¿Cómo veis el futuro en los videojuegos?

Foro para jugones.

¿Cómo veis el futuro en los videojuegos?

Notapor viejoverde » 21 Mar 2008, 22:38

Yo, clarísimo: wii se merece pegarse una hostia, y existen muchas posibilidades para ello.
Porque, seamos serios, tener como alternativa del MGS4, FF XIII, GTA 4 O nINJA gAIDEN II al de Jackass hasta las cejas de tripis y haciendo el mongolo con un tubo fluorescente y el Samash Bros... es sinónimo de MASACRE

PD:Nintendo, abrones, me habéis traicionado, no tenía una crisis de fe así desde que pillaron a los príncipes en las Bahamas
ImagenImagenImagen
viejoverde
Kami-sama

Notapor Devian » 22 Mar 2008, 03:27

Ahora mismo, hasta que PS3 empize a arrancar con juegos que verdaderamente merezcan la pena, la 360 y Wii son las que mejor lo llevan.

Aunque de la Wii paso de comentar nada, ya sali bastante escaldado y menos mal que pude largarla a tiempo xD
Luego esta el tema de la importacion en PS3 que no se porque les ha dado a los de Sony que no se puedan comprar juegos ni la consola fuera de japon, por ejemplo(al menos en playasia).
Asi que a falta de juegos puntuales y en exclusiva para ella, paso de pillarla en bastante tiempo.

A ver cuando sale ya el GTA IV y el Soul Calibur IV que ya les tengo ganas.
Al mario kart de la wii, al parecer le han capado ciertas cosillas(aunque aun no 100% asegurado)que de Wii era asi el unico que me interesaba para echar piques con los colegas, asi que mu mal...
Imagen
Devian
Kami-sama

Notapor CloudStrife » 22 Mar 2008, 06:35

Sin animo de Spamear en YesAsia.com yo pude pedir de importacion por tiempos de reyes creo varios games de PS2 japos y un colega se pilló Uncharted de Ps3 por unos 35€ (a partir de 25 creo, los gastos de envio son gratuitos).

Yo porque ahora no me conviene distraerme de los estudios pero en cuanto salga a la calle Soul Calibur 4 me lo pispo ya puede ser en Singapur como en la calle de enfrente, tengo ganas de ver las posiblidades del nuevo editor y enfrentar los personajes originales online.

En cuanto a la guerra en si, no hay duda de que, en lo que se refeire a ventas Nintendo ha arrasado, lueog uqeda ver, con que se van a contentar los usuarios de la misma con los 2 jueguecillos decentes que salen este año, que son el Mario Kart y el Smash Brosh, mientras el resto del tiempo se dedican a los minijuegos calidad flash que quemas en 20 minutos, aparte de los innumerables juegos de Brain etc los primos modernos de los crucigramas ... mientras que el resto de generos sufren impotentemente como su anterior generacion el mismo maltrato y es que vienen coronados por Mario en sus distintas manifestaciones futbol, kart, tennis ... quedando carentes de alternativas de calidad que le den soltura al catalogo, llevan 2 generaciones + lo que llevan de Wii sin un simple Street Fighter ... creo que no lo puedo decir más claro. Tarde o temprano estos compradores van a tener que adquirir una segunda consola para suplir las carencias del soporte de Nintendo y cuando tienes uqe elegir en que soporte gastarte 70 euros te digo yo que te lo piensas.

Y entonces piensas: 360 o Ps3, Sony a pesar de haber hehco fatal todos los deberes de cara al publico (por lo menos en Europa) ha conseguido algo insolito, un soporte muy completo (si tienes el modelo de 60 sobretodo [king] ) que sera caro y todo lo que tu quieras pero que a pesar de todos los males de ojo y todas las iras es un maquinon 100 % eficiente, fiable y sin pirateria, la mas cara de todas (amen de ser la que ofrecia mas posiblidades de ocio al ganarse un arriesgado punto con la victoria del Blue Ray), y aun así levanta cabeza dia a dia recuperando el terreno perdido por el año de diferencia con su rival, aun así su principal mal a dia de hoy son los escasos juegos sobresalientes (mediocres haylos y bastante buenos) que no son multisistema y qu estan disponible en 360, al menos este año se puede decir que hay una cantindad nuemerosa de estos, y es que lo necesita ya, puesto que 360, una consola si que bien no alberga los titulos en concreto que yo requiro para mi dia a dia, no se puede negar que ha conseguido un abanico de titulos espectacular a dia de hoy y bastante curtido de exclusividades (compartidas con PC) dada su mayor facilidad de programacion y la financiacion ilimitada de Microsoft (que lejos de poder vender sus juegos, que se amontonan en las estanterias de lso comercios por culpa la insulsa seguridad de la maquina en cuanto a pirateria) pues pueden permitirse rebajar de manera casi diabolica la maquina hasta los 200 euros dando asi al cliente en bruto un soporte que ofrece el 70 % de los mismos juegos que ps3 por la mitad de precio y pirateable en 10 minutos, solo que esta vez no es Sega, y dinero como que les sobra.

