Contenido Manga e Innovación

Shonen, shojo, seinen, josei, manhwa, manhua... todo el cómic que nos llega de Japón, Corea y Taiwan.

Contenido Manga e Innovación

Notapor daropa » 02 Jun 2015, 16:47

Hola,

Soy una apasionada de documentales, cine, series... También me estoy actualizando y estoy empezando con todo lo relacionado a las nuevas tecnologías, especialmente de las plataformas que nos ofrecen servicios para ver todo este tipo de contenidos de los que he hablado anteriormente.

Me gustaría establecer un debate respecto a lo que opináis sobre las plataformas actuales de las que disponemos para ver todo tipo de contenidos. Por ejemplo, me gustaría poder disfrutar de más contenido manga. Por otro lado, existe infinidad de contenido extranjero muy bueno que no ha llegado a España y sería interesante poder verlo en versión original subtitulado de forma totalmente legal. Además de esto, si pudiésemos ponernos en contacto la gente que está viendo en esos momentos ese tipo de documentales y poder compartir opiniones y recomendaciones y acceder a información del mismo sin tener que salir de la plataforma para informarnos ya seria TOTAL!!!

¿Qué os parece si establecemos un foro con lo descrito anteriormente? Podríamos hablar sobre lo que nos gustaría a cada uno de nosotros que se implantara en una plataforma de este tipo, ya que, desde mi ignorancia, no conozco plataformas de este tipo. Me refiero a plataformas que se adapten más al usuario y que pueda compartir sus inquietudes con otros usuarios.

Espero que se abra un debate pronto, pues la televisión actual no nos da muchas posibilidades en cuanto a este tipo de demandas, y las plataformas actuales son algunas muy caras y difícil de encontrar contenido más específico.

Bueno ahí lo dejo. Muchas Gracias!!!
daropa
Fan-chan

Re: Contenido Manga e Innovación

Notapor Nuria » 07 Jun 2015, 11:25

¡Muy buenos días!

Ojalá más gente como tú en el foro se animen. Yo por mí encanta por la idea y la apoyo. Mi familia fue de las primeras en meterse en una de esas plataformas digitales.

Antes sí que se emitía anime. Recuerdo perfectamente todo lo que vi y orgullosa de todo lo que conozco y se de animes del 70-80-90 y principios del 2000. La época dorada del anime. Y he visto con mis propios ojos como la cosa fue decayendo. Primero en la televisión pública, La 1ª, la 2ª, Canal Sur (antes de existir el programa La Banda y cuando apareció) y sobre todo Antena 3 y Telecinco. Después en la plataforma digital con Canal Palomitas los fines de semana (dos horas echando series mechas), Canal Buzz que por la noche se convertía en Canal 18 y emitían anime Hentai, Locomotion (¡¡¡¡LOCOMOTION!!!! :pataleta:). Todo eso fue desapareciendo.

Esto es con respecto al anime, porque sí que estoy de acuerdo que deberían hacerse canales especiales dedicados a ciertos temas, que ni le dan cabida o lo hacen con algún programita cada "X" tiempo o de pocos capítulos.

La culpa también no es solo de las plataformas digitales. España también se cerró en banda con respecto al anime. Que si por dinero (sobre todo), que si la calidad del dibujo ha bajado y cada vez son más violentos, sexistas y contienen más sexo. Y tampoco Japón ayuda. Éstos cada vez están cerrando más sus fronteras y están poniendo cada vez más pegas para sacar algo de su país, imponiendo más estupideces y dinero (pero bien que ellos SÍ ven y se comen nuestras cosas, algo que me parece totalmente injusto :twisted:).

Como ves aquí tienes a alguien que sí conoce la decadencia de la televisión en ciertos aspectos aunque yo creo que es ya generalizado. ¡Ah, se me olvidaba mi opinión! aunque creo que se deja ver por mi exposición al asunto. Las plataformas actuales.... simplemente de pena y a peor.

¿Quién más se anima a hablar sobre esto y dar apoyo? o no, que también es totalmente respetable.

PD: Sería buen oque te presentaras en nuestra sección Konnichi wa! y te conozcamos todos como nuevo miembro del foro (si es que quieres serlo).

¡Nos leemos por el foro y adelante con la idea que esto anima al foro a que la gente se mueva por aquí :bingo:!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Notapor daropa » 08 Jun 2015, 12:22

Claro que me gustaría entrar en vuestra sección Konnichi wa!y presentarme. ¿Cómo puedo hacerlo? Además podría informar sobre algunas cosas que me han llegado respecto a lo comentado y que todos los seguidores de manga puedan probar y que llegue a la máxima difusión posible.
Muchas gracias por la respuesta!
daropa
Fan-chan

Notapor Nuria » 14 Jun 2015, 13:01

¡Muy buenas tardes!

¡Nos encantará saber de todo lo que tengas para informarnos! Te voy a indicar dónde se encuentra la sección para presentarse.

En la pá. principal del foro, ve al final del mismo. Verás un recuadro lila que se llama "Foro" con dos subtemas. Pues subes un poco más con el ratón (dos toques a la rueda del ratón, si tienes) y verás el recuadro llamado "CLUB SOCIAL", pues en el primer subtema se encuentra "Konnichi wa!". De todos modos te pongo el enlace por si no pillas las indicaciones.

http://www.mangaes.net/viewforum.php?f=60

¡Nos leemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Volver a Manga