MAlice mizer, gackt, X japan ¿Moda?

Habla de tus cantantes, grupos preferidos, OST de anime y cualquier tema relacionado con la musica japonesa.

MAlice mizer, gackt, X japan ¿Moda?

Notapor *Moru* » 29 Nov 2004, 04:32

de la nada ahora todos AMAN MALICE MIZER, GACKT Y X JAPAN.
de la nada en el fandom argentino este año empesarona amar estos grupos y solista.
todos kieren ser como Mana (malice) o s ekieren vestir como Hide (x japan)
y hacen conpetensia de "kien tiene mas cosas".
y sus cansiones faboritas son

X japan
Forever love
X

Malice
beast of blood

Gackt
mizerable
vanilla

se hacen lso fanaticos y cuando les pregunats de cansiones como Transylvania (malice) voiceless (X japan) o Hoshi no suna (gackt) te dicen y a esos kien los conose y la vdd me da mucha bronka porke se hacen lso fanaticos Y NO SABEN NADA
*Moru*

Notapor Captain Kuro » 29 Nov 2004, 16:42

Pues no se si en España, pero en Chile si se que hay una fiebre por el Visual Kei, especialmente por grupos como Malice Mizer o Lareine y de solistas como Gackt... la verdad pues... si te vas a encontrar a gente que sepa más de éstos grupos (ya que los vuelven ídolos y hasta se los insultas y se te echan encima) pero pues al menos te puedo decir que de Malice es la mejor rola que hay (Beast of blood) pues las otras sucks... ahora bien de X-Japan si tienes razón, en lo particular te puedo decir que me gusta todo su material (en álbunes como Vanishing Vision, Jealousy, Blue Blood, Art of life, Dahlia) pero bueno, no te enojes por eso, es obvio que mucha gente no sabe nada de esos grupos (de los que escuchan una rola y los fanatizan y luego se creen grandes) no hagas corajes por esas cosas aunque las leas a cada momento en muchos de los foros que existen en la red.

Au revoir.
Captain Kuro
Fan-chan

Notapor asaba » 29 Nov 2004, 23:26

Hombre, esto pasa con todo tipo de estilos musicales de todo el mundo, si bien la música popular japonesa (y en especial el visual kei) arrastra dos lacras importantes: el fangirlismo y la estupidez. Chavalas y chavales que adoran a Miyavi sólo porque es moníiiiisimo y dicen que Dir en grey molan cantidad porque el cantante escupe sangre.

Otra cosa que me parece muy curiosa es que gente que odia la música electrónica y no tiene ni repajolera idea de la misma, asegura que le encanta Schwarz Stein. Un grupo que, analizado objetivamente y conociendo el mundillo de la electrónica, es auténtica y apestosa basura. ¿Dirían lo mismo si no fueran japoneses?
CORRIDA
asaba
Kami-sama

Notapor hide » 04 Dic 2004, 18:38

Pues a mí lo que me jode son esos que reniegan de DEG y Vulgar por su "sonido americanizado" y luego aclaman a Gazette que son SUPER NU-METAL.

Ojo, no me parece mal que te guste Gazette, pero un poco de coherencia no está nunca de más. Ahí se ve a quién le gusta realmente una banda por su música o por su maquillaje.

Saludos!!
Imagen
Tooru fights the giant bizarro scorpions
hide
Senpai

Notapor maki-goto2004 » 05 Dic 2004, 00:06

asaba escribió:Hombre, esto pasa con todo tipo de estilos musicales de todo el mundo, si bien la música popular japonesa (y en especial el visual kei) arrastra dos lacras importantes: el fangirlismo y la estupidez. Chavalas y chavales que adoran a Miyavi sólo porque es moníiiiisimo y dicen que Dir en grey molan cantidad porque el cantante escupe sangre.

Otra cosa que me parece muy curiosa es que gente que odia la música electrónica y no tiene ni repajolera idea de la misma, asegura que le encanta Schwarz Stein. Un grupo que, analizado objetivamente y conociendo el mundillo de la electrónica, es auténtica y apestosa basura. ¿Dirían lo mismo si no fueran japoneses?

Pues a mi me encanta Dir en Grey y Miyavi,y para mi no es una moda, lo que me da lastima es que Gackt esta flojeando mucho en sus canciones 8)
maki-goto2004
Fan-chan

Notapor hide » 05 Dic 2004, 02:27

Bueno, entendiendo lo que hace y viendo la clase de público que le sigue, decir que Miyavi no es una moda quizás sea exagerar.

