Nintendo entra en los juegos de móvil

PSP, X-Box, Wii, Nintendo DS, PC, móbiles, I-phone... todos los videojuegos para todas las plataformas.

Nintendo entra en los juegos de móvil

Notapor Nuria » 18 Mar 2015, 18:52

¡Muy buenas tardes!

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado la nueva estrategia de la compañía para recuperarse de tres años consecutivos en números rojos. Entrar en el mercado de los juegos para dispositivos móviles, a través de la adquisición del 10% de la compañía DeNa por un valor de 181 millones de dólares.

"El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten al cambio, se irán al traste", dijo Iwata.

El primer título fruto de esta colaboración saldrá a la luz este mismo año, aunque no ha entrado en detalles sobre cuáles personajes serán los protagonistas.
También va a crear una plataforma de juegos que gestionará tanto los títulos para las consolas como los de móvil y permitirá el intercambio de datos entre ambos mundos.

Itawa reafirmó que en ningún caso estas acciones suponen una renuncia a su mercado tradicional de consolas y de hecho anunció que la sucesora de la Wii U ya está en marcha.

Yo nunca he sido de Nintendo pero algo que si me gustaba de su presidente era que; hasta ahora, mantenía su palabra después de tantos años hablar todo el tiempo, no mal, pero sí con adversión y rechazo a los móviles y de no cambiar la esencia de la compañía que tiene tanta historia a sus espaldas.

¡Donde quedan estos hombres que no se desdicen de sus palabras y se mantienen fieles a sí mismos! :estoyqueardo:

¡Nos leemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Re: Nintendo entra en los juegos de móvil

Notapor mushidayo » 21 Mar 2015, 13:26

No es tan raro lo que ha decidido, ninguna third-party apuesta por Wii U y nadie se va a comprar una consola para jugar a 9 o 10 juegos (que si, que todos muy buenos, pero a menos que seas un fan de la franquicia pues como que no...). Wii U lleva la mitad de ventas que Gamecube, uno de los mayores fracasos de Nintendo. Iwata tenia que hacer algo y como el punto fuerte de Nintendo siempre han sido las consolas portatiles se la habrá encendido la bombillita y ahí tenemos la NX (nombre que se le ha dado a la futura consola de Nintendo, aunque seguramente por ahora solo sea un nombre en clave)

A mi no me parece tan malo, Nintendo sabe hacer virguerias con dispositivos de poca potencia, si se ha proclamado lider en consolas portátiles pasando por encima a empresas como Sony no me quiero imaginar lo que serán capaces de hacer en móviles. Aunque tampoco creo que sean juegos de móvil al uso, no me extrañaria que la NX fuera un móvil-consola, una especie de Nintendo DS con opciones de llamada, aplicaciones móviles, etc. Eso dispararía las ventas de la compañia sin duda.

Hombre historia historia tampoco tiene ehh. Que Nintendo es una de las empresas de videojuegos más prostituidas XD
Al principio fabricaba juegos de cartas japoneses y juguetes para niños, despues se hizo con una empresa de taxis y empezo a gestionar una cadena de love-hotel, no fue hasta que vieron que el mercado de los videojuegos era una opción mejor que se pusieron a crear videojuegos.
mushidayo
Fan-chan

Re: Nintendo entra en los juegos de móvil

Notapor ancha7 » 05 Oct 2017, 05:36

Nuria escribió:¡Muy buenas tardes!

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado la nueva estrategia de la compañía para recuperarse de tres años consecutivos en números rojos. Entrar en el mercado de los juegos para dispositivos móviles, a través de la adquisición del 10% de la compañía DeNa por un valor de 181 millones de dólares.

"El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten al cambio, se irán al traste", dijo Iwata.

El primer título fruto de esta colaboración saldrá a la luz este mismo año, aunque no ha entrado en detalles sobre cuáles personajes serán los protagonistas.
También va a crear una plataforma de juegos que gestionará tanto los títulos para las consolas como los de móvil y permitirá el intercambio de datos entre ambos mundos.

Itawa reafirmó que en ningún caso estas acciones suponen una renuncia a su mercado tradicional de consolas y de hecho anunció que la sucesora de la Wii U ya está en marcha.

Yo nunca he sido de Nintendo pero algo que si me gustaba de su presidente era que; hasta ahora, mantenía su palabra después de tantos años hablar todo el tiempo, no mal, pero sí con adversión y rechazo a los móviles y de no cambiar la esencia de la compañía que tiene tanta historia a sus espaldas.

¡Donde quedan estos hombres que no se desdicen de sus palabras y se mantienen fieles a sí mismos! :estoyqueardo:
Jaja ya les harán hack y trucos para Android.
¡Nos leemos por el foro!

Totalmente, es una verguenza como falta a su palabra, y es verdad que Nintendo no tiene nada que ver con móviles.
ancha7
Fan-chan

Volver a Videojuegos