Recomienda un libro

Ciencia-ficción, fantasía, thrillers, romance, históricas... te guste lo que te guste leer, ¡este es tu foro!

Recomienda un libro

Notapor Saouri » 19 Jun 2009, 18:28

Para inaugurar el sub-foro, un tema tradicional en lso foros, pero no por eso menos interesante, porque siempre es agradable conocer los hábitos de lectura de los demás y tener en cuenta sus recomendaciones, en caso que topemos con algún libro en particular.
Y no se dejen llevar por el título del tema, que se pueden recomendar todo los que quieran.

Mi recomendación va de la mano con el libro que estoy leyendo actualmente: Shogún, de James Clavell. Una novela que se basa en la historia del primer navegante inglés que llegó al Japón feudal y mezcla las luchas de poder entre los señores feudales de la época (representando en Toranaga al conocido Ieyasu Tokugawa) con la dificultad de un extranjero para adaptarse a la cultura japonesa.
Saouri
Fan-chan

Re: Recomienda un libro

Notapor Akhu » 20 Jun 2009, 21:13

Querida Saouri, pues yo recomendaría Muerte en Venecia, una novela maestra, breve, intensa y sublime, donde el hombre se ha de confrontar con la belleza, con la pasión y con la renovación de su propio espíritu.
El maestro Thomas Mann a través de una narración por demás sensible, nos muestra lo que la literatura es capaz de aprehender y exponer de la realidad (ideal o no) a través del arte. :feliz:
Imagen
Akhu
Daimyo

Notapor Pcolmena » 22 Jun 2009, 19:59

Yo recomiendo Cruzada en Jeans de Thea Beckman, un adolescente holandés del siglo XX es teletransportado a la edad media para que asista a un torneo. Pero los planes no salen bien y se queda atrapado en el pasado :nooooo:. Como no tiene nada que hacer y vicente siempre va donde va la gente se une a una cruzada de niños que parte desde Alemania para conquistar tierra santa.

Fanatismo religioso, plagas y caballeros medievales serán algunos de los obstáculos que tendrá que sortear nuestro intrépido protagonista. ¿Podrán sus conocimientos del siglo XX ayudarle a sobrevivir en este ambiente hostil?. :heroe:
Rectificar es de sabios.
l、
(゚、 。 7
 l、 ~ヽ
 じしf_,)ノ
Pcolmena
Sensei

Notapor Reena » 22 Jun 2009, 21:52

Yo recomiendo "El lenguaje del Jin Shei" de Alma Alexander:

Syai es un mítico reino chino donde existe un lenguaje, el jin-ashu, sólo conocido por mujeres y que las niñas aprenden desde pequeñas, así como una tradición milenaria transmitida de madres a hijas, el jin-shei, una hermandad que une más que los lazos de sangre y cuyos vínculos son más fuertes que la amistad.
Las vidas de ocho mujeres de muy diferente linaje y condición se entrecruzarán en una sociedad clasista y estrictamente jerarquizada, y quedarán unidas por su juramento a esta hermandad, lo que cambiará su destino para siempre. Una historia intemporal que habla de la amistad y lo que la destruye.
Imagen
Funnygal: Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad!!
http://www.slayersnew.es.kz/
Reena
Kami-sama

Notapor cab-rod » 24 Jun 2009, 17:17

Yo os recomiendo seguir un libro español con mucha influencia manga que esta muy bien y te hace pasar un buen rato. La trilogia se llama Esencias y los dos titulos que ya han salido son "La Cancion de la Princesa Oscura" y "El anhelo del Destino". La ambientacion es Steampunk, a lo Full Metal Alchemist, pero con mucho predominio de la magia, aunque haya presencia de la industria. Adriem es el protagonista, un soldado de una de las ciudades industriales del mundo de la historia que tiene que escoltar a una aprendiz de sacerdotisa elfa que transporta una serie de libros que su maestra le encargo, pero por el camino se encontrara con diferentes miembros de una organizacion que quieren apoderarse de los libros y de la aprendiz. A partir de aqui ya la trama cuenta con caminos simultaneos que dan consecuencias a las otras tramas, "subidas de nivel", "equipamiento de objetos" y con un desenlace que se queda muy cortado, puesto que la historia continua sin pausa en la segunda novela. Otra caracteristica interesante es que todos los capitulos tienen una ilustracion de estetica manga dibujadas por el propio autor, Javier Bolado.
Imagen
Visita 1,2,3,Paw en Smackjeeves --> http://123paw.smackjeeves.com/
cab-rod
Akibakei

Notapor chibisake » 25 Jun 2009, 15:53

Yo quisiera recomendar La Tumba de las Luciérnagas, obra en la que se basaron para crear la película de animación, en la cual se conocen más detalles que se dejan escapar en el filme. Es muy cortita, y viene junto a otra obra japonesa (las algas americanas), la cual aún no he tenido oportunidad de leer. Todo fan de las obras pre-Ghibli ha de leerla.

También recomendar kafka en la orilla, es una obra surrealista, para soñadores, donde los gatos hablan... pero que se mantiene con los pies en el suelo.

Y como no, obras como Momo o La Historia Interminable, del genial Michael Ende ^^
chibisake
Fan-chan

Notapor chestal » 27 Jun 2009, 20:18

Pues yo recomiendo la colección "La Espada de la Verdad"
y aprovecho para decir que la serie de televisión "la leyenda del Buscador" no les hace justicia... es entretenida.. y ya. :aish:

y siguiendo con las recomendaciones, y leyendo la anterior recomendación, lean "El Castillo Ambulante" , a mi parecer, mejor que la película
Más negro q la oscuridad,
más rojo q la sangre q fluye!

enterrado en la corriente dl tiempo
¡yo juro a la oscuridad!
¡q akllos q se atrevn a oponrse a nosotrs sean destruidos pr l poder q vos y yo poseemos!
¡MATADRAGONES!
http://lanfear-chess.deviantart.com
chestal
Akibakei

Notapor Tenma » 14 Jul 2009, 22:43

Yo recomiendo los que suelo recomendar:

-Apocalipsis Z (de zombies, ambientado en España, el autor es algo amateur pero muy conocedor del tema, muy absorvente)
-Saga Hyperion: Hyperion, La caída de Hyperion, Endymion, El ascenso de Endymion (mis saga de ci-fi favorita)
-El juego de Ender (otro de ci-fi, también es una saga de 4 libros, pero leí el segundo y el nivel baja mucho... sólo El juego de Ender lo considero recomendable y de lectura casi obligada).
Imagen
Tenma
Kami-sama

Notapor Mugatron » 16 Jul 2009, 05:32

Pues yo, por el momento recomendare "Canción de Hielo y Fuego" un gran saga épica escrita por "George R Martin" autor de otras obras, para mi gusto, bastante buenas como "El Sueño de Fevre" o "Los viajes de Tuf".
Asi que teneis tres recomendaciones en una xD
Mugatron
Fan-chan

Notapor fractalside » 19 Jul 2009, 18:53

De lo recomendado hasta el momento he leído La Canción de la Princesa Oscura y el Anhelo del Destino, las dos primeras de Hyperion, La Historia Interminable, La saga de Ender y la primera de Canción de Hielo y Fuego (tengo la segunda en tareas pendientes). Todas ellas me parecen buenas lecturas.

