Dichos y Refranes (Crítica)

Sólo para mayores de 18 años. Este foro es la versión adulta del Mangaes Café, para tratar cualquier tema de temática adulta. No sólo sexo, sino cualquier temática que no sea adecuada para todas las edades.

Dichos y Refranes (Crítica)

Notapor Nuria » 12 Abr 2015, 14:34

¡Muy buenas tardes!

Vamos a ver si animamos esto que no he encontrado ningún mensaje, aparte del mercadillo XD. El por qué lo pongo en este subforo, es porque se pueden tocar temas sensibles que no a todo el mundo le pueda sentar bien o hacerla pensar "demasiado" en cosas que de verdad no merecen la pena.

¿De qué va el tema....? Bien, ¿no os han dicho alguna vez en vuestra vida ciertas frases que se repiten a lo largo de la historia que parecen que con ellas el mundo tiene sentido, sirven para "animar" (más bien todo lo contrario) y directamente es decirte finamente "ASÚMELO"?

Pues el tema trata de exponer esos dichos y refranes y dejar claro nuestra opinión y crítica con respecto lo que nos dicen versus lo que es la realidad, a ver si estamos de acuerdo con ello, hablamos del tema y a lo mejor hasta nos echamos unas risas de paso. ¡Dejemos que la rabia salga de dentro y luego vuelva el karma y esas cosas buenas a nuestro interior! Empezamos:

"Si quieres, puedes"
"¡Quiero un billón de euros! ¡Quiero un billón de euros! ¡Quiero un billón de euros!" :sorry:.
Nop... parece que no.

Era imprescindible empezar por aquí. Si nunca lo habéis escuchado, ¡estáis de suerte! Esta frase nacida para "motivar" es realmente la puerta a una depresión de caballo y por supuesto una lluvia verde para los psicólogos.
Muy útil para culpabilizar a alguien de fracasos que en realidad no son culpa suya o constituían imposibilidades para esa persona.

El mundo no funciona así, puedes "creer" o "desear" lo que quieras que te encontrarás de bruces con la realidad. Existen limitaciones físicas, económicas, temporales, etc. y suma los imprevistos y el factor suerte ¡Toma ya!
No podemos gestionar y controlarlo todo y por ello, este maldito refrán te hace totalmente responsable de tu éxito y de tu fracaso, y eso NO ES CIERTO. No hay que tomarlo de forma literal.

Todo empieza por uno mismo, sí, pero cuando no se puede no se puede y si no estás hecho para eso pues no lo estás, las personas NO ESTAMOS HECHAS PARA HACER SÓLO UNA COSA, vamos estaríamos buenos. Hay que saber parar, antes que cosas como el orgullo, depresiones, histerias,etc. te acaben dejando por los suelos y eviten que te enfoques en otras cualidades que tienes y que ese maldito refrán no te deja ver, ni hacer, "PORQUE PUEDES HACERLO" :stress:.

Simple y llanamente, manda este refrán a quien lo popularizó a..... :sado: (poned aquí todo lo que os hace sentir mejor :bingo:).

Y ahora, ¿quien es el siguiente que se quiere desquitar y con qué dicho o refrán? ¡Nos leemos por el foro!
Mercadillo Venta/Compra Manga-Anime
(Gastos de envío gratis por Correo Certificado - Por Mensajería solo 5€)
Nuria
Otaku-san

Re: Dichos y Refranes (Crítica)

Notapor Nuria » 26 Abr 2015, 13:32

¡Muy buenas tardes!

¿Nadie se anima? Puffff...... Bueno, aquí sigo yo por el momento, a ver si hay más suerte ahora.

"Todo sucede por una razón", "las cosas pasan por algo" y demás gurús del destino.

¡Claro que todo sucede por una razón! El agua hierve porque se ha calentado hasta su punto de ebullición, la pelota rebota por su elasticidad y la fuerza contra la que golpea el suelo; el arco iris se revela ante nuestros ojos debido a la presencia de pequeñas gotas de agua en el aire y su intrínseco índice de refracción, etc. Claramente vemos la ley metafísica causa y efecto. Para la naturaleza y la física viene perfecto pero ¿y para los humanos, que vamos al revés del ciclo natural de las cosas, rodeados de limitaciones, efectos de terceros (que muchas veces ni llegamos a saber) y otras que no podemos controlar? Por qué nos pasan ciertas cosas ¿¿ah??

¡Nos leemos por el foro!
Nuria
Otaku-san

Notapor mushidayo » 07 May 2015, 18:00

Siento romperte todos los esquemas pero a mi en verdad si que me "animan" ese tipo de frases xDDD
Pero va, me mola tu iniciativa y que intentes hacer cosillas nuevas asi que toca apoyar :D

"El que la sigue la consigue"

Pero quien se invento esto por diooos, sobretodo a la hora de ligar... si eres feo o no le gustas a una chica no la sigas o lo único que vas a conseguir va a ser una orden de alejamiento
mushidayo
Fan-chan

Notapor Nuria » 11 May 2015, 00:48

¡Muy buenas madrugadas!

XDD mushidayo, más me guste a mí que ha alguien le haya gustado mi iniciativa y le haya sentado bien como para participar, normalmente son cosas demasiado corrientes que tocan mucho la moral de la gente y hay muchas personas sensibles por el mundo y justamente mi intención es que saquemos de dentro, con rabia, con humor, etc. menos con pena estos dichos y refranes que parecen leyes universales y que con ellas tenemos que conformarnos y vivir.

Justamente esa frase la tengo dentro de las otras muchas que tengo por poner, ¿coincidencia? noooooo... que está más dicha que el tebeo XD. ¡Justamente lo que tú has puesto es justo la clase de respuesta y espíritu que estoy buscando en este tema que he abierto yo :bingo:!

Normalmente es un refrán que se dice sobre todo en el ámbito del amor, pero aquí tengo la reflexión de una chica (no es del foro) que dijo lo siguiente sobre el refranito:

La primera vez que comprendí que este refrán es mentira fue hace trece años, cuando intenté aprender a patinar yo sola, y sí, lo conseguí... romper el codo.

Así de repente te hace gracia pero luego, aauuuchhhh no la tiene cuando piensas en el dolor y el tiempo que tuvo que estar escayolada o en el hospital. Y es que... el intentar con todas nuestras fuerzas tener éxito en ciertas situaciones o circunstancias provocan verdaderos accidentes personales (creo que debería crearse como nueva rama fuera parte de las laborales).

¡Nos leemos por el foro, ya pondré otra próximamente, ahora es muy tarde XD!
Nuria
Otaku-san

Notapor Nuria » 17 May 2015, 10:14

¡Muy buenos días a todos/as, aquí esto como prometí!

"La belleza está en el interior", "lo que importante es lo de dentro", "el físico no importa" y todo aquello que valora lo que no se ve.

Si lo importante es el interior...
¿por qué nos pasamos horas frente al espejo eligiendo qué ponernos para ir a una cita/fiesta/reunión/lo que sea?
¿Por qué cuando compras una nevera te importa que enfríe pero también que quede bien en la cocina y pegue con los demás muebles?

Queréis que siga... creo que no.

Todo entra por los ojos: la comida, la ropa, una casa, etc. El físico SÍ importa y más en esta social superficial donde la imagen lo es TODO. Hipocresía por bandera. Quienes creen esto vive en el mundo de Disney con ponis arcoiris por todas partes.

Ejemplo claro, muy claro, tan real como la vida misma y en formato humor (por favor, que ninguna mujer se lo tome mal, que soy mujer y todas nos somos así, recordemos que estamos en la sección "Red Light Café" cachondeo a los +18):

Imagen

¿Realidad! o ¡REALIDAD! XD

¡Nos leemos por el foro!
Nuria
Otaku-san

Notapor Nuria » 07 Jun 2015, 12:04

¡Muy buenas tardes!

Siento haber estado dos semanas fuera de combate. Me he quemado seriamente (soy muy blanca de piel y aunque iba protegida el sol traspasó aún así la ropa blanca que llevaba) y eso me ha impedido toda actividad, de hecho aún estoy sufriendo de las quemaduras y me cuesta mucho escribir sin sentir pinchazos cada vez que tecleo pero ya son más soportables.

¿Seguimos por dónde lo dejamos? XDD

"A todo cerdo le llega su San Martín", "lo que hagas, te vuelve" y demás variantes de la esperanza de justicia

Claaaaaro, por eso hay tanta gente buena viviendo y muriendo como perros mientras tanto tirano hdp muere en su cama rodeado de los suyos en su mansión de 4000 metros cuadrados con piscina y jacuzzy. Es muy útil para que te conformes y no busques venganza explícita.

El que dijo eso o bien era monje y no tenía tratos con el mundo, o era un inocentón de cuidado.

¡Nos leemos por el foro!
Nuria
Otaku-san

Notapor Nuria » 12 Jul 2015, 10:57

¡Muy buenas a todos!

Hoy toca otro refrán o dicho, que ya tocaba. Esta vez será cortito.

"A todo el mundo le espera su media naranja", "para todo roto hay un descosido" y similares amorosos.

Pues no. Eso, simplemente, no es así. Ante la espantosa soledad, algunos/muchos optan por juntarse con quien sea. Y otros, por nuestras peculiaridades psicológico/afectivo/sexuales, no podemos aspirar nunca al amor. Ni media naranja ni medio limón.

¡Nos leemos por el foro!
Nuria
Otaku-san

Notapor Nuria » 01 Ago 2015, 12:47

¡Muy buenas tardes! Comenzamos de golpe.

"Existe una justicia mejor, por encima de la humana, o en la naturaleza"

En realidad, la pura idea de justicia es creada por el ser humano. Los únicos tenues intentos de justicia en el Cosmos se dan en algunos individuos y sociedades humanas. En el resto impera la Ley de la Selva y las Leyes de la Física. Es otro dicho muy útil también para que te conformes y no hagamos nada ante las injusticias que suceden en el mundo.

¡Nos leemos por el foro!
Nuria
Otaku-san

Volver a Red Light Café