Con lo que ahora mismo la cosa esta calentita, y lo cierto es que nada mas lejos de la realidad, eso es algo estupendo (al menos de cara al cliente pro / semi-pro) pues esta competencia solo nos beneficia a nosotros pues ambos rivales van a tener que dar el todo por el todo en esta generacion, aun así y tachandome yo mismo de inocente, creo y espero que esta guerra acabe cediendo finalemente hacia Sony en caunto se haga el catalogo adecuado y las compañias le saqeun todo el partido a la maquina y dejen de hacer ports de segunda mano de 360, o limitar la calidad de los mismos para que sean competitivos y no eclipse al del soporte contrario cuando son multisistema.
Olvidate de Midgar
CloudStrife
Kami-sama

Notapor Devian » 22 Mar 2008, 07:57

Cloud, si encuentras una tienda que te venda un juego de PS3 de importacion(y a un precio razonablemente no abusivo) dimelo aunque sea por privado.

Más que nada, porque el tema este de no poder importar, siendo region free(aunque no con todos), me ha jodido bastante en el tema de pillarme una :sweat: asi que de conocer una tienda va de cajon xD

De todas formas, como dices, solo espero que PS3 siga al menos el buen camino de sus hermanas pequeñas en un genero, el del RPG.
Es lo que ahora mismo hecho verdaderamente en falta en ambas consolas(la 360 tiene algunos titulos buenos pero no es suficiente con el tiempo que lleva en el mercado)

Edito: coñe, pues si que en yesasia esta puedes importar :eehh: lol bueno bueno, creo que me voy a ir mirando packs.... :party:
Thx por la pagina Cloud :bow:
Imagen
Devian
Kami-sama

Notapor viejoverde » 22 Mar 2008, 19:14

CloudStrife escribió:En cuanto a la guerra en si, no hay duda de que, en lo que se refeire a ventas Nintendo ha arrasado, lueog uqeda ver, con que se van a contentar los usuarios de la misma con los 2 jueguecillos decentes que salen este año, que son el Mario Kart y el Smash Brosh, mientras el resto del tiempo se dedican a los minijuegos calidad flash que quemas en 20 minutos, aparte de los innumerables juegos de Brain etc los primos modernos de los crucigramas ....

Es que yo no me lo explico. Vamos en regresión, porque en la Cube sí había una buena oferta de juegos para adultos
ImagenImagenImagen
viejoverde
Kami-sama

Notapor CloudStrife » 22 Mar 2008, 22:44

De nada hombre, yo de rol si puede llamarse así queiro catar el Folklore cuando tenga tiempo, quela demo me gusto bastante.

Viejo, lo de Nintendo es puro marketing captador de casuals en bruto, a dia de hoy siguen promocionando por TV el Wiisports de hace 2 años y en cambio el RE Umbrella Chronicles por ejemplo, titulo que supera creo la calidad de la inmensa mayoria del catalogo de Wii no le dan ni un misero anuncio, entiendo que obvian que es un tipo de juego que el hardcore gamer ya ha de conocer por su cuenta por oblicacion, y que el que ha sido siempre de Nintendo no necesita mas que su racion de la propia y a aparte el paulatino sustento de titulos como el citado, peor es que los hard que jugamos en la competencia como es mi caso, nos encontramos ante un producto incoherente en relacion a su repercusion/capacidad y es uqe estan jugando con ese perfil de juguete para todos que quieras que no a mi no me atrae en absoluto a mis 25 años y llevando 10 machacando y labrando verdaderas historias epicas que nunca podrian haber tenido cabida en una consola como la que nos esta vendiendo Nintendo a base de minijuegos que no llegan ni a la categoria de arcade.
Olvidate de Midgar
CloudStrife
Kami-sama

