BERSERK: el Juego de Rol

Juegos de rol y derivados.

Notapor Fëndor » 03 Feb 2006, 19:26

Pues el caso es que cuando empecé el manual no había salido aún Conan, así que estaba haciendo las normas con MdT 2º ed, pero cuando salió y me enteré de los cambios que tenía... tocó hacer borrón y cuenta nueva, porque son tal para cual como bien dices, jejeje.

Rune Quest... mmm... ese no lo conozco, ¿tipo Rolemaster?
"La duda es mi arma, el interrogante mi alma"
Fëndor
Fan-chan

Notapor Mardus » 03 Feb 2006, 23:14

Por suerte, el Rune Quest poco tiene que ver con el Rolemaster.
Usa un sistema de características que, en humanos va de 3 a 18 (como en d&d), combinado con un sistema de habilidades porcentual. Esto significa que si, por ejemplo, tienes un 60% en espada ancha, tienes que tirar 1d100 y si te sale 60 o menos realizas efectivamente el ataque (a menos que te lo paren por supuesto). También, según la habilidad que tengas tienes más o menos posibilidades de pifiar (un fallo garrafal con consecuencias de lo más variadas) o conseguir un éxito crítico (haciendo mucho daño e ignorando la armadura) o un éxito especial (que empuja o empala al enemigo).
No existen niveles sino que vas mejorando tus habilidades según las vayas usando y las características las puedes entrenar en el tiempo libre del pj.
Los personajes tienen diferentes localizaciones de golpe y, según dónde te den, el daño te afecta de una u otra forma. Por ejemplo, si tienes 4 puntos de golpe en un brazo y te hacen 8 puntos de daño en ese brazo... adios brazo. Por eso te decía que el sistema de combate es muy bestia.
Mardus
Fan-chan

Notapor Fëndor » 05 Feb 2006, 16:19

Vaya tela, si que es bestia si O_O pero lo que yo llamo bestia sin gracia, porque dime tu la ilusión que hace el ver desmembrado en unas pocas sesiones a un PJ que te has creado con amor e ilusión, xD
Fëndor
Fan-chan

Notapor Raven » 05 Feb 2006, 17:39

Si quieres muerte y destrucción sin esfuerzo creativo alguno, dale al PARANOIA, O a VIOLENCIA; total, están escritos por el mismo pavo.

Ciao :rock-out:
Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Mardus » 05 Feb 2006, 17:42

Es un sistema de juego más realista. Los juegos d20 se basan en un sistema más épico en el que un personaje puede soportar grandes cantidades de daño sin despeinarse.
De todas formas en el runequest también puedes llevar armaduras para ser algo más resistente a las amputaciones y roturas de huesos y los personajes siempre tienen la opción de eludir el combate y buscarse soluciones más creativas.
Mardus
Fan-chan

Notapor Raven » 05 Feb 2006, 20:16

¿Jugadores de rol creativos buscando soluciones alternativas al combate?

MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA... ay, perdón por las carcajadas pero es que... ppfffuhahahaHAHAHAHAHAHAHA... :rolf:

Ay, que me troncho.

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Mardus » 05 Feb 2006, 22:32

Hombre, por lo general los jugadores suelen ser bastante combativos, pero cuando se percatan de que cada combate puede ser mortal para sus personajes, pues se lo piensan dos veces antes de cargar contra los enemigos agitando sus afiladas armas.
Cuando comienzas a jugar a rol es posible que sólo veas el sistema de combate, pero cuando llevas ya unos añitos jugando se valoran otras cosas e interpretas mejor a tu personaje, dejando el combate en un segundo lugar, al menos en la mayoría de los casos. :roll:
Mardus
Fan-chan

Notapor Raven » 06 Feb 2006, 00:24

Pues serán tus jugadores. Aún me acuerdo de la última partida de Vampiro que masteree:

"De acuerdo, tenéis ante vosotros a lo más granado de la sociedad vampírica de Barcelona. ¿Qué hacéis?"

"No sé"

"Habéis llegado a los Ángeles. El aeropuerto está totalmente vacío y quedan tres horas para que amanezca ¿Qué hacéis?"

"No sé"

"Vale, la zona del accdente está repleta de polis. ¿Qué hacéis?

"Uuuuuuhhhh... ¿No sé?

Sin comentarios... ¬¬

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Mardus » 06 Feb 2006, 02:53

Un poco paradillos los chicos sí. Y encima jugando al Vampiro que, se presupone, es más interpretativo que otros. Por suerte mis jugadores, ni en sus peores tiempos, llegaron a eso.
Mardus
Fan-chan

Notapor Fëndor » 07 Feb 2006, 00:50

Juas, menudos lumbreras. Los míos aprendieron la lección con una misión que les puse el año pasado y a partir de entonces, son lo más creativo que te puedas echar en cara, incluso llegan a deseperar algunas veces, pues les metes alguna cosilla de relleno para quitar el aburrimiento y algo que se solventaría de dos mandoblazos, termina abarcando media sesión, xD
Fëndor
Fan-chan

Notapor Mardus » 07 Feb 2006, 03:50

Ya has tenido la oportunidad de testear tu sistema a fondo con incautos e inocentes jugadores? Qué tal fue la experiencia y que tipos de personajes se hicieron?
Mardus
Fan-chan

Notapor Raven » 07 Feb 2006, 12:30

Desde luego, muy mal acostumbradso están Ahora mismo estoy tratando de "adoctrinarlos" en las soluciones creativas, y parece que funciona. De todas formas, en la famosa sesión del "no sé" solo estaba la mitad del grupo habitual, así que un día que estemos todos igual cambia algo (aunque por alguna razón, creo que sería a peor...)

Imagen
Raven
Kami-sama

Notapor Fëndor » 10 Feb 2006, 15:08

Pos la verdad es que aún no he podido montar ninguna partida de BERSERK, porque estamos a mitad de una campaña larga de reinos y no era plan el cortarla con lo interesante que se está poniendo. Aunque dado que sólamente me saqué de la manga el lanzamiento de conjuros... y éste ya lo tenía testado de otras partidas, funcionar funcionará bien.

Lo que estoy testando ahora es el otro proyecto que llevamos entre un amigo y yo, que nos estamos haciendo unas normas de rol desde cero y con una planteamiento estándar, intentando romper con todos los clichés del género, las cuales las estamos usando en la campaña de reinos, y la verdad es que por ahora funcionan bastante bien. La pregunta es... ¿cuánto nos costará terminar el dichoso manual? Porque cada vez que completamos un capítulo surgen puntos que no habíamos abordado y toca volver atrás, jejeje.
Fëndor
Fan-chan

Anterior

Volver a Rol