Dramas japoneses.

Seiyuus, Cine Japones, TV, etc...

Dramas japoneses.

Notapor iris » 19 Abr 2004, 05:50

No sabia si abrir este tema, porque tal vez a la mayoria no os interese y ademas tiene un acceso dificil, pero bueno, por si acaso.
No se si sabreis que en Japon cada trimestre empiezan nuevos dramas o series y entonces llega el momento de leer resenyas e intercambiar opiniones con todo el perro pichi, para ver a cual te enganchas. :rolf:
No, en serio, independientemente de que guste este genero o no, son buenisimos para practicar japones, y de todas formas se encuentran dramas que abarcan todos los gustos, hasta los de los mas "anti-drama". Un ejemplo, "Black Jack ni yoroshiku", basado en el manga que ahora esta saliendo en Espanya, creo.
Los dramas que acaban de empezar esta temporada parecen muy prometedores (los de la temporada pasada fueron una caca, la mayoria), asi que paso a recomendar un par de ellos a los que ya me he enganchado sin remedio... :roll:

"Orange days"

http://www.tbs.co.jp/orangedays

Este drama trata de un estudiante en el ultimo curso de universidad, que esta buscando trabajo para despues de graduarse, pero sin mucha suerte. A pesar de eso, tiene una novia guapa y su vida parece bastante buena.
Un dia ve a una chica muy guapa tocando el violin en el campus. Se siente atraido por ella pero muy pronto descubre que es sorda.
Un amigo de este chico le pide una cita a la chica, pero al enterarse de que es sorda, decide darle planton, asi que le sustituye el pobre protagonista y resulta que se lo acaban pasando muy bien en la "cita", con lo cual, su vida estable y tranquila se empieza a tambalear.

"Home drama"
http://www.tbs.co.jp/home-drama/

Este es bastante mas oscuro.
Un grupo de japoneses esta en Tailandia en un viaje organizado. El autobus en el que viajan tiene un accidente y mueren varias personas.
Los que sobreviven, se han quedado solos, ya que viajaban con sus familias, y absolutamente todos han perdido a alguien.
Un anyo despues vuelven al lugar del accidente para recordar a las victimas y queda patente la soledad a la que se enfrentan dia a dia y lo destrozadas que estan sus vidas.
Los supervivientes: un chico recien casado (el protagonista) que perdio a su mujer embarazada, un hombre mayor que perdio a su esposa, un hombre un poco mas joven que perdio a su mujer y a su hijo, una chica joven que viajaba con su novio, una estudiante de instituto que viajaba con sus padres y su hermano menor, otro estudiante que perdio a su padre, una senyora de 50 y tantos que viajaba con sus dos hijos y un ninyo que perdio a sus padres.
Se dan cuenta de que forman una especia de familia, y el protagonista sugiere que se vayan a vivir todos juntos, para hacer mas soportable la soledad, y porque no hay nadie mejor para comprender los sentimientos de todos ellos. Todos se oponen a la idea, inicialmente...

Ya acabo, tranquilos.
Os dejo una pagina de un foro sobre dramas japoneses (en ingles) por si os interesa el tema. Ademas, tambien creo que hay informacion sobre donde descargarselos.
http://www.jdorama.com/viewforum_2.htm

Perdon por el rollo, y si no os interesa, ya caera el tema, no os preocupeis.
Saludos.
iris
Kouhai

Notapor kerke » 01 May 2004, 13:54

No es un rollo , puedes seguir comentando mas series o dramas si quieres al menos yo lo leere :D
kerke
Fan-chan

Notapor iris » 02 May 2004, 04:39

Pues muchas gracias! :D
Aunque es mucho mejor que leas la pagina del foro que puse.
Saludos y hasta pronto!
(ya comentare los de la proxima temporada... :twisted: )
iris
Kouhai

Notapor Utena » 14 May 2004, 19:40

De dramas el unico que he visto de momento es el de Sailor Moon. La verdad es que es bastante gracioso ver lo en serio que se lo toman y ver lo cutre que es en general, aunque la verdad es que me gusta.
Y ahora estoy descargando (sin subtitulos -_-U) un dorama llamado Kimi wa Pet, que tiene 10 eps, y que esta basado en un manga del mismo titulo; pero aun no he visto nada, solo lo he mirado un poco por encima.

Y también tengo por ver uno llamado To heart, de una tia que se enamora a primera vista de un tipo que es boxeador y trabaja en una floristeria.

Hombre, siendo realistas, los doramas son bastante cutres, demasiado exagerados pero están graciosos y entretienen.
Utena
Shogun

Notapor murabito » 28 May 2004, 16:45

de rollo nada!!, escribe más!!,

algunos se pueden bajar desde emule, como koukou kyoushi, que va de un instituto, hay un profesor liado con una alumna y una banda de camorristas con un líder un poco psicópata, es entretenida, salen Aya Ueto y Sonim de protagonistas, no se quienes hacen de profesor guaperas y de macarra (igual son famosos pero no los conozco), de momento hay 6 capítulos subtitulados en inglés, son bajables,
murabito
Fan-chan

Notapor Cal » 16 Jun 2004, 10:57

Un buen método para bajar doramas es el bit torrent, al menos es el método ke vengo usando yo desde hace un tiempo.
No he visto muchos, la verdad, el primero ke vi fue "to heart" (y no, entonces no sabía kién era Tsuyoshi Dohmoto... -_-U por diox... trauma...).
También vi un capitulo de un dorama ke era como "urgencias" pero en japonés XD (cosa ke me hizo no ver más capítulos).
Me tuve ke kedar a medias con "Hito ni yasashiku", por falta de fuentes en el bittorrent... era bastante curioso... XD (sobretodo por ver lo mal actor ke es Shingo Katori... XD).
Y weno, ahora sigo los frikis, el de "sailor moon" y el de "you're under arrest" (si, he sido capaz de tragarme a Sachie Hada en 2 doramas... XD está mucho más guapa cuando no enseña esos orejones...).
Ah, se me olvidaba, tb vi un capítulo del dorama de "GTO", y está interesante, no se por ké no bajé más... (supongo ke algún problema con fuentes, para no variar...)
Imagen

~ welcome to my mad tea party ~
Cal
Otaku-san

Notapor Utena » 16 Jun 2004, 12:58

Cal escribió:No he visto muchos, la verdad, el primero ke vi fue "to heart" (y no, entonces no sabía kién era Tsuyoshi Dohmoto... -_-U por diox... trauma...).

Yo de esta he visto el primero ep. aunque la tengo entera y por dios, la prota es pavísima. Que harton de reir cuando ella ve que el chico se va en la moto y no se le ocurre nada mejor que empezar a dar saltitos y a mover las manos.
Utena
Shogun

Notapor Cal » 16 Jun 2004, 17:49

mika escribió:
Cal escribió:No he visto muchos, la verdad, el primero ke vi fue "to heart" (y no, entonces no sabía kién era Tsuyoshi Dohmoto... -_-U por diox... trauma...).

Yo de esta he visto el primero ep. aunque la tengo entera y por dios, la prota es pavísima. Que harton de reir cuando ella ve que el chico se va en la moto y no se le ocurre nada mejor que empezar a dar saltitos y a mover las manos.