Notapor RidliScot » 22 Mar 2008, 23:28

no puedo sino subrayar todas y cada una de tus palabras, cloud. pero no podía esperar menos de mi compañero de batalla en un final fantasy :wink:
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Atreides » 23 Mar 2008, 19:04

En ventas, la Wii seguirá dominando toda la generación. Dominará mucho en Japón, y algo menos pero todavía estará primera en el resto del mundo. Lo único a la vista que de la impresión de que pueda entorpecer un poco su dominio es GTA4, pero dudo que sea suficiente. X360 está muerta en Japón, medio muerta en Europa excepto UK, y bastante bien en USA, y no creo que la cosa cambie. PS3 está mal en Japón, bien en Europa, y mal en USA, aunque creo que subirá a un nivel aceptable de ventas en USA y Japón con el tiempo.

En juegos, las tres tienen juegos que me interesan exclusivos, lo cual es un problema. Ahora mismo tengo la Wii, y me compraré alguna otra cuando bajen más de precio y salgan los juegos que más me interesan, aunque aún no he decidido cuál de las dos me compraré.

Hablando un poco más de juegos, creo que a la larga la mayoría de los juegos que se auncien en el futuro que se venden principalmente en Japón se los llevará la Wii (ahora mismo se los lleva la DS).
Juegos que se venda más en occidente, la mayoría serán multiplataformas entre PS3, X360 y PC. Quizás la Wii se lleve alguna exclusiva dependiendo de si sigue manteniendo ese monstruoso ritmo de ventas, pero esta será la tónica general.

viejoverde escribió:Porque, seamos serios, tener como alternativa del MGS4, FF XIII, GTA 4 O nINJA gAIDEN II al de Jackass hasta las cejas de tripis y haciendo el mongolo con un tubo fluorescente y el Samash Bros... es sinónimo de MASACRE

Efectivamente, es una masacre: Smash va a masacrar en ventas a todos los demás que comentas excepto a GTA4.

CloudStrife escribió:En cuanto a la guerra en si, no hay duda de que, en lo que se refeire a ventas Nintendo ha arrasado, lueog uqeda ver, con que se van a contentar los usuarios de la misma con los 2 jueguecillos decentes que salen este año, que son el Mario Kart y el Smash Brosh, mientras el resto del tiempo se dedican a los minijuegos calidad flash que quemas en 20 minutos, aparte de los innumerables juegos de Brain etc los primos modernos de los crucigramas ... mientras que el resto de generos sufren impotentemente como su anterior generacion el mismo maltrato y es que vienen coronados por Mario en sus distintas manifestaciones futbol, kart, tennis ... quedando carentes de alternativas de calidad que le den soltura al catalogo, llevan 2 generaciones + lo que llevan de Wii sin un simple Street Fighter ... creo que no lo puedo decir más claro. Tarde o temprano estos compradores van a tener que adquirir una segunda consola para suplir las carencias del soporte de Nintendo y cuando tienes uqe elegir en que soporte gastarte 70 euros te digo yo que te lo piensas.

Está visto que no tienes ni idea de lo que sale en Wii, te aseguro que hay más cosas que venderán en grandes cantidades este año, no sólo Mario Kart y Smash. Además, en general están saliendo bastantes títulos deportivos en Wii de otras desarrolladoras, lo digo por tu comentario sobre los Marios de fútbol y tenis... no creo que haya ningún problema en ese sentido, hay donde elegir. Y el mayor problema: la mayoría de los jugadores no se van a comprar una segunda consola porque la Wii no les de suficiente. Pensar eso es autoengañarse. La mayoría de los jugadores se compran sólo una consola por generación.
Atreides
Akibakei

Notapor Tenma » 24 Mar 2008, 01:15

Creo que ya lo comenté en otro tópic similar... pero yo estoy cagado con la wii.

Se supone que las desarrolladoras (al margen de nintendo) deberían estar haciendose con las posibilidades del control de wii, anunciando o haciendo ya juegos geniales, unicos, con un control aprovechado como el de la demo wiisports.

