Series.ly debe renovarse tras nueva LPI

Charla en general. Aquí puedes hablar de cualquier tema que no encaje en ningún otro foro.

Series.ly debe renovarse tras nueva LPI

Notapor Nuria » 04 Dic 2014, 21:43

¡Muy buenas noches!

Series.Ly retirará todos sus enlaces por la nueva
Ley de Propiedad Intelectual

Imagen


Series.ly, web de descarga de enlaces y visionados online ha decidido adaptarse a la reforma de la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Partido Popular que entrará en vigor a partir del próximo uno de enero. La ley, muy criticada por internautas y expertos de redes sociales, han criticado la criminalización de los portales de enlaces que pueden ser multados o condenados con penas de cárcel.

Señalan que "más del 60% de los capítulos de las series más demandadas no están siendo distribuidos on-line por la industria a día de hoy en España" ni en ninguna de las plataformas existentes.

"Menos del 40% de los 50 contenidos más demandados están siendo distribuidos por la industria de nuestro país" añaden. Ponen el ejemplo de la popular serie de HBO 'Juego de Tronos', la que obtiene un mayor número de descargas en la web: "Está siendo ofrecida en streaming por Yomvi y dispone a la carta solamente de los últimos 5 capítulos de la cuarta temporada. La serialidad de este tipo de contenidos impulsa a sus consumidores a encontrar alternativas", apuntan.

El informe de Series.ly señala datos como que las plataformas de Video on Demand (VOD) de nuestro país como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es, reciben más del 50% del tráfico on-line desde este tipo de webs.

"No hemos recibido ingresos por promocionar ninguna de estas plataformas", aclaran. Series.ly es la 25ª página con más visitas en España gracias a las 24.715 fichas de series, 175.224 de películas, 23.679 de documentales y 4.833 de programas de televisión subidos por sus propios usuarios.

Esto supone, según ellos, "una de las mayores bases de datos de fichas audiovisuales existentes a día de hoy en Internet".

Series.ly además de anunciar el cambio, proponen un diálogo con los agentes de la industria de distribución de contenidos y la administración para desarrollar nuevas vías de negocio.

La web, que se autodenomina "herramienta social", explica que seguirá en funcionamiento para que sus usuarios —que cifra en 5 millones— puedan organizar contenidos, leer críticas de otros, recomendar "y acceder a todo aquello que la ley no prohíba".

Todo esta noticia se une además a que la Policía cierra y detiene a los administradores de "[b]Películas Pepito" y "Series Pepito".


Como introducción a aquellos que no conozcan esta web, os dejo esta página de información inicial: http://seriesly.com.es/que-es-series-ly/

Aquí una página muy detallada de cómo funciona esta pág. web: http://www.patatabrava.com/canales/_que_corra_la_voz_el_diario_digital_hecho_por_universitarios/_conoces_seriesly_aqui_las_claves-p32773.htm

Esta página da más información al respecto sobre dicha web y sobre las sanciones de la nueva ley Lassalle y como dicha ley funciona: http://www.20minutos.es/noticia/2315985/0/series-ly/retira-enlaces/ley-lassalle/


¿Qué opináis ustedes? Lo veis bien, mal, ¿conocíais estas web?. Yo, personalmente ninguna de ellas, pero me pareció muy bueno redactarlo y ponerlo al corriente de todos.

¡Nos leemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san
 
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2014, 16:27
Ubicación: Donde mi imaginación me lleve

Volver a Mangaes Café

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron