Esto q he creado aki es un experimento, pueden q salga personajes de serie y q se llamen igual, pero no tiene q ver con la serie de referencia, es un universo q creamos unos amigos y yo hace tiempo jugando y aora más o menos kiero poner en practica de escribirlo en plan historia a ver ktal sale, aki es la introduccion despues ya vendra la historia. Aunque se llame Mekton Z, no es sobre mechas, pueden q salgan robots pero es parte de la historia. ya lo veréis y ya opináis.
_______________________________________________________________________
Hace mucho tiempo en Algol, un gran y majestuoso planeta, la humanidad vivía en armonía todos juntos, sin conflictos. Grandes y majestuosas ciudades adornaban el hemisferio norte y el sur. En el ecuador había una gran red de islas de gran tamaño, formando el cinturón del Algol, conocido como el Archipiélago. A las afueras de Algos, cuatro son las lunas y un sol orbitando alrededor del planeta. Ostenta también grandes estaciones espaciales y grandes ciudades habilitando la vida espacial.
Los humanos que decidieron establecerse en el norte de Algol, fundaron Los Reinos Elaranos Federados y en el sur el Imperio Kargano.
Los Elaranos basaban más sus recursos científicos en el bienestar y la salud en cambio los Karganos, en sistemas de defensas planetarias. La relación entre ambos era fructífera, hasta que algo sucedió, un cambio que cambiiaría los documentos de Algol.
Hubo una gran explosión, sin saber nada de su orígen ni de donde vino, su onda expansiva devoró todo el planeta. La época de glaciación había comenzado. Todas los animales tuvieron que adaptarse al clima, aunque pocas especies sobrevivieron. Tantos los Karganos y los Elaranos sobrevivieron gracias a sus mega ciudades burbujas que les aislaba de la glaciación.
Como todo conflicto que se precie, al no hayar a ningún culpable, Elaranos y Karganos estallaron en una gran Guerra. Los Karganos con su tecnolgía arrasaron grandes ciudades Elaranas. La guerra parecía acabar aunque sin ninguno de los dos bandos saberlo una nueva raza alienígena ensombrecía esta guerra, los aggendi, unos alienígenas que reclamaban lo que en un pasado era suyo, el mísmisimo planeta Algol.
Bajo este gran conflicto, los Elaranos y Karganos llegaron a un tratado de paz, unieron su tecnología para derrotar a las bioformas de los aggendi.
Grandes corbetas de combates despegaron de los aeropuertos de las grandes ciudades de todo el planeta, seguido de muchos cazas. Objetivo, detener que la flota aggendi invadiesen el planeta. Allá en la atmosfera algoliana, tuvo lugar un gran enfrentamienton espacial. Hubieron muchas bajas humanas, pero finalmente ganaron, Algol fue libre.
Aunque tanto los Elaranos y Karganos no olvidan, cada uno permaneció en su
territorio, subiendo cada día que pasaba de poder.
El tiempo pasó y los miembros del Archipiélago decidieron crear un gobierno para el planeta, donde la formaría tanto políticos Elaranos como Karganos. Firmaron un tratado, donde cada imperio regiría sus propias leyes, pero en última estancia las decisiones planetarias las decediría el gobierno, conocido como El Imperio.
Puesto que cada país regiría a su forma, los Elaranos pasaron a un gobierno basado en una monarquía, grandes reyes y reinas han liderado con eficacía durante tiempos memorables. En cambio los Karganos era un sistema llevado por grandes familias de nobles, el Lord era el máximo mandant.
El nivel de vida en los Reinos Federados Elaranos, era bueno, había trabajo para todo y el nivel de calidad siempre había del medio hasta un nivel más ascendente. En cambio el Imperio Kargano era disitinto, había la gente pobre y sector rico, la nobleza. Los pobres únicamente para poder vivir, servían a la clase alta, eran sus esclavos. Así estaba la situación en los dos países del norte y del sur.
Nació el Eje, un grupo Ecoterrorista que querían dominar en toda regla todo el planeta. Parece que Algol vivió una gran estabilidad después de las guerras que hubo en el pasado, pero en el 1500 después de la Era Glacial, las cosas iban a cambiar.
Un grupo de científicos, enviados por La Ley Planetaria, fueron a investigar unos rayos caídos del cielo. Llegados al lugar, vieron unos símbolos. Al traducirlos, un mal del pasado parecía resurgir, los Aggendi querían quedarse con lo que pedían en el pasado, el planeta.
Debido a todos los peligros expuestos en el planeta, La Ley Planetaria tomó cartas en el asunto. En secreto, llevaron parte de los recursos del planeta para fundar una organización: Nébula Negra, cogiendo a personas con potencial para convertirse en los salvadores del planeta, jóvenes entrenados para convertirse en héroes.
¿Volverá a estallar una Guerra entre Karganos y Elaranos para averiguar que provocó la era Glacial? ¿Qué querrán los Aggendi del planeta Algol? ¿Qué pasaría si el Eje se apoderase del planeta? ¿Y Nébula Negra, héroes defenitivos o meras herramientas de poder? Todo esto y mucho más lo encontrarás en el universo de Mekton Z.