Españoleando: una japonesa en España

Lenguaje, historia, mitología, cocina, arte, poesía, etc... Japón al alcance te tu teclado.

Españoleando: una japonesa en España

Notapor Comalies » 10 Mar 2006, 23:11

Curioso blog de una japonesa que lleva 8 años en España. Es, básicamente, como coger el blog de Kirai (un geek en Japón) y darle la vuelta. Pero igualmente interesante. Y descojonante (ya veréis lo del medio kilo de pollo).

http://odiocallos.blogspot.com/
¡Comalies nos ha vendido baratos!
Comalies
Sensei

Notapor maese sephiroth » 09 Abr 2006, 14:03

Como el foro ha estado descojonado un mes, no he podido decirlo antes, pero es que si no lo digo, reviento: ese blog es una delkicia. Me reído de lo lindo con él. Miu miu es una tía genial.
Imagen
この岩をお前たちの命と思えば重くはない!(LOL北斗の拳)
maese sephiroth
Sensei

Notapor mur » 19 Abr 2006, 00:39

Nosotros, o sea los japoneses, no podemos pronunciar la letra "r".
Es que no tenemos ese sonido.
Aunque lo intentemos, suena como una "l", nunca como una "r".

ES falso el log es gracioso pero no veridico por eso y muchas cosas
llevo mi ropita al ombro y muchas cosas que aprender
llevo yo mi guitarrilla llevo un lapiz y un papel,
y el platito de la abuela por si me dieran pa comer
mur
Sensei

Notapor Oyente » 15 Jul 2006, 15:48

En estas fechas es difícil saber a qué historia se refería el blog, pero los japoneses sí pueden pronunciar la r, aunque no la aprendieran en la guardería.

Los orientales no estáis hechos de otra pasta, aunque en Japón lo que se lleva mucho es la tendencia a ser negativo y al s* :whistle: **o..., Mur, ¡sé positivo! :slurp:
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor Ghibril » 01 Ago 2006, 10:56

Veo que Mur y tú os llevais bien. Saldrá de aquí una bonita historia de amor? :kiss2:

Daremos una vuelta por el blog ese, a ver qué nos cuenta.
Ghibril
Akibakei

Notapor Crono » 01 Ago 2006, 12:03

mur escribió:Nosotros, o sea los japoneses, no podemos pronunciar la letra "r".
Es que no tenemos ese sonido.
Aunque lo intentemos, suena como una "l", nunca como una "r".

ES falso el log es gracioso pero no veridico por eso y muchas cosas

Creo Oyente, que ese primer párrafo es lo que te hizo hecho pensar que mur era japonés, pero él lo que hace es citar algo que supongo que dirá el log, no hablaba en primera persona
Crono
Otaku-san

Notapor Oyente » 03 Ago 2006, 10:35

Cierto, Crono. De hecho, Mur siempre responde de esa forma tan ambigua que le hace tan difícil de saber si cita o dice... Estoy contigo en cuanto que cometí un error... Mur no es japonés...

Gracias por la aclaración, porque o si no no me habría dado cuenta. En cualquier caso, Mur centraliza sus comentarios en estereotipos de lo que se supone que es la gente de izquierdas..., y no se preocupa demasiado en maquetar sus mensajes... Para mí que es un tío que está muy quemado y no muy activo en acciones violentas (si es que las realiza)...

Por eso prefiero no meterme con él. (Ni salir con él) Me parece débil.

(¡Eh! :rolf: ¿Os ha gustado esta forma de hablar en tercera persona como si él no estuviera delante? ajajajjaja :twisted: )
"Satisfacibilidad Lógica Resuelta", al fin lo publiqué.

No a las mafias. No al Gobierno ¿Para cuándo una caza de brujas?
Oyente
Kami-sama

Notapor Pcolmena » 08 Ago 2006, 00:26

Mi favorito es ese en el que dos policías nacionales se portan como dos camisas pardas y zurran a la protagonista llamandola china. No es por nada, pero si pasara algo así saldría en la televisión.
Rectificar es de sabios.
l、
(゚、 。 7
 l、 ~ヽ
 じしf_,)ノ
Pcolmena
Sensei

Notapor Neo-Tokio » 26 Ago 2006, 18:02

O.O
He estado leyendo el blog y me a encantado O.O
Pero....los 3 ultimos mensajes ke a puesto en el blog..., eso le a pasado de verdad o simplemente es un historia ke a escrito ella?¿ estoy confuso...

SALUDOS
Imagen
Neo-Tokio
Fan-chan

Notapor AuronDomoKun » 05 Dic 2006, 18:47

Esos policias eran unos jodidos xenófobos y unos cabronazos.

Tendré ke mirar con más calma el blog xD
Imagen
Now! This is it! Now is the time to choose! Die and be free of pain or live and fight your sorrow! Now is the time to shape your stories! Your fate is in your hands!
AuronDomoKun
Friki-sama

Notapor Ibado » 09 Dic 2006, 11:58

Pero lo que le pasa a ella nos pasa también en Japón...

Los problemas para encontrar visado...
que te puedan detener hasta 14 días sin motivo por ser extranjero...
que un extranjero en bicicleta sea sospechoso de haberla robado, slavo que se demuestre lo contrario.
que su primer ministro Abe diga que si superna el 3% ciento de extranjeros empezará a poner pruebas de idiomas para expulsar a los residentes que no hablen bein el japonés.
que se nos controle por sospechosos de terrorismo, cuando el único terrorismo en japón ha sido de los propios japoneses...
que en vez de "chino" te digan "america"...
y que el ***** de tu vecino esté llamando a la policía cada dos por tres por que no quiere vivir cerca de extranjeros...
etc, etc, etc...

España tiene muchas lecciones que dar a Japón sobre toleracncia y aceptación...
Pocos paises hay con una xenofobia tan marcada y tan intrínseca como la de Japón...

[wave]
Ibado
Akibakei

Ubicación: Tokyo o Kawasaki o Yokohama o Seoul, o Busan o Salamnca

Notapor AuronDomoKun » 11 Dic 2006, 17:42

¿Todo eso es de verdad?
Imagen
Now! This is it! Now is the time to choose! Die and be free of pain or live and fight your sorrow! Now is the time to shape your stories! Your fate is in your hands!
AuronDomoKun
Friki-sama

Notapor KIA » 12 Dic 2006, 00:06

No, solo es su punto de vista. Lo mismo que el ha escrito lo que le ha pasado negativo yo podria escribir mucho mas sobre lo que me ha pasado positivo. Lo que es indudable es que en todos lados cuecen habas. Pero que Japon sea peor que España lo dudo mucho. Aun es un lugar donde la palabra respeto significa algo, cosa que en España se ha olvidado hace tiempo.

Saludos [wave]
Imagen
Visita www.gashapan.com. Tu amigo en Japón!!!
KIA
Tennō

Notapor RidliScot » 12 Dic 2006, 17:21

me voy a tomar el tiempo que ahora mismo no tengo para leer ese blog al completo. ya escribiré algo... en una semana... o así.
Imagen
taaanto gilipollas..... y tan pocas balas.
ladnok online
RidliScot
Tennō

Notapor Ibado » 12 Dic 2006, 23:42

Bueno, todo lo que he dicho es completamente cierto, algunas experiencias las cuento de primerar mano, y otras de compañeros míos.

Todo lo que digo es absolutamente cierto, y si no mirate el blog como hay más gente que opina lo mismo que yo.

¿Donde he dicho que Japón sea pero que España?

Japón tiene muchas cosas buenas pero otras muy jodidas... No creo que sea ni mejor ni peor que España, es diferente...

A mi compañero Alex de Inonesia, se lo llevó un policía, a la trena 5 días sin dar explicaciones más que consideraban que la biccleta que llevaba tenía que ser robada por que un "indonesio" no puede tener una bicicleta tan buena...

Lo que yo planteo es que todo lo que ella ha pasado le pasado a mucha gente que va a Japón...

Japón es bastante más xenófobo que España en muchos sentidos... y no soy el único que opina eso.

[wave]
Ibado
Akibakei

Ubicación: Tokyo o Kawasaki o Yokohama o Seoul, o Busan o Salamnca

Siguiente

Volver a Cultura Japonesa