Ahora, Dir en grey llevan cerca 8 años ya... 8 años consecutivos de indiscutibles -y no pocos- éxitos no es algo fácil de conseguir en el competitivo mercado japonés. Y lo han demostrado haciendo siempre lo que a ellos les gusta. ¿Que quizás ha sido arriesgado? ¿Que últimamente habrán perdido gran parte de fangirls que solo los seguían por los looks que llevaban en anteriores eras? Bueno, ya dijeron que se la traía floja, que ellos iban a CONTINUAR HACIENDO LO QUE QUISIERAN... y eso es algo todavía más meritorio aún. Habrán perdido parte de su antiguo público, con este constante cambio, pero se habrán ganado otros tantos, o más, nuevos aficionados... está claro que la tasa de fans no ha disminuído -todo lo contrario más bien, viendo el éxito que tienen.

Pero en fín, las modas pasan y los fans ocasionales duran poco... al final con el paso del tiempo solo queda lo que realmente está bien hecho y los aficionados fieles que realmente entienden. Por algo será que las buenas bandas duran bastante más al pie del cañón que una idol...
Imagen
Tooru fights the giant bizarro scorpions
hide
Senpai

Notapor asaba » 05 Dic 2004, 03:26

maki-goto2004 escribió:Pues a mi me encanta Dir en Grey y Miyavi,y para mi no es una moda, lo que me da lastima es que Gackt esta flojeando mucho en sus canciones 8)

Evidentemente, y sin negar que sea cierto lo que dices, si fueras una fangirl idiota no lo reconocerías...
CORRIDA
asaba
Kami-sama

Notapor Utena » 05 Dic 2004, 16:46

Lo del fangirlismo pasa en todos lados (dan miedo las fangirls) aunque hay que tener en cuenta que generalmente (no siempre, pero es lo q mas abunda) son niñas de 14-15 años que en vez de darles por el Bisbal mira... un dia se cruzó en su camino una foto de DEG/Malice Mizer/Otros. Estan en la edad de ser crias histericas (lo malo ya es cuando con 20 siguen igual).
Sobre Miyavi ultimamente me esta decepcionando, al principio encuentro que las canciones tenian mas gancho pero parece que ahora solo se dedica a hacer de showman y poco mas...

A mi me gusta la vertiente visual del visual (que redundante suena...) pero ultimamente no encuentro ningun grupo que termine de convencerme, suenan todos iguales...
Utena
Shogun

Notapor asaba » 05 Dic 2004, 21:17

Sí, fangirlismo lo hay en todas partes, lo que pasa es que las fangirls del visual se creen tope alternativas, exquisitas y superiores a las fans de Bisbal (por poner un ejemplo), cuando son bastante más subnormales.

Grupos nuevos que estén bien... No sé, parecía que los D'espairsRay iban a salirse del mapa (hide, por cierto, por fin pude escuchar el Born y es brutal...) pero se han ido desinflando. Duel Jewel y Rentrer en Soi son dos grupos visual bastante desconocidos, y de lo poco decente que he oído en el mundillo últimamente.
CORRIDA
asaba
Kami-sama

Notapor Captain Kuro » 07 Dic 2004, 20:14

Y eso que no han incluído ustedes aún en el fangirlismo a L'arc-en-ciel (mas bien no lo han mencionado) la neta que conosco gente así que enseguida endiosó a Hyde y compañía pero cabe recalcar que para ellas lo mejor de L'arc es RSG... WTF??? si esa rola apesta (aunque sea pegajosa) y desprecian el gran trabajo de Sakura como baterista alabando a Yuki (que no le llega ni a los talones al ya citado baterista drogadicto) aunque dan como excusa "Sakura se drogaba y Yuki no lo hace..." el drogarse jamás le quitó facultades de baterista a Sakura pero ya ven, háganlas entender, son tercas y ya pusieron un altar a Hyde y a todo su grupo, les menciono grupos como The Yellow Monkey, Janne da arc y Omnyouza y qué creen que pasa??? sip, los despreciandiciendo que "no nos pasan esos grupos" o hasta diciendo "suenan muy animes", la neta eso de que se fanaticen con alguien me molesta pues no les puedes hablar mal de ellos sin que te lleves unos buenos insultos o regaños y mucho menos puedes mencionarles a otros grupos porque para ellas no existe mas que su "Dios musical" y se tapan los ojos con una gran venda. :sweat:

Así pues entre los más fanatizados nombro:

-Gackt
-Malice Mizer
-Moi dix mois
-L'arc-en-ciel
-Hyde

Au revoir
Captain Kuro
Fan-chan

Notapor +*+kuroi_bara+*+ » 13 Dic 2004, 22:15

Pues sinceramente, yo de fangirl estúpida lo justo, y adoro a DeG, mi grupo preferido y sin ninguna duda, le pese a quien le pese, y Miyavi es realmente adorable, y me encanta (aunque sea fisicamente) que pasa, ¿Por eso ya soy fangirl histericoestúpida? Nada... simplemente reconozco que el muchacho está de muy buen ver.

¿Que pasa ahora? Que ha surgido una nueva generación super cool, que hace que todas cojamos el "mal nombre" por decirlo de alguna manera, visten de negros y son super xungas e?? . Pero yo, particularmente, ya hace unos cuantos añitos que sigo la escena musical japonesa (en especial visual-key) así que de moda, para mi, nada de nada, una afición como cualquier otra.

Y por cierto, Malice Mizer me encanta, y X Japan otro tanto de lo mismo.

Mika, estoy bastante de acuerdo con lo que dices de los grupos musicales de ahora.
...Y con una nota dijo adiós...
+*+kuroi_bara+*+
Kouhai

Notapor asaba » 13 Dic 2004, 22:42

Pues sinceramente, yo de fangirl estúpida lo justo, y adoro a DeG, mi grupo preferido y sin ninguna duda, le pese a quien le pese, y Miyavi es realmente adorable, y me encanta (aunque sea fisicamente) que pasa, ¿Por eso ya soy fangirl histericoestúpida? Nada... simplemente reconozco que el muchacho está de muy buen ver.

Entre reconocer que un cantante sea guapo y ser una fangirl anormal dista un trecho, creo que nadie critica que Miyavi pueda parecer guapo, sino que hay personas que le adoran y lo defienden a capa y espada, incluso como músico, sólo porque es guapo.

Y, aunque no tiene nada que ver, considero que otro problema de los fans del j-pop/rock es su ignorancia musical. Saben mucho de grupetes japoneses, pero ignoran cosas muchísimo más básicas referentes a muchísimos otros estilos mundiales. De hecho creo que es un problema más preocupante que el fangirlismo.
CORRIDA
asaba
Kami-sama

Re: MAlice mizer, gackt, X japan ¿Moda?

Notapor ~!gn!z~ » 16 Dic 2004, 03:57

*Moru* escribió:de la nada ahora todos AMAN MALICE MIZER, GACKT Y X JAPAN.
de la nada en el fandom argentino este año empesarona amar estos grupos y solista.
todos kieren ser como Mana (malice) o s ekieren vestir como Hide (x japan)
y hacen conpetensia de "kien tiene mas cosas".
y sus cansiones faboritas son

X japan
Forever love
X

Malice
beast of blood

Gackt
mizerable
vanilla

se hacen lso fanaticos y cuando les pregunats de cansiones como Transylvania (malice) voiceless (X japan) o Hoshi no suna (gackt) te dicen y a esos kien los conose y la vdd me da mucha bronka porke se hacen lso fanaticos Y NO SABEN NADA

Claro. Eso pasa. Si no fijate en tu caso.

Estoy seguro que lo tuyo no es mas que un fanatismo teen, que no conoces a X-Japan desde hace mas de un año, y sos una caradura que se pone de nick el nombre de una cancion de esa banda, y para colmo, haces threads en foros criticando a la gente que ES COMO VOS.

No se que tanto criticas.... Si al fin y al cabo sos una mas del monton.

Mira si seras caradura, que el 11 de junio de este año (o sea, hace 6 meses), hiciste un thread que decia esto:

me pasan información sobre Gackt(discografia, biografia ect ect ect)
se los agradeceria muchisimo!!!!!
^O^

THREAD

Y ahora, 6 meses despues, ¿¿¿haces este thread haciendote la que sabes un monton???

¿¿¿COMO TE DA LA CARA???

Y como vos, esto esta lleno. Argentina se esta llenando de gente como vos.

Que triste.

Vos te crees que sos fanatica porque conoces temas como Transylvania, Voiceless Screaming (que encima sos tan ignorante que ni sabes como se llama) o Hoshi no Suna sabes algo?????? Por dios, que patetico.
Tan patetico como aquella persona que dice "hace años que sigo al Visual-Ke¿Y?", seguro que no sabe de lo que habla. Debe creer que VK significa "llave visual" (...).

Supongo que en España esto debe estar mas agravado, o deben estar mas acostumbrados dado a que estan mas avanzados en estas cosas que aca, todo esto esta mas "masificado", por lo tanto han de sufrir de esta clase de fangirl estupida y renegada, yo, sinceramente, empiezo a sufrirlos desde hara cosa de 1 año y medio, que realmente LO pu** y odio como a mis peores enemigos.

Y ojo, no es que odio a cualquier "recien llegado", de hecho siempre me gusta pasar mis cds de jmusic entre la gente que no tiene mucha idea para que lo conozcan, pero si me repugna que esta gente que no sabe nada venga a hablar y hacerse las/los que saben porque conocen "TRANSYLVANIA, VOICELESS y HOSHI NO SUNA".
Me tranquiliza, de todas formas, el saber que no son mas que adolecentes y esta no es mas que otra de las manifestaciones de eso, por lo tanto cuando maduren un poquito dejaran esto de lado, ya que no lo hacen porque les gusta, sino porque "se sienten especiales".

Me hace acordar a algo que pasa en los videojuegos, con los estupidos casual gamers. Que encima suelen ofenderse cuando se los llama asi despectivamente.

Los odio.

ASABA: Te respeto porque he leido muchos posts tuyos y suelo estar totalmente de acuerdo con lo que decis, y tambien recuerdo aquel thread que habia creado Gackt acerca de Artificial Hallucination, en el que hablaste muy mal de Schwarz Stein.
Respeto tu opinion, y pese a que no soy un gran conocedor de la musica electronica, si escucho algunas otras bandas de estilo similar, y no solo no me parece que Schwarz Stein esta a la altura, sino que tambien supera a algunas. Tengo un amigo que no sabe NADA de musica japonesa, y no le interesa mucho tampoco, pero si sabe MUCHISIMO de electronica (de hecho, a eso planea dedicarse), y quedo muy gratamente sorprendido con esta banda.
Pero bueno, esto es total y completamente una cuestion de gustos, solo es para aclarar que la gente no lo escucha solamente "porque son japoneses" o "porque no saben nada de electronica", la escuchan porque les parecen excelentes.
Aunque no puedo hablar por TODO el mundo....
~!gn!z~
Fan-chan

Notapor Captain Kuro » 25 Dic 2004, 10:32

Chales, eso me hace recordar cuando en otros foros leí: "Gackt me gusta por sus grandes dotes musicales" WTF???, es cierto que Gackt tiene algunas canciones buenas (Mizérable, Vanilla, etc.) pero es tonto decir que tiene dotes musicales ¬¬... escuché lo mismo pero referente a Miyavi y eso la verdad no tiene razón de ser... Miyavi es un pobre diablo, canta feo y no tiene pinta de músico, hace dinero por ser guapo??? al parecer si o_o.

Au revoir
Captain Kuro
Fan-chan

Notapor Pakouji » 25 Dic 2004, 22:45

No se puede estar mas de acuerdo con asaba...

A mí me hacen gracia los frikisfanáticos del jpop que critican música española o "normal" que se puede escuchar aquí en todos lados, cuando no se dan cuenta que la única diferencia de estos grupos de aquí con los de allí son que los otros cantan en japonés...

Pongámos un ejemplo, hay gente que critica por ejemplo, a Papa Levante, cuando, por ejemplo, el equivalente japonés es Murning Musume.

Hay frikis que critican a la Pausini, y luego se pirran por solitas japonesas de música tipo Pausini (las hay y muchas, digamos Hikaru Utada, 1,2,3 responda otra vez...)...

La Chenoa de allí es la tipa esta, Namuro Amie...

Y es lo que se dice por ahí, ¿mucha de esta gente idolatraría a estos grupos si cantasen lo mismo pero en español? Yo creo que no, que les mola ir de guays y de raros.

En fin, lo que puede hacer la estupidez humana...
Pakouji
Otaku-san

Siguiente

Volver a J-Music