Eske es un culebronazo, y claro, al final te engancha XD. Además, la chica le echa tan buena intención por muy atontado ke sea el chaval XD (bueno, atontados están los dos XD), en fin, ke la actuación no es a lo ke debería dedicarse el kinki ese (tanta expresividad tiene ke ser mala... XD).
Imagen

~ welcome to my mad tea party ~
Cal
Otaku-san

Notapor lo » 15 Jul 2004, 16:46

Pues de Orange Days sólo tengo el primer capitulo subtitulado pero no lo voy a ver hasta que tenga más porque tengo muchos dramas ya finalizados por ver antes.
He visto bastantes dramas japoneses y alguno koreano y chino (F4 [flirt] ) porque son un género que me gusta mucho.
Para empezar en este mundillo lo mejor es ver alguno 'para todos los públicos' como GTO, que es difícil que no guste a cualquiera que lo vea. Muy recomendable.
Luego uno ya puede tirar por los que más le vayan: acción, romance, drama...
You are under arrest no lo he visto aún pero creo que está bastante bien aunque prefiero los dramas más profundos o con romances :love2: De éstos os puedo recomendar 'Long Vacation' por ejemplo, donde se puede empezar a conocer al famosísimo actor de dramas,Takuya.
También estoy empezando a ver el drama de Sailor Moon, y de momento me gusta. Dentro de lo que cabe lo han adaptado bien para ser de imagen real.

Qué otros dramas habéis visto? o cual os gusta más de los que habéis visto?

Iris, los dramas van muy bien para practicar japonés, aunque de momento no me entero de nada sin los subtitulos. Pero las historias suelen ser bastante adictivas, y al final acabo viendo los drmas por la historia más que por el idioma :rolf:
lo
Otaku-san

Notapor iris » 28 Jul 2004, 17:25

Hacia mucho que no leia este hilo, pero me alegro de que haya respondido mas gente! :D
Bueno, yo venia a hablar de los dramas de esta temporada, o por lo menos, a los que me estoy intentando enganchar.
Water boys 2.
Kimi ga omoide ni naru maeni. (Antes de que recuerdes)
Los dos tienen muy buena pinta, pero por problemas de horario, no he podido ver mas que un poquito de cada uno, asi que no puedo comentar mucho. Solo que el actor de Kimi ga... , Shinna Kippei, es uno de mi favoritos desde que lo vi en "Age 35 Koishikute"
En cuanto consiga ver algo mas, ya comentare.
Ademas de los japoneses, el drama que tiene engachadas a las mujeres de medio Japon (yo incluida) es el coreano "Fuyu no sonata" (Sonata de invierno)
Tiene una fotografia y una musica preciosa, la historia esta muy bien contada y engancha que no veais, a pesar de parecer simple. En fin, lo recomiendo mucho.
Despues, de los dramas que comentais, Sailor Moon lo vi el otro dia y me pegue una hartada a reir de lo cutre que es (perdon si hay algun fan. No lo digo con mala intencion, de verdad)
"Kimi wa pet", vi algunos episodios y me parecio bastante chulo, aunque no me gusta el actor que hace de "pet". (Forma parte de un grupo, pero ahora no me acuerdo cual)
"Koukou Kyoushi", tambien vi un poquito, pero este es como un "remake" del antiguo, que si me trague entero y esta mucho mejor, para mi gusto. El moderno era demasiado oscuro.
"You are under arrest" tambien lo vi bastante y me gustaba mucho! Que majas eran las chicas policias.
Los otros dramas que comentais, no los he visto.

Y para recomendar... Jo, es muy dificil porque he visto un monton y ya se me olvidan.
Si os gusta Kimura Takuya, recomiendo "Good luck" o "Sora Kara Furu Ichioku no Hoshi".
Si quereis, ya comentare de que van.
De Doumoto, no he visto mas que Home drama, la temporada pasada, pero me gusta mucho como actua.
Si os gusta Yutaka Takenouchi, estoy viendo la reposion de "Koori no sekai" y sale muy muy guapo.
Si quereis ver algun drama mas serio, sin duda "Black Jack ni yoroshiku" y si quereis reiros el ultimo que recuerdo es "Manhatan Love Story".
Bueno, ya acabo aqui. que como podeis ver, cuando empiezo a hablar de dramas, no paro...
Hasta la proxima. [wave]
iris
Kouhai

Notapor Miyoubi » 02 Ago 2004, 13:42

¿Qué me decís del taiga dorama de la NHK esta temporada? ^^ Es "Shinsengumi" (bueno, ya os imaginaréis de qué va), y está genial, en serio, muy recomendable. Shingo Katori hace de Kondo Isami, Tatsuya Fujiwara de Soujiro Okita, Kouji Yamamoto de Hijikata Toshizo y Joe Odagiri de Hajime Saitou. Participan muchos buenos actores pero creo que estos son los que pueden ser más conocidos por estos lares ^^U(porque son más guapos, xD).

