DOLLS

Seiyuus, Cine Japones, TV, etc...

Notapor Yariko » 05 Jun 2003, 19:03

Hola!

Yo fui a ver Dolls hace ya unos meses, y me gusto aunq se me hizo muy lenta (le hubera metido otra de esas historias en vez de ver a los novios venga a andar y andar ...), pero la fotografia es genial!

"el simbolismo de la cuerda roja es clarísimo... después de negligir su amor, el hombre se ata a su amor... literalmente"

bueno, segun yo tengo entendido hay una creencia japonesa q dice q las parejas estan unidas por un hilo de color rojo atados en sus meñiques y q por muy lejos q esten siempre podran encontrarse gracias a este hilo (o algo asi [scratchchin] ).

Un saludo.

Yariko :angel:
Yariko
Senpai

Notapor Nekoi » 06 Jun 2003, 21:23

Ooh! Q película más bonita!!! Es tan triste... :cry: Sobretodo la de los enamorados de la cuerda, como les llamaban..los "mendigos encadenados" o algo así?
Tiene unas escenas preciosas. Me encanta la de los enamorados atados entre las hojas de otoño...y cuando cmainan entre los árboles florecidos :cry: La imagen de la idol en la laya es también impresionante. Me hizo gracia el fanático bailando como un loco con el diskman :rolf: Es que Kitano sabe combinar de una manera el drama con los pequeños toques de humor...

Menos mal q fue en idioma original, con subtítulos. Me hubiese llevado un disgusto si llega a ser doblada [scared]
Nekoi
Akibakei

Notapor Totoro » 15 Jun 2003, 23:28

Holaaaaaaa!

Hoy he visto por fin tras mucho tiempo esperandola: DOLLS !!!!

Esta película me ha enamorado desde su primera escena hasta la última, me he quedado sin palabras para describirla.

Jo, para mí DOLLS es una de mis favoritas de Kitano...

A mi me pareció rebosar de poesía, lenta muy lenta, lentísima si quieres, pero a mi me gustan mas las cosas tranquilas, reposadas sin prisas.
También es una película triste, tristísima, quizá desde hana-Bi no se veai algo asi.
Las escenas cuando caminan ambos a traves de las estaciones son tan bellas que me daría igual que se alargaran hasta la eternidad.

Luego las tres historias son desde el primer momento tristes pero cuando llega su desenlace (SPOILERla muerte del Yakuza y el ¿atropello? del fanSPOILER) la verdad es que tocan mucho la fibra sensible.

SPOILER
Además, el pobre chico potagonista llevando a la chica durante toda la peli por todos los lugares que visitaron y justo cuando parece que por fin la chica recuerda algo de su pasado va y se despeñan... quiza mejor asi, quiza mejor apagar esa fria llama en el momento adecuado.
SPOILER

Además hay un par de escenas que son realmente emotivas , tristísimas pero emotivas:

- Cuando se le rompe a la chica la bolita que sopla
- Cuando el yakuza se sienta al lado de la novia pero esta no la reconoce pese a que sigue esperándole después de 30 años!! ahi me he emocionado mucho, que pena!!
- La escena final de la rama!!
- ....

Y todo eso perfectamente acompañado por unas de las mejores bandas sonoras de Hisaishi!

A mi esas escenas me llegaron muy hondo. Y toda la película.

En resumen, creo que esta película convierte el amor no consumado en poesía, una triste belleza que consigue buscando historias más bien intimistas... no creo que pueda ser una decepción para nadie, quizá a los que se esperen algo "typical takeshi", porque esta peli es muy diferente a lo anteriormente visto por Kitano pero no por eso peor.
Es mas: me gusta que no se estanque este hombre.

Ademas creo que si las escenas finales son tan largas es quizá porque realmente Kitano también quiere sedarnos de algun modo, relajarnos o quzá distendirnos de nuestra propia realidad.
DOLLS es una película cuya esperanza de felicidad se va apagando poco a poco... muy poco a poco.

Por cierto, un detalle, cuando se miran los dos muñecos de teatro justo al final ¿se puede decir más sin palabras y sin sonidos?

Otro detalle de simbología japonesa: el blanco.
Creo que el blanco esta muy asociado a la muerte en oriente (no a la pureza, como aquí).
y ¿todos sabéis donde acaban los viajes de Hana-Bi y Dolls, no? [scratchchin]
Salu2 dsd Vlc!!
Totoro
Kouhai

Notapor Zaki » 16 Jun 2003, 15:30

Totoro, compañero... ¿puedes decirme dónde has visto la película? ¿En el cine?
¿Todavía ronda el film por las ciudades? Llevo esperando mucho tiempo y no llega a Málaga............ si todavía se proyecta a lo mejor la ponen en mi ciudad. Espero que llegue... Dolls es una de las película que esperaba ver en el cine... :wink:
"Estoy solo, estoy solo... Quiero a Sen, quiero a Sen..."

Todo lo que se quiere expresar y no se puede:

www.cantautoresmudos.blogspot.com
Zaki
Senpai

Notapor Totoro » 16 Jun 2003, 18:20

Pues estuvo en los cines de Valencia en Octubre del año pasado si no me equivoco... solo que por aquel entonces no sabía ni quien era la figura de Takeshi Kitano (si, es para darme de :fight:) asi que ni me enteré.
Bueno, el caso es que descubrí a Kitano en Noviembre y su ascensón en mi ranking particular de grandes directores vivos fue meteórica (y no llegué a ver DOLLS en los cines por los pelos... si si doble :fight:), tanto que después de DOLLS para mí Kitano y Miyazaki se dan la mano como dos grandes genios.

Creo que salía en los videoclubs para finales de mayo principios de Junio.
El caso es que la estuve buscando en TODOS los videoclubs de mi barrio y no la encontré, así que al final no me quedó más remedio que echar mano de la red.

Creo que después del verano sale a la venta el DVD, sobra decr qe me la compraré si pestañear.

Lo que veo muy difícil es que la sigan haciendo en algun cine que no sea de gran ciudad (vamos: Madrid o Barcelona) ya que a ojos de un espectador occidental (mal acostumbrado a las películas americas) "es demasiado lenta"... mi hermana de hecho estuvo viéndola un rato y dijo textualmente "menudo muermazo de película" mientras yo estaba alucinando en colores, aunque bueno teniendo en cuenta el "gusto" de mi hermana no me extrañó :rolf:
Salu2 dsd Vlc!!
Totoro
Kouhai

Notapor Zaki » 17 Jun 2003, 15:41

Gracias Totoro. Creía que la habías visto en cine. En los dos videoclubs de mi barrio tampoco ha venido... sólo traen americanadas y poco más. :cry:

Yo también pensaba comprármela directamente en DVD, confío mucho en esta película y estoy seguro de que me encantará... :wink: A esperar pues y desear que la edición sea decente (seguro qué sí). Lo único en lo que dudo es si traerá algunos extras como el "Cómo se hizo" y algo más de difícil disponibilidad... (aunque Hana-Bi tiene un cómo se hizo muy interesante... sólo le faltaba algunas entrevistas más y una dedicación a la música de Hisaishi. No decir nada de esa B.S.O.... :wink:

Zaki
Senpai

Peli en video

Notapor sawako » 02 Ago 2003, 02:04

Yo también ví esta magnífica película de Kitano. Todo está cargado de belleza en ella. "El viaje de Kikujiro" dicen que es su obra maestra, y no lo pongo en duda :nono: , Pero desde que ví Dolls se convirtió para mí en la mejor película de Takeshi Kitano (y como es mi opinión personal ningún crítico me podrá hacer cambiar de opinión). Me enamoré de esta película :love2: .

Quizás el único inconveniente que le veo [scared] es que puede llegar a hacerse larga el último cuarto de hora ya que conociendo otros films de Kitano y el curso que en ese punto alcanza la película resulta previsible el final de la pareja principal: los mendigos atados. Pero aún así la película es sublime [bigeyes] Y me volvió a dejar más que impresionada :eehh: [bigeyes] los perfectos y curiosos planos de Takeshi, el impecable uso que hace de la cámara (recordar ahora la escena en la que el coche de los amantes está parado de noche en el aparcamiento del supermercado y ella sigue sentada afuera aún jugando con la pelotita y sólo vemos eso la pelotita pues el resto de la imagen está acaparada por el coche).

Un aplauso a Kitano :P ... y un :fight: :PP: cubo de chapapote para DeaPlaneta, la distribuidora o no se que :yawn: d ela película aquí en España porque por todos los medios de comunicación se anunció que por lo menos para alquiler iba a estar disponible a partir del 23 de Mayo en los videoclubs y aún voy desolada con la mínima esperanza de encontrármela alguna vez allí ya. Mal hecho señores :nono: . Sé que es un imposible, pero ¿alguien sabe cuando va a slair de una vez? [banghead]

Mata ne [wave]
sawako
Otaku-san

Notapor Zaki » 02 Ago 2003, 15:23

Lo siento, Sawako. Pero después del verano y de las vacaciones será cuando se edite.

Por cierto: ¿dónde has escuchado o leído que "El verano de Kikujiro" sea la obra maestra de Kitano? Yo siempre creía y he leído que su obra más aplaudida y reconocida es "Hana Bi". Aunque "Dolls" también ha sorprendido mucho... :wink:

Zaki
Senpai

kikujiro

Notapor sawako » 02 Ago 2003, 21:47

Konnichiwa Zaki;

Arigato por responderme a mi duda sobre Dolls y en respuesta a lo que me preguntas, pues si mal no recuerdo creo que fue en un Fotogramas del año la pera ya. Si mal no recuerdo creo que era acerca de su edición en DVD. Pero vamos, yo estoy contigo también en que Hana Bi es mucho mejor, es más íntima, transmite más sentimientos. y por cierto, ¿qué significa Hana Bi realmente? Mata ne [wave]
sawako
Otaku-san

Notapor Zaki » 03 Ago 2003, 14:21

Sawako:

