Normas del foro

Las normas de este foro. ¡LEEDLAS ANTES DE EMPEZAR Y DE PREGUNTAR NADA!

Normas del foro

Notapor Andromeda » 09 Jun 2009, 22:37

Escribir en los foros
1
Esto es un foro, no un chat. En consecuencia, se debe escribir con cierta corrección y con un lenguaje inteligible. No se os exige que seáis catedráticos de la lengua, pero si que evitéis usar escritura tipo SMS, escribir todo en mayúsculas, el abuso de faltas de ortografía (el Firefox tiene un plugin-diccionario muy útil), y que os acordéis que los signos de puntuación existen (es decir, nada de frases kilométricas sin una sola coma).
Es también altamente recomendable que evitéis el abuso de tacos y el uso de expresiones excesivamente regionales que puedan inducir a malentendidos. Recordad que, aunque todos hablemos español, no todos hablamos la misma variante.
Si el español no es vuestro primer idioma, por favor indicadlo en vuestros primeros posts.
En general, se deben evitar todas las formas de expresión que dificulten o molesten a la lectura.

2
Respetad la temática de cada foro. Antes de abrir un nuevo hilo, aseguraos que lo estáis haciendo en el foro correcto. Los hilos mal colocados serán, en el mejor de los casos trasladados al foro correcto y, en el peor, borrados.
Aseguraos, también, que no hay un hilo abierto sobre el mismo tema al menos en las tres últimas páginas. Si es así, añadid vuestra intervención al tema existente en lugar de empezar uno nuevo.

3
Se puede hablar, discutir y opinar de cualquier cosa y de cualquier temática, siempre que se haga de forma racional y argumentada y en el foro correcto, a excepción de todo lo que trate de apología del racismo, la xenofobia, la homofobia o el sexismo, que quedan terminantemente prohibidos.

4
Los temas para adultos quedan restringidos a los foros especificados a este respecto. Además, existe una diferencia entre erotismo y pornografía. Por favor, apréndetela, ya que lo primero está permitido pero lo segundo no.

5
No se permitirá la petición, intercambio o enlaces a:
  • DVD o CD piratas ("bootlegs")
  • Fansubs o scanlations, o el nombre de grupos que se dediquen a ello.
  • Mp3 u otros ficheros de audio ilegales.
  • Videojuegos o emuladores ilegales.
  • Torrents, emule y similares que distribuyan el material prohibido arriba.

6
Si se permiten enlaces a material que pueda verse o descargarse de forma legal.

7
No se permite el SPAM o flood en los foros. Se considerará como tal los siguientes casos:
  • Postear varias veces el mismo mensaje, sea en el mismo o en distintos subforos.
  • Enviar el mismo mensaje privado a más de dos personas.
  • Poner mensajes publicitarios que no tengan que ver con la temática del foro.

8
Cuando cites un mensaje, deja solo la parte relevante y borra todo lo que sea innecesario.

Comportamiento de los usuarios
1
Ante todo, educación, cortesía, corrección y respeto. Sin eso, no llegaremos a ninguna parte.

2
No se tolerarán los insultos, difamaciones, descalificaciones o amenazas, ni las expresiones vulgares u obscenas. Se valorará la intención, es decir, para que algo se considere un insulto no es necesario que se diga con palabras normalmente consideradas insultantes.

Recordad, además, que España es un país plurinacional con más de una lengua oficial. No se tolerarán ataques contra la ideología o cultura de nadie, ni por hacer, sin mala intención, un error idiomático al confundir una palabra en castellano con otra parecida en otra lengua oficial.

4
Si alguien se mete contigo de alguna de estas maneras, no respondas, comunícalo a los moderadores.

5
Los problemas o roces con otros usuarios se solucionan en privado, no en discusiones a grito pelado en medio del foro. Si eso no es posible, habla con un moderador.

Todo lo indicado queda prohibido tanto en firmas, mensajes privados y públicos, como en cualquier medio de expresión del foro.

Cuenta de usuario

Activación de cuenta
El foro crea las cuentas desactivadas para evitar el spam de trolls y bots. Así mismo, desactiva las cuentas cuando el usuario les cambia la dirección de correo. Si vuestra cuenta no es activada en 48 h, enviad un correo a cuenta @ mangaes.net

Nicks
No se podrán usar nicks que sean ofensivos, o que tengan connotaciones políticas, sexuales, etc, o que vayan en contra de las normas de uso detalladas anteriormente.
Tampoco se podrán usar nicks que sean variaciones mínimas de otros ya usados. No hay problema en usar nicks que sean nombres propios, excepto si se hace con intención de suplantar a otra persona.

Cambio de nick
Cuando llegues a los 1500 mensajes, puedes solicitar un único cambio de nick. Pero asegúrate antes de que el nick no pertenece ya a otro usuario, lo cual se puede hacer con la función de búsqueda del foro. Las reglas para nicks válidos son las mismas que para los nicks nuevos.
Para pedir un cambio, dirígete al foro Avatares, nicks y rangos y pon un mensaje.

Avatar
Avatares de la galería
Puedes ponerte cualquier avatar de la galería, excepto aquellos de la categoría “Privado”. Estos avatares pertenecen a un usuario en concreto y no pueden ser usados por otra persona. Se avisará por privado a los que infrinjan esta norma. La desobediencia del aviso puede conllevar la retirada temporal o en casos extremos permanente del derecho a llevar avatar.

