Grupos y artistas recomendados

Habla de tus cantantes, grupos preferidos, OST de anime y cualquier tema relacionado con la musica japonesa.

Grupos y artistas recomendados

Notapor asaba » 05 Sep 2004, 14:42

HOLA GUAPAS.

EL VISUAL ES CACA!
Última edición por asaba el 06 Nov 2006, 15:35, editado 1 vez en total
asaba
Kami-sama

Notapor Utena » 05 Sep 2004, 20:33

Buena idea hacer un topic asi. Aquí dejo un par de recomendaciones.

Kagrra:Grupo visual con estetica muy japonesa. Las canciones tienen un toque tradicional y el cantante hace unos agudos bastante impresionantes.

Gackt: te puede caer bien o no,y te puede gustar su estilo o no, pero hay que reconocerle que tiene una de las mejores voces que se pueden oir ahora por Japon.
Utena
Shogun

Notapor OTE » 06 Sep 2004, 07:41

Asaba, creo que en este momento te viene como anillo al dedo la clase magistral que me dedicaste hace unos meses en otro foro... :roll: ¿Recuerdas? Pongo aquí el enlace.Jojojojo.
Profesor Asaba dice que...
Paloma Cuestas & Mai 4ever in my heart ;D
Imagen <--- Mi Wiggler ya se mueve ;S
OTE
Kami-sama

Notapor Ibado » 06 Sep 2004, 11:05

Apunta estos nombres

LOUDNESS
B'z
X JAPAN
EVERY LITTLE THING
ONMYÔ ZA
GACKT
GLAY
TAK MATSUMOTO
HIDE
AYUMI HAMASAKI
MAAYA SAKAMOTO
SPITZ
LUNA SEA
DIR EN GREY
UTADA HIKARU
DO AS INFINITY
AIKO
MR CHILDREN
LARC EN CIEL

faltan muchos y quizás sobren otros, pero es una buena guia para empezar

No tienen porque ser necesariamente los mejores ni los peores, baja uin poco de todos ellos, y prueba sus diferentes estilos, después, está lo que a ti más te guste, pop, rock, idolos, brit pop, heavy, etc... bajate de cada uno y escucha tu mismo, juzga y saca tus propias conclusiones,

luego está el criterio, que tu sigas, yo sigo el de la técnica, melodía y armonía, sinceridad, seriedad, principalmente, tu el que creas conveniente.

www.jpopwind.com
en esta página puedes escuchar algo de lo más reciente entro del pop, prueba y sigue tu propio instinto

Como guitarrista que soy recomiendo a grupos muy guitarresros, mis guitarristas favoritos:

Guitarrista (GRUPO)

Akira Takasaki (LOUDNESS) juro por todo que antes de que termine el més me habré sacado todos los solos de guitarra del Soldiers Of Fortune, no son tan dificiles casitodos conbinan menor armónica, frigio, disminuida, con tapping, ligados y pua alterna.

Ichirou Itou (EVERY LITTLE THING) tengo casi todoas sus frases sacadas, casitodos sobre jónico, y lydio, pero hay frases muy originales. incluso se atreven con hexatónicas.

Tak Matsumoto (B'z) Es uno de los guitarristas y grupos más influyentes de la escena japonesa, Empezron siendo algo así como Aerosmith, Journey, y grupos del hard Rock yankie de los años 80. ültimamente son algo más contundentes usan menos teclados y optan por algo más entre Rock y Metal actual sin entrar en el NU-Metal. (algunso cortes de Eleven, me recuerdan al Crypting Writings de Megadeth). Este guitarrista sencillamente genial, tien trabajos en solitario junto a Van Halen y Steve Vai. entre otros. Ahora ha formado un grupo con musicos de la talla del vocalista de MR.BIG, o el batería de SLASH Snakepit. Muy bueno con un sonido muy fresco, y mucha calidad.

Hideto Matsumoto (X JAPAN) a veces le veo algo limitado por que es demasiado pentatónico, y aveces un poco guarro, con la púa hace algo de ruido, pero bueno a veces también tiene pequeños detalles, dignos de recordar.

