Elecciones americanas

Para hablar de temas y noticias de actualidad (serios, por favor)

Elecciones americanas

Notapor RidliScot » 05 Nov 2008, 02:33

no sé si mucha gente estará siguiendo las elecciones, pero yo estoy que me muerdo los codos....

VENGA OBAMA!!

desde luego, me parece mucho más capaz que el vejestorio de McKain... flipo de las cosas que he escuchado en las noticias a mediodía sobre que obama es negro o no está en sintonía con las economías medias o si va a favorecer a los negros.... es increíble que esas opiniones sobrevivan en aquel lado del charco.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Atreides » 05 Nov 2008, 03:43

Parece que no soy el único aquí que las está siguiendo. Afortunadamente parece que Obama va bien por ahora, no quiero a McCain para que continúe la política de Bush.
Atreides
Akibakei

Notapor Raven » 05 Nov 2008, 10:58

Oficial:

Barack obama se acaba de convertir en el 44º Presidente de los Estados Unidos.

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor IcEcUbE » 08 Nov 2008, 01:54

A ver lo que dura vivo el hombre.

Y a ver si sus palabras no se las lleva el viento(aunque ya se ha cubierto las espaldas en su discurso posterior a las elecciones).

Saludos
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.(...) Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
IcEcUbE
Senpai

Notapor Rawi » 09 Nov 2008, 03:29

Por lo menos Obama nos ha metido en el G20, el tio se enrolla xDD
La felididad es de todos y para todos.
Rawi
Senpai

Notapor fractalside » 12 Nov 2008, 20:41

No sé no sé... La proporción de políticos que han salvado el mundo es más bien baja. Supongo que la esperanza es lo ultimo que se pierde. A lo mejor el 'pocero bueno' de fuenla es bueno y todo :D
fractalside
Senpai

Notapor Andromeda » 12 Nov 2008, 23:06

Que nadie olvide que, aunque Obama fuera la mejor opción de los dos (aunque McCain perdió como un caballero, hay que reconocerlo), no es ningún mesías. A pesar de la imagen que se ha querido dar que todo el dinero venia de gente corriente, la verdad es que el dinero que le permitió comprar media hora de prime time en cinco cadenas venia de los famosos e influyentes lobbys (especialmente, dicen, del judío), los cuales, por supuesto, querrán cobrárselo.

Y aunque Obama parezca más europeo, es fundamentalmente americano: no se opone a la pena de muerte, ni está a favor del control de armas, entre otras cosas. Obama no es la izquierda al estilo europeo como se ha querido vender, como mucho es un centro ligeramente izquierda.

Espero de verdad que el señor Obama consiga controlar el timón de ese barco a la deriva que es hoy los USA, ya que eso acabará beneficiándonos a todos, pero no le convirtáis en un mesías porque habrá decepciones, y seguramente alguna importante, especialmente vistas desde Europa.
Andromeda
Tennō

Notapor ArU » 13 Nov 2008, 01:52

Amen.
Imagen
ArU
Kami-sama

Notapor Atreides » 13 Nov 2008, 04:27

Andromeda escribió:Que nadie olvide que, aunque Obama fuera la mejor opción de los dos (aunque McCain perdió como un caballero, hay que reconocerlo), no es ningún mesías. A pesar de la imagen que se ha querido dar que todo el dinero venia de gente corriente, la verdad es que el dinero que le permitió comprar media hora de prime time en cinco cadenas venia de los famosos e influyentes lobbys (especialmente, dicen, del judío), los cuales, por supuesto, querrán cobrárselo.

No tiene sentido que el lobby judío le financiase mucho más a él que al otro candidato, ya que ambos tienen una posición parecida sobre Israel. Lo cierto es que a pesar de todo, Obama ha gastado tres o cuatro veces más que el otro candidato en la campaña, y los lobbys aportan dinero a ambos candidatos. La diferencia ha sido en las donaciones pequeñas.

Y aunque Obama parezca más europeo, es fundamentalmente americano: no se opone a la pena de muerte, ni está a favor del control de armas, entre otras cosas. Obama no es la izquierda al estilo europeo como se ha querido vender, como mucho es un centro ligeramente izquierda.

Cierto, la ideología de Obama es más parecida a la del centro derecha en Europa más que a la izquierda. Pero al menos es distinto de la extrema derecha que son los Republicanos.
Atreides
Akibakei

Notapor Andromeda » 13 Nov 2008, 12:50

Atreides escribió:No tiene sentido que el lobby judío le financiase mucho más a él que al otro candidato, ya que ambos tienen una posición parecida sobre Israel. Lo cierto es que a pesar de todo, Obama ha gastado tres o cuatro veces más que el otro candidato en la campaña, y los lobbys aportan dinero a ambos candidatos. La diferencia ha sido en las donaciones pequeñas.

No digo que le hayan dado más, sino que a él también le han dado. Se ha querido vender que todo el dinero de Obama venía de las donaciones pequeñas y que. por eso, él estaba libre de la influencia de los lobbys, y eso no es verdad. Ha recibido mucho dinero de donaciones pequeñas, es cierto, pero ha recibido también muchísimo de los lobbys, que se lo querrán cobrar. Obama no está libre de los lobbys. Si estará más o menos condicionado por ellos que Bush, el tiempo lo dirá.

Cierto, la ideología de Obama es más parecida a la del centro derecha en Europa más que a la izquierda. Pero al menos es distinto de la extrema derecha que son los Republicanos.

Si, eso es cierto. Solo digo que no le apliquemos definiciones políticas europeas como se ha querido hacer. Algunos han querido pintarle como "europeo", especialmente después de su gira europea, y no es así. ¿Que va a tener más mano izquierda para tratar con sus aliados europeos que Bush? Seguro. Pero Obama es americano, con ideas americanas, y no hay que olvidarlo en un exceso de fervor.
Andromeda
Tennō

Notapor Samu » 14 Nov 2008, 02:27

Qué mierda habláis?

El mejor candidato de los posibles era este.
Imagen
Samu
Kami-sama

Volver a Actualidad