Avatar privado
Cuando llegues a los 250 mensajes puedes solicitar un avatar privado, y cuando llegues a los 2500 un segundo avatar privado. Para hacerlo tienes que poner un mensaje en el foro Avatares, nicks y rangos, poniendo un enlace al avatar que quieres. La imagen tiene que estar en formato jpg o png, y no olvides poner la extensión. Las dimensiones máximas de la imagen serán de 100x100 píxeles, y de 10 kilobytes de peso. El avatar está sujeto, en cuanto a contenido, a las mismas normas que los mensajes.

Recuerda que lo que debes poner es un enlace al avatar. Así que lo que debes hacer es subirlo a algún servidor (alguno gratuito, el espacio que te da tu proveedor de internet o de algún amigo que conozcas, por ejemplo) y enlazarlo ahí. Hay bastantes servidores gratuitos que te dejan poner imágenes: TinyPic, Picasa, Imageshack o Photobucket, por ejemplo.

Una vez que hayas subido tu imagen anota el enlace y esa será la dirección que tienes que usar para pedir tu avatar en el foro Avatares, nicks y rangos .

Recuerda, sin embargo, que tener avatar no es un derecho, es un privilegio y, como tal, puede ser revocado (ver Sanciones).

Rango
Los rangos es lo que aparece debajo del nombre de usuario, pero encima del avatar, y hay de tres clases. Los normales funcionan por número de mensajes posteados, los especiales identifican a un tipo de usuario en concreto y deben ser asignados a mano, mientras que los libres los puedes pedir cuando llegues a los 2500 mensajes y también deben ser asignados a mano.

Los rangos normales existentes son los siguientes:
  • Fan-chan: 0 - 49 mensajes.
  • Otaku-san: 50 - 249 mensajes.
  • Friki-sama: 250 - 499 mensajes.
  • Senpai: 500 - 999 mensajes.
  • Sensei: 1000 - 1499 mensajes
  • Kami-sama: 1500-2499 mensajes

Los rangos especiales actuales son los siguientes:
  • Tennō: Administradores del foro.
  • Shogun: Moderador global (es decir, con permiso de moderación sobre todos los foros)
  • Daimyo: Moderadores del foro nombrados por los administradores o elegidos por los usuarios.
  • Samurai: Colaborador en la página de http://www.mangaes.com pero que no es moderador de los foros
  • Invitado: antiguo usuario al cual, por alguna razón, se le ha borrado la cuenta.

Rango libre:
Cuando llegues a los 2500 mensajes podrás elegir el rango que quieras. Sólo podrás elegir uno, por lo que debes pensártelo bien. Para hacerlo, dirígete al foro Avatares, nicks y rangos y pon un mensaje.

Firmas
Se limitará el tamaño de las firmas con el fin de evitar que molesten a la lectura o que su peso dificulte la carga de la página a las conexiones más lentas.
Se pueden incluir imágenes, cuyo tamaño combinado no puede exceder los 80 píxeles de alto, los 468 píxeles de ancho y los 40 kilobytes de peso.
El texto está limitado a 300 caracteres y cinco líneas.

El tamaño de una firma combinada de imágenes y texto no puede superar la altura de cinco líneas de texto con fuente Times New Roman a 12 pt, como en el ejemplo siguiente:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent feugiat felis a sapien sagittis dignissim. Sed nec leo non augue consequat elementum a vitae libero? Mauris quis nibh eros. Duis urna ligula, tincidunt commodo hendrerit elementum; faucibus non est. Donec pulvinar blandit enim, eu mattis nisi condimentum sit amet. Ut at augue sit amet quam pretium blandit! Duis consectetur vulputate diam quis auctor. In hac habitas

Las firmas están sujetas, en cuanto a contenido, a las mismas normas que los mensajes.

Clones
Se pueden tener hasta tres cuentas con la misma IP (clones). Si compartes tu conexión con más personas de forma que esto sea insuficiente, ponte en contacto con un moderador o administrador.

Reflotar temas
No se debe responder a los temas sólo para que éstos vuelvan a estar arriba en los subforos; esto no incluye respuestas que tengan contenido. El foro de Mercadillo tiene normas propias a este respecto, por favor consultalas.

Sanciones
Se aplicará una u otra dependiendo de la gravedad de la infracción, y del hecho de incumplir una misma norma de forma reiterada.

Posibles sanciones:

Avisos, que no tienen más consecuencias por sí mismos. Sin embargo, cuentan para aumentar la gravedad en caso de infracciones reiteradas. Normalmente dos avisos conllevan un ban temporal.

Baneos. Pueden ser temporales o permanentes, en los casos más graves. Con un baneo permanente, la cuenta del usuario afectado será borrada de forma definitiva.

Pérdida del derecho a llevar avatar, a pedir avatar privado, o a llevar firma. Todas estas sanciones pueden ser temporales o permanentes.

La reiteración en cualquiera de las circunstancias podrá ser motivo de castigos superiores, es decir, si un usuario recibe varios avisos por faltas menores podrá ser igualmente baneado. Si un usuario es baneado varias veces, también podrá ser baneado por acciones que a un usuario no baneado anteriormente solo le supondrían un aviso. Si un usuario es baneado o amonestado en repetidas ocasiones y no muestra ningún interés en corregirse podrá ser baneado de forma indefinida sin aviso previo.

Todas las sanciones son siempre a discreción de la Administración, que será la que juzgue en cada caso la sanción que se aplicará. Las sanciones emitidas por Administración son inapelables, pero si crees que has sido víctima de un inmerecido castigo, puedes dirigirte mediante privado o e-mail a la Administración.
Avatar de Usuario
Andromeda
Tennō
 
Mensajes: 1951
Registrado: 03 Jul 2001, 02:00

Volver a Normas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado