Aborto como arte

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

Notapor Lik » 25 Abr 2008, 15:48

Nabiki escribió:
Yo no dije persona, dije ser humano. Y considero que es un ser vivo por lo que puede llegar a ser, no por lo que es en ese momento.
Si matar a un ser humano es asesinato y yo considero que a partir de la concepción hay vida, tendría que afirmar que se comete asesinato.

Por otro lado, si vamos a lo cientifista, a los 14 días el feto ya tiene desarrollado parte de su sistema nervioso, con lo cual ya siente. No tiene pensamientos ni ideas, pero sí sensaciones, algo que también definiría a una persona.

Es muy simple, la naturaleza ya decidió hace millones de años cuando un feto es una persona: a los 9 meses. Así que ahora no pretendamos ser más listos que ella...
:a
Lik
Akibakei

Notapor RidliScot » 25 Abr 2008, 19:10

salvando el hecho de que el ser humano no lleva millones de años a sus espaldas y que el periodo de gestación varía mucho de una especie a otra.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Lik » 26 Abr 2008, 13:15

RidliScot escribió:salvando el hecho de que el ser humano no lleva millones de años a sus espaldas

el género "homo" lleva 3 milloncejos, el homo sapiens "solo" 200.000 añitos de nada...
:a
Lik
Akibakei

Notapor Ghibril » 27 Abr 2008, 00:14

Uhms... Estoy más de acuerdo con lo que ha escrito Nabiki que con Atreides.

De todas maneras, considerando tu punto de vista, todo influye en el desarrollo de la personalidad por lo que el ambiente adquiere gran importancia. Si esto es así, aunque parezca estúpido el feto también recibe influencias del ambiente, las recibe a través de la madre, pero las recibe igualmente. Quiero decir que no podemos considerar a una persona (como tú dices, aunque para mí persona y ser humano son lo mismo) por el hecho de que tenga su personalidad desarrollada. Esto en primer lugar, es imposible, podemos alcanzar una cierta madurez en ello pero la personalidad se construye día a día y no podríamos considerarla inacabada hasta el día de nuestra muerte. En segundo lugar, desde el momento en que uno es engendrado tiene la posibilidad de desarrollarse, luego, ¿por qué habríamos de acabar con una vida humana si por el hecho de ser humano tiene derecho a la vida?

La cosa está bastante difícil ¿Desde qué punto de vista habría que ver el aborto? ¿desde aquel que mira al ser humano como lo que es en ese momento o como lo que puede llegar a ser?
What though the radiance which was once so bright
Be now for ever taken from my sight,
Though nothing can bring back the hour
Of splendour in the grass, of glory in the flower;
We will grieve not, rather find
Strength in what remains behind...
Ghibril
Akibakei

Notapor Nabiki » 27 Abr 2008, 02:16

Yo me pregunto ahora ¿Cuánto de todo esto será verdad y cuánto para generar una respuesta/reacción de la sociedad... ?

Por que puede ser que la chica esta no haya hecho nada, pero lo dice sólo para llamar la atención y generar debate (según ella no buscaba el "shock" sino el debate)

En ese caso, que ya hay muchos, ¿qué pasaría con ella?

Sinceramente, ahora que lo pienso bien, digo ... Pobrecita, me da lástima.
Y asco.
"Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera"
Nabiki
Kami-sama

Notapor Atreides » 28 Abr 2008, 11:15

Ghibril escribió:Uhms... Estoy más de acuerdo con lo que ha escrito Nabiki que con Atreides.

De todas maneras, considerando tu punto de vista, todo influye en el desarrollo de la personalidad por lo que el ambiente adquiere gran importancia. Si esto es así, aunque parezca estúpido el feto también recibe influencias del ambiente, las recibe a través de la madre, pero las recibe igualmente. Quiero decir que no podemos considerar a una persona (como tú dices, aunque para mí persona y ser humano son lo mismo) por el hecho de que tenga su personalidad desarrollada. Esto en primer lugar, es imposible, podemos alcanzar una cierta madurez en ello pero la personalidad se construye día a día y no podríamos considerarla inacabada hasta el día de nuestra muerte. En segundo lugar, desde el momento en que uno es engendrado tiene la posibilidad de desarrollarse, luego, ¿por qué habríamos de acabar con una vida humana si por el hecho de ser humano tiene derecho a la vida?

