DOLLS

Seiyuus, Cine Japones, TV, etc...

DOLLS

Notapor Hide-fan » 03 Feb 2003, 00:15

Alguien se ha animado ya a ir a verla? Yo he ido a verla esta tarde y me ha encantado, qué película tan preciosa, menudos paisajes, menuda música. Es muy tierna, llena de amor, aunque quizás un pelín triste, aunque ya me estoy acostumbrando a que las películas orientales sean de este estilo.

De las tres historias, la que más me ha gustado ha sido la del yakuza, he llorado un montón!

Lo malo de esta peli, pero, es que tiene un montón de simbología japonesa, y para alguien que no está familiarizado del todo con esa cultura la mayoría no los entenderá (yo el único que veía un poco claro es el del hilo rojo del amor en forma de cuerda, aunque igual también me equivoco)

A alguien le gustaría dar su opinión?
Imagen
Hide-fan
Akibakei

Notapor Saturos » 03 Feb 2003, 12:07

Yo no la he visto (aun) pero me gustaría verla

En qué cines de Barcelona la están echando? gracias.

pd: Por lo que se, de las tres historias la que más me atraerá será la de la cantante jpop [sing] [sing] :love:
Saturos
Fan-chan

Notapor Hide-fan » 03 Feb 2003, 14:35

Hola!

Pues yo fui a verla all Verdi Park, pero ahí la dan en versión original, no se si prefieres la VO o la doblada (lo mejor siempre es VOS, aunque en esta peli no hablan demasiado) No sé en qué cines más la dan, sorry, quizás alguien más te pueda ayudar (o prueba a buscar alguna cartelera que ponga todos los cines y todas las películas)

La historia de la cantante también está muy bien, es que las tres son geniales, pero la del yakuza a mí me llegó al corazón (me emociono sólo de recordarla ^^U)

Suerte!
Imagen
Hide-fan
Akibakei

Notapor ichi » 03 Feb 2003, 17:35

Si quereis indagar mas en el simbolismo de Dolls podeis leer algo acerca de Monzaemon Chikamatsu y sus obras para Bunraku (teatro de marionetas) en los que Dolls se inspira.
ichi
Fan-chan

Notapor RuBeNaKu » 03 Feb 2003, 18:37

Con las ganas que tenia de ver esa pelicula... y efectivamente me voy a quedar con las ganas de verla porque lamentablemente en mi ciudad no la hacen....

En fin, ahora a esperar que es mas rapido... si la edicion en dvd o el montaje por edonkey...
RuBeNaKu
Kami-sama

Notapor Miaka_Yuu » 05 Feb 2003, 12:57

Yo quiero ir a verla al cine tb :D Soy fan de kitano ^________^ he visto el trailer y la musica es de una delicadeza increible...diox q pinta tiene!! :o
~3x3~Eyes Forever
Miaka_Yuu
Fan-chan

Notapor DANI » 05 Feb 2003, 17:27

HAAAAAAAAAAGG... Que envidia poder ver DOLLS en pantalla grande.
Aqui a Cadiz no va a llegar ni de coña. :cry: :cry: :cry: :cry:
DANI
Sensei

Notapor Martin G » 23 Feb 2003, 15:07

Yo vi Dolls la semana pasada, y me encantó. Puede que a Hide-fan le pareciera un poco trsite, pero a mi me pareció... TERRIBLEMENTE TRISTE! Aunque no lo digo como algo malo.
A mi también me gustó la historia del yakuza la que más... es TAN triste, su novia esperándole cada semana durante, qué se yo, 40 años... y cuando finalmente su novio viene, ella no llega a enterarse!
Y el simbolismo de la cuerda roja es clarísimo... después de negligir su amor, el hombre se ata a su amor... literalmente.
Otra cosa que me encantó, y q nadie parece haber comentado, son los paisajes. Es increíble la gama de escenarios q recorre la pareja, desde un parque con hermosisismos cerezos en flor hasta un bosque de un rojo flameante, verdaderamente bello.
En cuanto a la historia de la cantante... dios, q mal se movia la pobre xDDDD Aunque la cancion me gusto, a ver si la puedo bajar ^_^
"Vive tu vida, día a día, tal y como viene. Es lo único que importa." Naomi Hunter
Martin G
Otaku-san

Notapor Kenka » 23 Feb 2003, 15:18

¡La película es una pasada! :P
Y teneis razón, para mi la del yakuza también era la mejor historia ( :cry: ). Los paisajes eran simplemente impresionantes (Kitano dijo en una entrevista que quería expresar todas las estaciones japonesas).
Y sí, la verdad es que la coreografía de la idol esta daba un poco de penita. :sweat:

