Manga-Anime Guardians, proyecto anti-piratería japonés

Charla en general. Aquí puedes hablar de cualquier tema que no encaje en ningún otro foro.

Manga-Anime Guardians, proyecto anti-piratería japonés

Notapor Nuria » 12 Dic 2014, 13:56

¡Muy buenas tardes aficionados al manga/anime adictos!

Hoy os traigo una noticia que es otro jarro de agua fría esta vez viniendo desde Japón.

Manga-Anime Guardians, proyecto anti-piratería del gobierno japonés


Después de haber anunciado los planes de frustar la piratería online, el Ministerio Japonés de Economía, Comercio e Industria (METI - Ministry of Economy, Trade and Industry) ha revelado su proyecto Manga-Anime Guardians, con el cual el gobierno japonés protegerán el mercado del manga y anime eliminando todo aquel material subido ilegalmente.

Conozcamos todos a........

Imagen



El comité está formado por los mejores estudios de anime y manga, así como distribuidoras. Entre los muchos nombres que conforman esta agrupación aparecen compañías como Aniplex, Kadokawa, Good Smile Company, Kodansha, Sunrise, Shueisha, Shogakukan, ShoPro, Studio Ghibli, Tezuka Productions, Toei Animation, TMS Entertainment, Bandai Namco Games, Pierrot, y Bushiroad. Juntas, se dirigirán a 580 fuentes de contenido ilegal repartidas por todo el mundo a lo largo de los próximos 5 meses para defender sus intereses y sus productos. También se ha puesto a disposición una página web para aquellos que ofrezcan títulos populares por una pequeña cantidad de dinero.

De acuerdo con el METI, más de la mitad de los sitios para leer manga y ver anime se localizan en Estados Unidos. El coste estimado de los daños causados por la piratería son de 20 mil millones de dólares en todo el mundo. De hecho, uno de los sitios populares usado para la piratería está colocado en el puesto 156 en Japón, entre las mismas compañías a las que roba. Este es un problema que crece cada año.

En los últimos años, los "piratas" que utilizan estos sitios han comenzado a generar beneficios; mediante anuncios, acortadores de URL y la venta de aplicaciones. según reclama Manga-Anime Guardians, "Están explotando el manga y el anime solo por el bien del dinero".

Los editores han tratado de notificar a DMCA los sitios que los acogen durante años, pero se necesita tiempo para procesar y validar sus peticiones. De esta manera, el que sube el material puede seguir publicando bajo un nuevo nombre.

En esta pág. en ingles, hay una lista de webs que serán las primeras a las que se dirija este comité (porque en la pág. oficial no la he encontrado). Mirad aquello que os interese.

http://aramajapan.com/news/otaku/anime/japanese-government-launches-manga-anime-guardians-anti-piracy-project/4736/



También ha creado un vídeo de 2:05 min de duración donde cantan una canción muy especial para todos aquellos que legalmente adquieren sus productos y defienden el proyecto. (Esto tampoco lo han puesto en las otras webs).

https://www.youtube.com/watch?v=llHxLCFu29A


Traducción al inglés de la canción final

Thank you for loving these products.
Thank you for having good taste in content.
Thank you for protecting the future of Manga and Anime.

We will continue to stop piracy.
We are Manga-Anime Guardians.



Yo más no he podido encontrar sobre todo el asunto y toda la información la he recopilado todo sólo para ustedes, segura que nadie más lo tiene tan completo. De todos modos os dejo la pág. oficial del proyecto (está en inglés),:

http://manga-anime-here.com/guardians


¿Qué pensáis de todo esto? La verdad es que lo que sí ha provocado es una reacción en cadena; sobre todo, en contra pero también hay gente muy a favor que lo defiende.

Unos dicen que sin los fansubs y págs. que nos permiten ver los animes/mangas, los japoneses solo comerían del mercado nacional (por decirlo muy suavemente), otros defienden lo mismo que prodiga el anuncio de la TV, si no se compra de manera legal, el sueldo de los trabajadores desaparece y los puestos de trabajo también.

Lo que sí he sentido a título personal al ver todo esto es la puñalada mental de la ley Sinde y la ley Lassalle de nuestro país.

¡Nos vemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san
 
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2014, 16:27
Ubicación: Donde mi imaginación me lleve

Volver a Mangaes Café

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron