wi, relidad virtual?

Foro para jugones.

Notapor shinjii » 22 Ene 2008, 11:55

Os cuento lo que pienso...

Personalmente, a mí el catálogo de Wii no me atrae excesivamente... Que no sea lo último en tecnología no me importa tanto, es más, me compré mi PS2 el año pasado y yo tan contento :). Y reconozco que jugar en grupo debe ser divertidísimo. Me compré el Eye Toy y he sido incapaz de jugar solo, con amigos me lo he pasado en grande. Independientemente de esto, creo que con Wii me pasaría algo muy similar. De wii solo me atraen 2 juegos: zelda y mario galaxy... Nada más, absolutamente nada más. No me considero ni nintendero, ni seguero, ni de microsoft o sony, es más, me encantaron la SNES y la Mega Drive, por ejemplo.

Os pongo un ejemplo de lo que se ha convertido la historia "casual" de las consolas de nintendo: los padres ya no usan las consolas para que los niños jueguen... sino para "educarles"! Ojo, me parece bien, pero NO tiene nada de malo que también disfruten sin más. Hace poco una conocida me comentaba que sus hijos tenía una nintendo ds, pero que solo quería que utilizasen juegos donde se estrujasen el cerebro, literalmente me dijo "nada de marios y demás, quiero juegos donde se lo curren". Otro ejemplo: mi hermana JAMÁS ha tenido el más mínimo interés por mis aficiones (manga y videojuegos), es más, las despreciaba. El otro día en casa de unos amigos jugó a la Wii y ahora está encantada y quiere una... Ahora es del tipo de personas que no entienden por qué no te atrae excesivamente la consola (y ojo, me gustaría BASTANTE tener una wii aunque solo fuese por los pocos juegos que me atraen y para las fiestas con los amigos, pero me atraen más otras alternativas para jugar solo de otras consolas -por ejemplo, el día que salga un Kingdom Hearts 3 o un Devil May Cry 4 colapsarán mis ansias por tener una PS3 que ahora mismo no son demasiadas-.
shinjii
Kami-sama

Notapor Atreides » 22 Ene 2008, 15:03

Yo me compro consolas básicamente dependiendo de los juegos que tengan. El resto de factores son secundarios, aunque por mí hubiese preferido algo intermedio entre la PS3 / 360 y la Wii, por ejemplo una consola con el mando de la Wii pero con una potencia mayor y sin tener posibilidad de alta resolución, lo que debería permitir gráficos bastante decentes y a un precio bastante más asequible que las consolas de alta resolución. Eso no existe, así que no es una opción que se pueda elegir. En principio me compré la Wii, y cuando bajen algo más de precio, probablemente caigan una de las otras dos consolas.

shinjii escribió:-por ejemplo, el día que salga un Kingdom Hearts 3 o un Devil May Cry 4 colapsarán mis ansias por tener una PS3 que ahora mismo no son demasiadas-.

Ya veremos para qué consola termina saliendo el Kingdom Hearts 3, no veo nada claro que vaya a ser para PS3, creo que Wii tiene muchas papeletas para llevárselo. Y Devil May Cry 4 también sale para la 360.
Atreides
Akibakei

Notapor shinjii » 22 Ene 2008, 17:43

La consola para la que salga el KH3 hará que me piense MUY mucho su compra X D Teniendo en cuenta que las sagas de siempre siguen saliendo en PS3, véase por ej. FFXIII y demás, me extrañaría que saliese para wii, aunque quien sabe? Véase Monster Hunter 3.
shinjii
Kami-sama

Notapor Spikis » 22 Ene 2008, 19:49

Yo la verdad es que tengo que quitarme el sombrero ante los directores de marketing de Nintendo, y el par de huevos que tienen los mandamases de la compañía. Colarles el mismo cacharro a 2 generaciones deja claro el concepto que tienen de su público y cómo Nintendo se ríe de aquellos que compran sus productos, como hacemos el resto de los mortales, claro.

Yo tengo que decir en mi contra que fui un nintendero feroz hasta los 11-12 años o así, y que probablemente lo vuelva a ser cuando supere los 70 y comience a chochear(dudo que un juego de Mario pueda despertar el interes a otro colectivo de edades). Dicho esto, es normal las ventas de nintendo teniendo en cuenta el amplio mercado que se abarca.

Por otro lado, jugar a tenis o a los bolos en el salón de tu casa me parece algo futil si tienes amigos para ir a una bolera o al polideportivo. Además del estropicio que le causas a tu muñeca al estar volteando en el aire un mando que no ejerce resistencia cual proyecto hombre cualquiera.

Y ahora ya me pondré más serio porque hay una cosa que sí me revienta de la Wii, y son sus aplicaciones a la investigación que se deberían explotar. Y es que me parece un invento excelente para hacer estudios de inteligencia en chimpancés. Teniendo en cuenta las penosas infraestructuras que usamos los científicos para estos estudios, con unos softwares de risa, la Wii podría agilizar estos patrones de aprendizaje. Quien sabe si en un futuro remake de Gorilas en la niebla veremos al lomo plateado cogiendo plátanos en un wii sports
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor RidliScot » 22 Ene 2008, 21:44

Además del estropicio que le causas a tu muñeca al estar volteando en el aire un mando que no ejerce resistencia cual proyecto hombre cualquiera.

que se lo digan a un amigo mío que tiene codo de golfista (cada vez más conocido como "codo de wii") por jugar a este cacharro.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor ArU » 22 Ene 2008, 22:00

Lo simple triunfa y ya esta. Eso SI es un hecho.

Me hacia gracia la PS3 cuando salio al mercado en España...mil trillones de colores en HD para usarlos en el juego ese de motocross...

El azul del cielo y el marron de la tierra. Super currado xDDDD
Imagen
ArU
Kami-sama

Notapor Atreides » 22 Ene 2008, 22:51

Hayato y Spikis haciendo dúo para ver si alguien pica y se divierten un rato. :rolf:
Atreides
Akibakei

Notapor RidliScot » 23 Ene 2008, 15:28

más currado que usar HD para el azul del cielo y el marron de la tierra es perder tiempo en escribir un post exaltando la simplicidad y parafraseando un video de loquendo.

si lo simple triunfa, no haber pasado de la game boy.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor maese sephiroth » 24 Ene 2008, 05:15

Nosé a qué cojones viene hacerse de cruces con la Wii. Nintendo ya dijo bien claro desde el primer momento que lo que pretendía era abrir mercado y llegar a gente nueva, más allá de los niñatos, geeks y pastilleros que hasta ahora componían la base de usuarios de cualquier consola.

A buena parte de estos (niñatos y geeks, mayormente) ya los tenían seguros, así que lo que les interesaba era llegar a los causals y a la gente que no ha tocado una consola en su vida, que son unos cuantos millones, by the way. Si alguien no abre el mercado de una púta vez y lo saca del gueto en el que lleva enclaustrado desde los tiempos de la NES, en 15 años no habrá videojuegos porque ni dios podrá vender lo suficiente como para cubrir los gastos de producción que requiere un jueguico hoy por hoy. Y por lo que se ve, Nintendo lo está consiguiendo. Empezaron la estrategia de apertura con la DS y la han continuado con la Wii. A eso le llamo yo ser una empresa competente y consecuente. Chapeau por Iwata y sus huestes. Aquí en Japón todo cristo, desde las colegialas con loose socks hasta los abueletes con el pantalón en el sobaco, va en el metro con una DS. True story.

Además, qué hostias. Mejor que Nintendo domine el mundo a que lo haga, dios nos libre, Sega. Haséptenlo, guaches, adoran a un cadaver! Nunca habrá una Dreamcast 2! :a

tl,dr: Nintendo es am<3r y fuente y motivo de todo lo que es bueno y justo en este sucio mundo.
Imagen
この岩をお前たちの命と思えば重くはない!(LOL北斗の拳)
maese sephiroth
Sensei

Notapor {HAYATO} » 24 Ene 2008, 09:53

maese sephiroth escribió:Además, qué hostias. Mejor que Nintendo domine el mundo a que lo haga, dios nos libre, Sega. Haséptenlo, guaches, adoran a un cadaver! Nunca habrá una Dreamcast 2! :a

tl,dr: Nintendo es am<3r y fuente y motivo de todo lo que es bueno y justo en este sucio mundo.

Pues fue declarada por Greenpeace la compañia tecnológica más contaminante del mundo... Entre Nintendo y los buques balleneros, Japón va a traernos el Apocalipsis!!!!!
{HAYATO}
Senpai

Notapor Spikis » 24 Ene 2008, 21:15

Ellos introdujeron el anisakis en nuestra sociedad. Aniquiladlos a todos!!
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor viejoverde » 20 Feb 2008, 20:10

Spikis escribió:Ellos introdujeron el anisakis en nuestra sociedad. Aniquiladlos a todos!!

{HAYATO} escribió:Pues fue declarada por Greenpeace la compañia tecnológica más contaminante del mundo... Entre Nintendo y los buques balleneros, Japón va a traernos el Apocalipsis!!!!!

:rolf: :rolf: :rolf: :rolf: :rolf:
me ha impresionado lo del codo, ridley...
ImagenImagenImagen
viejoverde
Kami-sama

Notapor Raven » 20 Feb 2008, 21:19

Hostias, no deja de ser curioso. En otro foro estoy manteniendo una ¿conversación? con otro nintendero de tapadillo (que, por supuesto, no admite que lo sea... a veces da la impresión que ser gay tiene mejor prensa en la sociedad que ser nintendero) que sostiene que Nintendo NO ha aprovechado al público casual con la Wii y que sus juegos son mu projfundoj y mu hádultosh. Como es comprensible, el cachondeito ha llegado a cotas bastante considerables...

