DOLLS

Seiyuus, Cine Japones, TV, etc...

Notapor Zaki » 04 Ago 2003, 15:14

Jajajaja, me pregunto qué se tomó Kitano para hacer esa película. El trailer es un puntazo. Pero como dice Totoro, más bien es una película de disfrute casi exclusivo japonés... ese film por occidente pasaría como una rareza increíble. Sólo he visto el trailer y es un puntazo.

Totoro, ¿dónde consigues las pelis? Supongo que por Internet... Con mi tarifa plana normal no me puedo bajar esas cosas, tardaría siglos :cry:

Por cierto, hace poco pusieron en el Plus "Brother". Por suerte, un amigo me la grabó. Ya os contaré cuando la vea... ¿la habeis visto?
"Estoy solo, estoy solo... Quiero a Sen, quiero a Sen..."


Todo lo que se quiere expresar y no se puede:

www.cantautoresmudos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Zaki
Senpai
 
Mensajes: 525
Registrado: 25 Mar 2002, 01:30
Ubicación: En un fotograma de alguna película...

Kitano

Notapor sawako » 04 Ago 2003, 17:20

Yo también ví sólo el trailer y me dió la impresión de ser una peli estilo nipón de American Pie o una de este estilo pero con el característico sello oriental y más aún el de Kitano. Cuando el tío va al banco con intento de robar y la otra "coja el número!" jajaja :rolf: y q arte la cara de Kitano como científico. Como dice en el propio trailer "esta película es demasiado para Cannes" [splat] Kitano es único [king]

Zaki, te grabaron también el especial sobre Kitano que hubo después de la película? ¿Cómo estuvo? A mi se me pasó buuuuuaaaaahhh :eehh: Me dijeron que no iba a ser codificado (cosa q yo dudé), me confié y me quedé sin el snif :eehh: :yawn:

Y eso mismo me pregunto yo Totoro, ¿cómo consigues las pelis? Yo estoy como loca venga a buscar Kids Return pero en el Kazaa sólo está Violent Cop. ¿sabes como me puedo hacer con Kids Return? :?:

Mata ne chicos.
Avatar de Usuario
sawako
Otaku-san
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2003, 23:40

Notapor Totoro » 05 Ago 2003, 00:14

Holaaa!!

Pues bueno, aunque "Getting Any?" ("¿pillas cacho?") no sea ni de lejos su mejor película todos los fans de Kitano deben verla.
¿Sabeis de que va la historia? vamos a ver, un piltrafa que no se come un rosco esta viendo la tele y ve en una peli como un tio con un super-coche descapotable se "tira" a la guapa de la peli sin apenas complicaciones para convencerla... claro al chaval se le abren las luces y tiene su genial idea "joder voy a comprarme un coche"... pero claro no tiene dinero, entonces ¿como conseguir dinero? pues robando un banco... pero no tiene pistola ¿y entonces? pues a partir de ahi comienzan a surgir un montón de disparatadas escenas (que cada vez son mas y mas y mas surrealistas) a rebosar del absurdo humor japones.

¿Hicieron un especial de Kitano sin diferir?? [bawling] [bawling] [bawling]
Joooooo

Bueno yo he visto Brother (en japo sub, como no) y a mi me encantó muchísimo... es buenísima!! muy al estilo hana-bi pero más occidental... la historia me pareció buenísima y la interpretación de Kitano es sublime y la de Omar Eps (pese a que a algunos le cae mal) tambien es excelente... son la clave del film.
Esta película tiene la cosa especial de que como es la vida de un ex-yakuza en america, media peli hablan en japo y media en americano (si, americano mas que ingles) No se como estará traducida pero dudo que hayan respetado la dualidad de idiomas (en serio es muy importante para el film: los americanos hablan americano y los japos japo, creando confusiones linguisticas) pero por si las moscas intentad verla en VO subtitulada (si teneis el DVD o la bajais de la red).

En definitiva a mi me pareció buenísima, me encanta Kitano... y la musica es excelente, Hisaishi esta que se sale con esa musica en plan blues melancólico.

Bueno ¿de donde consigo las pelis? pues no se si me dejarán decir estas cosas por aqui pero por vosotros y por dar promocion a la obra de Kitano correré el riesgo :wink:

Allzine

¿que os parece la paginita? Espero que os guste, aunque con menos de 128kbs puede hacerse enterno :cry: ¡pero no imposible! Zaki, pregunta a ver si algun amiguete te puede hacer un favor (luego te lo agradecerá cuando la vea jejeje) y si no con paciencia y 56kbs yo me llegué a bajar akira en su dia ^^

Por cierto, Kids Return tb me gusto mucho, aunque sin llegar al nivel ese de obras maestras (como kikujiro, dolls, hanabi, brother...) pero por encima de getting Any? o "Scene at the sea". Merece la pena verla. Y la musica es genial, aunque no tan poetica.
Salu2 dsd Vlc!!
Avatar de Usuario
Totoro
Kouhai
 
Mensajes: 417
Registrado: 17 Nov 2002, 15:45
Ubicación: Mitaka... visitando el museo

Notapor Zaki » 06 Ago 2003, 16:29

Totoro: ¡¡muchísimas gracias!! Eres un pillín... te hemos pillado. Jajaja. No te preocupes, hombre.
Está toda su filmografía como director. Qué bien... A ver si encuentro a algunos amiguetes que me hagan el favor. También probaré yo, a ver si puedo bajarme alguna.
¿Cuál me recomiendas primero? Que no sean ni Hana-Bi, ni Dolls, ni Kikujiro, ni Brother. La primera porque la tengo en DVD. La segunda porque ya que queda poco espero a su lanzamiento en DVD y la veo perfectamente. La tercera porque me la compraré tarde o temprano, ya que está editada en DVD. Y la cuarta porque la veré muy pronto.

Gracias, muchas gracias.

Por cierto, mi amigo grabó "Brother" en... ¡¡LP!! :cry: Es decir, que la imagen se verá regular con unos colores fortísimos al estar comprimido en el video. Y el sonido y la música sonará seco y resquebrajado... Por si fuera poco, tampoco pudo grabar el especial de Kitano... [banghead]
A lo mejor ponen otra sesión y podemos pilarlo otra vez con el especial. ¿Tienes el Plus, Sawako? Si es así, avisa si hay más sesiones, porfa.
"Estoy solo, estoy solo... Quiero a Sen, quiero a Sen..."


Todo lo que se quiere expresar y no se puede:

www.cantautoresmudos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Zaki
Senpai
 
Mensajes: 525
Registrado: 25 Mar 2002, 01:30
Ubicación: En un fotograma de alguna película...

Dolls

Notapor sawako » 09 Ago 2003, 15:58

konnichiwa! :rolf:

Muchas gracias Totoro por la información. La página es magnífica no sólo por la información que te ofrece de Kitano sino por toda la demás del cine oriental. Arigato gozaimatsu. [flirt]
Qué lástima lo de brother Zaki! Pero no te preocupes porque seguro que la vuelven a repetir. No tengo plus pero siempre descubro de algún modo como esta cadena echa las pelis que me interesan por la red y luego me acoplo a alguien que lo tenga pa que me la grabe. Mira, lo he visto y Brother la van a volver a echar el 17 de este mes a las 04:24 en el Plus, y al día siguiente a las 18:30. Lo que no se es si a continuación volverán a echar el especial sobre el director. Espero que tengas suerte ahora.

Y una pregunta que os quería hacer a vosotros que sabéis tanto sobre Kitano. El tatuaje que tiene en la espalda en la película de Kikujiro ¿es suyo de verdad o se lo puso para la película? Con lo pirao que está no me extrañaría nada. Mata ne [wave]
Avatar de Usuario
sawako
Otaku-san
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2003, 23:40

Notapor Zaki » 09 Ago 2003, 16:44

Sawako:

No he visto Kikujiro, y no sé lo del tatuaje. A lo mejor Totoro puede responderte.

¡Sorpresa!

He estado viendo en Plus.es y he encontrado las difusiones de "Brother" y el especial: "Un mar de cine".

Sólo os hace falta un amigo que tenga Digital +:



"Especial Kitano: Un mar de cine"

Multidifusiones: C+C2 MI 6/8 11:25h, C+C3 S 24/8 04:47h, C+C1 V 29/8 12:54h


"Brother"

Multidifusiones: C+C1 J 8/8 02:20h, C+C1 V 8/8 20:38h, C+C3 M 12/8 21:08h,

C+2 MI 13/8 13:09h, C+C3 J 15/8 06:45h, C+ S 17/8 04:24h, C+30 S 17/8 04:54h,

C+ L 18/8 18:12h, C+30 L 18/8 18:42h, C+2 MI 20/8 16:30h, C+C3 S 24/8 02:58h,

C+C1 D 24/8 18:54h, C+ MI 28/8 04:02h, C+30 MI 28/8 04:32h, C+2 D 31/8 17:07h,

C+ S 7/9 02:21h, C+30 S 7/9 02:51h



P.D: Sawako, eres la primera chica que encuentro tan interesada por el cine. Me alegra mucho. :wink:
"Estoy solo, estoy solo... Quiero a Sen, quiero a Sen..."


Todo lo que se quiere expresar y no se puede:

www.cantautoresmudos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Zaki
Senpai
 
Mensajes: 525
Registrado: 25 Mar 2002, 01:30
Ubicación: En un fotograma de alguna película...

Notapor Totoro » 10 Ago 2003, 10:57

Hola!!

A ver... perdon por el (despistoso) retraso ^^U

Zaki

Pues no sabría cuál recomendarte porque te has visto las obras maestras de Kitano (cuando veas las que te quedan por ver, que me dijiste que no te las recomendara) pero bueno a mi Sonatine me gustó bastante (aqui tenemos al kitano de siempre, Yakuzas, higadillos, drama, imágenes sin palabras...), Kids Return también me gustó bastante aunque es una peli de bozeo que trata de dos jovenes inadaptados al instituto que deciden dedicarse a otras cosas.
A Scene at the Sea es una película sobre windsurf que no me gustó mucho, aunque eso si, cuenta con la curiosidad de que es la película que lleva el concepto Kitanesco de "personajes protagonistas que hablan poco" hasta el extremo casi delirante, ya que la pareja protagonista esta formada por ¡unos sordomudos! :eehh:

Boling Point y Violent COP no las he visto, pero creo que son bastante buenas películas de acción, quizá no tan dramáticas o poéticas como sus ultimos films... y es que la verdad a mi me encanta el cine de Kitano posterior a su accidente.

Sawako

El tatuaje que lleva Kitano en Kikujiro creo casi a ciencia cierta que no es suyo, me explico: no se si sabías que en Japón llevar tatuajes es algo que esta mal visto, y no "mal visto" como podría estarlo aqui por algunas personas llevar tatuajes o ponerse piercings sino "mal visto" en el sentido de que solo los mafiosos Yakuza suelen llevar (y exhibir) tatuajes... como Kitano interpreta a un ex-yakuza bastante peculiar, pues lleva esos peazo tatuajes en su espalda que no duda en exhibir un poco para intimidar.

Que alegría haber encontrado este pequeño rincón de debate sobre el cine de Kitano entre seguidores de Kitano \(^o^)/
Salu2 dsd Vlc!!
Avatar de Usuario
Totoro
Kouhai
 
Mensajes: 417
Registrado: 17 Nov 2002, 15:45
Ubicación: Mitaka... visitando el museo

Notapor Hide-fan » 10 Ago 2003, 12:53

En la Cinemanía de este mes hablan de la nueva película de Kitano, que se estrenará en septiembre en Japón (espero que el Verdi siga portándose y la estrene por aquí). Se llama Zatoichi y, según la revista, "está repleta de violencia, mafiosos, samurais y geishas". O sea, Kitano 100% ::) Además vuelve a estar también protagonizada por él (y se ha teñido el pelo de rubio) A ver qué tal estará, seguro que está genial.

Sólo ví un cacho del especial de Kitano del plus (pero lo grabé) y estaba bastante bien, lo único que estaba un pelín anticuado porque lo hicieron antes de Dolls. Lo que me llamó la atención fue que el narrador del documental (el original, no el traducido aquí) era Bernard Hill, el Rey Theoden de ESDLA ^^

Y por lo que decís de Hana-bi y Kikujiro... Hana-bi me gustó mucho, pero si tuviera que quedarme con una elegiría sin pensarlo Kikujiro, para mí es la mejor de todas las que he visto hasta ahora de Kitano, aunque Dolls también estaría a su altura.
Imagen
Avatar de Usuario
Hide-fan
Akibakei
 
Mensajes: 1536
Registrado: 29 May 2002, 11:14
Ubicación: Here at the end of all things

Kitano

Notapor sawako » 10 Ago 2003, 16:50

Gracias Zaki, para mí también es una verdadera alegría haber encontrado este rinconcito donde hablar sobre el cine de Takeshi Kitano. Menos mal que repiten el especial e canal plus, eah! ahora a hacerse con alguien que nos lo grabe jajaja :rolf:

¿Entonces el cinemania habla este mesde la nueva película de Kitano?!!! [bigeyes] [yikes] jeje [drunk] pos ya me has resuleto la duda Hide-fan sobre cual comprarme este mes si Cinemanía o Fotogramas. Ay! de samurais! Que ganas tengo de verla! Aún estoy con las ganas de ver Gohatto, pero como por estos lares no la trajeron no pude verla en el cine y ahora resulta que la pava de la tienda de cine no me la termina de traer (ya me ignora cada vez que me ve venir a pedirle una película "rara" como calificará ella el cine que me gusta..) [eek]

Arigato gozaimatsu Totoro por sacarme la duda del tatuaje. ay! que ver todo lo que sabes! [scratchchin] jeje Soy una ignorantilla [splat] :P Entonces Kikujiro es un antiguo yakuza, vaya! Eso no lo sabía. Es una verdadera lástima que no podamos disponer de fuentes acerca de la cultura, símbolos y demás aspectos que rodean al cine japonés. Aún así, a pesar de mi gran desconocimiento :??? sigo maravillándome ante ese cine y seguiré defendiéndolo. Espero que algún día lleguen a escucharnos más.

Mata ne [wave]
Avatar de Usuario
sawako
Otaku-san
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2003, 23:40

Notapor Hide-fan » 10 Ago 2003, 17:33

Hombre, son seis líneas y una foto, tampoco te pienses que es nada del otro mundo ^^U Yo me la compré porque estaba en el pueblo y no tenía ninguna revista para leer y ví esa que hablaba un poco de El Retorno del Rey, pero nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Hide-fan
Akibakei
 
Mensajes: 1536
Registrado: 29 May 2002, 11:14
Ubicación: Here at the end of all things

OK

Notapor sawako » 11 Ago 2003, 00:14

Gracias por el aviso Hide-fan, pero kitano es kitano [king] y el que aparezca una foto... :love2: Por otra parte si aparece ERDR tb esa revista merece la pena este mes. Auqnue seguramente no hablaran de ese avance que infiltraron por la red de manera ilegal y que a las pocas horas New Line mandó retirar, pero aún así...

Muchos besitos a todos que no volveré a escribir hasta dentro de unos días `porque me subo a Madrid mañana. No dejéis que este foro desfallezca chicos KITANO FOREVER [borg]
Sayonara [wave]
Avatar de Usuario
sawako
Otaku-san
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2003, 23:40

Notapor Hide-fan » 29 Ago 2003, 18:22

Zatoichi (extraído de aquí)

Se sitúa en el Japón del siglo XIX y cuenta la historia de un espadachín ciego que, oculto bajo la profesión de masajista, irá a parar a un pueblo aterrorizado por pandillas y dominado por un samurai.

Comentario:
La película es un remake del personaje de culto japonés creado por el actor Shintaro Katsu en una serie de films realizados entre 1962 y 1989. El personaje de Zatoichi fue también interpretado por Rutger Hauer en la película norteamericana Furia ciega (1989).

Sección oficial a competición del Festival de Venecia 2003.


Interprétes: Takeshi Kitano, Tadanobu Asano, Michiyo Ogusu, Yui Natsukawa

Parece que tiene buena pinta, ¿no? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Hide-fan
Akibakei
 
Mensajes: 1536
Registrado: 29 May 2002, 11:14
Ubicación: Here at the end of all things

Notapor Otakumoon » 29 Ago 2003, 19:46

Y tanto que parece que tiene buena pinta... todo lo que he visto de Kitano me ha fascinado, y si además es una peli de samurais ni te digo... (es que yo tengo un rollo muy raro con los samurais, si os veo disfrazados así en el Salón del Manga, ¡vigilad! xDDD).
Por cierto, ¿sabéis que pinta Kitano en el rol de Zatoichi con el pelo decolorado? Vamos, mal no le queda (va muy fashion, él ::) ), pero en la vida había visto un samurai con el pelo así :)
Otakumoon ^_^
www.otakumoon.cjb.net
Avatar de Usuario
Otakumoon
Otaku-san
 
Mensajes: 101
Registrado: 01 Nov 2002, 21:56
Ubicación: San Friki, Otakuland

Notapor Hide-fan » 29 Ago 2003, 23:08

A mí me hará gracia volver a ver a Kitano vestido de samurai después de su papelón en Gohatto ::) Ya tengo ganas de ver esta película, pero hasta el año que viene nada de nada.

Ni idea de lo del pelo, pero le queda bien ::)
Imagen
Avatar de Usuario
Hide-fan
Akibakei
 
Mensajes: 1536
Registrado: 29 May 2002, 11:14
Ubicación: Here at the end of all things

Zatoichi

Notapor sawako » 29 Ago 2003, 23:18

Aiya!!

He vuelto. Y ahora veo que este foro vuelve a cobrar un poco d evida tb. He visto el cartel de la película Zatoichi en una web y os remito el enlace.

http://us.imdb.com/gallery/ss/0363226/S ... ey=0363226

Tiene buena pinta la cosa :eehh: :slurp: Seguramente no nos defraudará Kitano.

Por cierto, que en esa misma web hay una ficha de todas las películas de Kitano y sobre Zatoichi no mencionan para nada al otro laureado director japonés Miike Takashi, como en algunas revistas he llegado a leer, sino que lo ponen como director en otra película que ahora mismo se está filmando "Izo", y en la cual Beat Takeshi sería el personaje protagonista y para la cual todavía no se baraja ninguna fecha.

Namarïe [wave]
Avatar de Usuario
sawako
Otaku-san
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2003, 23:40

AnteriorSiguiente

Volver a J-entertainment

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron