Dreamworks podría venderse a la compañía japonesa SoftBank

Cine y TV, de imagen real o animación, de todas partes y de todos los géneros.

Dreamworks podría venderse a la compañía japonesa SoftBank

Notapor Nuria » 29 Sep 2014, 13:59

¡Buenas tardes :sunny:!

Desde mi punto de vista traigo una mala noticia si todo sigue su curso.....

Imagen

Dreamworks, la compañía responsable de películas tales como "Cómo entrenar a tu dragón" o "El gato con botas" está en venta.

SoftBank, una corporación japonesa de telecomunicaciones e internet, está en plenas conversaciones para adquirir Dreamworks Animation en un acuerdo que podría valorar la compañía en 3,4 mil millones de dólares.

Nikes Arrora, el ex ejecutivo de Google se unió a SoftBank recientemente y se dice que ha sido la pieza clave entre Dreamworks y su nueva empresa, de quien es jefe de una nueva unidad creada en la empresa japonesa.

Se dice, se comenta.... que el fundador y director ejecutivo de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, firmaría un contrato de cinco años para permanecer en la compañía, pero dicho anteriormente, todo son especulaciones.

Según los análisis, Dreamworks ha estado en una constante montaña rusa en el mercado de valores. Los últimos estrenos del estudio en 2014 han sido los de "Las aventuras de Peabody y Sherman", que consiguió recaudar solo 273 millones de dólares en todo el mundo, y el éxito de "Cómo entrenar a tu dragón 2", que acabó con una recaudación de 611 millones de dólares.

Personalmente es una patada en el estómago para mí, pues la terminación de la trilogía de "Como entrenar a tu dragón" simplemente desaparecería (es la saga que me importa de la compañía), aparte de la serie de TV. A saber que va a hacer con ella Softbank; que no es cine según parece, y aunque siguiera con el tema del cine...., ya sería con su gente, su equipo y su filosofía. Es la extinción de los dragones.

¿Qué opináis al respecto?

¡Nos vemos por el foro!
Nuria
Otaku-san

Re: Dreamworks podría venderse a la compañía japonesa SoftBa

Notapor Nuria » 23 Ene 2015, 18:50

¡Muy buenas tardes!

A ver como cuento esto con la LPI (Ley de Propiedad Intelectual). Voy a ser muy concisa.

Dreamworks lo ha pensado mejor y no piensa vender su empresa. A cambio va a despedir a 500 trabajadores y remodelar el calendario de películas a dos por año.

En el 2016 saldrán: "Kung Fu Panda 3" (18 marzo) y "Trolls" (4 de noviembre).
En el 2017 saldrán: "Boss Baby" (13 de enero) y "Los Croods 2" (22 de Diciembre).
En el 2018 saldrán: "Larrikins" (18 de febrero) y "Cómo entrenar a tu dragón 3" (29 de junio).

Eso es todo. Si queréis más información tendréis que buscarla (recordad que ahora todo lo virtual está prohibido España) y ya me he arriesgado mucho al hacer esto X_x.

¡Nos leemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Notapor Velvetroll » 30 Ene 2015, 13:12

Si, de hecho antes de que entraran en conversaciones con SoftBank, ya Hasbro (la compañía de juguetes) había hecho una oferta. Pero al parecer no pudieron llegar a un acuerdo y las negociaciones se cayeron..

Claro, yo estoy deacuerdo con Nuria, la empresa seguramente piensa en el mejor beneficio, y seguramente no arriesgaran la gran cantidad de clientes ni su imagen ante su mayor competidor Pixar... que como sabemos también ya no es independiente..

todo es dinero chicos
:money:
Velvetroll
Fan-chan

Notapor Nuria » 30 Ene 2015, 20:19

¡Muy buenas tardes de nuevo!

La verdad es que espero que esto no se acabe convirtiendo en una guerra donde el dinero prime y olviden la esencia de sus películas para convertirse en una carrera sin sentido en quién gana más, quién saca más películas y quién va en cabeza en la lista de los cines, olvidando a los espectadores y el buen hacer de las cosas, que al final nosotros, también somos grandes perjudicados.

A mi mientras me terminen la Trilogía de "Cómo entrenar a tu dragón" como hay que hacerlo, me vale.

¡Nos leemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Volver a Showtime