Además, ¿qué pasa con que los segueros adoremos a un cadáver, hé????????? Los cristianos llevan 2000 años adorando a un zombi y llegaron a conquistar el mundo (eso debe der ser el verdadero "Día de los Muertos").

Ciao :rock-out:

PD: NUKE JAPAN!!!!!!
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Spikis » 20 Feb 2008, 21:36

a veces da la impresión que ser gay tiene mejor prensa en la sociedad que ser nintendero

la tiene. Pueden adoptar y todo, cosa que no creo que les permitan a los nintenderos a excepción del típico hamster peludo o tortuga sifilítica
Imagen
Gu euskaldunak gara
Euskalherrikoak
Spikis
Kami-sama

Notapor rock » 21 Feb 2008, 16:13

Primero a hablar del tema que actualmente se trataba en este post. Lo mostrado en el video es facinante, y si estas cosas no pasan de fase experimental es porque a las compañias no les interesan. La causa esta en el fracaso de anteriores productos de realidad virtual lanzados al mercado, funcionado con sistemas incapaces de crear el ambiente realista e inmersivo que prometian, sumado al facto de, incluso ahora, no existir manera de que dicho ambiente le de algo (y solo algo) de "feedback" al usuario sin cubrir a este de una enorme y costosa maquinaria.

Ahora vamos a la guerra sobre la Wii:

1)Si Nintendo nos vende todo el tiempo lo mismo, Sony y Microsoft no se quedan atras.Me explico: La Xbox 360 y la PS3 son distintas y mejores en su arquitectura tecnica en comparacion a sus predecesoras, pero el concepto general de sus funciones, controles e ideas de jugabilidad han permanecido casi inalterados con respecto a la antigua geracion, si bien que en el caso de la Playstation los cambios son algo mayores como por ejemplo la incorporacion del sistema sixxasis.Nintendo efectivamente a hecho una consola que en el aspecto tecnico no a evolucionado mucho con respecto a su predecesora, pero nos a ofrecido una nueva forma de jugar con sus nuevos controles, y en este aspecto es casi completamente distinta de la Gamecube. El Wiimote no es solo una forma de facilitar el control de los juegos, sin un metodo de expandir la forma en que interactuamos con los mismos, un metodo que esta MUY MAL APROVECHADO por las compañias . A lo que me refiero es que podria hacer nuestra experiencia mas realista, ya que "realismo" no solo tiene que ver con graficos (aunque de graficos hablo luego)sino tambien con acciones,y el facto de que alguien tenga una lesion como el codo de golfista por causa del Wii Sports ilustra un poco mi punto (aunque estoy de acuerdo con Spikis: es mejor jugar golf y bolos en el mundo real).Ahora el problema es que Nintendo tiene la paradojica mania de innovar por un lado y aferarce a antiguas ideas del otro, dandonos controles inmersivos pero graficos que ya no lo son. Asi el wiimote, que junto al Eyetoy son de los productos para consola mas innovadores y originales de la decada, ve desperdiciado su potencial.
En resumen,Viejas ideas y graficos espectaculares o nuevas ideas y graficos obsoletos, esa es la eleccion de esta generacion, cada quien haga la suya (yo me quedo con las 3 consolas). :mrgreen:

2)El catalogo para Wii es efectivamente decepcionate, no es malo pero podria ser mejor, especialmente comparado con el fantastico de la 360 (debo admitir que mis pocas esperanzas iniciales con ella estaban equivocadas). Aunque el de PS3 tampoco es mejor (quita todos los juegos que tambien fueron lanzados en otras plataformas, y entre los titulos exclusivos que quedan hay pocos que realmente merecen la pena).
Pero pensemos que Wii y PS3 tiene apenas poco mas de un año y 360 tiene 2, y las cosas parecen ir a mejorar, especialmente para la maquina de Sony.

3)Es malo se un Nintendo Fanboy, que se hace el ciego a las muchas tacticas sucias de la gran N y apunta las de los demas para defender a su adorada compañia. Pero es igualmente degradante se un anti-Nintendo fanboy que dice que Nintendo es una mierda porque si y cierra tambien los ojos a lo que han aportado al mundillo.

4) Y finalmente estoy indignado con las opiniones de algunos que consideran que por jugar a determinada consola o ser nuevo e inexperiente en el mundillo se es inferior a los "expertos" (o esa es la impresion que dan los comentarios, en el nombre de la humanidad, digame que es error de apreciacion mio). De prejuicios y tonterias elitistas ya esta lleno el mundo.

Saludos [wave]
Vive como si fueras a morir mañana
Sueña como si no fueras a morir nunca
Thunderdragon Castle
rock
Otaku-san

AnteriorSiguiente

Volver a Videojuegos