La violencia en el mundo

Sólo para mayores de 18 años. Este foro es la versión adulta del Mangaes Café, para tratar cualquier tema de temática adulta. No sólo sexo, sino cualquier temática que no sea adecuada para todas las edades.

La violencia en el mundo

Notapor Akhu » 19 Jun 2009, 02:58

No sé en España, pero en México la violencia se ha convertido en el pan de cada día.
En la ciudad donde vivo Chihuahua capital del estado de Chihuahua, se suscitan muchos hechos violentos a diario, pues al ser una provincia que colinda con Estados Unidos, los capos del narcotráfico se pelean la plaza para poder distribuir y pasar la droga. Por lo anterior en mi ciudad cada día se reportan ejecuciones, donde no sólo han caído personas involucradas en ese giro, sino también gente inocente, cada vez es más común conocer a alguien que falleció en una balacera.
Por alguna razón cada vez hay más violencia, más avaricia y más desastres relacionados con este ambiente de violencia que nos tiene hartos y donde las autoridades son quienes permiten todo eso, por estar envueltas en una gran corrupción :solito:
Imagen
Akhu
Daimyo

Re: La violencia en el mundo

Notapor Atreides » 19 Jun 2009, 14:49

En España hay más problemas que hace unos años pero viendo en general cómo están las cosas en el resto del mundo, yo diría que estamos bastante bien.

En mi opinión la violencia (fuera de guerras y terrorismo) se puede relacionar principalmente con dos causas: probreza (los pobres al tener menos opciones es más fácil que terminen callendo en la delicuencia) y prohibición de cosas que la gente hace o usa de forma común (por ejemplo drogas), ya que al volverlas ilegales no se consigue que la gente deje de consumirlas, y como la demanda no se puede satisfacer de forma ilegal, se satisface de forma ilegal, lo cual genera mafias.
Atreides
Akibakei

Notapor Akhu » 20 Jun 2009, 21:03

Pues sí, tienes razón, aunque según el problema que se vive acá, tendría que legalizarse la droga en Estados Unidos donde está el gran número de consumidores, pues aunque los narcotraficantes son de origen mexicano, los consumidores a gran escala (la demanda) está en Estados Unidos donde bien que se aturran de todo :solito:
Imagen
Akhu
Daimyo

Notapor Kirby_Konata » 21 Jun 2009, 17:12

Aqui en España, se oye como en todos, pero no es tan fuerte como afuera.

Afuera es que hay mas cosas, que si mafias, que si atentados, que si lo otro, aqui en España hay, pero son diminutos comparado hace poco.

La violencia suele ser generado por algunos factores

-Una infancia desastrosa (Niños que le pegaban, que no le hacian caso, que era el marginado, etc...): Y esas cosas hace que la gente guarde rencor, y cuando son mayores son los conocidos asesinos o violadores.

-Padre Mafioso: Otra de las causas, tu tienes un padre que es de la mafia, entonces tu ya estas sin querer en el mundo de la mafia, y lo que pasa es que la mayoria le gusta desde pequeño.

-Los Callejeros: Otro grupito, que son los niños que se ponen a meterse con todo dios, y cuando le contestan o pasa algo, siempre se van a la madre, que apoya al hijo totalmente (mimandolo), cuando se hacen mayores son los conocidos callejeros de bandas y cosas asi.

-Inmigrantes: Otra causa, los inmigrantes, que suelen ser tambien los que vienen a un pais, y para ganarse el dinero, suele cometer delitos hacia otras personas (como robo, algunos hasta matan).

Y seguramente hay muchos factores, yo por suerte, aunque he sido marginado, nunca he tenido problemas, he sido un chico feliz desde siempre, aunque haya sido marginado, siempre he sido querido por mis padres, y he tenido amigos, asi que no me puedo quejar en absoluto, pero hay gente peor que yo, que suelen estar muy mimados, ganandose la vida robando a otras personas, e incluso la pobreza en otros paises.

Asi que yo creo que si hay violencia, es por la escacez de cosas, o por una mala infancia, que de mayores lo vuelven asesinos.

salu2
:nova: TELEFONIA MONITOS, TODO POR ESTOS ANIMALITOS :nova:
Kirby_Konata
Otaku-san

Notapor Akhu » 21 Jun 2009, 18:13

Nooo Kirby!!! abrazo abrazo! :mimos: una pregunta fuera del tópico, pero por qué has sido rechazado? =(

Por otra parte, no sé por qué en el mundo se suscita violencia a partir de los inmigrantes, muchas veces al menos en Estados Unidos a donde emigran muchos latinoamericanos, incluidos hermanos mexicanos (ya que los pu*** gringos nos robaron gran parte del territorio) son en ocasiones inculpados y mandados a la silla eléctrica por crímenes que no cometieron, y no tengo idea de por qué habrá quien al ser inmigrante cometa ese tipo de delitos, el peor de todos el asesinato, violación etc. Me gustaría entender ese aspecto sociológico.
Imagen
Akhu
Daimyo

Notapor Utena » 21 Jun 2009, 23:02

Akhu, tiene varias explicaciones.

La primera es que hay paises donde se considera "normal" solucionar las cosas a puñaladas, o a tiros, o de este tipo de maneras. Cuando gente con estas costumbres llega a otros países, no abandonan esas costumbres, si no que las traen aquí. Y luego está el tema de las bandas de centroamerica y sudamerica (latin king, ñetas, etc) que al llegar a otros países, siguen haciendo de las suyas.
Además que en esos países, una vida vale muy poco (no me lo saco de la manga, me lo han comentado personas de America del sur).

La segunda, que si alguien se encuentra sin dinero, sin trabajo, y sin perspectiva de lograr ni una cosa ni la otra, es posible que tire por el crimen (robo, secuestro) para vivir.

Luego también está el tema de las mafias, que en España hay muchas (aunque no haya las ejecuciones tipo mafia de Mexico u otros países) y también aportan su granito de arena.
Utena
Shogun

Notapor Kirby_Konata » 22 Jun 2009, 00:10

Akhu escribió:Nooo Kirby!!! abrazo abrazo! :mimos: una pregunta fuera del tópico, pero por qué has sido rechazado? =(

Pues lo tipico, de pequeño llevaba gafas, y lo tipico galindo harry potter, y cosas asi

y de adolescencia por ser otaku, nada mas por eso (me llamaban el bicho raro)

en ceuta, ser otaku o friki, suele llevar a la desadaptacion y burlas de parte de tus compañeros de clase, aunque a mi me daba igual la verdad, yo estoy orgulloso de ser otaku, y nunca lo ocultare, aunque aqui en ceuta hay muchos, pero pocos salen a la luz por temor a las burlas

salu2!
Kirby_Konata
Otaku-san

Notapor Kuma-sama » 22 Jun 2009, 00:47

Me sorprende que no hayais mencionado la violencia machista. Otra causa muy comun de violencia es el trasnochado pensamiento de que algun ser humano puede pertenecerte en propiedad, como un mueble, y que puedes disponer de él. Esot, como casi toda forma de violencia, se soluciona con educación

En mi opinión, los inmigrantes no son violentos por naturaleza. Salen de su país desesperados por salir de la pobreza y se encuentran en una situación crítica que les conduce a la delincuencia como unico metodo para sobrevivir. No son violentos necesariamente, ni vienen de paises mas violentos que el nuestro. Solo son pobres y no pueden encontrar trabajo
Asi que alli me plante,con una chaqueta de vestir sobre una camiseta sexy y ajustada.La chaqueta es porque, tratandose de mi hermano,esto empezara como una reunion pija y erudita.Y la camiseta es porque,tratandose de Shuichi,no terminara como tal(Tatsuha,Gravi fic)
Kuma-sama
Kouhai

Notapor Kirby_Konata » 22 Jun 2009, 00:58

Kuma-sama escribió:Me sorprende que no hayais mencionado la violencia machista. Otra causa muy comun de violencia es el trasnochado pensamiento de que algun ser humano puede pertenecerte en propiedad, como un mueble, y que puedes disponer de él. Esot, como casi toda forma de violencia, se soluciona con educación

En mi opinión, los inmigrantes no son violentos por naturaleza. Salen de su país desesperados por salir de la pobreza y se encuentran en una situación crítica que les conduce a la delincuencia como unico metodo para sobrevivir. No son violentos necesariamente, ni vienen de paises mas violentos que el nuestro. Solo son pobres y no pueden encontrar trabajo

mas de la violencia machista, habia que hablar sobre el machismo en general

Yo soy un hombre, y puedo decir que personalmente odio la diferencia sobre sexo, edad o color, y sobre todo odio el machismo :fuming:

1. Sueldos en diferencia de un hombre a una mujer ¿porque las mujeres cobran menos, elaborando un mismo trabajo y las mismas horas?
2. Puestos de trabajo ¿Porque las mujeres en general tienen dificultosa entrada a un empleo comparado a los hombres?
3. ¿Porque una mujer que lleva meses denunciando a su marido o novio por malos tratos o por acoso y no se hace nada hasta que ella muere o le pasa algo grave?

si todo esto se arreglara un poco mas, aunque algunos se estan haciendo ya mejoras (como a la hora del trabajo, y salario), pero lo que mas impresiona que no se haga algo es en el punto 3, como no se hace nada a una mujer que envia denuncias y denuncias a su marido y no hacen nada, ni investigan, y unicamente lo hacen cuando haya pasado la tragedia.

Tambien habria que hablar sobre los derechos de los niños, porque tambien hablando asi los niños tienen muy cogido sus derechos, y cada vez de usarlo bien, suele usarlo para hacer lo peor :ugh:

Sino como la que le pego a su hijo en la calle porque hizo algo mal, el hijo lo denuncio y creo que la metieron en la carcel, y le quitaron la custodia ¿tanto por darle una bofetada a tu hijo que hizo una gamberrada?

yo creo que aqui en españa, habria que hacer bastantes mejoras, y sobre todo en el apartado machista y en el de los niños, que eso de ser menor de edad, y hago cosas horribles (mato, violo, destrozo...) a no ser casos especiales, salen impugnes del asunto, ¿porque?, ahh es que es menor claro...

salu2!
Kirby_Konata
Otaku-san

Notapor Kuma-sama » 22 Jun 2009, 11:30

Estoy de acuerdo. Y parte del problema es este codigo penal tan laxo del que gozamos
Asi que alli me plante,con una chaqueta de vestir sobre una camiseta sexy y ajustada.La chaqueta es porque, tratandose de mi hermano,esto empezara como una reunion pija y erudita.Y la camiseta es porque,tratandose de Shuichi,no terminara como tal(Tatsuha,Gravi fic)
Kuma-sama
Kouhai

Notapor Utena » 22 Jun 2009, 19:38

Kuma-sama escribió:En mi opinión, los inmigrantes no son violentos por naturaleza. Salen de su país desesperados por salir de la pobreza y se encuentran en una situación crítica que les conduce a la delincuencia como unico metodo para sobrevivir. No son violentos necesariamente, ni vienen de paises mas violentos que el nuestro. Solo son pobres y no pueden encontrar trabajo

Esto no lo comparto. Lo que explicas justifica, por ejemplo, que alguien robe para comer, vale, bien.
¿Y el resto de casos de peleas entre bandas, violencia doméstica (que en gran parte de casos que se están dando en los últimos años están implicados inmigrantes), violaciones, etc.? Esto no tiene nada que ver con delinquir para sobrevivir y son casos donde se puede ver como han crecido este tipo de crímenes y como en un alto porcentaje, hay inmigrantes implicados.

No todo el mundo viene de países violentos, pero no me irás a decir que México como está ahora mismo, y la mayoría de países de sudamerica son lugares pacíficos. Vale que no están en guerra propiamente dicho, pero yo no consideraría "no violento" un país donde es normal que te secuestren por un rescate de 500$ o te maten por unos zapatos y un reloj.
Utena
Shogun

Notapor Orion » 22 Jun 2009, 21:37

Tipico: Inmigrante = delincuente, violencia aqui no habia, ellos la trajeron, esterotipos que se crean con el tiempo y la inversa son las noticias de la violencia que ejercen los paises europeos violando los derechos de los inmigrantes desde turcos hasta chinos, ...en fin :dead:
.Cuento de nunca acabar.
Orion
Akibakei

Notapor Atreides » 22 Jun 2009, 22:06

Por mucho que digan, yo nunca he visto ningún dato que me haga pensar que los inmigrantes caen más en la delincuencia que nativos con ingresos similares. Por supuesto caen más en la delicuencia que la media de los habitantes del lugar a donde van (ya que estos últimos están mucho mejor económicamente), pero parece más causada por motivos económicos que por otra cosa.
Atreides
Akibakei

Notapor Kuma-sama » 23 Jun 2009, 00:02

Utena escribió:Esto no lo comparto. Lo que explicas justifica, por ejemplo, que alguien robe para comer, vale, bien.
¿Y el resto de casos de peleas entre bandas, violencia doméstica (que en gran parte de casos que se están dando en los últimos años están implicados inmigrantes), violaciones, etc.? Esto no tiene nada que ver con delinquir para sobrevivir y son casos donde se puede ver como han crecido este tipo de crímenes y como en un alto porcentaje, hay inmigrantes implicados.

Un momento...¿cuando lo he justificado yo? No he dicho que tengan derecho a hacerlo. Lo que digo, es que no son violentos por naturaleza. Ni mas, ni menos

No todo el mundo viene de países violentos, pero no me irás a decir que México como está ahora mismo, y la mayoría de países de sudamerica son lugares pacíficos. Vale que no están en guerra propiamente dicho, pero yo no consideraría "no violento" un país donde es normal que te secuestren por un rescate de 500$ o te maten por unos zapatos y un reloj.

No son pacíficos, pero no todos sus habitantes son violentos, de la misma manera que aqui en España no todos somos pacíficos. Nosotros, por ejemplo, tenemos los toros, que es un ejemplo de tortura animal. Pero no piensan, en el resto del mundo, que TODOS los españoles seamos torturadores de animales, ni que lo seamos por naturaleza
Kuma-sama
Kouhai

Notapor Kirby_Konata » 23 Jun 2009, 00:32

en todo sitio hay alguien violento, es como una naturalidad ya

lo que pasa que en sitios pequeños, mas dificultad y que menos pase. Aun asi el tema de la violencia deberia tomarse mas enserio, sobre todo hacia mujeres que son las mas afectadas en el tema y a las que menos se le hacen caso

salu2!! :bye:
Kirby_Konata
Otaku-san

Siguiente

Volver a Red Light Café