MAlice mizer, gackt, X japan ¿Moda?

Habla de tus cantantes, grupos preferidos, OST de anime y cualquier tema relacionado con la musica japonesa.

Notapor Asuka » 28 Ene 2007, 20:29

Muy muy deacuerdo xDDD.
Ahora ya no hay imaginación, todos los grupos son iguales, ves uno y ya los has visto todos (como los mangas de la Mayu Shinjo un poco).
Asuka
Friki-sama

Notapor LoveBurns » 13 Feb 2007, 20:11

Pues vaya, yo no lo estoy.

Me gustan An cafe, Alice 9, Dollis Marry, Marry, Grimm y mil bandas más. Y entre ellas, aunque en muchas se parecen, es algo normal, ¿no?

Por eso son de un estilo en concreto. Y si no, coje otro genero:

- Pop inglés: The Kooks se parecen a Razorlight, que se parecen un poquillo a los Kaiser, que a su vez se parecen a...
LoveBurns
Otaku-san

Notapor Samu » 18 Abr 2007, 00:23

Si que es cierto que el visual se está degenerando... ya no surgen grupos indies impactantes e innovadores. Ahora con el auge de Alice 9, An Café y demás grupos de Oshare Kei importa más la estética que la música.
Ya no sueñan con ser #1 en el Oricon, sino con ser primera página del Gothic&Lolita Bible...

Respecto a artistas criticados.

No sé quien dijo que miyavi no sabe tocar la guitarra... e ese que se vea el PV de Selfish Love, y que me lo vuelva a rebatir. miyavi además de ser un gran guitarrista -cosa que demostró en due'le quartz- es un gran showman, pero además un gran artista que aunque se fija en el mercado no deja de hacer lo que le gusta y además sin dejar de innovar -recuerdo que fue para mí el primero en salirse de los tópicos del visual kei, "fundando" el llamado "Neo-visualizm". Además, hace poco actúo en Las Vegas, Nevada, USA, cosa que casi ningún artista del panorama nipón creo que pueda aspirar... en fin...

A quien dijo que la primera etapa, la de Tetsu, era digna de admirar, decirle que es la peor con diferencias. No lo digo yo, lo dice Mana -y claro está, quien tenga un poco de oído-. Las composiciones estaban muy verdes. Como se puede ver luego, hay canciones con las que Mana siguió adelante y a las cuales hizo arreglos en la composición -hablo de por ejemplo EEGE umi ni sasayaku, de memoire- y las a las cuales Mana le da casi vergüenza recordar, ya que aquella era una etapa de Malice en la que estaban muy verdes aún. Tetsu fue expulsado sencillamente porque no sabía controlar su voz e interpretaba demasiado las canciones. A mí también me da una cierta sensación de melancolía, pero no creo que sea algo desbordante ni que incluso sea algo que signifique demasiado -interpretar demasiado una canción tampoco es bueno :)-

Gackt por otra parte, el otro gran criticado :D.
Como guitarrista es una patata, a la batería es horrible, pero como pianista no tiene precio. Aunque más que como artista, lo veo más un idol. La verdad es que se preocupa más del fanservice que de su trabajo artístico en sí.
Se vé lo que le preocupa vender cuando dice que su grupo preferido es Metallica... (habrá quien pille esto, habrá quien no, pero no merece comentarios...)

Diren han pasado de ser visuals a ser una banda de rock industrial que cada vez va gozando de más fama y popularidad fuera de Japón. ¿Evolución? ¿Marketing? No lo sé, la verdad. De todas formas me parecen muy grandes, y esto, más que verse en la música que hacen, se ve en lo que ha influenciado al panorama del visual -rama eroguro-.
Alguien dijo que la voz de Kyo era horrible. Pues a mí me parece una voz grandiosa, capaz de desgañitarse, luego hacer registros de voz muerta y justo después entonar con bastante lirismo y sin morir en el intento ;)

Creo que nada más, no quiero ser brasas...
Hace por lo menos 3 años que no me paso por estos lares, pero este topic me ha encendido tanto que...

:soytonto:
Imagen
Samu
Kami-sama

Notapor LoveBurns » 20 Abr 2007, 19:32

¿Diru rock industrial?

¿Qué nunca han tocado grupos japoneses en USA?

... :-? :-? :-?

Con lo de Gackt estoy de acuerdo, es todA una Idol, jajajjaa.