Maneki (ONMYO ZA). Es un grupo bastante interesante, partiendo de una base de heavy - power metal,de corte nórdico. Desarrollan una estilo profundamente japonés. Sus letras se basan en el drama clásico japonés de los tatros de Kabuki (ZA = teatro), visten kimonos, y usan melodía japonesa (pentatónica sobre lydio) mezaclada con occidental, (mayor y menor armónica). Su guitarrista es muy interesante, porque suele tener bastanet sentido musical. NO se limita a tocar escalas a toda velocidad, le gusta escalar, cambiar de escalas, e intervalos, saltar de una nota a otra (ej: de tónica a 4ª y a 8 o 7ºb). Además visten kimonos y maquillaje japonés, y estética japonesa clásica.

Estos tres grupos son interesantes desde mi punto de vsita, que no tienen porque serlo desde el tuyo, "no me imites busca por ti mismo, igual que yo busqué".
no hagas caso sumiso de nadie ni siquiera de mi mismo. que sto te sirva de pauta, y encuanto, pasen unos dias, bórradlo de vuestra memoria...
Ibado
Akibakei

Ubicación: Tokyo o Kawasaki o Yokohama o Seoul, o Busan o Salamnca

Notapor Chechumaru » 07 Sep 2004, 00:20

Estos grupos tambien estan muy bien:

Malice Mizer: Grupo ya disuelto visual con estetica gotica con un gran surtido de trajes y vestidos de epoca

Sex Machineguns: Cachondos por excelencia, muchas veces se les compara con los mojinos escozios pero no tienen comparacion. Inigualables

Boowy: Grupo del k X-Japan eran grandes fans, no eran muy visual, pero eran cojonudos, ahora el unico del k se sabe algo es de Tomoyasu Hotei el guitarrista, un gran virtuoso k ya ha hecho alguna cancion para alguna pelicula (ahora mismo no me acuerdo de cual)

Shazna: El ex-grupo de Izam, una gran "mujer" XD con una vozarrona k nos enamora a todos

Due'le quartz: El grupo al que pertenecia Miyavi, de estetica bastante parecida a la de dir en grey, aunque con unas canciones de gran calidad

Pierrot: Grupo k con sus agresivas letras y su musica endiablada enloquece al mas pintado

Janne da arc: Ese quinteto familiar hace una musica a veces muy animada y otras veces muy melancolica, pero en general excelente

Sads: De estetica muy extraña hace musica muy enrevesada muchas veces pero genial en todos sus aspectos y en directo hacen cosas muy chulas

Psycho le cemu: Con su estetica cosplayer a lo power rangers y su musica muy pero que muy adictiva no le hacen indiferente a nadie y sus pv's y directos imprescindibles

J: El ex-bajista de Luna sea, con sus aires a lo "chuloputas" XD y su musica al estilo californiano es algo que enamora a todos y anima con sus directos a todos los espectadores

Sugizo: Con su nueva estetica y su variado estilo hacen de este gran guitarrista un grupo al que seguir muy de cerca

Fake?: Grupo formado por Ken Lloyd e Inoran (ex-guitarrista de Luna Sea) tiene un estilo claramente punk y sus canciones son muy variadas

D'espairs Ray: De estetica muy oscura y macabra y sonidos potentisimos. Ideales para aquellos a quien les guste el black metal

Lolita No.18: Un grupo femenino punk que son la alegria de la huerta

Raphael: Grupo visual muy de speed metal, que sus canciones muy instrumentales son de esas que no se olvidan en muchisimo tiempo

Machine: Grupo formado por Hakuei (penicillin) y Kiyoshi (ex-spread beaver) con indumentaria futurista. Sus ritmos electronicos y unas guitarras potentes hacen de este grupo una mezcla explosiva

Sons Of All Pussys: El nuevo grupo de Ken (guitarrista de L'arc en ciel) son muy variados en sus letras y canciones

Bueno estos son algunos de mis grupos favoritos y de los mejores que existen y han existido.
Yo personalmente os lo aconsejo porque en general todos son geniales

Aparte no me quiero alargar mas que me puede llevar para un buen rato ^^U

Saludos y espero que os gusten
Haz el amor todo lo k puedas, peete todo lo k kieras y de vez en cuanto dila "di k te gusta perfida y grita mi nombre"
Chechumaru
Fan-chan

Notapor Ubay » 07 Sep 2004, 15:46

veo mucha guitarra y posp pero que apsa con los demas estilosd e msica, es que aqui si no eres hevata o popero no pudes escuchar musica japonesa¿?

eso es como decir que en españa solo se escucha a bisbal ....

la verada que en als recomendaciones quemais siemrpe el mismo estilo de musica...

yo recomiendo a arte de los grupos y cantantes que hay arriba (que algunos los conozco y otros no , y son buenos (eso ni lo dudo))

M-FLO un grupo bastante bueno que como marca su estilo (R&B e Hip Hop) se caracteriza por numerosos remixes y colaboraciones con otros artistas

Por cierto me he dad cuenta de que japon al ser un pais que sigue la moda occidental tarda demasaido en cambiar de una moda a otra asi por ejemplo cuando la moda del rock en japon llego casi cuando la moda pop en occidente , y esta llego a japon y convive con la de rock cuando llego el hip hop a las modas occidentales , y ahora que el hip hop esta dando cada vez mas adecptos los japoneses esta empezando ahroa a aficionarse tambien a este genero , mmm podran competir estos tres estilos en japon aun sabiando que dentro de cada estil hay rivalidades entre los seguidores de distintas vandas¿?
Esta es mi historia , acabara como yo quiera o terminara aqui mismo
Ubay
Fan-chan

Notapor Chechumaru » 07 Sep 2004, 18:00

Ubay no todos son heavys para nada, tambien hay grupos punk como los Brahman, Lolita no.18, de Rap y hip-hop como los Dragon Ash o Rize y de musica electronica como Cornelius
Haz el amor todo lo k puedas, peete todo lo k kieras y de vez en cuanto dila "di k te gusta perfida y grita mi nombre"
Chechumaru
Fan-chan

Notapor asaba » 08 Sep 2004, 00:15

Ubay, no todo el rock duro es heavy metal. Y si se recomiendan grupos de tendencia más guitarrera es porque son los mejores, o así lo cree quien hace la recomendación. Yo podría haber recomendado los Schwarz Stein, un grupo de tecno cantado (por ponerle un nombre), pero no lo hice porque me parecen horripilantes.

Chechumaru escribió:D'espairs Ray: De estetica muy oscura y macabra y sonidos potentisimos. Ideales para aquellos a quien les guste el black metal

Son mi grupo indie actual preferido (y si se han hecho major, no me he enterado...) y, aunque sé por experiencia propia que su sonido suele gustar a los blackmetaleros, su música se aproxima más al death (a Terrors me remito).
asaba
Kami-sama

Notapor Chechumaru » 08 Sep 2004, 01:49

Asaba segun tengo entendido los d'espairs ray se han hecho major a partir de su ultimo single "born" y tienes razon al decir que tb tienen tendencia death pero es que cada cancion que hacen es un mundo distinto y yo personalmente lo meto dentro del black pero a lo mejor estoy metiendo la gamba.
Los schwarz stein yo me atreveria mas a meterlos dentro de la musica electronica porque tecno puro no es ya que tambien hay guitarras.

Y grupos asi que se nos olviden pues estan Lareine, Eve of destiny, Vidoll, Gazette, Blood...ya pondre mas segun me acuerde ^^U

Por cierto Asaba estoy contigo en que los mejores grupos de j-music son aquellos mas guitarreros...tienen una calidad que ya quisieran muchos grupos europeos tenerla

Hide forever!

Saludines
Chechumaru
Fan-chan

Notapor Hanna » 08 Sep 2004, 18:27

si kieres cerrar mi post tu veras pero solo lo hice para participar en el foro xq en la mayoria d los post hay mil paginas y t acabas sin enterar de nada, ademas tenia una pregunta distinta a la d recomendaciones pero bueno haz lo q t de la gana :PP:
Hanna
Friki-sama

Notapor X-JaPaN » 08 Sep 2004, 18:37

Bueno como vosotros habeis puesto "casi" todos los grupos pues, pongo alguno mas:

- Concerto Moon: Grupo Heavy Metal. Este grupo canta en ingles en su totalidad como tambien lo hace loudness, comentaros tambien que tiene un prestigio similar al de loudness pero no llega a tanto como este.

- Double Dealer: Este grupo es del mismo estilo al del anterior. En este grupo esta formado por 3 componentes de la banda Concerto Moon y otros dos de la banda Saber Tiger (no la banda de Hide Saver Tiger sino la otra que existia tambien).Creo que de Concerto Moon estaba el cantante, bateria y guitarra. Y de Saver Tiger guitarra y bajo.

Eso es todo amigos :wink: :wink:

Nos vemos [wave] [wave]
X-JaPaN
Kouhai

Notapor Rose of Pain » 10 Sep 2004, 08:48

haciendo caso al ultimo post

Saber Tiger
Excelente grupo de heavy metal, mas de 20 años de carrera y personalidades del Heavy como Ron Keel (Black Sabath, Steeler) o el baterista Hiro Homma

Kelly Simonz Blind Faith
Neo clasico, como no tengo idea de como explicar ese genero solo les dire que su album, The Rule of Right es excelente

http://www.metal-archives.com/images/5850_photo.gif

Seikima II
Para los que les gusta el visual, ellos exactamente no lo son, pero sus compocisiones cualquier heavy metalero (bueno...excepto los death, black y demas) agradaran, para mi son los padres del visual
Rose of Pain
Otaku-san

Notapor Chechumaru » 10 Sep 2004, 21:38

Mas recomendaciones de grupos señoreeeees!!!!!

Lareine: Uno de los grupos visual mejores k hay en el panorama ahora mismo con su estetica romantica

Amadeus: Dos vozarronas como dos casas y una musica encantadora

Dope HEADz: Grupo de pata bastante fiel a la musica de x-japan

Kagerou: Muy al estilo de los dir en grey

Karimero: Grupo Indie muy muy bueno, lastima k se hayan separado

Kuroyume: Grupo visual, muy muy rockero, recomendado pa los heavys

La:Sadie's: Antiguo grupo de los dir en grey donde estaban todos menos thosiya

Pride of mind: Antiguo grupo de klaha, con tendencias goticas y musica mas bien electronica

Ra:IN: Otro grupo de pata muy al estilo de los dope headz

Schwarz Stein: Los niños monos de mana, muy raros en indumentaria y estilo gotico electronico

The alfee: Los abuelos del j-music, tienen mas años k el cagar, pero eso si cojonudos y superventas

Tokyo Ska Paradise Orchestra: Grupo orquestal de estilo ska que tocan canciones tan epicas como la del tetris y lupin '78

V2: El duo que formo yoshiki con tetsuya komuro, muchos muchos pianos si eres un fanatico del piano este grupo te encantara

Youjeen: Grupo muy pero que muy al estilo de dover

Zigzo: El yonki grupo en el que estan el antiguo cantante de malice mizer, Tetsu (el que sufria alucinaciones mientras cantaba) y Sakura (el bateria que echaron de l'arc-en-ciel por camello). Muy al estilo del rock ingles

Bueno esto es todo lo k se me ocurre por hoy ^^U

Si me acuerdo de alguno mas bueno ya os lo dire

Saludos hermanos
Chechumaru
Fan-chan

Notapor Sh4d.w » 10 Sep 2004, 22:08

Noooooooo, más no. Me he vuelto loco buscando música de los grupos que decís y apenas he podido encontrar un par de mp3's de los más famosos. ¿ De dónde puede conseguir música de estos grupos?, estoy haciendo un estudio y me vendría de muerte incluir música japones. Muchas gracias.

Un saludo.
Imagen

Sh4d.w, "[An1m3_1n51d3r]"
Sh4d.w
Akibakei

Notapor Utena » 10 Sep 2004, 22:33

Chechumaru escribió:Amadeus: Dos vozarronas como dos casas y una musica encantadora

Schwarz Stein: Los niños monos de mana, muy raros en indumentaria y estilo gotico electronico

Zigzo: El yonki grupo en el que estan el antiguo cantante de malice mizer, Tetsu (el que sufria alucinaciones mientras cantaba) y Sakura (el bateria que echaron de l'arc-en-ciel por camello). Muy al estilo del rock ingles

Ninguno de estos tres existen ya. Amadeus se separó despues del primer cd, Schwarz Stein del segundo, y Zigzo no se cuando pero se separó tb.
El Tetsu alucinaciones mientras cantaba? Bueno, era rarillo cantando pero no se si era pa tanto...
Utena
Shogun

Siguiente

Volver a J-Music