De las de Ghibli y Shogun me da algo de pereza tras haberlas visto en pantalla. Además leyendo la tumba de las luciérnas puedo pasarlo mal y todo :porfaplis:

Venga, dos propuestas post-cyberpunk , por si hay algún frikinformático en la sala: La Era del Diamante de Neal Stephenson y Ciudad Permutación de Greg Egan. Por poner algo del genero fantástico, la única que me he leído hasta ahora de Terry Pratchet "El Color de la magia"
fractalside
Senpai

Notapor Noth » 30 Ago 2009, 09:21

El principito :yosolo:
Al final del juego, el rey y el peón van para la misma caja
Noth
Fan-chan

Notapor モンキー » 31 Ago 2009, 22:24

El Honor del Samurái de Takashi Matsuoka :heroe:
Ignoramus et ignorabimus
モンキー
Otaku-san

Notapor rantell » 01 Sep 2009, 14:23

el hobbit de jr tolkien se rumorea que aran la peli estoy impaciente por verla

trata sobre las aventura de bilbo i gandalf quando bilbo encuentra el anillo

creo que sale el padre de gimli los enanoss piden ayuda a gandalf para recuperar su tesoro por que un dragon se a apoderado de el
i claro bilbo le acompaña es buen libro lo recomiendo
perdido en mi loca i autopica mente
rantell
Otaku-san

Notapor Raven » 14 Sep 2009, 13:38

Akhu escribió:Querida Saouri, pues yo recomendaría Muerte en Venecia, una novela maestra, breve, intensa y sublime, donde el hombre se ha de confrontar con la belleza, con la pasión y con la renovación de su propio espíritu.
El maestro Thomas Mann a través de una narración por demás sensible, nos muestra lo que la literatura es capaz de aprehender y exponer de la realidad (ideal o no) a través del arte. :feliz:

OMFG CAN'T FUCKING BELIEVE IT ¡Alguien con un excelente gusto literario! ¡En este foro! Traigan el formol AHORA MISMO.

Recomendación: "La Fase del Rubí", de Pilar Pedraza. Goticismo sadiano de raíces muy castizas. Narra las vicisitudes que caen sobre una pequeña y aislada villa castellana en el siglo XVIII, cuando una extraña ola de sucesos sutilmente sobrenaturales empieza a azotar sus calles. Al mismo tiempo, Imperatrice, una hastiada noble local con tendencias sociopáticas, sádicas, sáficas y no-sé-cuántas-cosas-más se dedica al lbertinaje más desenfrenado a espaldas de toda la villa, incluyendo su hermano, secreatario del Santo Oficio. A pesar de su escabroso contenido y sus -ejem- particulares personajes, es una novela muy sutil, perfectamente escrita y con momentos realmente magníficos (como la escena del aquelarre), aunque se echa en falta una trama más o menos coherente que cohesione todos los momentos de la novela. Aun así, realmente sobresaliente y una prueba más de que, hasta en España, Otra Literatura Es Posible.
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Pau_cr » 07 Dic 2009, 01:50

Recomiendo algo más clásico, pero no menos importante ^^: Las memorias de Pablo Neruda (Confieso que he vivido).
No voy a negar que me la obligaron leer para la universidad, pero la recomiendo porque es una lectura deliciosa: pocas veces he visto un libro de 500 páginas en las que prima la descripción de situaciones y lugares (no hay casi diálogos) que me enganche tanto, y me haga experimentar tantas sensaciones (desde la alegría hasta la tristeza y la tragedia) página a página.

Se llega a conocer más la vida de este maravilloso poeta, que tanto nos ha deleitado con sus palabras; pero sobre todo, su faceta más humana. Descubriremos que conoció a cientos de personas "famosas" (poetas de la época, pero también políticos y escritores de diversos países), a la par que nos sentiremos identificados con una persona excelente y muy muy inteligente.

En fin, ahí mi recomendación. :D
"[...] Los pobres suelen ser silenciosos. La pobreza no llora, la pobreza no tiene voz. La pobreza sufre, pero sufre en silencio. La pobreza no se rebela. Encontraréis situaciones de rebeldía sólo cuando la gente pobre alberga alguna esperanza".- Ryszard Kapuściński.
Pau_cr
Fan-chan

Siguiente

Volver a Libros