Manga Bleach

Shonen, shojo, seinen, josei, manhwa, manhua... todo el cómic que nos llega de Japón, Corea y Taiwan.

Manga Bleach

Notapor Shou82 » 03 Abr 2015, 08:38

Hola a todos, pues solo abro este tema para que deis vuestras opiniones sobre si pensais que Bleach a bajado el nivel en la actualidad
Un saludo
Shou82
Fan-chan

Re: Manga Bleach

Notapor Nuria » 05 Abr 2015, 11:01

¡Muy buenos días!

Sobre Bleach... que lo estoy coleccionando, Como la primera parte de la Saga de Rukia, nada. La parte del Hueco Mundo con Orihime y demás la verdad, es totalmente larga, aburrida e infumable para mí. Mucho Aizen y los Arrancares; que ni siquiera eran Hollows de verdad, y los que lo eran fueron modificados por la bola Hogyoku. No contaron nada sobre la historia de los antagonistas que fueron el motivo de la serie, los Hollows de verdad. Me parece que ha sido una saga que podía haber sido totalmente interesante descubriendo muchas cosas sobre ellos y que ha quedado en nada. Solo en un escenario de batallitas contra Shinigamis y los propios Hollows ni se han coscado.

La parte corta de los Fullbringer en la que Ichigo recupera sus poderes como Shinigami la verdad, un relleno oficial pero un relleno a fin de cuentas pero al menos con algo más de calidad que los que se hacen para cualquier anime y al menos, ni fue demasiado largo y tampoco muy pesado, pero vamos, que podía haber sido aún más corto. Y otros personajes que a saber si vuelven a salir, aunque la sombra de uno de ellos... aparece por ahí después... pero vamos, ilusiones 0%.

Sobre la última parte de los Quincy, ni fu ni fá, por el momento intenta mantener el suspense pero la acción y velocidad de la saga brillan por su ausencia, comparado con la primera saga, aunque desde luego lo prefiero a la parte del Hueco Mundo.

¿Sabes cuales son los problemas de esta serie?

El autor crea demasiados personajes, quitando unos pocos bien caracterizados, el resto se va diluyendo convirtiéndose todos en mero relleno, que a parte de que tengan importancia nula, ralentizan la historia y la acción de los pocos que hacen algo.
Luego después otro fallo, es que al ser tantos, el autor no da a propio basto y deja muchos de ellos en la historia sin darles final, o desaparecen de repente o les da un final ¿¡qué demonios ha pasado!? y ahí queda todo, y los lectores no somos tontos, no olvidamos. Eso deja una mala sensación de un goteante vacío constante en la serie donde quedan agujeros y preguntas sin cerrar.

El otro problema es que creo que el autor se ha perdido ya bastante de la base de su propia historia. Ahora para el final, los Quincys que estaban ahí pero poco más, de pronto son los malos malísimos de la historia y la lucha entre Shinigamis y Hollows que era el comienzo de todo, ha quedado en nada. Los Quincys estaban en medio, sí, pero no creo que sea en el final el momento adecuado para darles el protagonismo y que la historia halla dado tal vuelta de tortilla que esto parece otra serie.

Otra cosa que veo el desarrollo del personaje principal, Ichigo. Vale que a lo largo de la serie los personajes maduren... no son en todas las series y tampoco creo que el algunas historias de deba hacer, se pierde un "algo" de la esencia de algunos protagonistas y la acción en la historia cambia. Sinceramente, con una actitud de matón + poderes = Guay y saliendo de los típico pero ahora Bobalicon + degradado en poder= lo han echado a perder. Ha sido un cambio brutal en el que no lo reconoces, buenazo, indeciso e incluso bastante lacrimógeno y encima recibe por todas partes viendo que sus poderes van a menos en vez de desarrollarse después de tanto combate. ¡¿Qué pasa aquí?! A mí personalmente, me gustaba el Ichigo ********* y Rukia como una especie de conciencia todo el rato dándole la brasa sobre el bien y el mal, y así tenía que haber sido.

Todo esto es desde mi punto de vista, total y únicamente personal. Me encantaría conocer otras opiniones, porque la verdad Bleach nunca ha sido una serie popular en Japón desde el principio, nunca enganchó e incluso no sé cómo ha llegado a España y el autor ha conseguido llegar a el poder estar terminando el manga, pues ha estado a punto de que la cortaran unas pocas de veces, y ya hasta el anime lo cortaron.

Bleach me encanta pero hay que reconocer que tiene muchas deficiencias y siento mucho que para algo que es muy de Japón (los shinigamis) nunca haya tenido el enganche entre los suyos como otras series. Tal vez Bleach entró justo en un mal momento escogido donde otras había otras series largas muy rompedoras (Naruto, One Piece, Fairy Tail, etc.) y eso lo dejó al final de cola y muy desapercibido.

¡Nos leemos por el foro y espero que te sirva!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Volver a Manga