Google News cerrará en España por canon AEDE

Charla en general. Aquí puedes hablar de cualquier tema que no encaje en ningún otro foro.

Google News cerrará en España por canon AEDE

Notapor Nuria » 12 Dic 2014, 14:25

¡Muy buenas tardes, esta vez, para todos!

Como jinete del Apocalipsis llego con otra noticia referente a la LPI (Ley de Propiedad Intelectual) y su canon AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles).

Para no escribir esta vez demasiado, creo que en esta web. explica muy bien lo que está pasando, además contiene otros enlaces tratando dicho tema, como la medida en otros países y la resolución de éstos, la opinión de los editores europeos y demás.

Puede que sea algo cargante la web lleno de publicidad y otras cosas, solo atended la parte de la izquierda. Es una noticia no es demasiado extensa, lo que pasa es que al estar todo apretujado parece más y cansino de leer pero veréis que no se hace ni larga ni difícil de leer y entender.

http://www.20minutos.es/noticia/2321145/0/google-news/cerrara-espana/canon-aede/

Si aún así ocurre algo que alguien se quede sin poder opinar, redactaré lo mejor que pueda la noticia aquí mismo para que todos tengáis la oportunidad de leer y opinar. Yo he de decir por mi parte que jamás he usado ese servicio de Google (ni ninguno de hecho creo yo). Algunos dicen que si seguimos así seremos la 2ª Corea del Norte.

¡Nos vemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Re: Google News cerrará en España por canon AEDE

Notapor Kuroba » 14 Dic 2014, 00:43

Bueno, las declaraciones del gobierno no son muy tranquilizadoras...

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado afirmando que la decisión de Google de eliminar el servicio Google News de España "responde a una decisión empresarial".

Considera además que "el acceso a la información en Internet continúa garantizado" al poder acceder directamente a las webs de los medios de comunicación, y que la Ley de Propiedad Intelectual "en nada obstaculiza la libertad de información".

Yo sí he usado este servicio... la verdad es que cada vez que veo más barreras y más tonterías de este tipo, se me ponen los pelos de punta
Imagen
Kuroba
Fan-chan

Volver a Mangaes Café