Mis dibujos de Naruto , que opinan??

Muestra tus dibujos originales o fanart, cómics, fotomanipulaciones... Pide consejos, críticas, opiniones o todo lo que quieras.

Mis dibujos de Naruto , que opinan??

Notapor gea13 » 21 Nov 2014, 17:37

Hola gente ! , soy nuevo en este foro , ojala nos llevemos bien!. Aquí les dejo unos dibujos que hice en estos días y un vídeo de mi canal en youtube !. Espero que les guste y cualquier critica constructiva se agradecería :).

http://oi62.tinypic.com/28rigr9.jpg

http://oi58.tinypic.com/21327eo.jpg

http://oi60.tinypic.com/imjodj.jpg

http://oi62.tinypic.com/2u7ai36.jpg

http://oi60.tinypic.com/m8ohs5.jpg

Aquí les dejo mi canal en youtube :)

https://www.youtube.com/channel/UCFdzTVPG4B1WAAeeFQU43Ew
gea13
Fan-chan

Re: Mis dibujos de Naruto , que opinan??

Notapor Nuria » 22 Nov 2014, 16:12

¡Muy buenas tardes!

Para empezar, decirte que tenemos una sección llamada "Konnichi wa!" es donde los miembros del foro se presentan, para que así te conozcamos todos mejor.

Y ahora iré dibujo por dibujo. La gente del foro es de mucho visitar pero ínfimos en comentar, no así conmigo que intento estar en todas partes y animar a los nuevos miembros como tú ^_^ (aunque he de decirte que muchos entran aquí por una cosa y cuando la tienen se esfuman). Eso me cabrea muchísimo.

1ª Dibujo: Sabes centrar en gran medida el dibujo, eso no es algo que a todos se les de bien. Para empezar el pulso que tienes no es muy malo pero habría que pulirlo más, mirando de manera general parece un dibujo poco firme y muy tembloroso. ¿Usas lápices de distintos grados? E decir entre H (duros) y B (blandos), porque todo el conjunto queda con el mismo grosor y no se resalta por separado ni el personaje en sí ni su vestimenta. Una de las dos cosas podría destacar resaltándolo más fuerte en trazo que lo otro (ya eso lo decides tú).
Hay muchas líneas que no las acabas de unir con el resto y por ejemplo la pierna izquierda, la que tiene la cinta se pierde la zona de la pierna superior sin conectar con la inferior, queda como una figura que tiene conectada dos partes y la inferior, la que queda por debajo de la cinta parece estar unida por dentro con la superior (no se si me explico bien, es difícil así descrito).
Con respecto las sombras, está muy bien la ínfima sombra que le has dado en el suelo, eso hace que el personaje no esté flotando por el papel y le de realismo, tendría que haber sido más oscura y resalta más todo el conjunto. Hay mucho que mejorar en el sombreado pero me ha encantado la sombra más fuerte que le has dado en la zona de la chaqueta del lado izquierdo, aunque hubiera sido mejor resaltarlo aún más (sin pasarse, porque entonces es mucho negro y conseguimos el efecto contrario).

2ª Dibujo: Para mí el mejor dibujo de todos. Tienes una forma de usar todo el espacio del folio que pocos lo consiguen, lo han usado completamente, sencillamente perfecto. Mismo que lo anterior, mejor trazo, aunque al ser un dibujo más grande se nota algo menos y mejor sombreado. Aquí te resalto algo que en el anterior sí que he visto pero al ser un dibujo más pequeño se nota menos. No pierdas la forma de sombrear que tienes en el interior, da un realismo y cierta tridimensionalidad al conjunto que es la primera vez que la veo (dentro del estilo dibujo manga que es plano quitando las sombras justas), estilo bellas artes. Tal vez lo único es definir y proporcionar mejor el espacio de esas sombras (por lo menos en ropa), muy demasiado hace que aparezca que está polvoriento y pierde ese efecto de tridimensionalidad y realismo.

3ª Dibujo: Estos dibujos con escenarios o fondos son todo un reto y tú te has enfrentado a ello ¡valiente!. A que mejorar mucho las distancias entre lo que tienes más cercano y lo que está más lejano. lo que interpretaras abajo tiene el mismo grosor y dureza que el personaje y claro, eso desentona muchísimo, yo me he percatado más en lo que tenía alrededor que en el personaje. Si haces a alguien dentro de algo, debes crearle al menos un ínfima sombra en las piernas y crear el efecto de que está dentro del agua o clavado en la tierra (por poner más ejemplos). Así de sopetón tiene directamente las piernas cortadas y esa causa una fuerte y extraña sensación.
Lo mismo en el asunto de las sombras, has sombreado demasiado la parte de la derecha y ha provocado que parezca que tiene el pelo de dos colores. Al ser dibujos en blanco y negro hay que tener mucha sutileza o emborrona o, como digo yo, "enguarra" (ensucia) el dibujo y queda todo mal.
El tema del cielo, ha quedado algo "infantil" (tampoco somos eruditos en pintar nubes) comparado con el personaje tan detallado aunque como ya te he alabado, el asunto de las sombras es de profesional. No se si quería poner un simple cielo azul o un cielo más nublado y plomizo, porque tal y como lo has dibujado, mas oscuridad hubiera venido muy bien, está muy difuso, muy iluminado y pasa desapercibido con todo el conjunto oscuro que has creado. Aunque la altura del mismo en comparación con la cabeza del personaje está muy bien, un pelín más alto, pero no tiene más faltas.
Las sombras creadas en el brazo y mano, también como dije en el arterior, fantástico y el ataque, está bien proporcionado con el tamaño del personaje, hay que destacar menos esos rayos que hacen el efecto giratorio, porque parece que tenga en sus manos un "sol infantil", aunque es muy difícil dar sensación de movilidad a un dibujo
También se debe hacer algo más redondeada (es muy difícil hacer un redondel) porque da efecto de estar a punto de ser lanzado y el cuerpo no muestra ese efecto. El sombreado interior es magnífico, se denota que es mágico, que tiene poder.

4ª Dibujo: Esta muy bien destacar algo de un personaje tan característico como éste, sus cejas. Todo el centro y atención van para ellas y es una forma de llamar la atención y enfocar el dibujo. Aquí el trazo del rostro es muy peor que los anteriores y al ser solo un rostro, los defectos se ven más. El sombreado creando la sensación de su cuerpo en movimiento está muy bien (una cara sola pintada puede dar hasta mal rollo XD) y llenar ese espacio tan grande del folio, pero tenía que haber sido más grande proporcionado a la cabeza.

5ª Dibujo: Mismo que casi en el 2ª dibujo. Guau, cuanto negro en ese mechón XD, aquí también se aprecia que el sombreado interior no está definido y es una pena, habría hecho que otros errores hubieran quedado más desapercibidos. Si se dibuja algo que tiene una marca (como la bandana), hay que resaltar aún más el símbolo y darle un ínfimo de sombreado que de sanción de relieve sobre el metal. Este personaje también tiene característico su piel blanca y sus ojos, deja el conjunto más claro y resalta más sus ojos como hiciste en el 4ª dibujo y hubiera quedado perfecto.

En general, mucho más dibujar, usar lápices de diferentes grados y concretar sombreado es lo que necesitas. Espero que no quieras arrancarme la cabeza, para mí ha sido muy fácil escribir sobre todo esto, pero leerlo...... También es una opinión personal, otra persona verá menos que yo, más que yo o te dirá que es perfecto, pero si lo que quieres es sinceridad ¡aquí me tienes!, también he intentado que todo lo que he puesto no que sienta mal. Estas cosas pueden llegar a ser muy destructiva en manos de alguien que no tiene mucha sensibilidad y el talento es algo que hay que tratarlo con mucho cariño, puedes hacerle mucho daño a alguien y dejar que deje una afición o pasión por un bocazas o por poco tacto.

¡Nos leemos por el foro y no dejes de dibujar ¿vale?!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Notapor gea13 » 23 Nov 2014, 01:21

Hola Nuria , justamente yo amo dibujar pero solo lo hago en muy pocas oportunidades, no es algo que practique a diario!. Respecto a tus criticas , déjame decirte que no me sentí mal o atacado en lo absoluto , es mas , me dio cierta satisfacción leerlas y ver que tienes tanta razón en cada una de tus palabras. Criticas constructivas como estas son muy bienvenidas y mas si es expresado de una forma tan formal , o correcta por así decirlo.! Te doy realmente las gracias por tomarte el tiempo de escribir tanto y prometo que voy a aplicar cada uno de los tips que me has dado.Con respecto a los lapices solo uso 1 , HB/Nº2. Nuevamente te lo agradezco y no voy a dejar de dibujar nunca.!Con gente como tu , voy a mejorar día a día , No tengo duda de eso. No tengo interés en dejar el foro y espero llevarme bien con todos, nos veremos muy seguido .! :)
gea13
Fan-chan

Notapor Nuria » 23 Nov 2014, 11:47

¡Muy buenos días!

¡No esperaba una respuesta tan pronto! Realmente me hacen muy feliz tus comentarios. Me encanta ayudar y me siento aliviada, a nadie le gustan las verdades aún cuando las piden, aunque siempre hay formas de decir las cosas.
Ya estás viendo, me encanta escribir y mis dedos se van solos por el teclado, no me ha costado nada y ha sido todo un placer intentar corresponder, no cuesta nada. Lo que más siento es que si eres una persona que no tiene demasiado tiempo o no te guste mucho leer....... pues soy un problema la verdad.

Realmente soy así de formal y como aquel que tiene "talento" o "don" para algo hay que cuidar aún más la manera de decir las cosas, como dije, pueden hacer mucho daño.

Lástima que no tengas demasiado tiempo para dedicarte a ello pero se nota que si te ayudan a pulir bien puedes crear grandes dibujos sobre el papel. Yo solo se dibujar al estilo nendoroid o "Moomin" (una serie de anime muy antigua de unos hipopótamos). Soy nefasta para hacer algo más realista y por eso admiro mucho todo aquel que se arriesga y encima tiene el valor de mostrarlo exponiéndose a cualquier comentario, y gente hay de todo tipo.

Ojalá conozcas gente que pueda ver tus dibujos y así tener una segunda opinión, como también te comenté. Sobre todo, no importan lo que digan si lo que haces realmente te gusta, hay muchas formas de dibujar y resaltar lo que se quiere de un dibujo pero lo más importante es como te guste a ti que queden tus dibujos (por ejemplo, si pones en práctica lo que he dicho, a lo mejor mi forma de hacerlo no te convence a ti en el resultado final). El arte es algo muy personal y tiene que comenzar con lo que quiere uno mismo.

Por mí, ningún inconveniente que que nos dejes ver más tu arte ^_^. Al contrario, todo lo que se haga en la comunidad es bienvenido y es una forma muy gráfica de dejarnos ver una parte de ti, y gente activa es lo que necesita este foro, ¡ yo sola se me acaba el carrete XD! Si buscas por el foro, verás que he dado publicidad a un artista, he ayudado a otra a encontrar un manga que no recordaba y también he dado mi opinión a otro, llamado "DibujanteImpaciente", justo en este tema, me tomé el tiempo en ver sus vídeos y decirle al respecto.

Aquí me tienes tú y cualquiera del foro que lo necesite y siempre, claro está, que esté en mi mano.

Yo me dedico sobre todo en el foro a hablar un poco de todo y sobre todo de Japón, en la sección " Cultura elevada a la "J" " y como ves tengo un gran mercadillo que busco darle salida para pagarme oposiciones y demás cosas de la vida laborizante.

¡Nos leemos en el foro, una figuradicta feliz!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Volver a Galería de Arte