The World Ends With You

Foro para jugones.

The World Ends With You

Notapor Atreides » 28 Abr 2008, 12:24

Imagen

The World Ends With You es un action-RPG para la DS. Hace poco me lo compré debido a las buenas opiniones que había leído. No me ha decepcionado en absoluto y ahora que lo he terminado me apetece hacer un tema sobre el mismo.

Una de las pocas nuevas series que Square Enix ha creado en los últimos años, lo cual se agradece ya que la sobreexplotación de Final Fantasy cansa bastante. Y han acertado de pleno.

El sistema de combate es muy interesante y es el punto fuerte del juego. Básicamente hay dos combates a la vez en las dos pantallas. En el combate de la pantalla táctil está el personaje principal, y se maneja con el lápiz. En el combate en la otra pantalla está el compañero y se maneja usando la cruceta de control. Los sistemas de combate en ambas pantallas son completamente distintos, y tener que prestar atención a ambos a la vez resulta complicado. En el combate en la pantalla táctil mueves al protagonista y usas unos poderes que obtienes de pins que vas recopilando por el juego. De entre todos los pins que tengas seleccionas algunos (dos en principio y al final hasta seis con las mejoras que consigas), que serán los que uses en los combates; lógicamente no puedes cambiar tus pins seleccionados en medio del combate. Los pins se usan de maneras distintas, es decir, usando el lápiz táctil de diferentes maneras, y tienen efectos bastante variados. El sistema de combate en la otra pantalla está diseñado de forma que puedes usarlo de forma poco efectiva prestanto poca atención, pero con resultados que mejoran bastante cuanta más atención seas capaz de tener en la pantalla superior, de forma que resulta un reto el estar atento a ambas cosas a la vez. No hay encuentros aleatorios, sino que puedes combatir a los enemigos normales o no según te apetezca. Hay cuatro niveles de dificultad que puedes cambiar en cualquier momento fuera del combate, en principio empiezas con la dificultad mínima, y vas desbloqueando mayores niveles de dificultad más adelante. Lo que consigues de los enemigos derrotados varía dependiendo del nivel de dificultad, y además, tienes la posibilidad de bajar el nivel a tus personajes a propósito, lo que mejora la probabilidad de conseguir un objeto de los enemigos al derrotarlos. Todas estas cosas hacen que los combates nunca sean triviales en el juego y siempre entretenidos, al contrario de lo que pasa en muchos RPGs. Además, entras en cada combate completamente fresco (excepto en combates en cadena), lo cual permite que no tengas que perder tiempo en ir a recuperarte.

Mejoras los personajes de cuatro formas: subiendo de nivel, consiguiendo equipo (ropa y accesorios) de las tiendas, consiguiendo pins nuevos y mejorando los que ya tienes, y consumiendo comida que pueda aumentar tus características.

El videojuego está ambientado en el presente, la música está muy conseguida pero usa un estilo parecido al de la música que puedes escuchar en la radio en vez de la normal de un videojuego. La estética del juego también es bastante atípica, pero a mí me gustó bastante. De hecho, el equipo es ropa relativamente normal, siguiendo varios estilos que podrías encontrar en la actualidad, aunque lo que lleven no afecta a cómo veas a los personajes en el juego. El estilo (la marca) de la ropa que lleven tus personajes y de los pins es importante, porque pueden conseguir bonus o penalizaciones dependiendo de si la marca que llevas es popular o no en las distintas zonas del juego.

La historia está bastante bien, y el final no es nada previsible (lo cual se agradece). Los personajes no están mal y la tendencia de Square de hacer en muchos de sus juegos personajes demasiado parecidos es bastante liviana.

En mi opinión es muy recomendable y uno de los mejores juegos del catálogo de la DS. Eso sí, el juego está en inglés.

Imágenes:

http://i29.tinypic.com/sq79ms.jpg
http://i31.tinypic.com/2j2f8k2.jpg
http://i27.tinypic.com/v4z4gp.jpg
http://i32.tinypic.com/25k0iv8.jpg
http://i27.tinypic.com/1531mqs.jpg
http://i30.tinypic.com/2moxnur.jpg
http://i30.tinypic.com/2rh93bm.jpg
http://i31.tinypic.com/rhlw9i.jpg
Avatar de Usuario
Atreides
Akibakei
 
Mensajes: 1547
Registrado: 02 Feb 2003, 18:53
Ubicación: Cartagena

Notapor viejoverde » 08 May 2008, 20:16

Dado que está en inglés, espero que los barrios donde los lumbreras de proein viven sean asolados por la sarna, lepra y hazheros chunda-chunda
ImagenImagenImagen
viejoverde
Kami-sama
 
Mensajes: 3839
Registrado: 29 Oct 2006, 16:43
Ubicación: En un búnker, dandole al botón.

Notapor Auron25 » 21 May 2008, 01:21

no se pq hay tanta queja con q los juegos esten en ingles,antes en la epoca de la super nintendo el 80% llegaba en ingles y nadie se quejaba,asi se practica....

yo jugue al zelda:link to the past en ingles y lo disfrute muchisimo.Tambien al secret of mana y lo goce...y el chrono trigger lo mismo....q este en ingles no significa nada para no disfrutarlo
"Dentro de mi corazón hay un universo que tu no puedes comprender"
Avatar de Usuario
Auron25
Kami-sama
 
Mensajes: 2832
Registrado: 15 Ago 2006, 18:51
Ubicación: lejos de casa

Notapor David Car » 15 Jul 2008, 10:55

Es cierto que en la época dorada de Super Nintendo muchos juegos llegaban en inglés, pero sí es motivo de queja el que todavía nos lleguen juegos sin traducir. Ha pasado mucho tiempo por entonces y el sector ya no es tan indeciso como antes, es más fuerte y deberían saber que los juegos tienen que llegar traducidos. Sobre todo aquellos en los que es imprescindible, como el que estamos comentando.

Es decir, antes se podía entender, ahora yo no lo entiendo. Es como si distribuyeran una película en nuestro país y no llegara ni doblada ni traducida... (salvando las distancias).
Avatar de Usuario
David Car
Fan-chan
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2008, 10:38


Volver a Videojuegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado