Como poder reconocer un Art Book pirata

Libros de ilustraciones, ediciones, figuras, cosplays.... Todo lo que envuelve el manganime. Coméntalos, pide opinión o información.

Notapor Char Aznable III » 14 Sep 2004, 03:05

Que levanten la mano los que se hayan gastado 30 euros aprox. en el artbook MADOKA de Akemi Takada.

Que sepais que teneis el artbook pirata. Yo me compré en su día el original japonés por 16.000 pts. Y realmente merece la pena. Ya que el Kor Triangle (el artbook pirata sin edición japonesa más famoso y revalorizado del mundo) en el ebay se llegan a poner sobre los 300 euros, partiendo de unos 100.

Por cierto, una buena curiosidad que deberíais concocer sobre todo el merchandising de los productos de la toei animation es que si no lleva la pegatina de Pero con el mundo (el gato con botas de la toei) no es auténtico japonés, los chinos a veces incluso fotocopiaban la pegatina los listillos, como en algunos muñecos de saint seiya, de los que son famosos por sus miles de versiones piratas en todos los paises imaginables (en Bélgica los piratearon a partir de nuestra edición española, para fliparlo).

Venga, pues eso es todo.
Muchas Gracias a todos/ as por leerme.
La maldad nace en el corazón en el mismo momento en que encuentra el amor verdadero.
La ira y el odio de los celos serán invencibles por siempre.
Char Aznable III
BANEADO

Ubicación: Jugando a ser un dios malvado con una nave y una máscara

Notapor Yukino_Miyazawa » 21 Oct 2004, 21:24

Pero los artbooks que traen aqui son directamente de japon? quiero decir.. estan en español o en japones? O_ó y eso de que los piratean..es una pu** >O< vamos que a gente le timan como quieren xD (el qué en esta vida no esta pirateao xD) yo aun no me he comprado ningun artbook, ya mirare por el salon manga de bcn (xo alli seguro que va todo carisimo,.. xq en cataluña... unos caxo precios que jodo >_< te dejas los 2 riñones ai xD) me andaré con ojo òó
Yukino_Miyazawa
Kami-sama

Ubicación: Casa Miyazawa. Bajo los cerezos en flor..con mi amor..Yuki x Arima

Notapor Mega Smash » 07 Feb 2005, 23:37

Yo tengo una colleccion tanto de Artbook originales como de piratas, siempre es bueno ampliar la biblioteca. :love2:
Mega Smash
Fan-chan

Notapor Kôshirô » 08 Feb 2005, 10:58

Yukino_Miyazawa escribió:[i][color=blue]Pero los artbooks que traen aqui son directamente de japon? quiero decir.. estan en español o en japones?

Hombre... si los "traen" es que estan es japonés fijo. Ahora bien, pueden ser originales japoneses o copias chinas.

Otra cosa son los art-books que editan aqui, esos ya estan es castellano.

Saludetes.
Kôshirô
Akibakei

wenoo

Notapor yanenvec » 22 Feb 2005, 12:21

hombre, la verdad, la mejor opcion es ir o intentar que te manden cosas desde mandarake, en shibuya, puesto que ahi encontraras cosillas raras a precios mas o menos decentes, o cosas que no le importan mucho a la gente, como el 4C de katsura, en edicion de 3 tomos, yo lo compre alli por 1800 yens ya que era el ultimo ejemplar.

por harayuku hay otro par de tiendas de libros y cosas de segunda mano donde tambien tenian art books bastante baratillos

y la verdad, la segunda mano japonesa es en muchos casos mejor que la primera mano española jejejjejeje
yanenvec
Fan-chan

Notapor Nagisa » 26 Feb 2005, 09:10

yanenvec escribió:
y la verdad, la segunda mano japonesa es en muchos casos mejor que la primera mano española jejejjejeje

Doy fe.
''Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.''
Nagisa
Kami-sama

Notapor escaflowne » 25 Abr 2006, 15:03

A veces si hay que tener cuidado con unas tiendas en Europa de segunda mano. Yo me compre unos CD que no tenian unas tarjetas etc...las de Japon son bien diferentes como muchos aficionados se dieron cuenta! :D
escaflowne
Fan-chan

Notapor Kate » 01 May 2006, 04:06

Yo he comprado bastantes artbooks de segunda mano y la verdad es que están siempre como nuevo... yo flipo con los japos, cuidan más los artbooks. ¡Es increíble lo bien que están!