La cosa está bastante difícil ¿Desde qué punto de vista habría que ver el aborto? ¿desde aquel que mira al ser humano como lo que es en ese momento o como lo que puede llegar a ser?

Si es desde el punto de vista de lo que puede llegar a ser, llegamos al absurdo de que los espermatozoides y óvulos individuales también deberían ser protegidos porque podrían llegar a ser una persona, a menos que decidamos poner un límite arbitrario. En toda la discusión he defendido no poner un límite arbitrario, y por eso el límite que yo pongo depende precismente de qué es lo que se consideraría una persona. Si empiezas a rastrear influencias antes de que empiece a tener consciencia, podríamos remontarnos hacia atrás todo lo que quisiésemos. En cualquier caso, las influencias externas que pueda haber antes de que haya actividad cerebral no influirán en el desarrollo del mismo (las neuronas desarrollan conexiones en respuesta a estímulos externos, si no hay actividad cerebral, no pueden desarrollar estas conexiones).
Atreides
Akibakei

Notapor fractalside » 29 Abr 2008, 22:20

Samu escribió:La performance, como tal es excelente. Nos remueve la conciencia y nos hace reflexionar.

La excelencia de eso dependerá de a quien metas en 'nos' :)

De todas formas, se le acabaron los 15 minutos de gloria. The austrian monster strike back (again)
fractalside
Senpai

Notapor ArU » 30 Abr 2008, 17:38

Lik escribió:
Nabiki escribió:
Yo no dije persona, dije ser humano. Y considero que es un ser vivo por lo que puede llegar a ser, no por lo que es en ese momento.
Si matar a un ser humano es asesinato y yo considero que a partir de la concepción hay vida, tendría que afirmar que se comete asesinato.

Por otro lado, si vamos a lo cientifista, a los 14 días el feto ya tiene desarrollado parte de su sistema nervioso, con lo cual ya siente. No tiene pensamientos ni ideas, pero sí sensaciones, algo que también definiría a una persona.

Es muy simple, la naturaleza ya decidió hace millones de años cuando un feto es una persona: a los 9 meses. Así que ahora no pretendamos ser más listos que ella...

Tú has visto mucho House jejejeje

Es cierto, no es una persona, pero si una vida. Y un ser humano potencial. El caso es que está haciendo algo que no sólo la atañe a ella.

No es como si yo decido cortarme un brazo. Y eso lo ve todo el mundo.
Imagen
ArU
Kami-sama

Notapor RidliScot » 30 Abr 2008, 18:11

pues yo no veo tu punto, aru. dices que no solo le atañe a ella... entonces a quien más? a quien le ataña, que diga lo que tenga que decir :roll:

no veo que sea una vida. es una vida en cuanto pueda respirar 5 minutos sin diñarla. mientras tanto puede ser un proyecto de vida. o puede no serlo. en cualquiera de los casos, opinar sobre lo que hace nadie con su cuerpo y su contenido es, agrosso modo, como opinar sobre el matrimonio homosexual: meter las narices en asuntos ajenos a los que no hemos sido invitados.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Beren » 13 Jun 2008, 20:40

Dr. Jerome Lejeune, Profesor de Genética de la Universidad de París

Aceptar el hecho de que tras la fertilización, un nuevo ser ha comenzado a existir no es una cuestión de opinión. Es una evidencia experimental. ¡No hay absolutamente ninguna duda! El cadáver será muy pequeño...Pero existe un ser humano que ha desaparecido porque usted lo ha matado. Sobre esto no hay ninguna duda.

Y es que, si no quieres tener que abortar, y no hablo de abstinencia, existen otros medios para evitar esas cosas, así que mejor prevenir que curar, ¿no?

Luego también puede darse el caso que algo tan simple como la píldora suponga un problema para mujeres de vida sexual asíncrona, y si no hay bastantes otros medios, aún así bien es cierto que cada uno hace lo que quiera con su cuerpo, bien vale, pero que pague alguien que aun no puede defenderse por la estupidez de sus "creadores" como que me resulta algo duro.
Al final del juego, el rey y el peón van para la misma caja
Beren
Fan-chan

Anterior

Volver a Actualidad