El Baúl Anime de los Recuerdos

Series nuevas, antiguas, por venir... todo lo que quieras acerca de anime.

El Baúl Anime de los Recuerdos

Notapor Nuria » 14 Jun 2015, 14:39

¡Muy buenas tardes!

Hoy voy a abrir otra sección nueva en el foro para seguir animando esto. Se trata de traer de vuelta aquellos animes con los que crecieron con nosotros, nos hicieron soñar y dejaban volar a nuestra imaginación dándonos paso al mundo de Japón y y allá cada uno tirando a lo que más le gustaba (la cultura del país en general, el manga, el anime, las figuras, sus videojuegos, etc).

Así que todo lo que hay que hacer es poner vuestro Opening de aquel anime inolvidable que te marcó como un fututo otaku o friki. Si queréis podéis hablar un poco de ellos, del por qué os gustaba o qué os hacía sentir.

Hay unas normas:

- Sólo animes japoneses.

- Animes sólo hasta el 1999 (de ahí hacia atrás todo lo que queráis). Ya que a partir del 2000 entramos e nuevo siglo y aunque hayan pasado muchos años de algunos (sobre todo de los 2000 y poco) aún siguen estando dentro de la "nuevo", ya que aún no tienen ni 20 años de antigüedad.

- Un vídeo por día, por favor, o les quitamos la oportunidad a otros de poner sus recuerdos. No acaparemos XDD.

- Como no hay forma de poner enlaces a costa de la LPI (Ley de Propiedad intelectual), poned el título del vídeo. Como hizo nuestro compañero mushidayo hablando en el tema de "Digimon Adventure Tri". La gracia estaría ver el vídeo debajo se su título en todos los posts pero así está las cosas hasta que cambien la ley.

Bueno ¡vamos allá!

Un anime épico para todos, que fueron de los primeros en emitirse en España. Es imposible que pudiera faltar en esta sección de entre los primeros.

Mazinger Z

Imagen

Poned "Mazinger Z (Opening HD en Español)" en Youtube ¡y a disfrutar!

Anime de 1972. Consta de 92 episodios y fue emitido por primera vez en TVE. (Para más datos, a las tres de la tarde después de las noticias).

La serie trata de unos científicos que encuentran en unas islas griegas los restos de una civilización donde usaban robots. El que encabezaba la investigación arqueológica, el Dr. Hell, restaura esos robots y decide usarlos para poner el mundo a sus pies. El profesor Juzo Kabuto decide entonces crear al robot Mazinger Z, para salvar la Humanidad. Uno de los esbirros del Dr. Hell lo asesina no sin antes que éste consiguiera contactar con su nieto Koji Kabuto, contarle los planes maléficos del Dr. Hell y darle la responsabilidad de pilotar a Manzinger Z y salvar el mundo.

A partir de ahí lo que conocemos de la serie. Los malvados asolan el mundo en cada capítulo y ahí estará siempre Mazinger Z para salvarnos a todos. Más tarde, Koji Kabuto tendrá la ayuda de Sayaka Yumi con su robot de defensa Afrodita A.

El problema de eta serie es que nunca la emitieron completa porque RTVE compró una versión especial confeccionada en Japón. Aunque ya en aquella época ya comenzaban a decir que la serie era violenta y clamaban que la retiraran, a su vez fue todo un éxito de audiencia.

Curiosidades:

- Constantino Romero dio voz al Conde Broken, y ocasionalmente también tuvo que hacer la voz del Doctor Infierno.

- El bilbaíno Alfredo Garrido García compuso la letra y puso voz a la canción mítica de esta serie. No es Raphael como muchos pensaban. Entre ellos podrían dar el pego ayudándose a cantar el uno con el otro porque el tono era exactamente igual.

¡Nos leemos por el foro chicos/as!
Última edición por Nuria el 19 Jul 2015, 10:04, editado 6 veces en total
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Re: El Baúl Anime de los Recuerdos

Notapor Nuria » 04 Jul 2015, 10:37

¡Muy buenas!

Siento no haber estado en el foro durante dos semanas pero estoy con la salud con los suelos y médico va y viene y pruebas urgentes de todo tipo, y aún sigo igual X_x.

Aquí presento otro anime retro que segura que nos marcó a más de uno. ¿Alguien jugó con sus amigos a imitarles en el patio, cole o calle de su barrio?

Comando G

Imagen

Poned "Comando G - Cabecera" en Youtube ¡y a disfrutar!

Anime de 1978 aunque a nosotros nos llegó a España en 1980 con el nombre de "La batalla de los planetas", aunque nosotros lo renombramos popularmente como "Comango G". Consta de 85 episodios de los que desgraciadamente sólo nos emitieron 59 :supercabreo:. Así no recuerdo el final... y claro está, fue censurada en violencia y otros aspectos. Fue emitido por primera vez en TVE, años más tarde en Antena 3.