Por cierto, yo he visto artbooks piratas pero ¿os referís a las copias chinas? Si es eso, se nota un montón por la calidad de las imágenes y más que todo porque no hay hiragana ni katakana en las portadas, sólo kanjis. Yo tengo algunos chinos pero más que todo porque no me pude resistir, cómo el de death note con imágenes de doujinshis. Para que me voy a quejar de él si me encanta :goochii: (aunque sea falso)

Yo me acuerdo que me compré hace bastante tiempo el de Gosho Aoyama de detective conan y me costó aproximadamente unos 20 euros o algo así, y yo pensando que era una ganga, y cuando me compré la edición japonesa original me quedé super flipada con la diferencia de calidad y de cosas que habían suprimido en el chino (la japo no me costó 20 euros 8) ). ¡¡¡No se podía ni comparar!!!

Por eso os aconsejo que no os dejéis engañar por el precio, siempre son mejores los japos, y con diferencia...

Saludos,
Kate
Otaku-san

Notapor Nagisa » 03 May 2006, 07:17

Kate escribió:
Por cierto, yo he visto artbooks piratas pero ¿os referís a las copias chinas? Si es eso, se nota un montón por la calidad de las imágenes y más que todo porque no hay hiragana ni katakana en las portadas, sólo kanjis.

No, las ediciones chinas no son piratas, que yo sepa. Son, sencillamente eso, artbooks editados en China (su rollo de derechos de autor ya es otra historia, supongo). Y sí, suelen ser bastante buenas, muy fieles a las japonesas.
Cuando hablamos de libros de ilustraciones piratas, imagino que es haciendo referencia a los que son fotocopias de los japoneses. Con la consiguiente bajada de calidad, claro.

Nos leemos.
''Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.''
Nagisa
Kami-sama

Notapor escaflowne » 09 May 2006, 12:57

Si si son piratas porque venden muchisimos de estos artbooks fuera de Hong kong o de China y no tienen los derechos en los paises como Espana, Francia etc..yo tengo puros japoneses :mrgreen: Los CD como SM es lo mismo ; :evil:
escaflowne
Fan-chan

Notapor hanajima » 23 Jun 2006, 20:12

Hola, he comprado este supuesto artbook en ociojoven: http://www.tiendaociojoven.com/trade/pr ... -note.html y resulta que cuando lo he abierto en casa está en chino, y no es de death note completamente sino de hikaru no go. Me dicen que no puedo devolverlo porque lo he sacado del plastico que venía, pero es que además acabo de encontrarlo en ebay: http://cgi.ebay.es/Death-Note-Takeshi-O ... dZViewItem y no es de importación japonesa como pone en ociojovven sino de hong kong. Es igual que el de ebay pero con la portada distinta, viene el mismo cd y todo....¿es ilegal que lo vendan en ociojoven?
He puesto por ahí en un foro a ver si a alguién le interesa porque no lo quiero y como no lo puedo devolver la única manera de recuperar los 24 euros es vendiéndolo..... [bawling] [bawling] [bawling]
hanajima
Fan-chan

Notapor chestal » 06 Oct 2006, 20:38

mmm es normal q ponga European community??
es q no sabia q pudiera haber artbooks pirata :eehh: y el q me he comprao de Naruto pone eso... [yikes]
Más negro q la oscuridad,
más rojo q la sangre q fluye!

enterrado en la corriente dl tiempo
¡yo juro a la oscuridad!
¡q akllos q se atrevn a oponrse a nosotrs sean destruidos pr l poder q vos y yo poseemos!
¡MATADRAGONES!
http://lanfear-chess.deviantart.com
chestal
Akibakei

Notapor kaori » 15 Ene 2007, 12:25

Hola! una pregunta acerca de este tema:

entonces los artbook de continuara (la tienda de Barcelona) son chinos, u originales japoneses?

Gracias!
kaori
Fan-chan

Notapor Utena » 15 Ene 2007, 13:54

De artbooks, los que tengo vistos en Continuarà eran japoneses.
Utena
Shogun

Notapor La_sombra » 24 Ene 2007, 20:18

Ojalá pudiera pillar uno de Oxide que no cueste 40 euros :(
La_sombra
Otaku-san

AnteriorSiguiente

Volver a DVD's, Artbooks y merchandising