Yo creía que Shingo lo haría muy mal, pero lo cierto es que me ha sorprendido, ¡actúa hasta bien y todo! Claro que a veces lo comen en pantalla otros personajes que lo hacen mejor que él, aunque esto no supone un problema. La serie es una delicia sólo por ver actuar al cast, por los escenarios y las vestimentas. Si os interesa, os la podéis bajar por bittorrent en el conocido MMPublic ( http://torrents.theppn.org )
My site:
Imagen
Imagen
Crescent
Miyoubi
Otaku-san

Notapor Deirdre » 24 Nov 2004, 23:31

ondia... creo que llego un poco tarde pero weno... mas vale tarde que nunca no?

yo soy aficionada a los dramas (mas a los koreanos que a los japoneses... pero weno XD)

queria dejaros unos links, que seguro que todos conoceis... pero weno alguno habra que no conozcais... espero xD

para empezar el mayor tracker de Doramas (japos, chinos, coreanos, vietnamitas...) subtitulados: http//www.d-addicts.com

sigamos:
1.- http://japan-tv.afraid.org/main.html
dramas muy interesantes como kimi wa petto, orange days, raqueta de oro, la segunda temporada de meteor garden...

2.- http://www.kdrama.com
dramas koreanos... tienen el primer cap de Full House (os la recomiendo) con hard subs... el resto lo podeis pillar en d-addicts (es una de las mejores series que he visto >-<)

3.- http://drama.afraid.org/jem/main.html
TODO meteor garden y otras muchas cosas (como my husband T_T)

4.- http://www.sars-fansubs.com/
tienen intencion de terminar Gokusen (a ver si es verdad que ningun grupo ha pasado del 3r episodio T_T)

espero que os sirva ^^
Deirdre
Senpai

Notapor Utena » 24 Nov 2004, 23:42

El D-Addicts tiene mucha cosa pero tiene combinaciones un poco raras tipo: audio koreano sub chino, audio chino sub chino, audio chino sub koreano, etc... a mi me sacas de audio japo o de sub ingles y me pierdo...

Hace unos dias terminé de ver Kimi wa Pet. El final la verdad es que te lo esperas pero incluso así a mi me gusto mucho.
Utena
Shogun

Notapor Deirdre » 25 Nov 2004, 11:13

en d-addicts tb hay mucho japo o chino o koreano sin subs xDDDDD

pero normalmente llevan soft subs mas que hard subs (soft subs son los que van a parte del video)

os recomiendo que veais Full House y Prince's First Love (el primero ta basado en un manwha -o como se escriba-) son series koreanas muy wenas.
Deirdre
Senpai

Os recomiendo...

Notapor ^Curro^ » 31 Ene 2005, 21:20

... aunque creo que ya lo han dicho por ahí el dorama llamado Good Luck!, ambientado en el mundillo de una compañía aerea (la All Nippon Airways, concretamente) y en la que los protas son gente de esa compañía: un segundo guapete, un sobrecargo concienzudo, una jefa de cabina, la azafata que sólo va a "pillar", el jefe de operaciones cabroncete pero en el fondo de buen corazón y una chica de mantenimiento (?). Por razones profesionales me picó la curiosidad y debo decir que es entretenida... fantasiosa a ratos, pero entretenida :P Aquí la podéis encontrar:

http://drama.afraid.org/bt/japan-tv/tor ... hives.html
Que Ayukawa esté con vosotr@s...
^Curro^
Otaku-san

Siguiente

Volver a J-entertainment