Hayao Miyazaki habla del futuro de Studio Ghibli

Cine y TV, de imagen real o animación, de todas partes y de todos los géneros.

Hayao Miyazaki habla del futuro de Studio Ghibli

Notapor Nuria » 17 Nov 2014, 11:23

¡Muy buenos días!

Aquí yo otra vez con una noticia referente a este caballero y su estudio de animación. A este paso voy a parecer la representante de Hayao Miyazaki o su hija XDD porque últimamente solo pongo noticias suyas.
Bien, entramos en el tema.


A principios de 2014, recibíamos la noticia de que Studio Ghibli se tomaría un largo descanso en hacer películas de animación tras la salida de uno de sus directores más queridos mundialmente. Aunque los detalles de tal noticia eran bastante vagos, Hayao Miyazaki ha hablado finalmente sobre el futuro del estudio.

Imagen



En general, Studio Ghibli no le gusta hablar sobre la jubilación de Miyazaki o sobre el posible "cierre", pero el director de películas como 'El viento se levanta' o 'Mi vecino Totoro', tras recoger su Óscar honorífico por trayectoria profesional, ha dado algún detalle de lo que deparará en un futuro a Studio Ghibli:

"En este momento, no estamos haciendo una nueva película. Creo que no vamos a hacer ninguna película para estrenarse pronto en los cines. Sin embargo, esa no era mi intención. Todo lo que hice fue anunciar que me retiro. Si los creadores tiene la intención de seguir haciendo animación dibujada a mano, no hay duda de que tal animación siga porque va a haber oportunidades para ello. Pero lo que podría ser una gran dificultad sería las consideraciones financieras. Creo que el lápiz y el papel está llegando a su fin".


No es un adiós para siempre

Pero el retiro de Miyazaki no significa que deje de trabajar, tal como dijo en una ronda de preguntas y respuestas tras recoger su Oscar Honorífico: "Tengo la intención de trabajar hasta el día que muera. Me retiré de las películas, pero no de la animación".


Personalmente, razón no le falta. Las últimas películas de Ghibli han perdido su supuesta magia, no han tenido gran acogida y con ello una gran pérdida económica. La verdad es que la animación digital ha matado o está matando a la animación dibujada a mano, que personalmente, para mí es la mejor.

Los programas gráficos costarán más que todo un estudio con ciento de personas trabajando en él pero después con solo un poco de personal tras esas pantallas haces películas tras otra y si salen bien y tienen tirón.... ganas el doble o el triple de que que te ha costado hacerla, además de repartir menos el botín al no haber tanto equipo "humano" tras él.

Hablando de películas para niños (ya me entendéis), de Disney (unida o no a Pixar) lo único que he visto tras su ingreso en lo digital ha sido Frozen (y ya han sacado bastantes películas). Ni me llama, ni me gusta, ni me dice y ni me transmite nada la animación 3D. Todo es demasiado realista y frío, solo veo ordenador y no es lo que busco cuando veo "animación", para ver algo "real" están las películas.

Que hagan los clásicos Disney a mano por ordenador, seguro que no transmiten los mismos sentimientos que sus predecesoras no digitales, al menos para todos aquellos que no hemos crecido en la edad digital, y aún así seguro que alguien más moderno le hace sentir algo muy diferente si le hiciéramos ver lo que nuestros ojos veían en nuestra infancia.

¡Nos leemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san
 
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2014, 16:27
Ubicación: Donde mi imaginación me lleve

Volver a Showtime

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado