Hayao Miyazaki recibe Óscar honorífico

Cine y TV, de imagen real o animación, de todas partes y de todos los géneros.

Hayao Miyazaki recibe Óscar honorífico

Notapor Nuria » 11 Nov 2014, 14:27

¡Muy buenas tardes!

Hoy os pongo una noticia que es buena para el referente japonés fuera de sus fronteras, y no podía ser otro que..... ¡Hayao Miyazaki!

Hayao Miyazaki recibe el Óscar honorífico junto a Harry Belafonte, Maureen O'Hara y Jean-Claude Carrière

Un año más, la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha distinguido el trabajo del director japonés Hayao Miyazaki, el actor y activista Harry Belafonte, el guionista francés Jean-Claude Carrière y la actriz irlandesa Maureen O'Hara en el Ray Rolby Ballrrom, escenario escogido para hacer entrega de estos Óscars honoríficos.

Imagen

La noche del 8 de noviembre fue cuando el director de cine Hayao Miyazaki subió a recoger su Oscar por su trayectoria profesional dedicada enteramente a la animación con películas como 'El viento se levanta' o 'La princesa Mononoke'. Además lo recogía sintiéndose afortunado por haber participado "en la última época en la que hacemos películas con papel, lápiz y el cine".

También subió a recibirlo el actor y cantante octogenario Harry Belafonte que recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su lucha por los derechos civiles y causas humanitarias. El guionista Jean-Claude Carrière que participó en películas como 'Cyrano de Bergerac' y 'La insoportable levedad del ser' y la actriz irlandesa Maureen O'Hara fueron a recoger su Oscar honorífico por su trayectoria profesional, haciéndose así una foto todos juntos para la posteridad.

También subió a recibirlo el actor y cantante octogenario Harry Belafonte que recibió el Premio Humanitario, Jean Hersholt por su lucha por los derechos civiles y causas humanitarias. El guionista Jean-Claude Carrière que participó en películas como 'Cyrano de Bergerac' y 'La insoportable levedad del ser' y la actriz irlandesa Maureen O'Hara fueron a recoger su Oscar honorífico por su trayectoria profesional, haciéndose así una foto todos juntos para la posteridad.

Los asistentes

Para acompañar a los premiados en esta gala tan especial asistieron actores como Jessica Chastain, Jennifer Aniston, Mark Ruffalo, Susan Sarandon, Laura Dern, Hilary Swank, Marion Cotillard y Keira Knightley, entre otros.

¡Nos leemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Re: Hayao Miyazaki recibe Óscar honorífico

Notapor werty » 12 Nov 2014, 16:43

wow y esto fue ayer? quiero decir... los oscars no suelen ser por febrero? qué es este acontecimiento? un evento especial entonces?
me alegro que le otorgaran al premio a Miyazaki, se lo merece.
el dulce hogar de Chi
werty
Fan-chan

Re: Hayao Miyazaki recibe Óscar honorífico

Notapor Nuria » 12 Nov 2014, 21:07

¡Muy buenas noches!

Verás, que me he informado porque no esperaba una pregunta así XDD.

Hollywood celebra una gala previa (desconozco si siempre es el 8 de Noviembre), a los premios del 22 de febrero, donde hacen entrega de unos óscars honoríficos a cuatro grandes del cine en circunstancias particulares que, según la Academia, no se pueden recompensar con los trofeos habituales.

Esta es la sexta edición de dichos premios, y la primera vez que se realizó en 1928 solo lo recibieron dos: la Warner Bros y Charles Chaplin. De ahí en adelante siempre han sido cuatro los premiados y no siempre personas como puedes ver; Warner Bros es un estudio cinematográfico.

¡Nos leemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Volver a Showtime