65h

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

65h

Notapor Beren » 14 Jun 2008, 12:43

La Unión Europea podría ampliar el tiempo de trabajo a 65 horas semanales

Los ministros de Trabajo de la UE estudian llegar a un acuerdo para regular las horas de trabajo semanales. Desde hace tres años, algunos países europeos discuten cambiar el tope actual. En un primer grupo están Reino Unido y Alemania, que quieren ampliar la jornada. Frente a ellos se encuentra otro grupo, en los que se incluye España, que quiere acabar con las excepciones que permiten trabajar más de 48 horas semanales.

No salen las cuentas, si la semana son 24x7 = 168h

Trabajo = 65h
Dormir (6h al día p.e.) = 42h

ahí ya van 107, lo que deja 61 horas aprox para vivir, pero:

Tiempo de desplazamiento al trabajo.
Otros.

O me faltan días o me sobran noches.
Al final del juego, el rey y el peón van para la misma caja
Beren
Fan-chan

Notapor RidliScot » 14 Jun 2008, 18:29

65 horas semanales es una barbaridad. quizá sea que como en reino unido y alemania llueve tanto no saben que hacer con el tiempo libre, pero 65h suponen 13 horas diarias trabajando 5 días semanales. a eso le sumas 7 horas de sueño y 2 para comer, cagar y asearte, y te quedan 2 horas al día para preguntarte qué estás haciendo con tu vida o porqué vives para trabajar en lugar de trabajar para vivir.

un claro ejemplo de lo que decía en el tema del tratado de lisboa... no se puede aplicar las mismas medidas para regiones con economía, costumbres, clima y muchas más cosas tan diferentes.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor inuyasha » 15 Jun 2008, 00:58

esta da que pensar, si estamos a principios del siglo 21 o del siglo 20.

por que la jornada laboral, por lo menos para mi , seria de 7:00 hasta las 21:00 con una hora de comida de lunes a viernes.

pero lo que mas fastidia es que un politico trabaje menos de la mitad que un trabajador normal, y que luego gane muchisimo mas.
No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay por aquí algún
alíen, viajero del tiempo o alguien con poderes paranormales, que venga a
verme. Eso es todo.”
inuyasha
Kami-sama

Notapor Beren » 15 Jun 2008, 09:50

La verdad es que tal iniciativa da de hostias a la historia de todo el movimiento sindical en favor de los trabajadores por no mencionar al sentido común y a la vida (la iniciativa proviene de Eslovenia, país que preside este semestre la unión), pero lo mas inquietante es que países como Reino Unido estén a favor de ella, y es que si cada país tiene su convenio mejor dejarlo así, ¿no?

Vivir gracias al trabajo, no vivir para el trabajo
Beren
Fan-chan

Notapor Ghibril » 15 Jun 2008, 11:17

A parte de intentar jorobar un poquito más la vida al personal reduciendo el tiempo libre de cada uno luego ya nos dirán qué medidas toman si el paro aumenta.

Se les ha ido un poquito la cabeza.
What though the radiance which was once so bright
Be now for ever taken from my sight,
Though nothing can bring back the hour
Of splendour in the grass, of glory in the flower;
We will grieve not, rather find
Strength in what remains behind...
Ghibril
Akibakei

Notapor Beren » 15 Jun 2008, 17:29

Parece como si quisieran barrer todo el movimiento sindicalista del ultimo siglo y volver al siglo XIX, de todas formas, habra que contar con la buena fe de que saben que hay elecciones europeas a corto-medio plazo, y apoyar algo así puede darle bastantes votos "útiles" a los partidos "anti europeos" de cara a estas, y no hay que olvidar de que hay mas gente encima de un andamio que en un despacho.
Beren
Fan-chan

Notapor Devian » 17 Jun 2008, 05:19

Bueno, para los que se rascan la huevada en el curro, solo significa más tiempo libre [scratchchin] :whistle:
Imagen
Devian
Kami-sama

Notapor solidsnake3842 » 17 Jun 2008, 21:26

Al ver este tema me ha venido una pregunta a la cabeza :roll:
Estamos hablando que serian 65 horas de jornada normal, no? Y que pasara en la empresa que le de por hacer horas extras? :o

