Silent Hill 5 podría recuperar la jugabilidad original

Foro para jugones.

Silent Hill 5 podría recuperar la jugabilidad original

Notapor Redfield » 21 Abr 2007, 19:35

Akira Yamaoka, el compositor de toda la franquicia Silent Hill y productor de la cuarta entrega, podría haber desvelado a una revista alemana nuevos detalles de Silent Hill 5, entre los que estarían el retorno a la jugabilidad y perspectiva en tercera persona de las primeras entregas, así como nuestra relación y comportamientio de los personajes (Yamaoka habría mencionado Silent Hill 2 como vuelta a las raíces jugables). Esto alejaría la quinta entrega, posiblemente con versiones tanto para Xbox 360 como PlayStation 3, de Silent Hill Origins para PSP, aunque seguramente el juego no sea mostrado en público hasta el próximo E3.

Fuente: Meristation.com

Nos vemos :wink:
Un verdadero amigo es aquel que sabe todo de ti y sin embargo te quiere. ;)
Redfield
Friki-sama

Notapor Auron25 » 21 Abr 2007, 20:48

siiiiiii a ver si enseñan cosa del 5º capitulo,y no hacen cosas raras como el nuyevo juego de disparos,q dicen q el nivel grafico es pobrisimo...y claro,q no encaja con lo q es Silent Hill...
"Dentro de mi corazón hay un universo que tu no puedes comprender"
Auron25
Kami-sama

Notapor CloudStrife » 21 Abr 2007, 22:03

La perspectiva no es un problema, a mi no me molestó el entorno en primera persona de la habitacion del 4, pues te metia en la piel del personaje y daba repelus de verdad, mas no era mas que en un pequeño espacio del juego, y estaba justificado por la propia trama aumentando la extrema sensacion de claustrofofia y agobio que reian en el juego, enemigos que te persiguen atraevsando paredes, inmortales, implacables, por todo el juego y el prota sin apenas vida armas ni medios, se pasaron 4 pueblos, y aunque como jeugo de terror es lo mas bestial que se ha hehco, jugablemente hablando era "desagradable" masoquismo puro, porqueel 3 tenia mucha accion por ejemplo pero con una dificultad ajustada y proporcional.

Lo que tenian las primeras entregas por ejemplo era mas liertad para explorar, y aunque la atmosfera era igualemtne degradante no era tan traumatica, y lo se que respiraba en el ambiente era tragedia, crimen, remordimientos, pecado y no la psicosis y locura del 4, y podias ir degstandolo tranqulamente empapandote asi de todo lo que rodeaba a los persoanjes y a sus pasados. Volver a los origenes del 1 supone regular de nuevo todos estos conceptos y darles prioridad antes que la accion.
Olvidate de Midgar
CloudStrife
Kami-sama

Notapor Ctharl » 22 Abr 2007, 17:58

Cualquier anuncio de una nueva entrega, bienvenido sea.

Yo rompo una lanza en defensa de Silent Hill 4. El único problema de este juego es que no deberían haberlo llamado Silent Hill 4. En todo caso haberlo hecho fuera de la númeración, como cualquiera de los Spinoffs de Resident Evil. La ciudad salía muy de pasada pero no tenía la misma importancia que en los otros 3.

Las escenas en primera persona no eran algo malo, de hecho tenían algunos de los momentos más terroríficos de toda la saga. Y el resto es una phutada tras otra, como dice Cloudstrife, masoquismo puro y duro.
A mi me gustó. :oops:
Imagen
Ctharl
Akibakei

Notapor CloudStrife » 22 Abr 2007, 20:51

Hombre el 4 es el unico que tiene coletilla, "The room" aunque no es habitual, si esta redefine por copleto el titulo, pero insertaron demasiados cambios y casi todos, mas que practicos, eran "por pu**" al jugador y angustiarlo.

Y realmente si que es triste no catar casi la zona del Silent Hill original, mira que en el 3 vemos poco, pero cuando ibamos con Heather ya nos conociamos las calles como si vivieramos alli (en la peli eso quedó genial se curraron la ambientacion como dios).
Olvidate de Midgar
CloudStrife
Kami-sama

Notapor Ctharl » 22 Abr 2007, 22:15

CloudStrife escribió:Hombre el 4 es el unico que tiene coletilla, "The room" aunque no es habitual, si esta redefine por copleto el titulo, pero insertaron demasiados cambios y casi todos, mas que practicos, eran "por pu**" al jugador y angustiarlo.

Más que cambios sobre la fórmula original lo que yo tenía entendido es que al principio no iba a ser Silent Hill, sino que iba a ser The Room a secas. Pero que lo metieron dentro de la saga, le pusieron el titulo Silent Hill y supongo que tuvieron que meter el nombre del asesino del SH2 para acabar de ligarlo más.

Yo a futuros SH sólo le pondría un punto de vista más cercano al personaje, a lo Resident Evil 4 (sin la acción de este) o a lo Forbidden Siren. Y también estaría bien que veamos de una vez partes nuevas de la ciudad.
Imagen
Ctharl
Akibakei

Notapor CloudStrife » 23 Abr 2007, 00:08

Aunque no fueran nuevos, las calles, las locaclizaciones, podrian respetarse, pero sí que los podrian hacerlos de nuevo. Que Sega saque yakuza 2 cinco meses despues del 1 ...mira es Sega se entiende, pero Konami sacar un juego reciclando medio del otro ... tiene delito.
Olvidate de Midgar
CloudStrife
Kami-sama

Notapor Auron25 » 23 Abr 2007, 13:10

yo la verdad q es el unico silent hill q no he tenido ganas de acabarme xD y eso q con el primero logre q todos mis amigos lo jugasen a altas horas de la madrugada para verles temblar de miedo :rolf:
Auron25
Kami-sama

Notapor CloudStrife » 23 Abr 2007, 14:10

Idem yo tampoco me lo acabé, me hice la primera vez todos los escenarios pero cuando te entere que tenia que volver a pasar por todo, protegiendo a Eileen, con mas monstruos persiguiendome, sin poder curarme en la habitacion, la sala de estar petada de fantasmas, sin bebidas, sin balas, con un palo de golf para defenderme de unos tios que no mueren, y sabiendo que tras haber aceptado una muñeca del tio ese del abrigo me iba a salir el final malo .... esto ..... estamos locos hombre :sweat:

No obstante la semana pasada me lo pille por 15 euretes y lo he puesto tras el FFXII en la lista de pendientes, ya tengo los 4 originales al fin.
Olvidate de Midgar
CloudStrife
Kami-sama

Notapor Raven » 23 Abr 2007, 16:27

Yo me compré el SH4 cuando salió y aún tengo que acabármelo. Tras mucho esfuerzo (muuuuucho, pero muuuuuuuuuuucho) conseguí llegar al bicho pre-Apartamentos/Bis. Desesperante, en serio, además de que yo no soy consolero jarcoreta y un pequeño desliz con el pad de control y tengo que empezar de nuevo. Y desde luego, la dificultad de las primera y segunda parte está totalmente descompensada. La primera es un paseo militar; la segunda es el infierno en la Tierra. Horrible, en serio. Eso sin hablar acerca de la lersa de Eileen. Lenta y además estúpida. Y eso que la historia y la estéticaa (como todo Silent Hill) es de lo más interesante...

PD: ¿Si le coges la muñeca a Sullivan te sale el final malo? Qué bien, hombre. ¿Alguien me puede explicar por qué siguiendo una lógica terráquea la primera vez que te pasas cualquier Silent Hill siempre, SIEMPRE sale un final malo?

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Auron25 » 23 Abr 2007, 16:57

Bue es q el primer silent hill para tener el final bueno...habia q pasarselo varias veces pero vamos...jejeje yo encantado xD lo inqietante q resultaba me encantaba

El segundo Silent Hill pues mas de lo mismo,yo gozaba como nunca y si,volvi a tener la primera vez el final malo...el del coche xD pero la historia del 2 es genial,qizas a la altura del 1 pero claro,es q el unio fue el precursor...

El tercero...pues creo q consegui directamente uno bueno,pq para los extraños habia q hacer muchas cosas y creo q no habia ninguno malo...pero el 3 es uno de los q mas me gusta,la musica,los escenarios,la verdad q inqieta mucho y es un juego q no me importa pasarme una y otra vez :love2:

Y el cuarto....lo deje prontisimo pq me parecia aburrido,no le veia yo el miedo q en otras ocasiones,era todo tan inexplicable q me aburri xD espero q el 5º capitulo retome la saga como siempre....y q vuelva la taladradora del 1!!!! xD xD xD
Auron25
Kami-sama

"Xbox 360 es candidata a recibir Silent Hill 5"

Notapor Redfield » 01 Jun 2007, 01:22

En una entrevista al magazine japonés Dengeki PlayStation, Masashi Tsuboyama, diseñador jefe del próximo Silent Hill, ha comentado que su equipo ha evaluado las consolas de nueva generación de forma similar a como hicieron en la pasada a la hora de decidir si convertían Silent Hill 2, 3 y 4 a determinados formatos. Tsuboyama ha comentado que una adaptación multiplataforma de Silent Hill 5 no entra en los planes actuales de Konami, pero que definitivamente Xbox 360 es una candidata a recibirlo.

Fuente: Meristation.com

Redfield
Friki-sama

Silent Hill 5 podría ser presentado en el E3

Notapor Redfield » 10 Jul 2007, 17:23

Según el medio Gameinformer, Konami presentará a lo largo del evento E3, que se celebra estos días en la ciudad de Santa Mónica, la quinta entrega de su popular saga de terror Silent Hill.
El juego, que por el momento Konami no ha confirmado, sería mostrado en su versión para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque de momento se trata de un rumor.

Fuente: Vandal.net

Redfield
Friki-sama

Notapor Darkdaga » 16 Jul 2007, 15:17

Tengo ganas de saber mas del 5, soy demasiado fan de la saga >_<. A mi el 4 me encanto! Tal como vosotros la primera vez que lo jugué al ver que tenia que repetir escenarios lo deje a medias....pero un amigo tan fan como yo me obligó a retomarlo...y merece muchisimo la pena!! Mis favoritos son el 2 y el 4, a mi personalmente me gustaron mucho las innovaciones, aunque si se hechaba de menos un poco los escenarios originales de Silent Hill...a ver con que nos sorprenden esta vez ^^
~Protect me from what I want~
Darkdaga
Otaku-san

Notapor Maron Kusakabe » 17 Jul 2007, 17:07

Para mí el mejor es el 2, aunque al 3 no llegué a jugar. El 4 lo empecé pero me parecía aburrido y lo dejé a medias, más adelante cuando no tenía ningún otro juego para jugar, decidí darle otra oportunidad y conseguí acabarlo. Por cierto, yo también cogí la muñeca y me salió el final bueno, así que no importa si la coges o no para sacar el final bueno, solo que si la coges debes llevarla siempre encima haciendo caso de la frase que te dice el hombre que te la da (su madre nunca se separaba de ella) en vez de dejarla en el baúl (en el baúl actúa como imán para los fantasmas y los atrae a la habitación), lo que supone un espacio menos en el inventario.

Y el 5 veremos qué tal está.

[wave]
Maron Kusakabe
Fan-chan

Siguiente

Volver a Videojuegos