Pero mola mucho.
LoveBurns
Otaku-san

Notapor Samu » 21 Abr 2007, 20:44

Las Vegas es la capital del espéctaculo.
La mayoría de los grupos que han ido a USA es por la demanda debida al auge del movimiento, todo pura moda. Será comparable (o no llegará a ser) a la moda del Gay/Glam Rock de los 70-80 :D
Imagen
Samu
Kami-sama

Notapor Lik » 25 Abr 2007, 17:54

Samu escribió:Las Vegas es la capital del espéctaculo.
La mayoría de los grupos que han ido a USA es por la demanda debida al auge del movimiento, todo pura moda. Será comparable (o no llegará a ser) a la moda del Gay/Glam Rock de los 70-80 :D

no solo hay grupos que van a USA, sino que además tienen mucho más éxito allí que en el propio Japón.
:a
Lik
Akibakei

Notapor Samu » 28 Abr 2007, 03:19

Pizzicato5?

Hablaba más que nada de los grupillos visual de moda... :lol:
Imagen
Samu
Kami-sama

Notapor Asuka » 30 Abr 2007, 19:42

Pakouji escribió:No se puede estar mas de acuerdo con asaba...

A mí me hacen gracia los frikisfanáticos del jpop que critican música española o "normal" que se puede escuchar aquí en todos lados, cuando no se dan cuenta que la única diferencia de estos grupos de aquí con los de allí son que los otros cantan en japonés...

Pongámos un ejemplo, hay gente que critica por ejemplo, a Papa Levante, cuando, por ejemplo, el equivalente japonés es Murning Musume.

Hay frikis que critican a la Pausini, y luego se pirran por solitas japonesas de música tipo Pausini (las hay y muchas, digamos Hikaru Utada, 1,2,3 responda otra vez...)...

La Chenoa de allí es la tipa esta, Namuro Amie...

Y es lo que se dice por ahí, ¿mucha de esta gente idolatraría a estos grupos si cantasen lo mismo pero en español? Yo creo que no, que les mola ir de guays y de raros.

En fin, lo que puede hacer la estupidez humana...

Y el equivalente español a Two Mix es Camela. Sé ke me van a apedrear, a mí me encantan Two Mix, pero admitamoslo, la música de fondo es igual XDDDDDDD.
Asuka
Friki-sama

Notapor Samu » 02 May 2007, 01:41

Asuka escribió:Y el equivalente español a Two Mix es Camela. Sé ke me van a apedrear, a mí me encantan Two Mix, pero admitamoslo, la música de fondo es igual XDDDDDDD.

Que gran verdad, cuanta hipocresía. :rolf: :rolf: Amén.
Imagen
Samu
Kami-sama

Notapor mai_shiranui16 » 06 Oct 2007, 00:48

Wenas,interesante tema,y muy discutido ultimamente XD,la verdadq a mi muxos me consideran "neo-visual"porq me empezo a gustar ace poco(en verdad acia mas tiempo q me gustaba la musica japo,como l'arc en ciel,incluso me gustaba miyavi,pero desconocia q era el visual XDD)y porq aora me visto oscuriya...la verdad yo no me considero visual,pero ay gente q dice q si me lo creo,pero weno,lo q digo esq porq me guste ace poco no significa q no tenga ni idea o todo eso q estoy oyendo,aunq si q ay muxos q van totalmente en plan borregos...^^U,aver qien viste mas way y qien conoce mas grupos ^^U,y un claro ejemplo,lo tenemos en q,por lo menos aqi en madrid ace algunos meses los visuals evstian en plan oscuriyos,en mi opinion xq nisiqiera sabian como devian vestir para ser visual(conozco a muxos q preguntaban,esto es visual? antes de comprarse algo...),y aora de pronto todos se an exo oshare(para qien no lo sepa es un estilo colorido del visual),xq se a puesto de moda y xq es mas facil de vestir y menos llamativo(ay muxos q no se atreven a vestir como les da la gana),y la mayoria de ellos conocen todos los grupos q ay y si no conoces alguno te miran con una cara...q ya puedes correr XD,lo fuerte esq preguntale sobre alguna cancion o sobre algo de historia del grupo,no tienen ni idea XD,a y por supuesto los indies son los mejores siempre....pues a mi no me lo parece ^^U,amos q esta claro q ay gente q sige la moda visualera,pero gente q no,xq aora ya como no conozcas el visual desde ace años significa q eres un neo-visual....pues mira a mi simplemente me gusta el visual,ademas en mi caso,por muy de moda q este un grupo si no me gusta no me gusta,por ejemplo ancafe no me gusta,y en general el oshare y el white tampoco,y es lo q mas de moda esta aora,pero q me tenga q gustar xq esta de moda...

