo, siempre y cuando no se mezclen los asesinos con las víctimas; pues están a niveles distintos.

De todas formas a este país le hace falta una ley integral contra la violencia.

---

A propósito, sí me acabaré yendo; pero de todos los foros y de toda circulación; así como de toda forma de influencia social (también cultural). Pienso no aparecer en ningún medio, para cuando llegue el momento. Dejaré de hacerme llamar Gatsu (Oyente para vosotros) y cambiaré de vida a algo mucho más centrado: intentaré no volver a oir las noticias ni a saber nada de esta sociedad que me parece tan absurda.

Me apena demasiado ver cómo enferma una sociedad. Si no fuera así, tendría vocación de enfermero, pero soy así. Lo siento si os he defraudado. Y gracias por leerme, aunque este no será mi último post.

Oyente
Kami-sama

Notapor RidliScot » 08 Feb 2008, 01:16

con lo moralista que eres, si ignoraras un comportamiento réprobo te picarían las almorranas el resto del día y no te podrías sentar. tampoco creo que te pegue la técnica avestruz, así que permíteme un buen tazón de escepticismo hasta que lea tu esquela, porque aunque te vayas siempre será con sabor tregua temporal.
Imagen
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Oyente » 09 Feb 2008, 14:13

Entiendo lo de tu excepticismo. Pero el hecho es que aunque reapareciera el tomate para hacerme una entrevista en plan falsete a cambio de x millones; tampoco aprovecharía para hacer el ganso. Algo que habría hecho este moralista sin pestañear.

Para mí será como el retiro de Sardá: ¡con lo bonito que es ver cómo el mundo te lleva mientras diriges tu destino más directo! Es como un cambio de pensamiento.

¿No os habéis dado cuenta que eso es justo lo que falta en España? Hay un exceso de lo que podríamos llamar pilarismo (como si yo fuera el pilar de todo), tras la caída del dadaísmo (yo diría: el ansia de admitir que no tienes nada que decir).

El adoctrinamiento nos viene por todos los frentes. Esa sociedad no me gusta; en mi opinión (tras ver lo que he visto) deberíamos volver a un estado más de transición dictatorial. Pero como estas ideas son tabú, me retiro del mundo de las opiniones.

Oyente
Kami-sama

Notapor viejoverde » 13 Feb 2008, 17:07

{HAYATO} escribió:Ah, Ridli... yo que tu dejaría de fumar esa mie*** que te pasa el moro de la esquina, porque eso de que ETA vaya a durar 50 años más, no te lo crees ni tú...

Aquí veo dos contradicciones; el hecho de que pertenecer a ETA sale muy rentable (+ 4.000.000 de luas el año pasado) y el otro, que por ejemplo el de la T-4 que avisó 4 veces al aeropuerto del aguinaldo que les habían dado

Esa sociedad no me gusta; en mi opinión (tras ver lo que he visto) deberíamos volver a un estado más de transición dictatorial.

Es que somos así de burros. A poco que pase el suficiente tiempo, le quitamos importancia a todo. Acabaremos olvidando por qué le abrieron el cráneo a 30.000 personas...
ImagenImagenImagen
viejoverde
Kami-sama

Notapor viejoverde » 16 Feb 2008, 11:20

norbait escribió:estaria de pu** madre que Euskadi se independizara.

No hace falta que me respondas, pero, ¿eres consciente de las consecuencias que tendría este hecho, más allá de quitar la bandera española en tu ayuntamiento?
ImagenImagenImagen
viejoverde
Kami-sama

Notapor norbait » 16 Feb 2008, 14:42

Lo soy
Imagen
norbait
Kami-sama

AnteriorSiguiente

Volver a Actualidad