Paz y amor. :rolf:
"Si me cayera por una escollera que avanza sobre su base, caería a través del nebeneinander ineluctablemente (J. Joyce)."
Kenka
Senpai

Ubicación: Clínica veterinaria Sakurazuka, Kabuki-cho, Shinjuku

Notapor Martin G » 23 Feb 2003, 15:37

¿Qué coreografía? xDDD
Bueno, bueno, tampoco podemos culparla por moverse menos que un camión de dieciocho ruedas... os fijasteis en los zapatos que llevaba? Creo que eran cada uno como el susodicho camión Ô_o
"Vive tu vida, día a día, tal y como viene. Es lo único que importa." Naomi Hunter
Martin G
Otaku-san

Notapor Hide-fan » 24 Feb 2003, 19:54

Menos mal, pensaba que era la única que había ido a verla (y eso que la sala estaba llena cuando fui)

Martin G escribió:Puede que a Hide-fan le pareciera un poco trsite, pero a mi me pareció... TERRIBLEMENTE TRISTE! Aunque no lo digo como algo malo.

Sí, realmente es muy triste, pero eso no quita que sea hermosa. Ayer ví un recorte de periódico en el que había una entrevista a Kitano, y decía que si alguien quería ver alegría y finales felices que se fuera a Hollywood. Y razón no le falta, en las películas orientales no suele haber el típico final feliz americano (aunque alguno de vez en cuando también se agradecería ^^U)

Martin G escribió:A mi también me gustó la historia del yakuza la que más... es TAN triste, su novia esperándole cada semana durante, qué se yo, 40 años... y cuando finalmente su novio viene, ella no llega a enterarse!

Se me encogió el corazón cuando llega y la ve en el banco, y unos chicos de por allí le dicen que ha estado viniendo cada sábado con comida para dos...

Martin G escribió:Otra cosa que me encantó, y q nadie parece haber comentado, son los paisajes. Es increíble la gama de escenarios q recorre la pareja, desde un parque con hermosisismos cerezos en flor hasta un bosque de un rojo flameante, verdaderamente bello.

Sí, es uno de los aspectos más impresionantes de la película, cuando ví el trailer y ví esos paisajes ya me enamoró la película, ¡yo quiero vivir en Japón!
Imagen
Hide-fan
Akibakei

Notapor Ibado » 01 Mar 2003, 14:40

omoshiro katta to omoimasu. kinita!

muy interesante, y la parte de Kyojko Fukada muy graciosa. "kimi no Hitomi no koishiteru"

Miho kanno (sawako) es una acriz soberbia, y Kitano no eja de sorprender,

yo la he visto en version doblada, desgraciadamente, en el ciclo de cine japonés que están haciendo los Cines Van Dyck en Salamanca, con el apoyo del Centro Cultural - Hispano Japonés "Nissen Senta".

para las pocas palabras que dicen en la película, deberían dejarla en version original.

como odio los doblajes... :flame:

[wave]
Ibado
Akibakei

Ubicación: Tokyo o Kawasaki o Yokohama o Seoul, o Busan o Salamnca

Notapor Zaki » 27 May 2003, 16:55

Yo no pude verla... no la proyectaron en Málaga. Espero ansioso su edición en DVD. Que me la compraré directamente. La banda sonora me imagino que es (como todas las de Hisaishi) una maravilla. Sólo escuché un tema de piano en un trailer que bajé. Por cierto, se ha editado en España... por si a alguien le interesa :wink:
"Estoy solo, estoy solo... Quiero a Sen, quiero a Sen..."

Todo lo que se quiere expresar y no se puede:

www.cantautoresmudos.blogspot.com
Zaki
Senpai

Notapor Hide-fan » 29 May 2003, 14:58

Pue sí Zaki, hazte con ella porque vale mucho la pena. Y la banda sonora pues qué voz a decir... genial, como nos tiene acostumbrados Hisaishi, aunque no es tan buena como la de Kikujiro, Hana-bi o Chihiro, pero bueno, casa perfectamente con el ambiente de la película.
Imagen
Hide-fan
Akibakei

Notapor Nekoi » 05 Jun 2003, 18:27

Aah!! Voy a ver Dolls esta tarde!!! El milagro ha ocurrido y la ponen en un cine de Menorca, q bien!!! Será la primera peli japonesa q veo en pantalla grande!! (si descartamos Pokémon la Película... :sweat:)
Nekoi
Akibakei

Siguiente

Volver a J-entertainment