Por cierto con contare la historia de una verdadera neo-visual,es del año pasado,esta xica era de las tipicas pijas,q vestian el año pasao con lunares y demas,y le gustaba la musica rap,te metias en su esflog y todos los post eran en plan viva el rap y cosas asi,en lo unico q se diferenciaba de una pija normal era q le gustaba el manga,bien pues cuando acabo el verano,empezo a juntarse con gente visual,y un dia dijo una de y si me ago visual??,a los pocos dias se abia exo totalmente visual XDD,lo fuerte esq era por esa epoca cuando yo estaba conociendo grupos y empezando a vestir mas oscuriya...y de pronto un dia me viene en plan,a esq claro no te puede empezar a gustar el visual asi de pronto,a los q ya llevamos tiempo nos parece mal...y yo,e??amos aora le preguntabas y llebaba un monton de años vistiendo asi(en ese momento los visuals vestian oscuriyos y ella vestia asi,x cierto aora esta xica viste de oshare,de colorines,no llebaba de siempre vistiendo oscuro??? XD),e incluso abia borrado del esflog las publicaciones q tenia sobre rap y tal XDD,a y me criticaba porq me gustaban grupos mayors XDD,segun ella,ella era mas autentica xq le gustaban grupos indies,sinceramente,me da igual lo q sean,si me gusta su musica me gusta y ya esta,y segun ella me gustaban lo grupos japoneses xq los tios estan weno....no es por nada pero cuando emepece a escuxar a miyavi todabia no abia visto ninguna foto suya,y asi me pasa con la mayoria,primero los oigo y despues los veo XDD,es mas ay muxos grupos q sus integrantes me parecen monisimos,como an cafe,pero su musica no me gusta asiq...,a y otra cosa esq solo le gustaban grupos visuals,nada de j-rock normal o j-pop,es mas,un dia le pregunte si conocia l'arc en ciel(q porcierto me encanta,lo conocia bastante antes de saber q era el visual,amo a Tetsu...)y me dijo q no lo conocia....y le pase canciones y paso de escuxarlas,como no era visual....
Diox como me estoy alargando...wneo ay teneis un claro ejemplo de q si q ay gente q sige la moda....
Imagen
mai_shiranui16
Fan-chan

Notapor Samu » 06 Oct 2007, 03:17

El oshare kei poco llamativo?? O.O

[scratchchin]

Lo de neo-visualismo no era el nuevo estandarte de MYV?
:???
Imagen
Samu
Kami-sama

Notapor mai_shiranui16 » 06 Oct 2007, 11:30

Hombre depende de a q nivel lo lleves,los q yo te digo si q van menos llamativos,y la verdad q si comparamos el oshare con el eroguro...
Si es verdad lo de miyavi,y de alguno otro grupo como Exist+Trace,nose porq a la gente le dio por llamarlos asi..
Imagen
mai_shiranui16
Fan-chan

Notapor Samu » 06 Oct 2007, 13:53

Hombre, si llevar telitas de cuadro por todos lados y ponerte horquillitas mil por el pelo con conejitos y vestir tirantas naïf y accesorios de tía... no es como para pasar desapercibidos... y con las tías lo mismo, que parecen la hermana mala de jeidi xdd

El eroguro tampoco es que sea normal, pero es más común y por lo tanto pasan más desapercibidos.

[wave]
Imagen
Samu
Kami-sama

Notapor mai_shiranui16 » 07 Oct 2007, 00:08

Weno eso seria mas en plan decore,lo q yo digo,es por ejemplo llevar ropa colorida,pantis o mitones de rayas y alguna q otra pulsera,y como muxo 2 o 3 orqiyas en el pelo,q de las q no abultan muxo,lo q mas destaca aqi de los q llevan ese estilo es el pelo,y aveces ni eso,porq muxos lo llevan normal,a mi parecer van bastante normal...depues si los ay mas en plan llamativo,pero son menos,y weno los q van de white....eso ya no digamos ^^U.
Imagen
mai_shiranui16
Fan-chan

Notapor Samu » 07 Oct 2007, 03:36

Anteh muerta que sensiya, ay que sensiya, ay que sensiya [sing]
Imagen
Samu
Kami-sama

Anterior

Volver a J-Music