Una recomendación

Seiyuus, Cine Japones, TV, etc...

Una recomendación

Notapor zorroronoa » 22 Mar 2005, 14:25

Me gustaría si fuera posible que me recomendarais algunas películas de cine de terror japonés.Ya me he visto la maldición y llamada perdida y puedo decir que me encantaron.

Pero como sé que tambien hay películas japonesas que merecen la pena(y mucho)a ver si podríais decirme pelis de otro género.

SALU2 [wave]
Imagen
zorroronoa
Kouhai

Notapor Tinuviel » 24 Mar 2005, 10:29

La lista de pelis japonesas que te podemos recomendar es interminable. Editadas aquí tienes las siguientes:
-Yojimbo, Los siete samuráis, Rashomon, Vivir, Dersu Uzala,... elije la peli de Kurosawa que más te apetezca proque todas son buenas
-La ánguila y Agua tibia bajo un puente rojo, ambas de Sohei Imamura
-Gohatto y Feliz Navidad Mr Lawrence, de Nagisa Oshima
-Ichi the killer, Dead or Alive o Audition, de Takashi Miike (el director de Llamada perdida)
-Vida de Oharu o cualquier peli de Mizoguchi
-Buenos días de Yazujiro Ozu o sus otras pelis
-Hana-bi, Dolls, Zatoichi, El verano de Kikujiro,...también tienes para elegir entre la filmografía de Kitano
-The returner, si te gsutan las pelis de acción
-Red shadow o Azumi si te gustan las de samuráis y ninjas puestas al día pero un poco flojillas con actores jovenzuelos (nada que ver con El samurai de Inagaki o las pelis de Kurosawa)
-El crepúsculo del samurai, ahora cuando se esterne. La prefiero a visiones como la de Azumi
-Go, el próximo título de Shonen Film (muy recomendable)
-Gonin
-Battle royale, de Fukasaku
-Avalon, de Mamoru Oshii si te gusta la ciencia ficción
-Kwaidan (El más allá), si te gsutan las pelis de fantasmas y terror
-Shall we dance
La lista podrái seguir. Son solamente algunos ejemplos. Ya tienes para empezar. La pena es que no te pueda recomendar muchas pelis como las de Sabu, Shunji Iwai o Kiyoshi Kurosawa porque no se ha editado nada suyo por aquií.

De terror te recomiendo Audition, Dark Water y The ring (la versión japo). Hay pelis más beunas de terror japonesas pero no están editadas por aquí. Y no son japos pero valen la pena pelis como The Eye o 2 hermanas.

Recomendarte cine coreano: Old boy, Hierro 3, La isla, Primavera, verano, otoño, iniverno.......primavera, Memories of murder. Todas ellas editadas aquí.
Vencer es fácil. Ser vencido es fácil. No vences ni ser vencido: he ahí el verdadero Camino (Miyamoto Musashi, 1584-1645).
Tinuviel
Fan-chan

Notapor zorroronoa » 24 Mar 2005, 15:30

Muxas gracias,con esto tendré para rato :D
Imagen
zorroronoa
Kouhai

Notapor Tinuviel » 25 Mar 2005, 12:17

De nada. Un placer ser de ayuda.

Ahora te recomiendo la coreana Hierro 3 porque tuve el placer de verla ayer.
Vencer es fácil. Ser vencido es fácil. No vences ni ser vencido: he ahí el verdadero Camino (Miyamoto Musashi, 1584-1645).
Tinuviel
Fan-chan

Volver a J-entertainment