¿porque el yuri no es tan conocido como el yaoi?

Todo sobre yaoi/shonen ai/yuri/shojo ai, sea o no manga.

¿porque el yuri no es tan conocido como el yaoi?

Notapor sakura_lokilla » 24 May 2006, 16:34

bueno bueno este es un tema que me gustaria devatir,¿os fijais que en cualquier tienda especializada suele haber yaoi y en canbio yuri/shoujo -ai no?y me pregunto porque.
Es verdad que en el hentai ay yuri...pero va mezclado con hentai...solo explota el lado sexual y no el sentimental,espero que alguna editorial se anime con el shoujo-ai o con el yuri porque hay mucha gente(y no solo chicos...)a los que les guesta este tipo de manga,a mi el shonen-ai me gusta pero por la parte sentimental de los protagosintas y porque me siento claramente identificada pues soy lesbiana y creo que me toca un poco en cierto punto,bueno quien quiera dejar sus comentarios ya sabe.,....besitosssssssssss de esta otaku :D
SAKURITA
sakura_lokilla
Fan-chan

Notapor Tensai » 24 May 2006, 21:10

La verdad es que no tengo idea por qué no se promocina tanto el yuri como el yaoi. Es bien difícil encontrar gente que no le de "cosa" ver o hacer fanfics de este tipo. Personalmente prefiero mil veces el yuri al yaoi.

OJO, con esto no digo que el yaoi no me guste, al contrario, pero bueno, me encantaría que hubiera más yuri, shoujo ai y bueno, todo lo que conlleva este genero, mucho más de lo que se puede encontrar actualmente.

Un yuri bien llevado es una obra de arte. Por cierto Sakura, te gusta escribir? Si es así me encantaría hacer algun proyectito contigo!!

Bueno, besitos! [flirt]
Última edición por Tensai el 25 May 2006, 16:13, editado 1 vez en total
Imagen

Tu amor me inspira.... tu odio me hace invencible...
Tensai
Otaku-san

Notapor Utena » 24 May 2006, 22:08

Con el yuri hay un problema, que con el yaoi no hay, y es que hay pocas obras publicadas.
Hay muchas historias cortas, sobretodo desde que de un tiempo a esta parte aparecieron un par de revistas (la yuri shimai y otra que salio que no me acuerdo como se llama). Pero las historias cortas, no se recopilan en tomos normalmente y lo que no esta editado en tomo, no se edita; sobretodo las del shojo ai que tira mas por el lado romantico.
Ahora parece que en Japón ha cogido un poooco de tiron y han salido algunas cosas más; pero es que hasta el momento, tampoco es que las editoriales de aqui tuvieran demasiado para elegir.
Viendo como esta el panorama, mucho que editaron Utena, Blue y La Rosa de Versalles, aunque estas más que shojo ai, es que tienen pinceladas (excepto Blue).

Y si hablais de lo poco que traen en japones de yuri a las tiendas, pues no se, tal vez sea que un yaoi es mas facil de entender sin saber japonés (el explicito, porque si nos vamos a historias romanticas, viene a ser lo mismo) y el shojo ai tiende más al dialogo y menos a la acción con lo cual le deben ver menos provecho de ventas.
Utena
Shogun

Notapor Reena » 24 May 2006, 23:31

Pues yo tampoco sabria la respuesta, aunqeu creo que la dio bastante completa ya mika

A mi me gustan los dos generos por igual, a lo mejor me gusta incluso más el Yuri, pero no sabria decir :nono: , yo intento saber y ver todo lo que pueda de las dos cosas ^^, pero me gustaria que hubiesen más series publicadas y demas de Yuri [scared] [drunk]
Imagen
Funnygal: Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad!!
http://www.slayersnew.es.kz/
Reena
Kami-sama

Notapor sakura_lokilla » 25 May 2006, 12:37

Tensai me encantaria hacer algun proycto juntas,de hecho estaba pensando en escribir un shoujo-ai por aqui...un besito guapaaa
SAKURITA
sakura_lokilla
Fan-chan

Notapor Tensai » 25 May 2006, 16:14

Excelente Sakura, ya te agregué a mis contactos, a ver cuando nos vemos! :jejeje:
Imagen

Tu amor me inspira.... tu odio me hace invencible...
Tensai
Otaku-san

Notapor Satsuki » 26 May 2006, 22:40

Yo creo que hay mas yuri porque hay mas público que lo compra y el yaoi veo yo que es un grupo mucho mas reducido.

Aparte del tipo de grupo que lo compra, veo más "normal segun la sociedad" el yuri que yo lo veo una tonteria pero claro,es mas escadaloso hombres que mujeres.

Saludos. [wave]
Satsuki
Otaku-san

Notapor Devian » 27 May 2006, 08:58

Ademas, las publicaciones en españa no ayudan mucho, bueno como que no hay :sweat:
Imagen
Devian
Kami-sama

Notapor Reena » 27 May 2006, 13:32

Pues no, maximo esta Shojo Kakumei Utena, pero de ahy deja de contar :sweat:
Imagen
Reena
Kami-sama

Notapor Utena » 27 May 2006, 14:41

También tienes Blue, que es un tomo unico sobre dos chicas que empiezan una relación.
Utena
Shogun

Notapor Reena » 28 May 2006, 09:29

Si? No habia escuchado hablar de el, era de Planeta? [nutty]
Imagen
Reena
Kami-sama

Notapor Utena » 28 May 2006, 13:06

No, es de Ponent Mon.
Utena
Shogun

Notapor Satsuki » 28 May 2006, 18:27

mika escribió:También tienes Blue, que es un tomo unico sobre dos chicas que empiezan una relación.

Me encató :love2: pero lo perdí y ya no sé donde encontrarlo.. :|

Por internet no encontré nada.. [hypnotized]

Saludos. [wave]
Satsuki
Otaku-san

Notapor Moe_Roronoa » 28 May 2006, 18:42

Club Anti-Sakura, Socia Nº1

¡Hola [wave]!

Un besito :kiss:
Moe_Roronoa
Kami-sama

Notapor Reena » 28 May 2006, 21:06

Thanks por la info ^^
Imagen
Reena
Kami-sama

Siguiente

Volver a Yaoi y Yuri