Pero casi nada O_o

Lo malo de ser una consola masiva, es que hay un % muy grande de nuevos jugadores a los que se les puede colar cualquier tipo de juego. Como sacar juegos de ps2 con un control estupido que se resume a agitar el mando en vez de darle al botón.
Pero como los nuevos jugadores no notan la diferencian, pues aceptan y compran juegos con graficos peores que la anterior consola de nintendo O_o (y es comprensible que las compañías hagan eso, se ahorran mucho dinero con el proceso).

En fin... menos mal que con que saquen 2 o 3 juegos que me interesen al año ya voy que me estrello, pero me jode que juegos que podrían ser una pasada como un Star Wars, al final sea una versión de PS2 con agita el mando para golpear con la espada y alguna chorrada más adaptada cutremente.
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor Devian » 24 Mar 2008, 02:11

Juegos japos si que tiene Wii algunos que mereceran la pena, aunque como siempre no llegaran aqui, (vease Eyeshield 21).

O por ejemplo si saldra aqui el Baroque [scratchchin] Seria interesante, la verdad.
Imagen
Devian
Kami-sama

Notapor Raven » 25 Mar 2008, 22:41

Llevo diciéndolo desde que empezó, peor no está de mal repetirlo un par de veces más: la next-gen apesta. Wii es uan consola para pajeros, Sony se está cubriendo de gloria con la mierda de decisiones que están tomando para la PS3 (especialmente en Europa) y la 360 es de Microsoft, lo que la saca de la discusión ipso facto. En PC no hacen mas que desarrollars chuters y RTS´s ambientados en la Segunda Guerra Mundial o a cinco minutos de la actualidad. Hasta yo que soy gordo pecero de toda la vida tengo que admitir que no editan mas que un par de juegos que merezcan la pena al año (el de este año será Fallout 3, y si no, al tiempo). La única consola que realmente me interesa comprar actualmente es o la PSP o la DS. Admito que esta última también es para pajeros, pero por lo menos tiene juegos interesantes. Y así de mal van las cosas. Vendrán todo lo bien que se quiera para desarrollar la industria y abrirla a nuevos mercados, pero los casuals están jodiendo el sector.

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Devian » 26 Mar 2008, 05:55

Raven escribió: pero los casuals están jodiendo el sector.

+1.000
Imagen
Devian
Kami-sama

Notapor Atreides » 26 Mar 2008, 11:12

Eso de que los casuals están jodiendo el sector... no es como si el que ahora haya más jugadores casuales importe nada en la cantidad de no casuales que hay. No veo cómo puede afectar en nada al sector.
Atreides
Akibakei

Notapor CloudStrife » 26 Mar 2008, 15:07

Devian escribió:
Raven escribió: pero los casuals están jodiendo el sector.

+1.000

+1.000.000

Atreides escribió:Eso de que los casuals están jodiendo el sector... no es como si el que ahora haya más jugadores casuales importe nada en la cantidad de no casuales que hay. No veo cómo puede afectar en nada al sector.

Pues que si venden igual de bien haciendo un juego llamativo medicrecillo y vendible para los casuals no se van a matar a currarse juegos del palo RE5 (espectacular lo que salio por ahi hoy por cierto) si con menos esfuerzo e inversion pueden vender tanto o mas, y a los hard no nos caerá mas que algo de alpiste cada XX meses...
Olvidate de Midgar
CloudStrife
Kami-sama

Notapor Atreides » 26 Mar 2008, 16:43

CloudStrife escribió:Pues que si venden igual de bien haciendo un juego llamativo medicrecillo y vendible para los casuals no se van a matar a currarse juegos del palo RE5 (espectacular lo que salio por ahi hoy por cierto) si con menos esfuerzo e inversion pueden vender tanto o mas, y a los hard no nos caerá mas que algo de alpiste cada XX meses...

Se harán los juegos según la demanda que haya de ellos. Si se hacen menos juegos para jugadores "hard" será porque éstos compran menos. Lo único que se conseguirá con más personas jugando videojuegos es que se hagan más videojuegos, ampliando el número de equipos que los desarrollan. En ningún caso un segmento del mercado no va a recibir los juegos que podrían comprar, porque eso sería no ganar dinero que podrían haber conseguido desarrolando ese juego.
Atreides
Akibakei

Siguiente

Volver a Videojuegos