Kuma-sama escribió:Me sorprende que no hayais mencionado la violencia machista. Otra causa muy comun de violencia es el trasnochado pensamiento de que algun ser humano puede pertenecerte en propiedad, como un mueble, y que puedes disponer de él. Esot, como casi toda forma de violencia, se soluciona con educación
En mi opinión, los inmigrantes no son violentos por naturaleza. Salen de su país desesperados por salir de la pobreza y se encuentran en una situación crítica que les conduce a la delincuencia como unico metodo para sobrevivir. No son violentos necesariamente, ni vienen de paises mas violentos que el nuestro. Solo son pobres y no pueden encontrar trabajo
mas de la violencia machista, habia que hablar sobre el machismo en general
Yo soy un hombre, y puedo decir que personalmente odio la diferencia sobre sexo, edad o color, y sobre todo odio el machismo
1. Sueldos en diferencia de un hombre a una mujer ¿porque las mujeres cobran menos, elaborando un mismo trabajo y las mismas horas?
2. Puestos de trabajo ¿Porque las mujeres en general tienen dificultosa entrada a un empleo comparado a los hombres?
3. ¿Porque una mujer que lleva meses denunciando a su marido o novio por malos tratos o por acoso y no se hace nada hasta que ella muere o le pasa algo grave?
si todo esto se arreglara un poco mas, aunque algunos se estan haciendo ya mejoras (como a la hora del trabajo, y salario), pero lo que mas impresiona que no se haga algo es en el punto 3, como no se hace nada a una mujer que envia denuncias y denuncias a su marido y no hacen nada, ni investigan, y unicamente lo hacen cuando haya pasado la tragedia.
Tambien habria que hablar sobre los derechos de los niños, porque tambien hablando asi los niños tienen muy cogido sus derechos, y cada vez de usarlo bien, suele usarlo para hacer lo peor
Sino como la que le pego a su hijo en la calle porque hizo algo mal, el hijo lo denuncio y creo que la metieron en la carcel, y le quitaron la custodia ¿tanto por darle una bofetada a tu hijo que hizo una gamberrada?
yo creo que aqui en españa, habria que hacer bastantes mejoras, y sobre todo en el apartado machista y en el de los niños, que eso de ser menor de edad, y hago cosas horribles (mato, violo, destrozo...) a no ser casos especiales, salen impugnes del asunto, ¿porque?, ahh es que es menor claro...
salu2!