KKH, en español! SE LLAMA "BESAME PROFE"

Todo sobre yaoi/shonen ai/yuri/shojo ai, sea o no manga.

KKH, en español! SE LLAMA "BESAME PROFE"

Notapor Kamuiu » 20 Jun 2008, 00:43

Pues lo que pongo arriba: han editado Kussatta Kyoushi no Houteishiki, de Kazuma Kodaka en español, de mano de la editorial ELLAGO...HAY Q HACERSE CON ELLO!!!! :party: :party: :party:

Imagen

Y por cierto, ¡¡Me encanta la portada!! :love: :love: :love: :love:
:
Their Destiny was Foreordained.....
Kamuiu
Fan-chan

Notapor Kageroh » 20 Jun 2008, 08:00

Oh! Esa sí que es una buena noticia, ya me tarda ir a comprarlo *__* si no viviera a kilometros de una tienda especializada... :yawn:

Después de siglos para que alguien sacase un título yaoi nuevo... esto da esperanzas, espero que esta editorial le preste atención al género.
Kageroh
Senpai

pues lo tienes facil...

Notapor Kamuiu » 20 Jun 2008, 09:27

Si no tienes facilidades para comprarlo, pues puedes comprarlo via internet, porque tienes maneras en la pagina web de la editorial...

http://www.ellagoediciones.com/index.php

De hecho, se puede comprar alli mismo.. :angel: :angel: :angel:

Un saludo y hay q hacerse con ello!!!!! :slurp2: :slurp2: :slurp2: :slurp2: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :slurp2: :slurp2: :slurp2: :slurp2:
Their Destiny was Foreordained.....
Kamuiu
Fan-chan

Notapor Kageroh » 22 Jun 2008, 11:27

Sí, gracias xDDDDD hay que conseguirlo como sea. Y a ver cuando se ponen las pilas las editoriales con el yaoi :cry:

La cúpula había publicado tan buenos títulos y de pronto... ya no punlica más aj... U_U
Kageroh
Senpai

Notapor Tizia » 10 Jul 2008, 13:22

Lo más surrealista de la situación es que también lo han publicado en GALLEGO (ahora mismo lo tengo en mis manos). Cuando lo vi en la tienda, juro que flipé y lo pillé y ya no lo solté.

¿Sabéis que casi no hay nada de manga publicado en gallego? (en catalán sí... pero en gallego, sé que se publicó algo hace años... pero, ¿yaoi? ¿en gallego? !!!????)

Total, que yo me lo he comprado en gallego...

Todavía estoy en *fase alucine en colorines* :rolf:

EDITADO: he estado buceando por la red y he descubierto que es el primer manga editado en gallego... para flipar aún más...

la gracia es que siempre que comentamos los doblajes de animes al gallego entre amiguetes se comenta que queda muy bien en series gamberrillas e infantiles, y ahora que estoy leyendo a esta serie le viene genial... en serio, no paro de reírme... :rolf:

ese toque camorrista gallego le queda genial a Shibata
Tizia
Friki-sama

Notapor Kageroh » 10 Jul 2008, 15:31

Me dejas flipada, no tenía ni idea, creo que es una genial iniciativa

Bueno yo creo que es normal que haya más mangas en catalán que en gallego, será proporcional a la cantidad de gallegos que hablan su lengua, que lamentablemente no son muchos :-? y que encima hablen gallego y compren mangas, más dificil lo ponemos. Creo que por eso es comprensible que no lo hayan hecho hasta ahora, pero me alegro ¡Y que se animen a seguir haciéndolo!

Yo me lo compraré en gallego XD
Kageroh
Senpai

Notapor Tizia » 10 Jul 2008, 16:21

http://www.cumio.com/libro.php?id_libro=389

La web es prácticamente igual a la de la versión en español. Y también deja descargar un capítulo. Si vas al aviso legal de la web en español descubres que es una "subempresa" de la misma editora gallega. O lo que es lo mismo, la editorial que se está mojando en publicar Kusatta (tanto en gallego como en español) es gallega (con domicilio en Vilaboa...) Eso quizás explique que salga también en gallego.

El precio es un pelín caro comparándolo con otros mangas (8.90 € según la web, pero en la etiqueta de la fnac pone que el precio del editor es 8.56 y queda en 8.13), pero bueno, siempre salen más caros los yaois (supongo que porque son de menor tirada). La sobrecubierta es como de papel glossy de impresora (unos 120 ó 130 gramos), un poco flojo para mi gusto (y con un tacto bastante extraño). El papel aunque tiene pinta de reciclado está bien blanqueado y la impresión es decente. En cuanto a la traducción, pues conservan los sufijos (-kun, -chan) y otros términos (sensei, sempai, uke, seme), así que se nota cierto... público objetivo (vamos, fans que ya conocen terminología).

Y la tipografía es... rara, aunque no me disgusta mucho (pero un poco parecida a la comic sans... argg..) Se lo perdono porque son novatos.

Pero weno, yo participo a la cosa. Me he comprado el tomito, me dio tal subidón cuando lo vi que no fui consciente de lo que estaba haciendo hasta que estaba ya en la calle con el tomo en mi mano... jeje)

Por cierto, lo de la edición "de peto" es literal, el tomo es enano.
Tizia
Friki-sama

Notapor Kageroh » 16 Jul 2008, 00:16

Gracias por la info. Porque yo sigo aquí exiliada, a kilómetros de una tienda especializada XD

¿Es más pequeño que un tomo de Glenat tipo... Kenshin? a ver si al final tenemos que leer con microscopio :rolf:
Kageroh
Senpai

Notapor Tizia » 16 Jul 2008, 01:22

El tomo es 15 cm de alto y 10'5 cm de ancho.
Un tomo normal de Glenat es 17 cm de alto y 11'5 de ancho.

Un pouquiño de diferencia sí que hay, pero se lee bien.

Yo en la fnac lo vi la semana pasada y había unos cuantos, así que supongo que todavía quedarán.

Además, pensando que Cumio es una editorial de diccionarios bastante conocida (en Galicia) a lo mejor con un poco de suerte te lo consiguen en una librería normal. En el enlace que puse un poco más arriba vienen todos los datos, así que creo que con eso sería suficiente para hacer un pedido en una librería.

Suerte :wink:

He estado pensando sobre el precio y viendo en que pronto van a subir todos los mangas no me parece tan caro. Además, comprándome mangas yaoi por internet en inglés (ediciones estadounidenses compradas en Inglaterra, que los yankis lo están editando todo) he notado reciente una subida bastante brusca de precios allí (en EE.UU.) y no es poco, algunos han pasado de los 9'99 dólares a los 11'99, vamos dos dólares de subida, que no es poco (a mí en total, gastos de envío+precio pasado de libras a euros la cosa me queda en unos siete u ocho euros, pero ahora que la libra está subiendo, ya no me quedarán tan bien de precio... *sob*). Por otro lado los tomos yankis son más grandes, pero la encuadernación es peor (algunas pasan de las sobrecubiertas), las hojas más grises... ¡pero les ponen las páginas a color! (Juné manga es de tomos especialmente GRANDES y de hojas blanquitas, claro que el tomo es bastante más caro que por ejemplo BLU)
Tizia
Friki-sama

Volver a Yaoi y Yuri