La serie trata de un científico llamado Profesor Anderson quien recogió a 5 jóvenes (Mark, Jason, Princesa, Tiny y Kio) y los entrenó para que formaran el grupo "Comando G" que junto la nave "Fénix" surcaran el espacio para luchar y salvar la Tierra y otros planetas de la Federación Intergaláctica (unos extraterrestres que querían dominar todo el universo).

Curiosidades:

- La "La batalla de los planetas" era una adaptación americana de la serie japonesa Gatchaman que constaba de 105 episodios.

- El mítico grupo musical infantil "Parchís" cantaba la canción del Opening.

- Aquellos que disfrutaron de la primera plataforma digital de ONO y su canal de anime "Locomotion", emitieron episodios de "Fuerza G: Guardianes del espacio" de la serie original japonesas e igualmente de los 105 episodios sólo se doblaron 85. También fue censurada.

¡Espero que os guste que ya mi cuerpo no me deja estar más tiempo en el ordenador y no puedo poner más cosas en el foro X_x! ¡Próximamente más y mejor!
Última edición por Nuria el 19 Jul 2015, 10:06, editado 2 veces en total
Nuria
Otaku-san

Notapor Nuria » 12 Jul 2015, 10:37

¡Muy buenas a todos!

Hoy traigo un domingo de "idol singers" ¡espero que lo disfruten!

Eriko

Imagen

Poned "Eriko Idola Legendaria - Tema Español HD" en Youtube. Es el único vídeo que he encontrado con nuestro Opening

Anime de 1989 aunque a nosotros nos llegó a España en 1991. Consta de 51 episodios y fue emitido en Telecinco.

La historia trata de Eriko Tamura, hija del presidente de una de la productoras musicales más importantes de Japón, y que su sueño es convertirse en cantante. Todo es perfecto y feliz en su vida hasta que tienen un accidente de coche y su padre muere y su madre queda en coma. Su tío, Kosuke, se hace cargo de la compañía dando importancia al poder y el dinero y por supuesto, haciendo que su hija Sandra (con lo cual es prima de la protagonista) y que ya era cantante (todo hay que decirlo), conseguir llevarla aún más alto a su carrera, sin darle oportunidad a Eriko.

Eriko no caminará entre rosas intentando luchar por hacerse un hueco en el mundo feroz de la música: bandas y cantantes rivales, su tío, otras desgracias personales, etc.

Curiosidades:

- Eriko Tamura, es una cantante real "idol singer" muy querida y afamada en Japón. El anime fue realizado para engrandecer su talento y fama.

Imagen

Eriko Tamura en su juventud como idol singer.

- Ella cantó personalmente el OP y el tema de cierre del último episodios.

- Retirándose muy tempranamente de la canción (comenzó con 14 años y acabó su carrera con 18), ahora es actriz. Aparece en la serie "Héroes" (princesa Yaeko) y en la película "Dragon Ball Evolution" (Mai).

Imagen

Eriko Tamura en la actualidad

Imagen

Eriko Tamura en su papel como Mai, en la película "Dragon Ball Evolution"

PD: En el anterior anime "Comando G" se me olvidó poner el canal donde lo emitían. Ahora está puesto :wink:.

¡Espero que os guste. Nos leemos por el foro!
Nuria
Otaku-san

Notapor Nuria » 19 Jul 2015, 10:29

¡Muy buenos días!

Como habéis podido comprobar, he editado mis mensajes para incluir imágenes de cada anime. Vale más una imagen que mil palabras y la verdad. Si no se pueden poner vídeos, esta es la mejor forma para ilustrar un tema que sin imágenes estaba muy soso y le faltaba algo.

Otro toca otra anime de "idols singers". :rocker:

Las aventuras de Yoko y Saki

Imagen

Poned "las aventuras de yoko y saki opening esp" en la pág. web de tu.tv. En Youtube no lo encontraréis.

Siento la calidad del vídeo pues es peor que la de Eriko pero es el único vídeo que he encontrado con nuestro opening en español, tal y como lo veíamos nosotros.

Anime de 1990. Consta de 43 episodios y fue emitido en Telecinco.

La historia trata de Yoko Tanaka, una chica de 15 años cuyo sueño es convertirse en cantante. Para ello se muda a Shibuya junto con su mascota, una ardilla. Viajando hacia allá, conocerá a Saki Yamamori, una chica que se ha escapado de casa para poder realizar su sueño de convertirse en actriz. Ambas se hacen amigas y se ayudarán a conseguir sus sueños pero la vida real es mucho más dura de lo que ellas piensan, sobre todo en unos mundos (la música y el cine) donde la competencia es muy feroz.

Para empezar deberán conseguir un trabajo para sobrevivir en la ciudad y luego después cuando consigan hacerse un hueco para llegar a lo más alto, pues con mánagers, medios de comunicación y rivales.

Curiosidades:

- Se rumorea que Yoko Tanaka, la protagonista del pelo rosa era hija de Eriko, este es el motivo por el cual he expuesto a continuación de la anterior.

¡Nos leemos por el foro!
Nuria
Otaku-san

Notapor Nuria » 01 Ago 2015, 13:06

¡Muy buenas tardes!

Aquí os traigo otro antiquísimo conocido en nuestra memoria y nuestros corazones...... ¡TANÁNNNNN!

TRANSFORMERS (Generation 1)

Imagen

Poned "Transformers Opening 1 Generacion" en Youtube ¡y a disfrutar!

Anime de 1984. Consta de 98 episodios y fue emitido en muchos canales. Para mí, la primera vez que los vi fue en Canal Sur. No encuentro quién fue el primer canal en emitirlo en España U_u¡

El anime trataba de la constante lucha civil de una raza de extraterrestres llamados Transformers que viven en el planeta Cybertron. Son seres mecánicos con inteligencia y sentimientos propios. Los Autobots, liderados por Optimus Prime buscan derrotar a los Decepticons, liderados por Megatron quienes buscan hacerse con todas las fuentes de Energon (su fuente de energía) para dominar no solo Cybertron sino también el Universo. La historia muestra como en la búsqueda de esta energía, que ya estaba casi consumida en su planeta, ambos bandos terminan en la Tierra y sus conflictos afectan a los habitantes de ésta.

Optimus Prime, Megatron y compañía hicieron de mi una chica fanática de los robots :loveit:. En este topic no podían faltar ellos.

¡Nos leemos por el foro!
Nuria
Otaku-san

Notapor Nuria » 24 Ago 2015, 10:17

¡Buenos días, una vez más me encuentro aquí para traeros otro trocito de nuestra infancia!

Shurato

Imagen

Esta serie en todas partes te dicen que solo la emitieron en Japón (obvio), Brasil y Portugal. ¡MENTIRA! Yo la vi entera, tiene dos temporadas y la tengo grabada lo mejor que pude (en aquel tiempo mi vídeo estaba hecho un asco).

La emitieron en Antena 3 allá en los 90, el doblaje se hizo en Venezuela para la cadena a una hora bastante.... temprano, 7:00 de la mañana para ser exactos. Cuando a la cadena le dio la gana de repetirla, la hicieron ¡A LAS 6:00 DE LA MAÑANA Y SOLO DOS CAPÍTULOS! Nunca más la volvieron a emitir T_T.

Personalmente, y mira que me gusta Caballeros del Zodiaco; (los primeros eso si, no la basura que echan ahora del Omega en la que cualquiera es un caballero.... y les faltan más krispis a los niños estos ¬_¬#...), pero esta serie, Shurato, era mil veces mejor y con una temática hindú poco tratada en el anime, además respetaron los nombres, mándalas y hasta los ataques estaban dichos en hindú (menuda currada los pobres dobladores para hablar en esta lengua X_x).

Curiosidades:

- Presumiblemente desde 1986 hasta 1993 o 1994, los doblajes de Venezuela y de Los Angeles CA., se encargaron de doblar para España.

¡Nos leemos por el foro!
Nuria
Otaku-san

Notapor Jose33 » 12 Sep 2016, 21:51

Buenas, de los que vi y me traen muy muy buenos recuerdos el anime oliver y benji, dragon ball :guapo.: y luego hay otros de los cuales no recuerdo el nombre =/ y otros que no creo que sean japoneses (tengo mis dudas)
Jose33
Fan-chan

Notapor Nuria » 28 Oct 2016, 12:55

¡Muy buenas tardes!

¡¡Muchísimas gracias por contestar!! :loveit: No sabes la ilusión que me hace que alguien POR FIN responda en este tema que he creado.

Como verás el foro está completamente abandonado. Fue el primer foro en España de hablar del Manga y el Anime pero cuando lo conocí... ya estaba así. He intentado hacer todo lo posible para atraer a la gente, consiguiendo que algunos usuarios ingresaran en el foro, pero tras escribir un poco, desaparecen, y yo no puedo levantar esto sola. Mucho mercadillo, mucha visita a mis temas pero cero comentarios y posts.

Si me animan o me animas XDDD, seguiré poniendo más animes antiguos, no te puedes ni imaginar la cantidad de animes que conozco antes del 2000 (luego tengo una categoría del 2000 en adelante hasta cierta fecha, el cual ya los considero actuales) :chiribitas:. Me encantaría compartir todo lo que conozco pero viendo el plan del foro... así es imposible y llegas un momento en el que te desmoralizas al ver que solo escribes para ti misma.

PD: Siento no haber respondido antes, pero tengo una serie de complicaciones que me impiden estar delante del ordenador el tiempo que a mí me gustaría (y últimamente me las desgracias me han bombardeado) y mi correo electrónico no me dijo nada de que alguien me había escrito en uno de mis temas, sino hubiera respindido lo antes posible. :sorry: Además como entro de tanto en tanto, el foro que es "cortito" siempre se olvida de quién soy y tengo que confirmar una nueva activación y poner una contraseña nueva cada vez. :twisted: Es algo que me revienta ¡y mucho!

PD2: Puedes decirme cuales "animes" tienes dudas sobre si son japoneses o no y yo te confirmaré encantada si lo son o no.
Nuria
Otaku-san

Volver a Anime