No, si al paso que vamos ya mismo les saldra a cuenta comprar androides o algo asi, que no tienen ningun tipo de necesidad y trabajan 24 horas al dia. Y lo mas importante: GRATIS :PP:

Un saludo!
Viva Linux!! Muerte a Bill Gates!!
http://blogsanosuke.blogspot.com
Entra en mi Blog, tengo animes y series en descarga directa >__<
solidsnake3842
Senpai

Notapor Beren » 17 Jun 2008, 22:29

Hay algo parecido ya, l@s becari@s
Beren
Fan-chan

Notapor ArU » 18 Jun 2008, 08:29

solidsnake3842 escribió:Al ver este tema me ha venido una pregunta a la cabeza :roll:
Estamos hablando que serian 65 horas de jornada normal, no? Y que pasara en la empresa que le de por hacer horas extras? :o

No, si al paso que vamos ya mismo les saldra a cuenta comprar androides o algo asi, que no tienen ningun tipo de necesidad y trabajan 24 horas al dia. Y lo mas importante: GRATIS :PP:

Un saludo!

Por lo que pude leer, esta medida se quiere aplicar, de momento, en el sector de la sanidad. Quieren regular los turnos que hacen en la sanidad privada y en esas 65h semanales están incluidas las horas extras.

Lo que me hace pensar....cuantas horas curra un medico o una enfermera seguidas en la sanidad privada? A mi me han llegado a contar que a veces empalman dos turnos seguidos (o sea, 16 horas seguidas), pero madre mia...

Más info, aunque en la red ya hay mucha: http://www.abc.es/20080618/opinion-firm ... 80251.html
Imagen
ArU
Kami-sama

Notapor Raven » 20 Jun 2008, 04:35

IT´S OVER NINE THOUSAND!!!!!

Joé con la normativa europea.

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Beren » 20 Jun 2008, 08:20

Lo que me hace pensar....cuantas horas curra un medico o una enfermera seguidas en la sanidad privada? A mi me han llegado a contar que a veces empalman dos turnos seguidos (o sea, 16 horas seguidas), pero madre mia...

Yo eso lo he visto en la publica también si me apuras.
Beren
Fan-chan

Notapor Malko » 02 Jul 2008, 17:06

Hey beren buen topic y buen avatar ejejej, me parece increíble que volvamos tiempo atras en vez de avanzar adelante, creo que es una medida para frenar la crisis que tenemos encima, yo lo veo bien mientras suban los sueldos por que estoy harto de que en España se cobre tan poco aun que ahora yo este estudiando me importa igualmente ya que en 2 años tengo pensado incorporarme al mercado laboral y me parecen irrisorios los sueldos de los trabajadores españoles comparados con los del resto de los países de la UE, si quieren subir la jornada laboral que suban el sueldo base y bajen los carburantes los alimentos y los impuestos.... ah si y que bajen los sueldos de los politicuchos que algunos cobran mas que muchos políticos Europeos.
Malko
Fan-chan

Notapor solidsnake3842 » 02 Jul 2008, 17:37

y que bajen los sueldos de los politicuchos que algunos cobran mas que muchos políticos Europeos.

:bow:
Viva Linux!! Muerte a Bill Gates!!
http://blogsanosuke.blogspot.com
Entra en mi Blog, tengo animes y series en descarga directa >__<
solidsnake3842
Senpai

Notapor Tabris » 29 Sep 2008, 20:58

uhm... No os dais cuenta que todo esto son subterfugios que forman parte de una conspiración para volver a legalizar la esclavitud?
De esta manera encajaria todo. En un futuro no muy lejano conseguiran que trabajemos gratis y asi españa se erigirá como la segunda potencia mundial, declararemos la guerra a los eeuu por el monopolio del mundo, y frnte a este conflicto, los cientificos decidiran que llego el momento de activar el acelerador de partículas, se producirá un big-bang, moriremos todos y solo quedará Chuck Norris para escribir la historia de la humanidad.
[splat]
"Lo único que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra, y no la rompo por nada ni por nadie"--- Tony Montana (Scarface)
Tabris
Kouhai

Volver a Actualidad