HANA - Flor, BI - Fuego. Son las flores de fuego. Si te fijas en la cartelera o en la portada del video o del DVD, verás que sale transparentado una de estas flores con pétalos muy llamativos, amarillos, como si ardieran. Es la bellísima metáfora que utiliza Kitano para esta conmovedora historia. Ya que es una película donde encontramos lo bello y lo sanguinario, como está viviendo su protagonista Nishi: su vida sensible y tranquila con su mujer enferma, la tristeza de su hijo fallecido... y por otro lado la vida temeraria en busca del asesino y el trato con los Yakuza. Estamos hablando de la ternura y la crueldad, de esa distinción y contradicción: las flores de fuego... HANA-BI. Y no sólo eso, sino también podemos hablar de la vida y de la muerte. Leo lo que pone en la sinopsis del DVD: "El amor y la Muerte son dos caras de la misma moneda".
Además, esta metáfora cobra áun más fuerza con las pinturas de Horibe, porque Kitano utiliza las flores para crear los cuadros.

Espero haberlo explicado bien. :wink:

Zaki
Senpai

Notapor Totoro » 03 Ago 2003, 17:49

Holaaa a los dos!! pues yo tambien creo que, pese a que Kikujiro no Natsu es una maravillosa película, su obra maestra es HANA-BI y creo que DOLLS se queda a la misma altura... tendría problemas para elegir una sola.
Quizá leíste que Kikujiro era su obra maestra cómica, que ahi no hay duda alguna.

Por otra parte, dejadme contaros una curiosidad linguistica sobre el significado de "hanabi"
Por una parte "Hana" (花) significa flor/es y "bi" (火) significa fuego... pero para un japonés hanabi (花火) todo junto tiene otro significado... bastante metafórico: "fuegos artificiales", especialmente por lo que nosotros llamamos "palmera".
De todas formas como kitano separa "hana" de "bi" (hana-bi) el significado debe ser flores de fuego y no fuegos artificiales (pese a que tb hay más de una mención a éstos en la pelicula )... aun asi creo que Kitano juega con las palabras y su significado.

Curioso ¿no?

Una cosa no pretendo quedar como un pedante dándomelas de listo con una lengua que tambien desconozco, no malinterpretéis, solo es una cosa que me contaron en su dia (comprobé que era cierto) y ahora os cuento a vosotros...

[wave]
Salu2 dsd Vlc!!
Totoro
Kouhai

Notapor Zaki » 03 Ago 2003, 17:57

¡Vaya, qué buena Totoro! Gracias por la información, colega. Muy interesante... Cierto, esa pintura que aparece en la película y en los créditos del principio. ¿Sabías que el propio Kitano dibujó los cuadros? Y ahora que lo pienso, otra mención de este "juego" sería la escena de los fuegos articiales... ¿no? :wink:

Zaki
Senpai

Notapor Zaki » 03 Ago 2003, 18:01

Totoro escribió:Una cosa no pretendo quedar como un pedante dándomelas de listo con una lengua que tambien desconozco, no malinterpretéis, solo es una cosa que me contaron en su dia (comprobé que era cierto) y ahora os cuento a vosotros...

[wave]

¿Cómo íbamos a pensar eso de ti, Totoro? (Al menos yo :wink: )

Y ahora que lo dices, también espero no haber quedado yo como un pedante dándolmelas de listo alguna vez... ¡¡Digo lo mismo que tú!! :lol:

Zaki
Senpai

Arigato

Notapor sawako » 03 Ago 2003, 18:35

Muchas gracias a Zaki y a Totoro por la explicación. :wink: Porque es que a mi me dijeron por diferentes sitios que hana-bi significaba por un lado flores de fuego (lo que efectivamente viene en la portada de la peli) y por el otro que significaba fuegos artificiales pero ahora que Totoro lo ha explicado todo tan bien, muchas gracias por haberme resuelto la duda. Arigato :oops:

Y ya que se ha hablado de kikujiro como una película cómica de Kitano, ¿qué opináis de Getting any? Sólo he podido ver el trailer, pero parece bastante cómica, o ¿es en realidad bastante chorra? Si la habéis visto decidme que os pareció, jaja :rolf: no vaya a ser que me haga ilusiones :sweat:

Mata ne [wave]
sawako
Otaku-san

Notapor Totoro » 03 Ago 2003, 20:14

Hola Zaki! hola sawako!

Menos mal, zaki, que nos entendemos bien.
La verdad es que ultimamente me ando cuidandome mucho de curarme en salud para evitar malentendidos en los foros jajaja

Sawako:
Yo he visto "Getting Any?" y te puedo asegurar que no es el mismo humor de Kikujiro... es un humor muy basto, muy japones (humor absurdo 100%), todo chistes sexuales, incluso escatológico (joder ¿te han contado de que va la ultima escena?)....
Tiene algunos puntazos pero en general no es ni tan internacional ni tan buena como kikujiro, como digo no es ni el mismo tipo de humor.
En general no me gustó mucho (ni la grabé), salvo como digo algunos momentitos, pero si eres fan de Kitano ha de ser vista por obligación divina jajaja

El (como actor) solo sale hacia el final interpretando a un profesor chiflado (como siempre borda el papel).
Salu2 dsd Vlc!!
Totoro
Kouhai

AnteriorSiguiente

Volver a J-entertainment