BATTLE ROYAL

Seiyuus, Cine Japones, TV, etc...

Notapor Miyoubi » 05 Ago 2004, 13:59

A mí me han dicho que la segunda es bastante peor, y también es lo que he leído por ahí, pero no la he visto. Con la primera me llevé una grata sorpresa, y fue lo que me llevó a ver Dolls, por ser del mismo director, que simplemente me encantó (tan maravillosamente metafórica, ^^U, en la escena de la cadena delante de la casa en la nieve me puse a llorar como una desconsolada, yo sola en el salón y por la mañana, un poco por lo triste de la escena y un poco también porque yo estaba baja de moral, xD).

Con Battle Royale, como ya he dicho, me llevé una agradable sorpresa. Me habían hablado de ella, y todos los comentarios que oía eran en plan "que película más bruta, pero cómo mola". El argumento en principio me parecía una tremenda tontería, y la peli en sí una salvajada de mal gusto, pero así que empecé a verla me fui dando cuenta de que escondía algo detrás, un mensaje que no hacía más que aflorar: era el reflejo de la sociedad, en pleno de la sociedad japonesa, pero también de la americana y cada vez más de la nuestra. El "pisa antes de que te pisen", el "eso está muy mal" cuando lo veo pero voy y en la misma situación hago lo mismo. Siempre hay alguien que se opone al sistema, sin embargo, porque no todos se dejan llevar por las circunstancias... También me impresionó la actuación del protagonista, porque le daba un buen toque dramático pese a la cara de niño bueno que tenía, aunque después de haber visto la película me olvidé de él durante mucho tiempo... , ni siquiera me había preocupado en saber cómo se llamaba el actor, algo que se habría resuelto fácil y rápidamente buscando en los créditos del final. Lo cierto es que hace poco, viendo el nuevo taiga dorama de la NHK, me lo volví a encontrar. Pero no sabía quién era, simplemente su cara me sonaba. Bien, tuve que ver una ficha suya en internet para darme cuenta de que era el mismo de Battle Royale. Por si a alguien le interesa, se llama Tatsuya Fujiwara, tiene 22 años y aparte de la serie que comento, también acaba de estrenar una peli este julio (más información en mi weblog; qué publicista soy, xD)
My site:
Imagen
Imagen
Crescent
Miyoubi
Otaku-san

Notapor Ctharl » 05 Ago 2004, 16:46

El director de Battle Royale y de Dolls no es el mismo.
Battle está dirigida por Kinji Fukasaku y Dolls por Takeshi Kitano. Grandes directores los dos.

Por cierto, esta misma semana he metido una reseña de la película en cuestión en mi web (link en la firma) (anda que yo tambien soy publicista).

[banghead]
Imagen
Ctharl
Akibakei

Notapor Samu » 07 Ago 2004, 12:41

El Fukasaku es el de Tora Tora Tora??

Alguno de ustedes ha leido / lee el manga de BR??
Imagen
Samu
Kami-sama

Notapor Grumo » 08 Ago 2004, 12:15

El Fukasaku es el de Tora Tora Tora??

si
Grumo
Fan-chan

Notapor Miyoubi » 09 Ago 2004, 12:54

Ctharlhos escribió:El director de Battle Royale y de Dolls no es el mismo.
Battle está dirigida por Kinji Fukasaku y Dolls por Takeshi Kitano. Grandes directores los dos.
[banghead]

Perdón, se me cruzaron los cables :oops: Mi mente asoció que Kitano actuara en la película con que fuera el director, por esa manía que tiene de actuar en las películas que dirige, pero es verdad que no es el director. A mí me gusta más Kitano que Fukasaku, pero el segundo es verdad que es bueno, y veterano.
My site:
Imagen
Imagen
Crescent
Miyoubi
Otaku-san

Notapor Arashi_Kishuu » 06 Nov 2004, 18:05

Me encantó la 1ª. La segunda no está mal, pero es muy belica.
Imagen
Arashi_Kishuu
Senpai

Notapor Gorlod » 30 Nov 2004, 22:22

La primera esta wapisima. Unos amigos me la comentaron ace mucho tiempo y este verano por fin la pude ver muy wena (me tendre que comprar el DVD)
Tambien e visto la segunda aunque pierde bastante tambien me gusto

por cierto que tal estan los comics???
Gorlod
Fan-chan

Notapor Tinuviel » 08 Ene 2005, 12:21

La segunda la tengo en mi lista de peores películas de la historia del cine y eso que la primera me encanta. Vergüenza debería darle al hijo de Fukasaku. Si no salí del cine fue por respeto. Uno deseaba que Nanahara hubiese muerto en la primera parte para no tener que sufrir sus discursitos insoportables.
Vencer es fácil. Ser vencido es fácil. No vences ni ser vencido: he ahí el verdadero Camino (Miyamoto Musashi, 1584-1645).
Tinuviel
Fan-chan

Anterior

Volver a J-entertainment