Hablemos de Slash

Todo sobre yaoi/shonen ai/yuri/shojo ai, sea o no manga.

¿Que clase de fanfics lees?

Sólo basados o inspirados por el manganime pero sólo en castellano
0
No hay votos
Sólo basados o inspirados por el manganime en cualquier idioma
0
No hay votos
Un poco de todo (manganime e imagen real) pero sólo en castellano
3
50%
Un poco de todo (manganime e imagen real) en cualquier idioma
3
50%
Sólo basados en series/películas de imagen real o libros pero sólo en castellano
0
No hay votos
Sólo basados en series/películas de imagen real o libros en cualquier idioma
0
No hay votos

Votos totales : 6

Hablemos de Slash

Notapor Andromeda » 29 Oct 2006, 01:14

Si, se que he sacado este tema antes, pero hace tiempo y me gustaría saber el estado actual de la cuestión.

Si tengo que decir la verdad, hace tiempo que estoy más metida en el slash que en el yaoi, siempre teniendo en cuenta que cuando me refiero a "slash" me refiero a historias sobre series/películas/libros que no son de manganime.

Lo que he notado siempre, es que en inglés (e incluso en otros idiomas, como el alemán), existe slash de muchas series, películas y libros, mientras que en castellano todos los fanfics parecen centrarse alrededor de yaoi con algunas notables excepciones (Harry Potter, El Señor de los Anillos). Lo que me he preguntado muchas veces es... ¿porqué? ¿Es por falta de interés, porqué nadie se ha atrevido o porqué?

Se que la mayor parte de la gente a la que le gusta el slash/yaoi, incluyéndome a mí misma, han llegado a esto a través del manga. Pero la mayor parte de se queda ahí. Sin embargo, en el fandom en inglés de encuentras casi de todo, incluso cosas rarísimas. Por supuesto, no todas de igual calidad, pero parece que se miren todas las series con "gafas de slash" en lugar de sólo las series de manganime.

Me gustaría saber que pensaís. ¿Hay una falta de interés en slash basado en las series de imagen real? ¿O es sencillamente desconocimiento? ¿O es que la gente que le gusta se lo lee en inglés y ya está? ¿Habría interés en leer fanfics de estas series en castellano?

¡Gracias!
Andromeda
Tennō

Notapor Utena » 29 Oct 2006, 17:40

Bueno, mucha gente escribe en inglés antes que en su idioma materno, por eso se puede encontrar tanta cantidad de fics escritos en ese idioma. Muchas veces gente que ves escribiendo en inglés, no es americana ni británica, pero es la manera de que su fic sea más leido (si escribes el fic en Finlandes, pues lo vas a leer tu y poco más).

Igualmente, el slash en ingles suele ser de series y libros que han sido publicados o editados a nivel internacional; que parece que se espere que haya un conocimiento más global del tema.

No soy gran fan del slash, más que nada porque no tengo grandes aficiones a series/libros famosos y de las que soy aficionada (Expediente X, Simpsons/Futurama) tampoco tengo interés en leer slash (aunque de Expediente X hay un montón).

Y sobre el idioma, cuando leo, leo casi exclusivamente en inglés. Encuentro que la mayoria de cosas que hay escritas en castellano son pésimas y he visto pocos fics que esten decentemente escritos.
En ingles, tb hay mucha basurilla, pero supongo que como hay más producción, también es más facil encontrar cosas decentes.
Utena
Shogun

Notapor Hide-fan » 29 Oct 2006, 22:06

Yo soy de las que ven las cosas con gafas de slash. Me gustan por igual el yaoi y el slash, por lo que saco parejas de todas partes, no sólo del manganime.

La verdad es que es una pena que no haya mucha producción de fic en español, pero supongo que si sabes inglés no importa mucho. Yo cuando quiero buscar fanfic lo busco directamente en inglés, porque sé que exceptuando un par de fandoms en castellano poco voy a encontrar. Si hubiera en castellano pues sí que me tomaría el interés de buscar, pero seguramente sería después de haberme mirado lo que hay en inglés.
Imagen
Hide-fan
Akibakei

Notapor Kamui-san » 30 Oct 2006, 01:13

A mi es que ese tipo de parodias no me interesan en general; ni relacionadas con el manga ni tampoco con otro tipo de series.
Wenn ich tanzen will, und mit wem ich tanzen will bestimmt nur ich allein.
Kamui-san
Sensei

Notapor Kuma-sama » 06 Nov 2006, 21:56

Yo leo de todo...empece en el tema con 11 años con Digimon, luego me pase al de libros con Harry Potter, luego peliculas con Star Wars, y desde entonces un poco de todo. Algunos de los que he seguido a lo largo de los años con mayor asiduidad han sido: Lord of the Rings, Cronicas Vampiricas, Harry Potter, la Iliada (mitologia griega), Digimon, Angel Sanctuary, Yami no Matsuei, Gravitation, Saiyuki, Fullmetal Alchemist, TRC y XXXholic y en la actualidad X/1999; Star Wars, Piratas del Caribe, El Rey Arturo...e incluso un poquito de RPSlash.
Asi que alli me plante,con una chaqueta de vestir sobre una camiseta sexy y ajustada.La chaqueta es porque, tratandose de mi hermano,esto empezara como una reunion pija y erudita.Y la camiseta es porque,tratandose de Shuichi,no terminara como tal(Tatsuha,Gravi fic)
Kuma-sama
Kouhai

Notapor Asuka » 07 Nov 2006, 16:14

Yo tngo una pregunta, ke es exactamente el slash?? Es ke siempre oigo mencionarlo y nunca he sabido ke era.
Gracias.
Asuka
Friki-sama

Notapor Hide-fan » 07 Nov 2006, 18:31

Viene a ser lo que el yaoi pero para fuera del manga y anime (aunque también se puede utilizar en el manganime), o sea, escribir sobre relaciones homosexuales de personajes de series de televisión, libros, películas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Slash_%28fanfiction%29
Imagen
Hide-fan
Akibakei

Notapor Asuka » 08 Nov 2006, 17:06

Muchisimas gracias!! n_n
Era una duda ke siempre habia tenido XDDD.
Asuka
Friki-sama

Notapor Tizia » 14 Ene 2007, 16:13

Pues creo que la verdad es que es cierto la cantidad de slash que hay de Harry Potter y el Señor de los Anillos.

La gracia es que yo de las mejores historias que he leído sus autoras/es (porque aunque no lo parezca, también hay chicos y heteros) acaban desviando hacia las historias originales. Es normal, el fanfic ata mucho las manos.

A mí me pasó... escribí algún fanfic de Harry Potter, de DNAngel, hubo una época que por cada manga/película/serie de televisión/lo que fuese se me ocurría un fanfic y de repente los fanfic me cansaron y me pasé a los relatos originales.

Ahora casi casi sólo leo y escribo originales. Es el tercer puesto en proporción de cantidad son los relatos originales slash.

En cuanto a la calidad, hay algunos muy buenos y muchos malos. Hay que saber encontrar. La gracia está en saber buscar por autor. Normalmente los chicos tienen un par de puntos extra. La edad de la autora también influye (de repente han aparecido un montón de chicas de 14 años escribiendo slash, con lo inocente que era yo a esa edad, y en la gran mayoría, quitando un par de gloriosas excepciones, la calidad brilla por su ausencia) También es útil buscar en las autoras "clásicas" (sí, hay una especie de "star sistem" también en el fandom).

Fijarse en la cantidad de reviews/comentarios y qué dicen (aunque haya muchos comentarios, cosas tipo: "guay" o "quiero más" o "muy bien el finc" no ayudan mucho) Y sobre todo... ¡la práctica hace al monje! Con el tiempo sólo necesitas un vistazo al resumen y al primer capítulo para saber si vale la pena leerlo.

También es muy útil preguntar, a veces algunos empiezan regular pero luego mejoran. Si preguntas a alguien te hará recomendaciones.
Tizia
Friki-sama

Volver a Yaoi y Yuri