Windows 10: Control y Antipiratería

PSP, X-Box, Wii, Nintendo DS, PC, móbiles, I-phone... todos los videojuegos para todas las plataformas.

Windows 10: Control y Antipiratería

Notapor Nuria » 24 Ago 2015, 10:03

Imagen


Dispuesta a combatir la piratería en PC, Microsoft ha endurecido sus medidas de seguridad, y su nuevo sistema operativo Windows 10 suponen que es capaz de identificar juegos piratas instalados e incluso desactivarlos.

Se ha visto en la actualización del EULA (End User License Agreement) de Windows 10, en la sección 7B de la versión más reciente que "Podemos de forma automática comprobar tu versión del software y descargar actualizaciones de software o cambios de configuración, incluyendo aquellos que evitan el acceder a Servicios, jugar juegos ilegales, o usar dispositivos y periféricos de hardware no autorizados".

¿Esto que quiere decir? Básicamente que cualquier juego ilegal que instalemos en PCs, Windows Phone o tablets con W10 podrá ser desactivado por el propio sistema operativo, aunque en el asunto de los periféricos queda más confuso y no se sabe exactamente a cuáles se refiere el EULA. Tal vez podría tratarse de mandos y pads alterados para ofrecer ventajas en determinados juegos.

Además, el nuevo SO tendrá serias dificultades para ejecutar juegos comprendidos entre 2003-2008 en formato físico y que vengan acompañados de DRM.

En una entrevista para Rocket Beans, Boris Schneider-Johne de Microsoft declaró que "todo lo que muevas con Windows 7 podrás hacerlo con Windows 10. Sólo hay dos excepciones: software antivirus y ese tipo de cosas que están relacionadas con el sistema. Además, también hay juegos con algunos años en CD-ROM que tienen DRM. Este DRM suele estar relacionado con el sistema, siendo aquí donde Windows 10 puede restringir su uso: "lo siento no podemos permitir esto".


W10 se está instalando en una buena cantidad de ordenadores pero eso no significa que se haya escapado de un buen debate sobre sus ajustes por defecto y nuestra privacidad. Su recolección de datos ha hecho que muchos usuarios inicien un debate sobre si vale la pena actualizar o no.

Ahora se a descubierto que también está provocando una consecuencia curiosa en los trackers de archivos .torrent: los administradores de algunos de esos portales están bloqueando a todos los usuarios que usen Windows 10 o "están considerando hacerlo". La causa: los datos que el sistema supuestamente recolecta, además de que la versión Insider, hace capturas de tu pantalla.

Los administradores del tracker iTS han decidido aplicar este bloqueo por temor a que Windows 10 pueda compartir datos del usuario y hasta de otras personas ajenas a él con MarkMonitor, una de las compañías anti-P2P más grandes del mundo. Dicen que esperan "alguna versión especial" modificada de Windows 10 que respete más la privacidad de los usuarios para dejarlo pasar. A falta de más avances en esto, los que frecuenten las redes P2P tendrán que encontrar otro modo de poder acceder a esos sitios.

La configuración que Windows 10 trae por defecto ha provocado que mucha gente de el paso de no actualizar o tomar este tipo de medidas.


Resumiendo: O sea que no podemos jugar a los juegos que hemos pagado años atrás, no podemos usar nuestros antivirus y ademas se pueden meter en nuestros ordenadores y actualizar el equipo sin nuestro consentimiento.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Os pasaréis al W10, ya estáis con él o vemos que no todas las actualizaciones o nuevas versiones son buenas?

¡Nos leemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san
 
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2014, 16:27
Ubicación: Donde mi imaginación me lleve

Volver a Videojuegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron